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Service Cloud de Salesforce vs. HubSpot

Service Hub es un software de servicio al cliente sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipo de empresas de todo tipo a crecer mejor.

Comienza a usar Service Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Service Hub está perfectamente integrado en el Smart CRM con IA de HubSpot, y proporciona a las empresas una forma totalmente optimizada de resolver problemas, así como una vista completa de las interacciones con sus clientes y de los datos de todo el flywheel. 

Service Cloud de Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, con aplicaciones de ventas, marketing y servicio al cliente, entre otras, que ayudan a optimizar la interacción entre las empresas y los clientes.

Service Cloud de Salesforce permite a los usuarios automatizar sus procesos de servicio al cliente y optimizar flujos de trabajo, y proporciona acceso a artículos, documentos y contenido experto para ahorrarles trabajo a los equipos.

Principales características de Service Hub

  • Conexión: Service Hub es un componente del Smart CRM de HubSpot, lo que significa que tendrás total visibilidad sobre las interacciones con los clientes en un solo lugar. Así, podrás identificar oportunidades para mejorar las conexiones, ya que tendrás acceso a todo el contexto que necesitas.

  • Productividad: mejora la eficiencia de los equipos porque permite automatizar procesos, eliminar tareas manuales y optimizar el sistema de tickets. Además, permite gestionar sistemas de autoservicio para los clientes e incluye características para personalizar las comunicaciones.

  • Interacción: tiene las herramientas que necesitas para proporcionar un servicio de atención al cliente de la mayor calidad y ayudar a tu empresa a crecer mejor.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Conexión

Qué ofrece Service Cloud de Salesforce:

  • Las analíticas de Service Cloud proporcionan a los agentes indicadores clave que los ayudan a tomar decisiones mejor fundamentadas a lo largo de las conversaciones que mantienen con sus clientes.
  • Los agentes también pueden dirigir a los clientes a la base de conocimientos, donde encontrarán la información que necesitan en artículos descriptivos, con instrucciones paso a paso o en páginas de preguntas frecuentes. Sin embargo, para tener acceso de lectura y escritura a la base de conocimientos, hacen falta complementos adicionales.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Con Service Hub, las empresas pueden proporcionar a sus clientes experiencias de marketing, ventas y servicio de atención personalizadas, lo cual aumenta la interacción y proporciona información valiosa para todos los equipos de primera línea.
  • Incluye herramientas diseñadas para aumentar la colaboración entre equipos, como guías prácticas, plantillas de correos, secuencias y reuniones, y no hay que instalar conectores ni sincronizar datos.

Las empresas de todos los tamaños que usan Service Hub registran un aumento mínimo del 24% en la tasa de cierre de tickets después de 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Productividad

Qué ofrece Service Cloud de Salesforce:

  • Service Cloud incluye un sistema de direccionamiento omnidireccional con puede ofrecerse un servicio de asistencia más metódico dirigiendo casos al agente adecuado, y este direccionamiento puede hacerse según distintas habilidades y disponibilidad.
  • Por su parte, Service Cloud Einstein ofrece recomendaciones a los agentes para ayudarlos a encontrar artículos de la base de conocimientos más rápidamente con los que puedan responder las preguntas de los clientes. Esta característica requiere la instalación de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Service Hub puede ayudar a tu equipo a mantenerse organizado, ya que optimiza los procesos de servicio al cliente a través de una única fuente de información: el Smart CRM de HubSpot. Además, puedes definir estados personalizados para asegurarte de que la pipeline de tickets es la adecuada.
  • Permite almacenar, monitorizar, gestionar y generar informes sobre tickets, y crear informes personalizados para asegurarte de que tienes la información que necesitas para seguir creciendo. Las analíticas de servicio al cliente son una completa herramienta de informes con la que hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente y del rendimiento de los equipos, y gestionar el volumen de trabajo.

Las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Interacción

Qué ofrece Service Cloud de Salesforce:

  • Service Cloud permite conectar con los clientes y mantenerlos informados a través de distintos canales, como correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales y contenido web.
  • El portal de autoservicio de Service Cloud es un canal de asistencia online en el que los clientes pueden resolver sus problemas sin tener que interactuar con un agente, pero los portales de autoservicio requieren la instalación de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Las empresas que utilizaron Service Hub de 7 a 12 meses tienen una tasa de cierre de tickets superior a la de las que utilizaron Service Hub durante menos tiempo.

Informe anual sobre el ROI de HubSpot

Comparación de características

Coste total de propiedad

HubSpot

Service Hub de HubSpot proporciona herramientas de asistencia y servicio al cliente, permite hacer una gestión eficiente de todo el proceso y ayuda a agilizar la resolución de los problemas de los clientes.

  • Implementación: el tiempo medio hasta la activación de Service Hub Enterprise es de unos 3 meses, y un 68% de los clientes con este producto usan una gran cantidad de sus características (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.
  • Cierre de tickets: las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Service Cloud de Salesforce

El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante sencillo, pero en realidad tiene varias capas y es bastante complejo, ya que requiere complementos y cargos adicionales que podrían no ser obvios desde un primer momento.

Característica
HubSpot
Salesforce
Licencia básica
Service Hub Enterprise
$$$
Service Cloud Enterprise
$$$
Licencias
10
*Sin mínimo de licencias
10
Incorporación
$
$$
Atención y asistencia al cliente
Incluye atención por teléfono, correo electrónico y chat
30% de las tarifas por licencia netas
Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Trailblazer Academy y acceso a la comunidad
Migración
Opcional
$$
Complemento
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
$$$
Suele requerir la ayuda de un partner o desarrollador
Asistencia para el desarrollo
$
$$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$$
Salesforce AppExchange
Tiempo para generar valor
$
Tiene un tiempo hasta la activación de 51 días
$$
De 6 meses a un año
Mantenimiento y administración
Una plataforma integral con un solo código base
 
No hace falta administración
$$
Requiere 20 h de configuración y actualizaciones regulares por parte de un partner o desarrollador

Requiere un equipo de administración de 20 a 30 personas
Entorno de pruebas
Incluido
$$
Complemento
Solicitar demostración

Un software de servicio al cliente que crece contigo

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras versiones prémium.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Service Hub de HubSpot está entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

Con Salesforce, tus equipos tienen que aprender a usarlo ellos mismos, mientras que HubSpot nos asignó un mánager de implementación que definió una agenda para que supiéramos lo que teníamos que hacer en cada momento. Ahora que tenemos toda la información sobre ventas, marketing y servicio al cliente en HubSpot, no tenemos que pasar horas extrayendo datos de distintas herramientas, por lo que nuestras comunicaciones son más completas y precisas.

Stephanie Hunter

COO y cofundadora

Ving

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Elegir un software de servicio al cliente para tu empresa no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, y podemos ayudarte a elegir la opción adecuada.

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