Preguntas Frecuentes sobre el Generador de firmas de correo electrónico


Cómo usar el generador de firmas

  1. En la primera pestaña del editor, elige la plantilla que quieres utilizar para crear tu firma de correo electrónico.Generador de firmas: selecciona una plantilla
  2. Haz clic en la segunda pestaña para introducir la información de la firma, como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.Creador de firmas de correo electrónico: introducir información de firma
  3. Haz clic en la tercera pestaña para definir el estilo. Elige los colores de tu marca, una fuente y un tamaño de letra.Generador de firmas gratis: diferentes estilos
  4. En la cuarta y última pestaña, carga las imágenes que quieres que se vean en tu firma de correo electrónico. Puedes cargar una imagen de perfil, el logotipo de tu empresa y hasta una llamada a la acción personalizada.Plantilla para firmas de correo: agregar imágenes
  5. Cuando termines con la edición, haz clic en el botón Crear firma para confirmar y habilitar la firma para su uso.

¿Cuáles son las medidas ideales para una firma de correo?

Lo más importante a tener en cuenta al elegir el tamaño de tu firma de correo electrónico es que sea legible en todos los dispositivos y que no resulte demasiado invasiva. Para lograrlo, te recomendamos seguir estas pautas:

1. Tamaño de la fuente: procura que la fuente de tu firma sea legible, pero sin que quite importancia a tu mensaje principal. A la hora de utilizar el Generador de Firmas, verás que hay una sección de Tamaño de fuente que te permitirá visualizar cómo quedaría tu firma según el tamaño que elijas. 

2. Altura de la firma: es recomendable mantener la altura de la firma entre 80 y 100 píxeles. Esto evitará que ocupe demasiado espacio vertical en el correo electrónico y permitirá que el cuerpo del mensaje sea el foco principal.

3. Ancho de la firma: para que tu firma se vea correctamente en la mayoría de las pantallas y dispositivos, su ancho no debería superar los 600-700 píxeles. Esto permitirá que se ajuste adecuadamente y no se desborde en pantallas más pequeñas.

Recuerda que mantener una firma de correo electrónico sencilla, legible y bien proporcional ayudará a transmitir tu información de manera efectiva sin distraer la atención del destinatario.

Cómo copiar la firma de esta herramienta en un cliente de correo electrónico

Cuando hayas habilitado tu firma de correo electrónico, usa los botones para copiar la firma o el código fuente.

Generador de firmas gratuito de HubSpot
Los pasos para cargarla dependerán del cliente de correo electrónico. Aquí tienes instrucciones para añadir tu firma a HubSpot, Gmail, Outlook, Apple Mail y Yahoo Mail.

Cómo añadir la nueva firma de correo electrónico a HubSpot

Si quieres añadir una firma personalizada a HubSpot, deberás: 1) tener instalado HubSpot CRM en tu cuenta y 2) tener acceso a Sales Hub. Para configurar tu firma de correo electrónico, que se usará para enviar mensajes personalizados a través de HubSpot CRM, sigue estas instrucciones:

    1. Copia el código fuente del Generador de plantillas para firmas del correo electrónico.
    2. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el nombre en la esquina superior derecha. Selecciona Perfil y preferencias.
    3. Desplázate a la sección Firma y selecciona la opción Editar firma a la derecha.Editar firma de correo en HubSpot
    4. Selecciona la opción HTML arriba a la derecha y pega en la casilla de texto el código del Generador de plantillas para firmas del correo electrónico.Cómo agregar firma de correo electrónico a HubSpot
    5. Haz clic en Guardar.

¿No tienes HubSpot CRM? Es totalmente gratuito.Haz clic aquí para empezar a usarlo hoy mismo

Cómo agregar una nueva firma de correo electrónico a Gmail

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en el símbolo del engranaje en la esquina superior derecha.
    2. En el menú desplegable, selecciona Configuración.
    3. Desplázate hacia abajo hasta llegar al editor de firmas y pega allí tu nueva firma de correo electrónico.
    4. Desplázate hasta el final de la página y haz clic en Guardar cambios.
Cómo agregar firma para correo en Gmail

Descubre cómo instalar una firma de correo electrónico en Gmail.

Cómo añadir una nueva firma de correo electrónico a Outlook

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Outlook y en la pestaña Inicio, selecciona Nuevo correo electrónico.
  2. Haz clic en la pestaña Mensajes.
  3. En la sección Incluir, dirígete a Firma y luego Firmas.
  4. En la sección Elegir firma predeterminada, asegúrate de elegir la cuenta que quieres asociar en el menú desplegable Cuenta de correo electrónico.
  5. En la sección Seleccionar firma para editar, toca el botón Nueva y escribe un nombre.
  6. En la sección Editar firma, pega la que generaste en HubSpot y toca Aceptar.

Descubre cómo instalar una firma de correo electrónico en Outlook.

¿Cómo puedo crear una firma de correo para Outlook en la Web y en Outlook.com?

Para configurar una firma de correo electrónico en las versiones online de Outlook:
  1. Accede a Outlook en la Web y haz clic en el ícono de Configuración, en la esquina superior derecha
  2. Selecciona la opción Ver toda la configuración de Outlook, ubicada en la parte inferior derecha.
  3. Ve a Correo > Redactar y responder.
  4. Crea un nombre para tu firma en el campo Editar nombre de firma.
  5. En la sección de edición, pon la firma de correo que has creado para Outlook.
  6. Selecciona Guardar.

    crear firma de correo Outlook en la Web Outlook.com

 

Cómo modificar tu firma de correo de Outlook en la Web

¿Ya tienes una firma de correo electrónico y deseas editarla? ¡No hay problema! 

  1. Accede a tu cuenta de Outlook en la Web. Una vez allí, ve a Inicio y elige la opción Correo nuevo.
  2. Ve a la pestaña Insertar, haz clic en Firma y luego en Firmas.
  3. Haz clic en tu firma de correo electrónico actual y hazle los ajustes correspondientes. 
  4. Selecciona la opción Guardar una vez que hayas realizado las modificaciones deseadas.

Cómo añadir una nueva firma de correo electrónico a Apple Mail

    1. Abre la aplicación Mail e inicia sesión en tu cuenta.
    2. Haz clic en Mail y selecciona Preferencias en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
    3. En la ventana emergente de preferencias, haz clic en la pestaña Firmas.
    4. Haz clic en el botón + al final de la columna que está en el medi
    5. Pega tu nueva firma de correo electrónico en la columna derecha y cierra la ventana emergente para guardar los cambios.
Cómo agregar firma para correo en Apple Mail

Cómo añadir una nueva firma de correo electrónico a Yahoo Mail

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Yahoo Mail y selecciona Configuración > Más opciones de configuración.
    2. A la izquierda de la pantalla, selecciona Escribir correo electrónico y localiza la sección Firma.
    3. Si tienes varias cuentas de Yahoo Mail, usa el alternador para activar la cuenta que quieres personalizar con tu firma.
    4. Pega la nueva firma en la casilla de texto para guardarla.
Cómo añadir firma de correo electrónico en Yahoo

Cómo crear una firma de correo electrónico en un dispositivo móvil

Por el momento, el Generador de plantillas para firmas de correo electrónico solo puede usarse en equipos de escritorio. Esto nos permite garantizar la mejor experiencia de edición posible. Si estás en un dispositivo móvil, sigue las instrucciones para enviarte la herramienta por correo electrónico y usarla más tarde en tu equipo de escritorio

Mobile Email Signature ES

Por qué la firma de correo electrónico no se visualiza correctamente

Si tu firma no se ve como esperabas, no te preocupes; puedes solucionar este problema fácilmente. Prueba estas opciones:

    1. Usar otro navegador web para crear tu firma. Algunos navegadores web no copian el formato junto con el texto, lo cual cambia cada vez que los navegadores se actualizan.
    2. En algunos clientes de correo electrónico, tienes que copiar el código fuente en lugar de copiar directamente la firma del correo electrónico para poder cargarla. Si tu firma no se visualiza correctamente, prueba a copiar y cargar el código fuente.

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Más información

Generador de firmas para correo electrónico

Un poderoso generador de firmas para correo electrónico con plantillas personalizables

 

Los creadores de firmas online son la forma más fácil de agregar firmas personalizadas y con formato completo a tus correos electrónicos, brindándote resultados profesionales en cuestión de segundos.

 

Para crear tu firma digital, solo debes ingresar tu información (nombre, dirección, número de teléfono, empresa, título, correo electrónico, etc.). Una vez que hayas hecho esto, el generador de firmas gratuito creará instantáneamente una firma en formato HTML. Sin la necesidad de código, ni pruebas de tu parte.

 

Los generadores de plantillas de firmas de correo electrónico son herramientas poderosas que te ahorrarán horas de codificación y pruebas de diseño.

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Diseña firmas elegantes y bonitas al instante

Todos merecen tener plantillas para firma de correo electrónico que sean personalizables y de alta calidad. El mundo se comunica ahora más digitalmente que nunca, por lo que es importante tener una buena presencia en línea. Una firma profesional agrega un valor sustancial a tu presencia digital.

 

El generador gratuito de firmas de HubSpot te ayuda a crear firmas increíbles y personalizables al instante. Escoge entre una variedad de diseños. Personalízalos con los colores que más te gusten y que mejor comuniquen la personalidad de tu marca. 

 

Inspírate con ejemplos de firmas y deja volar tu creatividad. ¿Te preocupa la compatibilidad con diferentes proveedores de correo electrónico? La herramienta funciona con todos los principales formatos: Gmail, Yahoo y Outlook. 

 

¡Con tu nueva firma,tus correos electrónicos se verán mejor que nunca! 

Ejemplos de firmas de correo: Barack Obama
Diseños de firmas de correo: Yamini Rangan
 Ejemplos de firmas de correo: Dharmesh Shah
Persona creando firma de correo

¿Qué es una firma de correo electrónico?

 

Una firma de correo electrónico es una sección adicional de contenido que tradicionalmente se incluye al final de un correo electrónico.


La firma contiene información general sobre el remitente como: nombre, dirección, cargo, título, imagen, logo, enlaces a un sitio web y/o páginas de redes sociales, así como un número de teléfono.

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¿Qué es un generador de firmas de correo electrónico?

 

Un generador de firmas de correo es una herramienta que permite crear firmas personalizadas con el fin de incluirlas en servicios de correo como HubSpot, Gmail, Outlook, Apple Mail, Yahoo Mail y más.

¿Cómo debe verse una firma de correo electrónico?

 Las plantillas de firmas de correo electrónico pueden venir en una amplia gama de formatos y estilos. Estas son algunas de las mejores prácticas que recomendamos para obtener resultados exitosos. Aplicar estos consejos te ayudará a aprovechar al máximo cualquier generador gratuito de firmas para correo electrónico.
Cómo crear firma de correo: elegir diseño
  • Destaca tu nombre
  • Usa una fuente grande y legible
  • Elige un diseño minimalista (recuerda que menos es más)
Cómo crear firma de correo: incluir datos profesionales
  • Indica tu título y departamento
  • Incluye tu dirección de correo electrónico y número de teléfono
Cómo crear firma para correos electrónicos: agregar datos de empresa
  • Agrega el logo y nombre de tu empresa
  • Agrega la dirección de tu empresa si es relevante
  • Utiliza los colores de tu marca
Cómo crear firma de correo: incluir datos de redes sociales
  • Agrega los iconos e insignias de redes sociales que utilices para que tus contactos puedan conectarse contigo a través de esos canales
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¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico para usar tu firma de correo electrónico?

Antes de crear una firma profesional de correo electrónico, es obligatorio configurar una cuenta de email, lo cual es un proceso simple. 

  1. El primer paso es navegar a donde quieres crear una cuenta de correo electrónico. Luego, haz clic en ¨Iniciar Sesión¨
  2. Navega hasta el botón de ¨Crear una cuenta¨
  3. Completa el formulario de ¨Creación de cuenta¨
  4.  Una vez hayas hecho esto, habrás creado tu correo electrónico.

Ahora puedes aplicar lo que has hecho a través de nuestro generador de firmas gratuito.

Plantillas para firmas de correo profesionales

¿Es lo mismo una firma de correo electrónico que una firma electrónica?

 

Las firmas electrónicas para correo electrónico son diferentes a las firmas digitales. Las firmas para correo están diseñadas con una función estética. Si bien tienen un carácter decorativo, también se usan para conectar a redes sociales y sitios web. Por otro lado, las firmas digitales se utilizan principalmente para proteger y validar documentos importantes como contratos.

 

La plantilla de firma de correo electrónico para negocios ayuda a agregar más contexto a un correo electrónico permitiendo que se vea más profesional. Cualquier persona puede crear firmas de correo electrónico gratuitas.

 

Las firmas digitales son legalmente vinculantes. Lo que significa que  son el equivalente a agregar una huella digital en un documento. Los generadores de firmas electrónicas se usan para proteger del fraude, ya que es casi imposible alterar o editar una firma digital una vez que se aplique a un documento.

Más información sobre firmas para correo electrónico

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