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Políticas del Solutions Partner Program de HubSpot

Estos términos de las políticas complementan el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot y se incorporan en dicho acuerdo por referencia. Para convertirse en Solutions Partners o en Solutions Providers, todos los participantes deben revisar, aceptar y cumplir en todo momento los términos de estas políticas.

Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot. 

Distribución de ingresos para Solutions Partners

La participación actual que los partners tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos (tal cual se definen en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot) que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción que cumpla los requisitos.


Requisitos de la distribución de ingresos en el programa de recomendación upmarket

** En este programa opcional, la parte de la distribución de ingreso es una cantidad equivalente al 10% de los ingresos netos pagados a HubSpot en los primeros 12 meses tras la compra del servicio de suscripción correspondiente que has contribuido a vender como partner, siempre que dicha suscripción permanezca activa durante la totalidad de esos 12 meses en los que el negocio siga siendo una oportunidad de upmarket válida y el partner cumpla todos los requisitos de elegibilidad del programa, como se describen en detalle en las reglas de colaboración.


Periodo de distribución de ingresos para Solutions Partners

El periodo actual de distribución de ingresos para partners es de 36 meses a partir del momento del cierre de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.


Requisito para subir de nivel

Para conservar tus beneficios como partner, incluidos los beneficios de la distribución de ingresos, debes alcanzar el nivel Gold en 24 meses a partir de la fecha en la que te unas al Solutions Partner Program de HubSpot. En esta página encontrarás más información sobre cómo funcionan los niveles. Si no consigues cumplir con este requisito en 24 meses, en el próximo proceso de revaluación pasarás a ser automáticamente Solutions Provider a no ser que decidas abandonar el programa por completo, en cuyo caso tendrás que comunicárnoslo por escrito.

Si te conviertes en Solutions Provider, todo lo que hayas ganado previamente en la distribución de ingresos se ajustará a los términos correspondientes: un 20% durante 12 meses desde la fecha de venta original. Si para la fecha de la evaluación ya has obtenido 12 meses de comisión por cualquier transacción que cumpla los requisitos, se cancelará de inmediato tu participación en la distribución de ingresos procedentes de esa transacción cuando pases a ser Solutions Provider.Si decides abandonar el programa y convertirte en cliente, tu participación en la distribución de ingresos se cancelará inmediatamente. Ten en cuenta que la rescisión del acuerdo del Solutions Partner Program no afecta a tus servicios de suscripción de HubSpot ni al derecho que tiene HubSpot a reclamar el cobro de cualquier pago pendiente por pedidos realizados antes de la fecha de dicha rescisión.


Documentación necesaria

Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria.

  • En tu portal de partner encontrarás todos los documentos necesarios, como el formulario ACH/Wire y los formularios fiscales W-8/W-9, y el nombre que figure en el formulario ACH/Wire debe coincidir con el que figure en tu cuenta de partner de HubSpot. En este artículo de la base de conocimientos puedes consultar las instrucciones paso a paso.
  • Si tu empresa está registrada en una región en la que las comisiones de los clientes pueden estar sujetas a IVA o a otros impuestos sobre bienes y servicios, para recibir tu parte en el reparto de ingresos tendrás que enviar una factura trimestralmente en la que se reflejen estos impuestos. Para enviar una factura, rellena este formulario y selecciona "Document submission" (Envío de documentación) como tipo de solicitud.
  • Si tu empresa está registrada en Colombia, tendrás que enviar documentos adicionales para recibir una parte de la distribución de ingresos, como una prueba de inscripción en el RUT (Registro Único Tributario) y del pago de la seguridad social (si correspondiera), un certificado bancario y una factura trimestral.
    • Para enviar estos documentos, rellena este formulario y selecciona "Document submission" (Envío de documentación) como tipo de solicitud. Para enviar la factura, manda un correo electrónico a 901183491@factureinbox.co (a no ser que también proporciones una prueba de pago de la seguridad social, en cuyo caso también debes enviar la factura a través del formulario).

Los pagos de la distribución de ingresos se realizan trimestralmente, aproximadamente 45 días tras el fin del trimestre, y si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción que cumpla los requisitos, perderás los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.

Una vez que una transacción válida se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido con una prueba de participación), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. Tal y como se especifica arriba:

  • La parte que corresponde al partner en esta distribución es el 20% de los ingresos netos mensuales recurrentes y se paga durante un máximo de 3 años. Los partners que se unieran al programa antes del 21 de febrero de 2023 y que estén recibiendo una parte de la distribución de ingresos estarán sujetos al plan antiguo por los negocios que cerraran antes del 1 de abril de 2023. En esta página encontrarás información sobre los detalles de este plan anterior de comisiones. Ten en cuenta que este plan antiguo no es aplicable a ninguna transacción cerrada por un partner que se uniera al programa el 21 de febrero de 2023 o en una fecha posterior, ni a ninguna transacción válida cerrada después del 1 de abril de 2023.

Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para partners, echa un vistazo a esta página sobre las comisiones y a las reglas de colaboración.


Registro de negocios (tanto de clientes actuales como futuros)

El sistema de registro de negocios solo debe usarse para los clientes actuales y futuros. Esto significa que solo debes registrar los negocios de los clientes con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta. 

En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.

Es importante que te familiarices con las reglas del Solutions Partner Program y con las reglas de colaboración. 


Requisitos de participación en el programa

Solutions Partner: para ser Solutions Partner de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Pro (Sales Hub Pro, Service Hub Pro, Marketing Hub Pro, CMS Hub Pro u Operations Hub Pro). Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa.

Este requisito se debe a que los partners que usan nuestro software son los que más éxito tienen al vender los servicios asociados.

Familiarizate también con las directrices de prensa, branding y eventos.

Puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como partner. 

Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos. 


Requisitos de formación y certificación

El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en la sección de formación para partners de HubSpot Academy.

Para publicar tu perfil en el directorio de partners deberás obtener una certificación como mínimo, mientras que para ser Solutions Partner de cualquier nivel deberás obtener y mantener la certificación de partner.

 

Algunos cursos de formación y algunas certificaciones te permiten acceder a oportunidades adicionales del programa, como la certificación de implementación del CRM.


Novedades sobre el programa

En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Partner" de tu portal de HubSpot. 

Nota: los términos que se usen en estas políticas pero que no estén definidos en ellas tienen el significado que se les dé en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot. 

Distribución de ingresos para Solutions Providers

La participación actual que los proveedores tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos que recibamos directamente del usuario final o de alguien en su nombre por una transacción válida.


Periodo de distribución de ingresos para Solutions Providers

El periodo actual de distribución de ingresos para proveedores es de 12 meses a partir del momento del cierre de las transacciones válidas, siempre que el usuario final siga siendo un cliente de HubSpot y durante tanto tiempo como se reciban y reconozcan ingresos netos procedentes de esas transacciones. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.


Documentación necesaria 

Para participar en la distribución de los ingresos que ganes cuando los dominios o clientes que registres compren HubSpot, debes cumplimentar la documentación necesaria. 

  • En tu portal de partner encontrarás todos los documentos necesarios, como el formulario ACH/Wire y los formularios fiscales W-8/W-9, y el nombre que figure en el formulario ACH/Wire debe coincidir con el que figure en tu cuenta de partner de HubSpot. En este artículo de la base de conocimientos puedes consultar las instrucciones paso a paso.
  • Si tu empresa está registrada en una región en la que las comisiones de los clientes pueden estar sujetas a IVA o a otros impuestos sobre bienes y servicios, para recibir tu parte en el reparto de ingresos tendrás que enviar una factura trimestralmente en la que se reflejen estos impuestos. Para enviar una factura, rellena este formulario y selecciona "Document submission" (Envío de documentación) como tipo de solicitud.
  • Si tu empresa está registrada en Colombia, tendrás que enviar documentos adicionales para recibir comisiones, como una prueba de inscripción en el RUT (Registro Único Tributario) y del pago de la seguridad social (si correspondiera), un certificado bancario y una factura trimestral.
    • Para enviar estos documentos, rellena este formulario y selecciona "Document submission" (Envío de documentación) como tipo de solicitud. Para enviar la factura, manda un correo electrónico a 901183491@factureinbox.co (a no ser que también proporciones una prueba de pago de la seguridad social, en cuyo caso también debes enviar la factura a través del formulario).

Los pagos de la distribución de ingresos se realizan trimestralmente, aproximadamente 45 días tras el fin del trimestre, y si no nos proporcionas los documentos necesarios en los seis meses siguientes al cierre de una transacción válida, perderás inmediatamente los pagos que te correspondieran en la distribución. En la sección 5 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot encontrarás más información sobre estos pagos y la distribución de ingresos.

Una vez que una transacción válida se haya formalizado (es decir, cuando se cierre un negocio compartido con una prueba de participación), podrás recibir una parte de la distribución de ingresos. Tal y como se especifica arriba:

  • La participación actual que los proveedores tienen en la distribución es un 20% de los ingresos netos que HubSpot reciba directamente del usuario final o de alguien en su nombre. Dicho de otra forma, suponiendo que el cliente no cancele su suscripción y siga pagando las facturas.

Para consultar más información sobre la distribución de ingresos para Solutions Provider, echa un vistazo a esta página sobre las comisiones y a las reglas de colaboración


Registro de negocios (tanto de clientes actuales como futuros)

El sistema de registro de negocios solo debe usarse para los clientes actuales y futuros. Solo debes registrar los negocios de los dominios con los que tienes una relación comercial demostrable y con los que tu empresa está activamente involucrada para conseguir una venta. 

En la sección 4 del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, en la que se explica el concepto de las transacciones que cumplen los requisitos, encontrarás términos relevantes acerca del registro y de los requisitos de elegibilidad.

Es importante que te familiarices con las reglas del Solutions Partner Program y con las reglas de colaboración.


Requisitos de participación en el programa

Solutions Provider: para ser Solutions Provider de HubSpot, tienes que adquirir al menos una suscripción a uno de nuestros productos Starter (Sales Hub Starter, Service Hub Starter, Marketing Hub Starter, CMS Hub Starter u Operations Hub Starter). Si tu suscripción a HubSpot deja de estar activa, tendrás que abandonar el programa.

Este requisito se debe a que los proveedores que usan nuestro software son los que más éxito tienen al vender los servicios asociados.


Familiarizate también con las directrices de prensa, branding y eventos.

Puedes usar tu certificación y tu insignia para promocionarte como partner. 

Los términos HubSpot e INBOUND son marcas registradas, y las directrices que se mencionan arriba incluyen instrucciones sobre cómo usarlos.


Requisitos de formación y certificación

El Solutions Partner Program ofrece una serie de cursos de formación y de certificaciones que encontrarás en la sección de formación para partners de HubSpot Academy.

Para publicar tu perfil en el directorio de partners deberás obtener una certificación de HubSpot como mínimo. 


Novedades sobre el programa

En el centro de recursos para partners encontrarás toda la información que necesitas. Para acceder a él, usa el menú desplegable "Proveedor" de tu portal de HubSpot.

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