Todas las dudas que puedas tener sobre este programa, resueltas.
¿Qué es el Solutions Partner Program?
¿Cuál es la diferencia entre Solutions Provider y Solutions Partner?
¿Cómo me convierto en Solutions Partner?
¿Cuánto cuesta convertirse en Solutions Partner?
¿Cómo el software de HubSpot puede ayudar a mi empresa?
¿Qué es la Certificación de Solutions Partner?
¿Cuáles son los beneficios de convertirse en Solutions Partner de HubSpot?
¿El Solutions Partner Program de HubSpot es internacional?
¿Qué tengo que hacer para convertirme en Solutions Provider?
¿Cuál es mi comisión si recomiendo o revendo HubSpot como Solutions Provider?
¿Cómo recibo el crédito por recomendar o revender HubSpot?
Si recomendé o vendí HubSpot a un cliente antes de unirme al programa, ¿puedo recibir el crédito ahora?
Soy Solutions Provider, pero no puedo acceder a un recurso para partners, ¿qué hago?
¿Cómo puedo anunciarme como Solutions Provider de HubSpot?
¿De qué forma obtengo ayuda como Solutions Provider?
¿Cómo mide HubSpot mi éxito como Solutions Provider?
¿Cómo puedo conseguir más beneficios como Solutions Provider?
¿HubSpot me enviará leads?
Mi cliente quiere comprar un producto con una incorporación obligatoria. Dado que lo estoy ayudando con HubSpot, ¿puedo evitarla?
Una vez que soy Solutions Provider, ¿puedo hacerme Solutions Partner?
¿Cómo se calculan los niveles de Solutions Partners de HubSpot?
¿Qué ventaja ofrecen los niveles a los partners?
¿Cómo puedo encontrar a un partner con un nivel asignado?
Para recibir el crédito del MRR administrado, ¿tengo que ser el partner que originalmente le vendió el software de HubSpot al cliente?
¿Por qué un cliente que administro no aparece en mi panel?
¿Cada cuánto se actualizan los niveles?
¿Qué es la mediana de uso de apps?
¿Cuántas apps se tienen en cuenta en la métrica de uso de apps? ¿Cuáles son?
¿Cómo recibo comisiones de partner?
¿Cuáles son los eventos disponibles para partners?
¿Dónde puedo encontrar información sobre los Grupos de usuarios de HubSpot (HUG)?
¿Dónde puedo encontrar el logotipo de Solutions Partner y más información sobre el uso de las marcas comerciales de HubSpot?
¿Cómo funciona el registro de leads de un partner?
¿Cómo sé si un contacto expiró?
¿Puedo volver a registrar un contacto expirado?
¿Dónde accedo a mi Portal de partner?
¿Qué es el Solutions Directory?
¿Tengo que ser Solutions Partner para aparecer en el Solutions Directory?
¿Cómo agrego una insignia de reseñas del Solutions Directory en mi sitio web?
¿Qué significa registrar a un lead?
¿Qué sucede si el lead aparece como no disponible?
¿Qué es la Competencia de partners?
Si un lead no está disponible, ¿significa que es imposible que gane la comisión?
¿HubSpot se comunicará con mis leads una vez que estén registrados?
¿En qué momento es más conveniente registrar el lead? ¿Debería registrar un lead después de crearle una cuenta gratuita?
¿HubSpot ofrece enlaces de pago únicos de partners (tecnología de enlaces de afiliados)?
¿Puedo ganar una comisión por un cliente existente de HubSpot al que no le vendí un producto?
¿La comisión es diferente si solo recomiendo el producto al cliente o si cierro el negocio yo mismo?
Mi cliente compró HubSpot con un dominio diferente al que registré, ¿igualmente puedo recibir la comisión?
Es un programa de HubSpot diseñado para agencias, proveedores de servicios y revendedores centrados en el cliente que quieren aprender, impulsar el crecimiento de sus negocios y usar la mejor tecnología. Se trata de una comunidad global de empresas que venden la plataforma de HubSpot a sus clientes o que la usan para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
El Solutions Partner Program de HubSpot tiene dos paquetes que puedes elegir. El paquete para Solutions Providers es una forma económica de descubrir cómo es una colaboración con HubSpot. El paquete para Partners está diseñado para quienes quieren ir más allá con HubSpot y convertirse en expertos.
Una vez que envíes tu solicitud al Solutions Partner Program, podrás hablar con un especialista en crecimiento de partners para ver cómo tu agencia puede aprovechar el programa al máximo. Obtén más información y envía una solicitud para convertirte en Solutions Partner de HubSpot.
El precio del Solutions Partner Program depende del tamaño y las necesidades de tu empresa. Más información acerca de los precios del Solutions Partner Program.
HubSpot permite a los proveedores de servicios unificar todas sus herramientas de marketing, ventas y servicios en un solo lugar. El principal beneficio que los proveedores perciben de HubSpot es la capacidad de usar el software para sus clientes. Los ayuda a demostrar el ROI con transparencia y a crear estrategias de marketing más sofisticadas para sus clientes. Aprende a usar HubSpot para tus clientes.
Es una capacitación exclusiva para partners que, tras completarla, se convierten oficialmente en Solutions Partners certificados de HubSpot. Se trata de un curso de 11 partes que abarcan las cuatro etapas de la metodología de Solutions Partners: comercializar, vender, entregar y crecer.
El Solutions Partner Program ofrece, entre otros beneficios, asistencia de dos mánagers de cuenta especializados, capacitación en ventas, acceso exclusivo a eventos para partners, capacitación sobre el software y contenido genérico que puedes usar en tu sitio web para generar leads. Además los partners de HubSpot perciben un aumento en la cantidad de leads, los ingresos recurrentes mensuales y el
Sí. Ya hay proveedores de servicios disfrutando de sus beneficios en 116 países de todo el mundo. Si quieres conocer más sus historias, echa un vistazo a estos casos de éxito. Además, puedes buscar partners en regiones específicas en nuestro Solutions Directory.
Sigue estos pasos para registrarte:
Para mantener tu estado como Solutions Provider, debes cumplir tres requisitos:
El 20% del valor mensual total abonado por todos los tipos de productos (Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub) y complementos por los primeros 12 meses completos que el cliente permanece en HubSpot.
Por ejemplo, si registras a un cliente con 1 instancia de Sales Hub Starter (50 USD/mes) en enero de 2020 y sigue siendo nuestro cliente durante 12 meses, tu comisión será de 120 USD (el 20% de 600 USD). Si el cliente cambia su plan a Sales Hub Pro (400 USD/mes) en julio de 2020, tu comisión será de 540 USD (el 20% de 2.700 USD).
Las comisiones se pagan trimestralmente, siempre y cuando hayas completado toda la documentación de impuestos y compensación automática (ACH) en el Centro de documentos de tu cuenta de HubSpot (consulta las instrucciones). Recibirás compensaciones por todas las mejoras hechas durante ese primer año.
Para recibir comisiones recurrentes, tienes que hacerte Solutions Partner.
La manera de ofrecer crédito a los Solutions Providers por recomendar o revender HubSpot es a través de un sistema llamado Registro de leads. Si quieres recomendar o revender la plataforma a una empresa, solo tienes que elegir un contacto de esa empresa y completar la ficha de registro de leads a la izquierda de su perfil de contacto. Es fundamental que lo hagas al principio del proceso, incluso antes de ofrecerle HubSpot al prospecto.
Si no registras al lead, no podemos garantizar tu comisión y crédito por la venta. Para más información sobre este proceso, consulta nuestra página de preguntas frecuentes sobre el registro de leads.
Lamentablemente, no podemos abonar comisiones por leads que no se registraron correctamente y que adquirieron HubSpot antes de que te unas al programa. Si el lead aún no cerró la compra, regístralo y, si necesitas más ayuda, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.
Algunos recursos no están disponibles para Solutions Providers, sino que solo los Solutions Partners pueden acceder a ellos. Si crees que esto no está claro, avísanos para que podamos actualizar la información en la página.
¿Quieres saber más sobre nuestro Paquete para Solutions Partners? Ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.
Puedes anunciarte como Solutions Provider en tu sitio web, perfiles de redes sociales y en las conversaciones con los prospectos. También puedes usar esta insignia oficial en tu sitio web.
HubSpot evalúa tu rendimiento con una sola métrica: los ingresos recurrentes mensuales (MRR) de las reventas (o referencias). Para medir el MRR, analizamos el gasto mensual total de todos los clientes a los que recomendaste o revendiste HubSpot.
Si quieres obtener más beneficios oficiales, quizás te interese hacerte Solutions Partner. Este programa incluye niveles por los que puedes avanzar mientras sigues revendiendo HubSpot, lo que te permitirá obtener muchos beneficios más (entradas gratuitas a INBOUND, mejor visibilidad a clientes existentes de HubSpot, mayor capacidad de registro de leads, etc.). Si quieres saber si el paquete para Solutions Partners es para ti, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.
Es posible que HubSpot comparta leads contigo, pero no podemos garantizarlo.
No tenemos un programa de uso compartido formal, pero enviamos leads constantemente a proveedores y partners a través de recomendaciones internas (un representante de ventas necesita que un proveedor o partner lo ayude a cerrar un negocio, así que recurre a él para que lo asista con la migración de datos) y también mediante nuestro directorio.
¿Quieres más recomendaciones? Lo mejor que puedes hacer es trabajar mucho, consolidar tu reputación como Solutions Provider y ofrecer resultados positivos con el software; así, las recomendaciones vendrás solas.
Los Solutions Providers no pueden evitar la incorporación obligatoria, pero puedes ser el principal punto de contacto, así podrás liderar la implementación con nuestro equipo. Si quieres evitar la incorporación obligatoria, puedes hacerte Solutions Partner.
Si te interesa, escribe a partnerteam@hubspot.com y te pondremos en contacto con un especialista que te ayudará a determinar si es lo que quieres.
¡Claro!
Este suele ser el siguiente paso para muchos proveedores que perciben el éxito del paquete para Solutions Providers y quieren invertir aún más en la colaboración. Los Solutions Providers que se unen a este programa consiguen resultados mucho mejores, porque ya empiezan con mucha experiencia en HubSpot.
Para saber si el paquete de Solutions Partners es para ti, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.
Para la asignación de niveles, HubSpot usa distintas métricas (como los ingresos recurrentes mensuales de cuentas vendidas y administradas, la tasa de retención y la interacción con el software). Estos son los niveles, del más bajo al más alto: Gold, Platinum, Diamond y Elite. Más información sobre los niveles de partners.
Si alcanzas un nivel, podrás destacarte en el ecosistema de partners y demostrar a los clientes potenciales que puedes brindar servicios avanzados sobre el software de HubSpot y su conjunto de integraciones. Por ejemplo, los partners con un nivel asignado tienen mayor visibilidad en el Solutions Directory de HubSpot. Para más información, consulta la página de beneficios del programa.
Puedes buscar en nuestro Solutions Directory. Se identifican con un ícono del nivel correspondiente en la lista de perfiles del partners.
No, no es necesario que seas el partner original que vendió la cuenta para obtener el crédito del MRR administrado. Sin embargo, sí debes cumplir con todos los requisitos de MRR administrado.
El panel se actualiza cada 24 horas. Un cliente que administras no aparecerá en tu panel si no tienes un usuario de tu portal activo en el portal del cliente durante los últimos 90 días o si tu primera actividad fue hoy. Si ya pasaron más de 24 horas desde tu primera actividad en el portal del cliente, ponte en contacto con tu CAM.
Los niveles se actualizan el día 15 de cada mes. Esto significa que todos los meses tienes la posibilidad de avanzar al siguiente nivel, en función de la cantidad de ventas y gestiones que hayas logrado.
Cada cliente usa un número determinado de apps. Uno de los requisitos para los Solutions Partners es que la mediana de uso de apps por parte de los clientes sea de 3 o más, al margen de si este valor viene de Marketing Hub, Sales Hub o Service Hub. Esta métrica evalúa las cuentas que hayas vendido en los últimos 12 meses y las cuentas que administres actualmente.
En la métrica de uso de apps se incluyen 25 apps. Los partners pueden hacer clic en el ícono de información del nuevo panel de partners para verlas todas.
Apps | ||
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Listas |
Rendimiento de las páginas
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Complemento de informes
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Bandeja de entrada de las redes sociales | Monitorización de redes sociales |
Publicación en las redes sociales
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Fuentes | Tareas |
Tickets | Páginas del sitio web | Workflows |
Los Solutions Partners y Solutions Providers reciben comisiones cuando revenden el software de HubSpot. Estas comisiones se pagan cada tres meses, 45 días después del cierre del trimestre. Para solicitar un declaración de comisiones o hacer alguna pregunta sobre este tema, envía un email a VARcommissions@hubspot.com.
Los HUG son reuniones presenciales que se llevan a cabo todos los trimestres. Estos eventos suelen estar patrocinados por un Solutions Partner y están destinados a todos los usuarios de HubSpot. Únete a un HUG o solicita más información.
Encontrarás toda la información promocional en nuestra páginas de Normas de promociones para partners. Si tienes dudas, también puedes enviar un correo a partners@hubspot.com.
El registro de leads se realiza en tu portal de HubSpot o mediante las herramientas del partner. Si necesitas ayuda con este proceso, ponte en contacto con tu CAM. Para obtener información detallada sobre cómo funciona el registro, consulta esta presentación.
Después de un año, la propiedad de contacto «Estado de registro» cambiará a «Expiró».
Sí. Si el contacto expiró, completa nuevamente el paso 8 de esta presentación.
Puedes registrarte en tu portal aquí.
Es un directorio que permite a las agencias y empresas que ofrecen servicios de marketing, ventas, atención al cliente, diseño web, CRM e informática aparecer en una lista a la que recurren los clientes de HubSpot que quieren contratar proveedores de servicio. Crea una lista de servicios y aumenta la visibilidad de tu empresa.
No, no hace falta que seas Solutions Partner, pero sí tienes que haber completado una Certificación inbound. Exigimos la certificación ya que es una manera de garantizar que tu agencia o empresa tiene lo que se necesita para ofrecer servicios inbound de calidad a los clientes potenciales. Incluso si no eres partner de HubSpot, puedes aparecer en la lista del Solutions Directory.
Si añades una insignia de reseñas del Solutions Directory en tu sitio web, alientas a los clientes existentes a que te califiquen. Además, permite a los clientes potenciales acceder a tu lista en el directorio y les muestra todos los trabajos excelentes que hiciste para otros. Sigue estas instrucciones para agregar una insignia de reseñas del Solutions Directory.
El registro de leads consiste en declarar una cuenta a la que quieras recomendar o vender HubSpot en algún momento.
Recuerda:
Los leads pueden no estar disponibles por alguno de estos motivos:
A veces, los leads no están disponibles porque otro partner ya los registró. Puedes ganar la comisión si cumples con estas dos condiciones:
No.Hay cuatro situaciones muy comunes en las que igualmente puedes obtener la comisión (ver abajo).
Es importante que te pongas en contacto a través de partnerteam@hubspot.com para que podamos ayudarte.
No, a menos que nos lo pidas.
Cuando registras un lead, la cuenta se marca como tuya, lo que evita que nuestro equipo de ventas se ponga en contacto con él.
Registrar leads
Deberías registrar un lead lo antes que puedas. El sitio web de HubSpot está diseñado para captar leads por su cuenta, por lo que si mencionas el software o el nombre de la empresa, corres el riesgo de que esos leads se asignen a un representante de ventas de HubSpot.
Nunca crees una cuenta gratuita para un cliente sin antes registrarlo, ya que podrías perderlo.
Como ya dijimos, no nos ponemos en contacto con tus leads sin tu consentimiento e igualmente te pagaremos la comisión si compran un producto sin tu participación. Así que asegúrate de registrar a los leads cuanto antes en el ciclo de ventas (si es posible, antes de hablar con ellos); no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Todavía no, pero estamos trabajando en eso. Mientras tanto, puedes registrar automáticamente a los leads con un formulario.
La tecnología de enlaces de afiliados proporciona una URL individual a cada partner (que usará para sus clientes), de modo que HubSpot pueda otorgar crédito automáticamente al partner correcto.
Existe una sola situación en la que eso puede ocurrir. Los partners pueden recibir comisiones por clientes existentes de Sales Hub que actualicen sus planes a Marketing Hub Pro o Enterprise. Esto se hace con el proceso de colaboración con partners y lo debes trabajar con tu Partner Development Manager (PDM).
Por lo demás, las comisiones solo pueden obtenerse con clientes absolutamente nuevos que traigas a HubSpot. Si los registrarte y les vendiste un producto inicialmente, ganarás comisión por cualquier compra posterior que hagan durante el resto del año (a partir de la fecha de la primera compra). Las agencias partners ganan su comisión durante todo el tiempo que el cliente sea cliente de HubSpot.
No. Te pagaremos la misma comisión, tanto si solo nos recomendaste a ese cliente como si participaste en el proceso de ventas.
No. Las comisiones dependen totalmente del registro del dominio con el que un cliente compra HubSpot. Muchas empresas tienen varios sitios web o páginas de redireccionamiento, por lo que es fundamental hacer un seguimiento con tu cliente para garantizar que la compra se hace con el dominio que registraste. En este caso, no hay excepciones, pero podemos ayudarte durante el proceso de venta para evitar estos inconvenientes.