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Service Hub de HubSpot vs. Service Cloud de Salesforce

La experiencia de la clientela lo es todo. Elegir el software de atención al cliente adecuado es fundamental para esa experiencia. En esta página comparamos dos soluciones de asistencia técnica, Service Cloud, de Salesforce, y Service Hub, de HubSpot, para ayudarte a tomar la mejor decisión. ¿Quieres ver cómo Service Hub te ayuda a deleitar a los clientes a gran escala? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y solicita una demostración.

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¿Qué hace HubSpot?

HubSpot es una plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) que ayuda a las empresas a crecer mejor con su software de ventas, atención al cliente, marketing, gestión de contenido y operaciones. 

Qué es Service Hub

Integrada en la plataforma CRM de HubSpot, Service Hub es una solución fácil de usar que te ofrece todo lo que necesitas para poner a tus clientes en primer lugar. Te brinda un extenso conjunto de herramientas para mejorar las relaciones con tus clientes, conectar a los equipos de asistencia y ventas y aumentar la eficacia de tu servicio.

Qué hace Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en la nube con aplicaciones para ventas, atención al cliente, marketing y más, que optimiza la interacción entre las empresas y los clientes. Salesforce se creó mediante adquisiciones, lo que significa que la experiencia y las conexiones pueden variar en función de los productos que uses. Por eso, la curva de aprendizaje podría ser más difícil y se necesitan más recursos de administración o un mayor presupuesto para lograr que todos los sistemas funcionen juntos.                                                    

Qué es Service Cloud de Salesforce

Service Cloud es la aplicación de Salesforce dedicada a la atención al cliente y la asistencia técnica. Service Cloud permite a agentes y clientes conectarse rápidamente y resolver sus problemas.

Funcionalidades

Tu software de asistencia determina la calidad de la experiencia de tus clientes. Mira y compara las funcionalidades principales de HubSpot y Service Cloud.

  • La plataforma CRM de HubSpot está diseñada desde cero e incluye software para los equipos de atención al cliente, ventas, marketing, web y operaciones. Además de ser potente y fácil de usar, brinda un panorama completo del recorrido del cliente. Así, fomenta la colaboración sin inconvenientes entre todos los equipos. ¿El resultado? Una experiencia avanzada para la clientela durante todo su recorrido.

    Salesforce ofrece otros productos y herramientas, pero la amplitud de la gama ha ido en detrimento de la facilidad de uso y del mantenimiento. La plataforma ha crecido gracias a adquisiciones como la de Pardot, que, sin embargo, puede dar lugar a una experiencia menos integrada para el usuario al pasar de Service Cloud a Marketing Cloud. Y si tus sistemas no se integran entre sí, los datos, canales y equipos pierden conexión, y la experiencia del cliente podría verse afectada.

     

     

     

  • El precio recomendado de Service Hub incluye todas las funciones que necesitas. La versión gratuita de Service Hub incluye funcionalidades necesarias como la creación de tickets, la implementación del chat en vivo y la visualización de informes. Más información sobre las funciones gratuitas de HubSpot.

    Service Cloud de Salesforce cobra por cada usuario y requiere muchos complementos de pago para funciones esenciales como chat, servicio de voz, autoservicio e integraciones básicas. La alineación de los equipos de atención al cliente y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que tus representantes operen desde una bandeja de entrada compartida tendrá también otro precio.

  • Service Hub ofrece una sofisticada experiencia de usuario que está optimizada para las actividades cotidianas de los representantes de atención al cliente y los mánagers. Al combinar potentes funcionalidades con una interfaz intuitiva, Service Hub es la opción que administradores y usuarios prefieren por igual porque pueden incorporar a sus equipos sin problemas y empezar a obtener valor rápidamente.

    Service Cloud, de Salesforce, ofrece gran estabilidad en la generación de informes sorprendentemente personalizables. La implementación de esta personalización, sin embargo, lleva tiempo y requiere formación. Debido a esta complejidad, los usuarios de G2 han calificado a HubSpot mejor que Salesforce en facilidad de uso, configuración y administración. (fuente).

  • Gracias a su capacidad para personalizar objetos, registros, encuestas, paneles y otros elementos en los niveles superiores, Service Hub les da a tus equipos la flexibilidad que necesitan, evitando complicaciones innecesarias.

    Service Cloud ofrece opciones de personalización ilimitadas para empresas que cuenten con suficientes administradores y desarrolladores capaces de configurar procesos complejos.

  • Tanto Service Hub como Service Cloud tienen potentes programas de asistencia técnica y éxito del cliente. Sin embargo, según los comentarios del sitio web G2.com, HubSpot supera a Service Cloud en «Calidad de asistencia técnica» y «Facilidad para hacer negocios». En enero de 2022, HubSpot obtuvo una calificación de 8,9/10 en ambas categorías, mientras que Service Cloud recibió un 8,0/10 y 8,4/10.

    HubSpot se compromete con tu éxito desde el principio. Nuestros extraordinarios equipos para la atención y el éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (con asistencia gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de las versiones Pro y Enterprise), por lo que no tendrás que pagar más a medida que tu empresa crece. Además, podrás aprovechar sin cargo los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea del mundo (fuente). 

    Salesforce ofrece un servicio de asistencia prémium las 24 horas del día al 20% del precio neto estipulado en el contrato, mientras que el acceso a las funciones adicionales cuesta el 30% del precio neto del contrato. Con esta configuración de precios por porcentaje, el valor total irá aumentando a medida que se van añadiendo usuarios o complementos, con el mismo nivel de asistencia. Al elegir un plan de asistencia en Salesforce, es importante considerar atentamente lo que el equipo podría necesitar en un futuro.

Tabla comparativa de SoftwareReviews

Service Hub es líder en software de gestión de atención al cliente

SoftwareReviews reconoció a Service Hub como líder con la medalla de oro en su 2021 Customer Service Management Report (informe de gestión de la atención al cliente de 2021) basándose en los comentarios de los usuarios de HubSpot.

¿Quieres hacer el cambio de Service Cloud a Service Hub?

Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo a HubSpot, reduciendo al mínimo la interrupción de las operaciones.
Desde luego, no nos limitaremos a copiar y pegar los procesos de antes, sino que te ayudaremos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, te mostramos las fases de nuestro método de transición comprobado.

Cómo pasar de Salesforce a HubSpot

Fases de la transición a HubSpot

Qué opinan nuestros clientes

Service Hub recibe constantemente el reconocimiento de los usuarios de HubSpot en sitios de reseñas como G2.com y SoftwareReviews.com.

Con HubSpot, pudimos tener a todo el mundo bajo un mismo sistema de registro con herramientas de colaboración integradas, como tareas, comentarios e informes compartidos. Fue una gran elección para nuestros equipos multifuncionales porque no solo sirvió para las ventas.

Más de 143.000 empresas en más de 120 países confían en HubSpot

Una comunidad que te acompaña

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red de agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido o diseñar workflows, en nuestra comunidad siempre hay partners dispuestos a ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesitas. Ya sea para configurar una herramienta o encontrar la mejor manera de personalizar Service Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder a tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mucho para hacer y no tienes tiempo para crear un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy inteligente y puedes investigar por tu cuenta. Busca en nuestra amplia base de conocimientos y resuelve cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

Prioriza a los clientes

Usa Service Hub para afianzar las relaciones con la clientela, conectar tus equipos de cara al público y mejorar la eficiencia de toda tu empresa.