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Promoción del Solutions Partner Program de HubSpot

Pautas de eventos, prensa y branding

¡Hola! Si quieres organizar un evento sobre inbound marketing, ventas o éxito del cliente, promocionar tu colaboración con HubSpot en un comunicado de prensa o blog o usar elementos de la marca de HubSpot, estás en el lugar correcto.

A continuación, encontrarás algunas pautas que puedes seguir para cumplir con los derechos de autor, las marcas registradas, los procesos y el branding de HubSpot.

Pautas de eventos

¿Estás organizando un evento? Tenemos lo que necesitas

Uso del nombre del evento

Nos encanta que nuestros partners organicen eventos para difundir el inbound marketing y, por supuesto, queremos ayudarte con la promoción. Para evitar confundir a los posibles asistentes sobre quién es el organizador, a continuación encontrarás todo lo que debes saber antes de elegir el nombre de tu evento.

No puede usar la palabra «inbound» sola ni combinada con otra palabra de ningún modo. Ejemplo: «Inbound Buenos Aires», «Experiencia inbound» o «Cumbre inbound».

Tu evento no puede incluir la palabra «inbound» como parte de otra palabra. Ejemplo: «Bogotinbound». 

Sin embargo, sí puedes usar «inbound marketing» para describir el evento. De este modo, «Cumbre de inbound marketing en Buenos Aires» podría ser una buena opción.

HubSpot ha invertido mucho en la promoción y producción del evento anual INBOUND, y nuestros partners son una de las razones de su gran éxito. Por eso, preservar el nombre INBOUND/inbound es tan importante para el reconocimiento y valor de marca de este evento. Además, queremos que sea fácil para los asistentes distinguir tu evento, y no queremos que lo confundan con nuestra conferencia INBOUND.

Recuerda que puedes usar frases como «marketing digital», «marketing de contenidos» o solo la palabra «marketing» en el nombre de tu evento. Si combinas alguna de esas palabras con tu zona geográfica y «cumbre», «taller» o «conferencia», ya tienes el nombre para un evento imperdible.

Oradores de HubSpot

Si bien nos encanta respaldar los eventos de nuestros partners, no podemos garantizar que un empleado de HubSpot vaya a estar presente. Tenemos que tener en cuenta algunos factores para determinar la inversión (y la posibilidad) de una participación oficial de HubSpot en tu evento. Por ejemplo, viajar a otra región por este motivo supone una inversión importante de tiempo y dinero. Por eso, en general, autorizamos este tipo de representación solo para eventos con más de 250 personas.

También tenemos en cuenta el contenido del evento, cuál es la audiencia y qué plazo hay disponible para preparar una presentación. Ponte en contacto con tu Channel Account Manager o Channel Consultant para confirmar si podemos participar en tu evento.

Si quieres contar con un empleado de HubSpot, completa este formulario.  

Patrocinio de eventos

Por el momento, no patrocinamos eventos de partners. Ten en cuenta que HubSpot no permite el uso de su logotipo en eventos de partners ni patrocinio de programas. Generalmente, contribuimos con discursos o interacciones con los asistentes al evento, pero no mediante elementos de branding.

Pautas de prensa

¿Quieres compartir tus novedades con el mundo? Echa un vistazo a esta sección

¿Quieres redactar un comunicado de prensa que anuncie tu nueva certificación como partner o un nuevo nivel? Fantástico. Sigue estas instrucciones. 

Si quieres anunciar otra cosa o tienes la oportunidad de difundir en los medios la historia de tu agencia, envía un correo electrónico a partners@hubspot.com.

Escribir un comunicado de prensa sobre la certificación de partners o niveles con la plantilla de HubSpot

Paso 1: Redacta el comunicado de prensa

  • Puedes usar la plantilla de comunicados de prensa para dos tipos de anuncios:
    • Actualizaciones de nivel
    • Anuncios de certificación de partners
  • Cuando utilices la palabra «partner» en tu comunicado, especifica que eres un «Solutions Partner de HubSpot».
  • En la plantilla del comunicado de prensa, incluimos un parámetro de sustitución para la cita de tu Channel Account Manager. Trabaja directamente con él para personalizar la tuya, ya que debe ser exclusiva de tu empresa.
  • Las citas de los mánagers de HubSpot se proporcionan solo a partners de nivel Gold o superior. Las citas de ejecutivos de HubSpot solo se proporcionan a los partners de nivel Platinum o superior.
  • Puedes usar el texto estándar de HubSpot y otra información actualizada sobre HubSpot que puedes encontrar en nuestra Sala de prensa.

Paso 2: Proceso de aprobación

Una vez que hayas personalizado tu comunicado de prensa y trabajado con tu Channel Account Manager en su cita, ya puedes enviarlo para su aprobación. 

  1. Haz un repaso rápido de las pautas anteriores.
  2. Envíale un correo electrónico a tu Channel Account Manager con el comunicado listo para publicar. Como asunto, escribe «Solicitud de revisión del comunicado de prensa» y el nombre de tu agencia.
  3. Te ayudaremos a revisar, editar y finalizar el comunicado lo antes posible para que puedas distribuirlo. 

Paso 3 (opcional): Blog

Tu blog personal o el de tu agencia son excelentes medios para difundir nuestra colaboración. Si quieres utilizar tu blog para anunciar novedades, asegúrate de respetar las mismas pautas que se aplican a los comunicados de prensa y solicita la aprobación de la versión final.

Paso 4 (opcional): Redes sociales

Aprovecha las redes sociales. No dudes en usar cualquiera de estas publicaciones aprobadas en las redes sociales para compartir las novedades. Recuerda que puedes usar las imágenes de las insignias en las redes sociales (ver enlace). Así lograrás un gran impacto visual. Además, puedes incluir tu perfil oficial del Solutions Directory de HubSpot para mostrar que se actualizó tu nivel.

Facebook/LinkedIn/Otros

Publicaciones de Solutions Partners certificados

Estamos muy contentos de anunciar que [NOMBRE DE TU EMPRESA] es ahora Solutions Partner de HubSpot. Queremos ayudar a cambiar las estrategias de marketing en todo el mundo, una empresa por vez.

Publicaciones sobre el nivel de partner

Es un orgullo anunciar que en [NOMBRE DE TU EMPRESA] acabamos de alcanzar el nivel [NIVEL DE PARTNER]. Echa un vistazo a nuestro nuevo perfil del Solutions Directory de HubSpot: https://www.hubspot.es/agencies.

Twitter

Tuits sobre Solutions Partners

  • Nos unimos a @HubSpot como Solutions Partner certificado. Estamos ansiosos por empezar a transformar empresas juntos con la metodología #Inbound.
  • Estamos muy contentos de anunciar que el equipo de (@Nombre de la empresa) se unió a @HubSpot como Solutions Partner certificado.

Tuits sobre el nivel de partner

  • Estamos felices de anunciar que (@Nombre de la empresa) ahora es partner nivel [NIVEL DE PARTNER] de @HubSpot. Echa un vistazo a nuestro perfil en https://www.hubspot.es/agencies.
  • ¿¿Sabías que (@Nombre de la empresa) ahora es un Solutions Partner nivel [NIVEL DE PARTNER] de @HubSpot? Echa un vistazo a nuestro perfil en https://www.hubspot.es/agencies.

Pautas de marca

¿Quieres usar el logotipo de HubSpot? Primero, consulta estos detalles para decidir qué es lo mejor para tu campaña

Uso del logotipo de HubSpot

En ocasiones, no podrás usar nuestro logotipo. Para obtener información sobre el uso de la imagen del engranaje de HubSpot, consulta estas pautas de marcas comerciales (en inglés). Recopilamos algunos logotipos que puedes usar para mostrar tu nivel o tu certificación de partner. Solo los partners de cierto nivel o que hayan alcanzado un estado de certificación específico pueden usar estos logotipos. No los modifiques ni uses el logotipo de HubSpot, o partes de este, por ejemplo, la imagen del engranaje, como parte del logo de tu empresa o un elemento de tu marca. 

Insignia de niveles (PNG y archivos de vectores)

Solutions Partner Program de HubSpot (archivo web) 

Campañas de publicidad de pago por clic y otras campañas

Si quieres realizar una campaña de pago por clic de Google Ads que mencione tu empresa y HubSpot en relación con nuestra colaboración, necesitarás la aprobación de HubSpot y Google para usar la marca registrada. Así funciona el proceso:

  1. Completa este formulario. Deberás incluir lo siguiente:
    1. Tu CID (ID de cliente) de Google Ads de 10 dígitos. Nota: Este no es tu número de cuenta de HubSpot.
    2. Dirección postal asociada a la cuenta.
    3. Nombre legal completo de la empresa en la cuenta.
    4. Sitio web de la cuenta.
    5. El texto completo del anuncio.
  2. Asegúrate de que HubSpot esté escrito con «S» mayúscula e incluye todas las versiones del anuncio que quieres publicar con la marca registrada «HubSpot».
  3. Revisaremos la publicación, realizaremos las modificaciones necesarias y te pediremos que firmes un documento (con el texto final) a través de DocuSign.
  4. Una vez tengamos el documento con tu firma, lo firmaremos también nosotros y te lo enviaremos de vuelta. Luego, HubSpot iniciará el proceso de aprobación con Google, que puede tardar hasta 3 días hábiles.
  5. Te avisaremos cuando Google haya aprobado la solicitud. Entonces, podrás enviar tus anuncios a Google.

Ten en cuenta que no aprobaremos los anuncios que incluyan tu perfil del Solutions Directory de HubSpot, ya que el dominio de HubSpot aparecerá como URL y hacerlo podría confundir a los usuarios.

El nombre de HubSpot

¿Por qué es importante un nombre? Nos gusta que nuestros clientes (y los tuyos) sepan a dónde ir para obtener los mejores productos, servicios y atención para potenciar el crecimiento de sus empresas. Los nombres nos permiten simplificar las cosas y, al mismo tiempo, preservar la integridad de la marca HubSpot. Lee estas pautas sobre cómo nombrar tus programas, servicios, comunidades y contenido relativos a HubSpot.

Tal vez te preguntes cómo puedes usar el nombre de HubSpot para mostrar nuestra colaboración.

Echa un vistazo a estas restricciones:

Qué hacer:

  • Decir que eres un «Solutions Partner certificado de HubSpot».
  • Escribir «HubSpot» con «S» mayúscula. No sabes la cantidad de veces que esto no se hace...
  • Para asignar un nombre a un programa o un servicio de tu agencia, asegúrate de que se distinga claramente de la marca y los productos de HubSpot. 

Qué no hacer:

  • Elegir un nombre para tu programa, servicio o producto que incluya la palabra «HubSpot» o «Hub», o modificar, imitar o abreviar cualquier marca o nombre de HubSpot en cualquier parte del nombre. Por ejemplo, «Programa de HubColaboración» o «Reconocimiento HubBranding».
  • Usar el nombre de tu agencia seguido de «para HubSpot». Por ejemplo, «Programa de marketing de Webstar para HubSpot» o «Servicios de CRM geniales para HubSpot».
  • Nota: existen algunas instancias de usos aprobados del derivado «Hub» de HubSpot dentro de nuestro programa global de partners. Desde las actualizaciones de las pautas para partners de febrero de 2020, estas instancias serán los únicos casos de uso aprobados por HubSpot.

Nota sobre debates y foros

  • Nos encanta que nuestros partners organicen y fomenten debates online, foros y grupos de interés general sobre HubSpot. Sin embargo, es necesario que respeten las siguientes pautas para el nombre.
  • Al usar «HubSpot» debes especificar que se trata de algo «no oficial». Por ejemplo: «Grupo de debate sobre automatización de marketing no oficial de HubSpot».
O
  • Especifica que se trata de un grupo o debate para «usuarios de HubSpot» o «partners de HubSpot», por ejemplo, «Grupo de debate sobre automatización de marketing para usuarios de HubSpot».
  • Además de las conferencias o eventos mencionados más arriba, el nombre de HubSpot no puede usarse en nombres de podcasts, boletines informativos, blogs, ebooks, informes, ni ningún otro medio de contenido creado por el partner. Esto también incluye el uso de «HubSpot» en nombres de dominio como gurúdehubspot.com.
  • Si tienes alguna pregunta o quieres enviar un nombre para que lo evaluemos, comunícate con trademarks@hubspot.com, y un miembro del equipo responderá tu consulta.

El término «inbound»

Gracias a nuestros partners, fuimos capaces de difundir el «inbound marketing». Si bien somos titulares de la marca comercial del término «INBOUND» para eventos para asegurarnos de que nuestra conferencia anual sea fácil de distinguir, «inbound marketing» es un término genérico que se utiliza para hacer referencia a una metodología de marketing centrada en crear contenido excepcional para atraer a las personas a una empresa y un producto. Vendría a ser lo opuesto al «outbound marketing» tradicional.

Para garantizar que estos términos genéricos estén disponibles para toda la comunidad (incluso para quienes no usan HubSpot), no permitimos que nuestros partners monopolicen términos como «inbound» o «inbound marketing». Esto significa que los partners no pueden registrar estos términos como marcas comerciales ni impedir que otros los utilicen.

Si tienes alguna pregunta sobre los nombres afectados por la marca de HubSpot, ponte en contacto con partners@hubspot.com.