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Novedades en los niveles
del Solutions Partner
Program de HubSpot

Unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project.-Jul-22-2022-05-10-20-55-PM

Novedades en los niveles
del Solutions Partner
Program de HubSpot

Unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project.-Jul-22-2022-05-10-20-55-PM

 

Descarga el guión y la presentación.

Umbrales de nivel dentro del Solutions Partners Program

Estos umbrales de MRR entraron en vigor el 18 de julio de 2022.
Partner Tiers

Lo que cambió

Hemos modernizado la estructura de niveles para ofrecerte más libertad y flexibilidad, con mejores incentivos y recompensas para la diversa comunidad actual de partners.
Trofeo

Objetivo de puntos compuesto

Cambiaremos los requisitos de MRR vendido y administrado, que son demasiado prescriptivos, y adoptaremos un objetivo de puntos compuesto que permitirá flexibilizar cómo se reconocen tus contribuciones de ventas y servicios.

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Nueva solución globalizada

Con nuestra nueva solución globalizada, pasaremos de tener partners de mercados en crecimiento a tener clientes de mercados en crecimiento. De esta manera, tendremos un sistema más equitativo que recompensará a los partners que apoyen a los clientes de HubSpot en los mercados en crecimiento.

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Nueva infraestructura interna

Nos encontramos revisando nuestra infraestructura interna para agregar nuevas métricas con el paso del tiempo y reconfiguraremos el panel de partners para brindar mayor información sobre tu progreso como partner en el Solutions Program de HubSpot.

Antes de julio de 2022

El modelo anterior no refleja la diversidad de partners en nuestro ecosistema. Hay partners que se centran en la venta a la clientela y que tienen dificultades para alcanzar el umbral de MRR administrado, mientras que quienes se enfocan en la gestión de clientes deben esforzarse para cumplir con sus requisitos de ventas.

flecha a la derecha

 

Después de julio de 2022

Con el objetivo de crear un sistema de niveles que beneficie a diferentes tipos de partners, adoptaremos un modelo donde el MRR vendido y administrado contribuyan a un único objetivo de puntos. El nuevo modelo permite que diferentes tipos de partners, desde una consultora de implementación de CRM hasta una agencia tradicional de marketing digital, avancen en el programa de la manera más conveniente para sus empresas.

Descubre la nueva estructura de niveles en tu panel de control

Ver panel de control
Lo que no cambiará

Creemos que es útil mostrar lo que no cambia dado que se trata de un ajuste significativo en nuestro programa.

Además de cambiar de un modelo basado en dólares a otro basado en puntos, de introducir el umbral de puntos combinados y de pasar del crédito de mercado en crecimiento de la ubicación del partner a la del cliente, todos los demás aspectos del programa de niveles se mantienen igual. Esto incluye los requisitos para una mediana de uso de la herramienta, los requisitos de certificación, cómo se calculan la MRR vendida y administrada, la caducidad de los puntos, el proceso para subir de nivel y la recalibración bianual del nivel, y el ajuste anual del umbral del nivel.

Cronología del cambio

Hemos trabajado para afinar los últimos detalles de la fase 1 en este nuevo marco. Revisamos los valores exactos máximos y mínimos de puntos junto con nuestros cinco Consejos Asesores de Partners (PAC) en febrero y los informamos a todos nuestros partners en marzo.

La segunda fase incluirá un nuevo enfoque para medir el éxito y el conocimiento de los clientes. Examinaremos estos conceptos con nuestros PAC en 2022, pero no se introducirán hasta 2023 o más tarde.

Estos cambios están pensados para que nuestra estructura de niveles sea más fácil de entender, más flexible y más transparente, y para que nuestros partners puedan lograr sus objetivos empresariales y hacer crecer un negocio próspero con HubSpot.

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Mapa de implementación del panel de niveles de partners

Mira el mapa de implementación

Flexibilidad del nuevo modelo

Una vez que un o una partner alcanza los umbrales mínimos de venta y administración, puede ganar los puntos restantes para alcanzar el umbral combinado mediante la venta, la administración o ambas. Esto aporta flexibilidad a la distribución por niveles en nuestro programa y permite a nuestros partners actuar en función de sus puntos fuertes.

Por ejemplo: Partner A es de nivel Gold y ha cumplido los requisitos mínimos de venta y administración para alcanzar el nivel Platinum. 

  • Hasta ahora, tiene 270 puntos vendidos y 150 administrados, para un total de 420 puntos combinados.
  • El umbral de puntos combinados para el nivel Platinum es de 645, por lo que Partner A puede ganar los 225 puntos restantes como quiera.
  • Los 225 puntos pueden obtenerse a través de alguno de los siguientes métodos:
    • Solo venta (225 puntos vendidos, 0 puntos administrados) 
    • Solo administración (0 puntos vendidos, 225 puntos administrados) 
    • Cualquier combinación de ambos

Preguntas frecuentes

Retrato de jóvenes empresarias tomando un café

Ponte en marcha

¿Tienes alguna pregunta sobre la nueva estructura de niveles? ¿Quieres hablar con otros partners o integrantes de HubSpot al respecto?

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