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Políticas del Solutions Partner Program de HubSpot

Estos términos de las políticas complementan el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot y se incorporan en dicho acuerdo por referencia. Para convertirse en Solutions Partners o en Solutions Providers, todos los participantes deben revisar, aceptar y cumplir en todo momento los términos de estas políticas.

Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot. 

Distribución de ingresos para Solutions Partners

La participación actual que los partners tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos (tal cual se definen en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot) que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción que cumpla los requisitos.


Requisitos de la distribución de ingresos en el programa de recomendación upmarket

** En este programa opcional, la parte de la distribución de ingreso es una cantidad equivalente al 10% de los ingresos netos pagados a HubSpot en los primeros 12 meses tras la compra del servicio de suscripción correspondiente que has contribuido a vender como partner, siempre que dicha suscripción permanezca activa durante la totalidad de esos 12 meses en los que el negocio siga siendo una oportunidad de upmarket válida y el partner cumpla todos los requisitos de elegibilidad del programa, como se describen en detalle en las reglas de colaboración.


Periodo de distribución de ingresos para Solutions Partners

El periodo actual de distribución de ingresos para partners es de 36 meses a partir del momento del cierre de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.


Requisito para subir de nivel

Para conservar tus beneficios como partner, incluidos los beneficios de la distribución de ingresos, debes alcanzar el nivel Gold en 24 meses a partir de la fecha en la que te unas al Solutions Partner Program de HubSpot. En esta página encontrarás más información sobre cómo funcionan los niveles. Si no consigues cumplir con este requisito en 24 meses, en el próximo proceso de revaluación pasarás a ser automáticamente Solutions Provider a no ser que decidas abandonar el programa por completo, en cuyo caso tendrás que comunicárnoslo por escrito.

Si te conviertes en Solutions Provider, todo lo que hayas ganado previamente en la distribución de ingresos se ajustará a los términos correspondientes: un 20% durante 12 meses desde la fecha de venta original. Si para la fecha de la evaluación ya has obtenido 12 meses de comisión por cualquier transacción que cumpla los requisitos, se cancelará de inmediato tu participación en la distribución de ingresos procedentes de esa transacción cuando pases a ser Solutions Provider.Si decides abandonar el programa y convertirte en cliente, tu participación en la distribución de ingresos se cancelará inmediatamente. Ten en cuenta que la rescisión del acuerdo del Solutions Partner Program no afecta a tus servicios de suscripción de HubSpot ni al derecho que tiene HubSpot a reclamar el cobro de cualquier pago pendiente por pedidos realizados antes de la fecha de dicha rescisión.


Documentación necesaria

Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.

  • En tu portal de partner encontrarás todos los documentos necesarios, como el formulario ACH/Wire y los formularios fiscales W-8/W-9, y el nombre que figure en el formulario ACH/Wire debe coincidir con el que figure en tu cuenta de partner de HubSpot. En este artículo de la base de conocimientos puedes consultar las instrucciones paso a paso.
  • Si tu empresa está registrada en una región en la que las comisiones de los clientes pueden estar sujetas a IVA o a otros impuestos sobre bienes y servicios, para recibir tu parte en el reparto de ingresos tendrás que enviar una factura trimestralmente en la que se reflejen estos impuestos. Para enviar una factura, rellena este formulario y selecciona "Document submission" (Envío de documentación) como tipo de solicitud.
  • Si tu empresa está registrada en Colombia, tendrás que enviar documentos adicionales para recibir una parte de la distribución de ingresos, como una prueba de inscripción en el RUT (Registro Único Tributario) y del pago de la seguridad social (si correspondiera), un certificado bancario y una factura trimestral.