Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot. HubSpot usa los términos "distribución de ingresos" y "comisiones" de forma intercambiable.
Distribución de ingresos para Solutions Partners
La participación actual que los Solutions Partners tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos (tal cual se definen en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot) que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción que cumpla los requisitos.
Periodo de distribución de ingresos para Solutions Partners
El periodo actual de distribución de ingresos para partners es de 36 meses a partir del momento del cierre de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones (es decir, siempre que el usuario final no cancele su suscripción y pague sus facturas).
Requisito para subir de nivel
Para conservar tus beneficios como partner, incluidos los beneficios de la distribución de ingresos, debes alcanzar el nivel Gold en 24 meses a partir de la fecha en la que te unas al Solutions Partner Program de HubSpot. En esta página encontrarás más información sobre cómo funcionan los niveles. Si no consigues cumplir con este requisito en 24 meses, en el próximo proceso de revaluación te daremos un aviso dentro de un plazo razonable no menor a treinta (30) días antes de retirar tu participación en el programa, y deberás abandonarlo a no ser que consigas alcanzar el nivel Gold durante este periodo. Si al final del periodo especificado en la notificación no lo alcanzas, tendrás la opción de convertirte en Solutions Provider o de salir del programa. Si decides convertirte en Solutions Provider, todo lo que hayas ganado previamente en la distribución de ingresos se ajustará a los términos correspondientes a ese nivel: un 20% durante 12 meses desde la fecha de venta original. Si para la fecha en la que pierdas tu nivel ya has obtenido 12 meses de comisión por cualquier transacción que cumpla los requisitos, se cancelará de inmediato tu participación en la distribución de los ingresos procedentes de esa transacción. Si decides abandonar el programa y convertirte en cliente, tu participación en la distribución de ingresos se cancelará inmediatamente.
Documentación necesaria
Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.
Los pagos de la distribución de ingresos se realizan trimestralmente, y si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción que cumpla los requisitos, perderás los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.
Una vez que una transacción que cumpla los requisitos se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido o un dominio registrado), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. Como se especifica arriba, la parte que corresponde al partner en esta distribución es el 20% de los ingresos netos mensuales recurrentes y se paga durante un máximo de 3 años. Los partners que se unieran al programa antes del 21 de febrero de 2023 y que estén recibiendo comisiones estarán sujetos al plan de comisiones preexistentes si cerraron un negocio antes del 1 de abril de 2023. Este plan no se aplica a las transacciones válidas de partners que entraron al programa el 21 de febrero de 2023 ni a ninguna transacción que se haya cerrado después del 1 de abril de 2023.
Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para partners, echa un vistazo a las preguntas frecuentes y a la página de reglas para ventas.
Registro de dominios (tanto de clientes actuales como de prospectos)
Debes registrar en tu portal de partner los dominios de tus clientes actuales y los de tus prospectos para poder recibir tu parte en la distribución de ingresos cuando vendas HubSpot a esos dominios.
Solo debes registrar los dominios de tus clientes actuales y los de tus prospectos; es decir, los dominios con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta.
Cada registro aceptado caducará en seis meses (180 días) a partir de la fecha en la que se registró el prospecto, y si cuando caduque el registro sigues trabajando con el prospecto para conseguir una venta, podrás volver a registrarlo manualmente durante otros 90 días.
El número de dominios que puedes registrar depende de tu nivel de partner, y HubSpot puede cambiar estos límites a su entera discreción.
Si superas tu límite de dominios, podríamos suspender tu cuenta o cancelar la distribución de ingresos procedentes de dominios que ya estuvieran registrados y aceptados.
Los partners también pueden usar el registro de negocios para registrar dominios. Cuando un partner crea un negocio compartido de esta forma, el sistema intenta automáticamente registrar el dominio de ese negocio a nombre del partner, y lo registrará siempre que el dominio esté disponible. Si no lo estuviera, el negocio compartido se creará como una venta conjunta (en caso de que el dominio sea propiedad de un representante de ventas directas de HubSpot) o como un negocio de competencia entre partners (en caso de que el dominio sea propiedad de otro Solutions Partner).
Ten en cuenta que las reglas que rigen la atribución y los criterios que hay que cumplir para recibir comisiones no cambian con el registro de negocios y siguen estando basadas en la propiedad del dominio. En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.
Debes familiarizarte con las reglas para ventas del Solutions Partner Program de HubSpot, que incluyen procesos detallados para conseguir dominios que no cumplen los requisitos de registro.
Requisitos de participación en el programa
Solutions Partner: para ser Solutions Partner de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Pro (Sales Hub Pro, Service Hub Pro, Marketing Hub Pro, CMS Hub Pro u Operations Hub Pro). Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa.
Este requisito se debe a que los partners que usan nuestro software son los que más éxito tienen al vender los servicios asociados.
Debes familiarizarte con las directrices de HubSpot sobre prensa, branding y eventos, y puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como partner.
Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos.
Requisitos de formación y certificación
El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en HubSpot Academy, en la sección de formación para partners.
Para publicar tu perfil en el directorio de partners deberás obtener una certificación como mínimo, mientras que para ser Solutions Partner de cualquier nivel deberás obtener y mantener la certificación de partner.
Algunos cursos de formación y algunas certificaciones te permiten acceder a oportunidades adicionales del programa, como la certificación de implementación del CRM (en inglés).
Novedades sobre el programa
En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Partner" de tu portal de HubSpot.
Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot.
Distribución de ingresos para Solutions Providers
La participación actual que los Solutions Providers tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción que cumpla los requisitos.
Periodo de distribución de ingresos para Solutions Providers
El periodo actual de distribución de ingresos para Solutions Providers es de 12 meses a partir del momento del cierre de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones.
Documentación necesaria
Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.
Los pagos de la distribución de ingresos se realizan trimestralmente, y si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción que cumpla los requisitos, perderás inmediatamente los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.
Una vez que una transacción que cumpla los requisitos se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido o un dominio registrado), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. La participación actual que los Solutions Providers tienen en la distribución es un 20% de los primeros 12 meses de ingresos netos que HubSpot reciba directamente del usuario final o de alguien en su nombre (lo que significa que el cliente no ha cancelado su suscripción y que sigue pagando las facturas).
Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para Solutions Providers, echa un vistazo a las preguntas frecuentes.
Registro de dominios (tanto de clientes actuales como de prospectos)
Debes usar la herramienta de partner de tu portal para registrar los dominios de tus clientes actuales y los de tus prospectos, y poder recibir tu parte en la distribución de ingresos cuando vendas HubSpot a esos dominios.
Solo debes registrar los dominios de tus clientes actuales y los de tus prospectos; es decir, los dominios con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta.
Cada registro aceptado caducará en seis meses (180 días) a partir de la fecha en la que se registró el prospecto, y si cuando caduque el registro sigues trabajando con el prospecto para conseguir una venta, podrás volver a registrarlo manualmente durante otros 90 días.
El número de dominios que puedes registrar depende de tu nivel de partner. Los Solutions Providers pueden registrar un máximo de 10 dominios, y HubSpot puede cambiar este límite a su entera discreción.
Si superas tu límite de dominios, podríamos suspender tu cuenta o cancelar la distribución de ingresos procedentes de dominios que ya estuvieran registrados y aceptados.
Los Solutions Providers también pueden usar el registro de negocios para registrar dominios. Cuando un Solutions Provider crea un negocio compartido de esta forma, el sistema intenta automáticamente registrar el dominio de ese negocio a nombre del Solutions Provider, y lo registrará siempre que el dominio esté disponible. Si no lo estuviera, el negocio compartido se creará como una venta conjunta (en caso de que el dominio sea propiedad de un representante de ventas directas de HubSpot) o como un negocio de competencia entre partners (en caso de que el dominio sea propiedad de otro Solutions Partner o de otro Solutions Provider).
Ten en cuenta que las reglas que rigen la atribución y los criterios que hay que cumplir para recibir comisiones no cambian con el registro de negocios y siguen estando basadas en la propiedad del dominio. En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.
Debes familiarizarte con las reglas para ventas del Solutions Partner Program de HubSpot, que incluyen procesos detallados para conseguir dominios que no cumplen los requisitos de registro.
Requisitos de participación en el programa
Solutions Provider: para ser Solutions Provider de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Starter (Sales Hub Starter, Service Hub Starter, Marketing Hub Starter, CMS Hub Starter u Operations Hub Starter). Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa. Los Solutions Providers también tienen que completar el servicio de incorporación para Solutions Partners en 30 días calendario desde la fecha de ser aceptados, y deben registrar al menos un lead en su portal de partner.
Este requisito se debe a que los proveedores que usan nuestro software son los que más éxito tienen al vender los servicios asociados.
Debes familiarizarte con las directrices de HubSpot sobre prensa, branding y eventos, y puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como Solutions Provider.
Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos.
Requisitos de formación y certificación
El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en HubSpot Academy, en la sección de formación para partners.
Para publicar tu perfil en el directorio de partners deberás obtener una certificación de HubSpot como mínimo.
Novedades sobre el programa
En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Partner" de tu portal de HubSpot.
¿Tienes alguna pregunta sobre los procesos y la elegibilidad de los negocios?
Ver las reglas para ventas