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Promoción de partners de HubSpot

Directrices de eventos, prensa y marca

¡Hola, compañero! Si estás pensando en organizar un evento sobre inbound marketing, en promocionar tu asociación con HubSpot a través de un comunicado de prensa o publicación en blog, o bien tienes interés por utilizar elementos de la marca de HubSpot, estás en el lugar correcto.

A continuación, te ofrecemos una serie de directrices que puedes seguir para cumplir con las normas de derechos de autor, marcas registradas, procesos e imagen de marca de HubSpot.

 

Eventos

Uso del nombre del evento

Nos encanta que nuestros partners organicen eventos que giren en torno al inbound marketing y, por supuesto, queremos ayudarte a respaldar la promoción de tu evento. Para evitar cualquier confusión que se pueda generar entre los posibles asistentes sobre quién es el organizador del evento, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber antes de elegir un nombre para tu evento.

  1. En el nombre de tu evento, no puedes utilizar la palabra “inbound” sola ni en combinación con otra palabra de ningún modo. Por ejemplo, “Inbound Jacksonville”, “Experiencia Inbound” o “Cumbre inbound”.
  2. El nombre de tu evento no puede contener la palabra “inbound” como parte de otra palabra. Por ejemplo, “Wisconsinbound”.
  3. Sin embargo, SÍ PUEDES utilizar el término “inbound marketing” para describir tu evento. De este modo, un nombre como “Cumbre de inbound marketing en Ohio” podría ser una buena opción.

HubSpot ha invertido mucho en la promoción y producción del evento anual INBOUND (nuestros partners son una de las razones de su rotundo éxito), y es por eso que preservar el nombre INBOUND/inbound es tan importante para el reconocimiento y valor de la marca de este evento. Además, queremos evitar cualquier confusión que se pueda generar entre los asistentes de tu evento en relación con nuestra conferencia INBOUND.

Recuerda que puedes utilizar términos como “marketing digital”, “marketing de contenidos” o incluso la palabra “marketing” tal cual en el nombre de tu evento. Si combinas alguna de esas palabras con tu zona geográfica y “cumbre”, “taller” o “conferencia”, ¡consigues un nombre que invita a no perderse el evento!

Ponentes de HubSpot

Si bien nos encanta respaldar los eventos de nuestros partners, no podemos garantizar la participación de un HubSpotter en tu evento. En HubSpot, debemos considerar algunos factores para determinar la inversión (y la posibilidad) de una participación oficial por nuestra parte en tu evento. Por ejemplo, las participaciones en otros estados requieren más tiempo de viaje e inversión. Por este motivo, solemos autorizar este tipo de viajes solo para los eventos en los que los HubSpotters se dirigen a audiencias de más de 250 personas.

Por lo general, los eventos con menos de 100 asistentes no son realmente adecuados para la participación de un ponente de HubSpot. También tenemos en cuenta el contenido de tu evento, la composición de tu audiencia y el plazo disponible para preparar una presentación.

Si quieres saber si puedes contar con la presencia de un ponente en tu evento, envía un correo electrónico a Carlos Villalobos [carlos@hubspot.com]

Patrocinio de eventos

En este momento, solo ofrecemos patrocinio de eventos a los socios con nivel Diamond. Si eres un socio Diamond y te interesa esta oportunidad, ponte en contacto con Carlos Villalobos [carlos@hubspot.com]. Ten en cuenta que HubSpot no permite el uso de su logotipo junto con eventos de nivel Diamond ni el patrocinio de programas. Generalmente, nuestro patrocinio de eventos se lleva a cabo a través de la presentación de un HubSpotter o su interacción con los asistentes del evento, y no mediante el uso del logotipo o la marca de HubSpot.

 

Comunicados de prensa

¿Quieres redactar un comunicado de prensa para anunciar tu nueva certificación como partner o un nuevo nivel? ¡Perfecto! Sigue las instrucciones que aparecen a continuación. 

Si quisieras anunciar algo más o tienes una oportunidad para llevar a cabo una difusión mediática para el posicionamiento de la historia de tu agencia, envía un correo electrónico a Carlos Villalobos [carlos@hubspot.com].

Escribir un comunicado de prensa acerca de la Certificación de Partners o niveles usando la plantilla de HubSpot

Paso 1: Redacta tu comunicado de prensa

  • La plantilla del comunicado de prensa puede usarse solo para dos tipos de anuncios:
    • Actualizaciones de nivel
    • Anuncios de certificación de partners
  • Cuando utilices la palabra “partner” en tu comunicado, especifica que eres una “agencia partner certificada”.
  • En la plantilla del comunicado de prensa, incluimos un marcador de posición para la cita de tu mánager de cuenta de canal. Puedes personalizar la tuya directamente ahí, ya que debe ser exclusiva de tu empresa.
  • Las citas de los mánagers de HubSpot se proporcionan solo a los partners con nivel Gold o superior, mientras que las citas de los ejecutivos de HubSpot solo se proporcionan a los partners Platinum o con un nivel superior.
  • Puedes usar el texto estándar de HubSpot y otra información actualizada sobre HubSpot que puedes encontrar en nuestra Sala de Prensa.

Paso 2: Proceso de aprobación

Una vez que hayas personalizado tu comunicado de prensa y trabajado con tu mánager de cuenta de canal en su cita, ya puedes enviarlo para obtener la aprobación. 

  1. Haz un repaso rápido de las directrices anteriores.
  2. Envíale un correo electrónico a tu mánager de cuenta de canal con tu comunicado listo para publicar. Agrega “Solicitud de revisión del comunicado de prensa” y el nombre de tu agencia en la línea de asunto.
  3. Trabajaremos contigo de forma oportuna para revisar, editar y finalizar el comunicado para su distribución.

Paso 3 (opcional): Blog

Tu blog personal o el de tu agencia son una gran forma de hacer correr la voz acerca de nuestra colaboración. Si quisieras utilizar tu blog para anunciar las novedades, asegúrate de respetar las mismas directrices que se aplican a los comunicados de prensa y solicita la aprobación del texto final.

Paso 4 (opcional): Redes sociales

¡Aprovecha las redes sociales! No dudes en utilizar cualquiera de estas publicaciones predeterminadas para compartir las novedades en las redes sociales. Recuerda que puedes usar las imágenes de los distintivos de certificación (de nivel y de agencia partner certificada) en los canales sociales adecuados para lograr un mayor impacto visual. Además, para las actualizaciones de niveles, puedes incluir un enlace a la página de la lista oficial para que todos puedan ver en ella el nombre de tu agencia.

Facebook/LinkedIn/Otros

Publicación de una agencia partner certificada

Nos alegra enormemente anunciar que [NOMBRE DE TU AGENCIA] ahora es una agencia partner certificada de HubSpot. Queremos ayudar a cambiar la forma en la que todo el mundo hace marketing, y queremos hacerlo empresa por empresa.

Publicación de partners con actualización de niveles

Alcanzamos el nivel [INSERTAR EL NIVEL] aquí en [NOMBRE DE TU AGENCIA] y no podríamos estar más orgullosos. Echa un vistazo a la nueva lista en la página de partners [INSERTAR NIVEL] de HubSpot: http://www.hubspot.com/partners/partner-tiers

Twitter

Tweets de una agencia partner certificada

  • Nos hemos asociado a @HubSpot como agencia partner certificada. ¡Tenemos muchas ganas de transformar la empresa juntos a través del #inbound!
  • El equipo de @NombreDeLaAgencia está encantado de anunciar que nos hemos unido a @HubSpot como agencia partner certificada.

Tweets de partners con actualización de niveles

 

Imagen de la marca

Uso del logotipo de HubSpot

A veces, el logo de HubSpot se considera como algo prohibido. Para obtener información sobre el uso de la imagen del engranaje de HubSpot, consulta estas directrices de marcas comerciales. Hemos reunido algunos logotipos que puedes utilizar para mostrar tu nivel o tu Certificación de Partner. Estos logotipos se reservan solo para los partners que hayan alcanzado una certificación o nivel específicos. No modifiques ni ajustes estos logotipos, como usar el logotipo de HubSpot, ni partes de este (p. ej., la imagen del engranaje), como parte del logotipo de tu empresa o un elemento de tu marca. 

Logotipos de niveles [Archivos PNG y vectoriales] 

Distintivo de certificación para partners [Archivos PNG y vectoriales]

Campañas PPC (pago por clic)

No permitimos que los partners utilicen el nombre ni el contenido de HubSpot en ningún tipo de contenido creativo o textos publicitarios (ya sean digitales, de redes sociales, PPC o de cualquier otro tipo). Aquí también se incluyen frases como “partner de HubSpot” o “partner certificado de HubSpot”.

Exención de responsabilidad: Si bien no permitimos que los partners utilicen el nombre ni el contenido de HubSpot en ningún texto publicitario, no podemos impedirlo de forma activa y directa. Sin embargo, si encuentras un caso específico de otro partner de HubSpot que no cumpla con estas directrices, envía un correo electrónico a Carlos Villalobos  [carlos@hubspot.com] con los detalles y nos pondremos manos a la obra para resolver el asunto.

El nombre de HubSpot

¡Qué importantes son los nombres! Nos encanta que nuestros partners organicen y fomenten debates online, foros y grupos de interés general sobre HubSpot. Sin embargo, es necesario que respeten las siguientes directrices para nombrar dichos eventos.

  • Incluye la palabra “no oficial” junto a HubSpot (por ejemplo, grupo de debate no oficial sobre la automatización de marketing de HubSpot)

--O--

  • Especifica si es un grupo o debate para “usuarios de HubSpot” o “partners de HubSpot” (por ejemplo, grupo de debate sobre la automatización de marketing para usuarios de HubSpot)

Además de conferencias o eventos, el nombre de HubSpot no debería usarse en los nombres de boletines informativos, podcasts, blogs, ebooks, informes ni ningún otro medio habitual de contenido producido por el partner.

El término “inbound”

Con la ayuda de nuestros partners, hemos podido hacer correr la voz ampliamente sobre el “inbound marketing”. Si bien somos propietarios de la marca comercial del término “INBOUND” en los eventos para asegurarnos de que nuestra conferencia anual sea fácil de distinguir, el término “inbound marketing” es un término genérico utilizado para abarcar un enfoque hacia el marketing centrado en crear contenido excepcional para atraer a las personas hacia una empresa o contenido que, naturalmente, es opuesto a las tácticas del “outbound marketing”.

Para garantizar que estos términos genéricos sigan estando disponibles para toda la comunidad (incluso para quienes no usan HubSpot), no permitimos que nuestros partners monopolicen términos como “inbound” o “inbound marketing”. Esto significa que los partners no pueden registrar estos términos como marcas comerciales ni imponerlos a terceras partes.

Si tienes alguna pregunta sobre las convenciones para nombres que están relacionados con el nombre de la marca de HubSpot, ponte en contacto con Carlos Villalobos [carlos@hubspot.com].