¡Hola! Si quieres organizar un evento sobre inbound marketing, ventas o éxito del cliente, promocionar tu colaboración con HubSpot en un comunicado de prensa o blog o usar elementos de la marca de HubSpot, estás en el lugar correcto.
A continuación, encontrarás algunas pautas que puedes seguir para cumplir con los derechos de autor, las marcas registradas, los procesos y el branding de HubSpot.
¿Estás organizando un evento? Tenemos lo que necesitas
Nos encanta que nuestros partners organicen eventos para difundir el inbound marketing y, por supuesto, queremos ayudarte con la promoción. Para evitar confundir a los posibles asistentes sobre quién es el organizador, a continuación encontrarás todo lo que debes saber antes de elegir el nombre de tu evento.
No puede usar la palabra «inbound» sola ni combinada con otra palabra de ningún modo. Ejemplo: «Inbound Buenos Aires», «Experiencia inbound» o «Cumbre inbound».
Tu evento no puede incluir la palabra «inbound» como parte de otra palabra. Ejemplo: «Bogotinbound».
Sin embargo, sí puedes usar «inbound marketing» para describir el evento. De este modo, «Cumbre de inbound marketing en Buenos Aires» podría ser una buena opción.
HubSpot ha invertido mucho en la promoción y producción del evento anual INBOUND, y nuestros partners son una de las razones de su gran éxito. Por eso, preservar el nombre INBOUND/inbound es tan importante para el reconocimiento y valor de marca de este evento. Además, queremos que sea fácil para los asistentes distinguir tu evento, y no queremos que lo confundan con nuestra conferencia INBOUND.
Recuerda que puedes usar frases como «marketing digital», «marketing de contenidos» o solo la palabra «marketing» en el nombre de tu evento. Si combinas alguna de esas palabras con tu zona geográfica y «cumbre», «taller» o «conferencia», ya tienes el nombre para un evento imperdible.
Si bien nos encanta respaldar los eventos de nuestros partners, no podemos garantizar que un empleado de HubSpot vaya a estar presente. Tenemos que tener en cuenta algunos factores para determinar la inversión (y la posibilidad) de una participación oficial de HubSpot en tu evento. Por ejemplo, viajar a otra región por este motivo supone una inversión importante de tiempo y dinero. Por eso, en general, autorizamos este tipo de representación solo para eventos con más de 250 personas.
También tenemos en cuenta el contenido del evento, cuál es la audiencia y qué plazo hay disponible para preparar una presentación. Ponte en contacto con tu Channel Account Manager o Channel Consultant para confirmar si podemos participar en tu evento.
Si quieres contar con un empleado de HubSpot, completa este formulario.
Por el momento, no patrocinamos eventos de partners. Ten en cuenta que HubSpot no permite el uso de su logotipo en eventos de partners ni patrocinio de programas. Generalmente, contribuimos con discursos o interacciones con los asistentes al evento, pero no mediante elementos de branding.
¿Quieres compartir tus novedades con el mundo? Echa un vistazo a esta sección
¿Quieres redactar un comunicado de prensa que anuncie tu nueva certificación como partner o un nuevo nivel? Fantástico. Sigue estas instrucciones.
Si quieres anunciar otra cosa o tienes la oportunidad de difundir en los medios la historia de tu agencia, envía un correo electrónico a partners@hubspot.com.
Una vez que hayas personalizado tu comunicado de prensa y trabajado con tu Channel Account Manager en su cita, ya puedes enviarlo para su aprobación.
Tu blog personal o el de tu agencia son excelentes medios para difundir nuestra colaboración. Si quieres utilizar tu blog para anunciar novedades, asegúrate de respetar las mismas pautas que se aplican a los comunicados de prensa y solicita la aprobación de la versión final.
Aprovecha las redes sociales. No dudes en usar cualquiera de estas publicaciones aprobadas en las redes sociales para compartir las novedades. Recuerda que puedes usar las imágenes de las insignias en las redes sociales (ver enlace). Así lograrás un gran impacto visual. Además, puedes incluir tu perfil oficial del Solutions Directory de HubSpot para mostrar que se actualizó tu nivel.
Publicaciones de Solutions Partners certificados
Estamos muy contentos de anunciar que [NOMBRE DE TU EMPRESA] es ahora Solutions Partner de HubSpot. Queremos ayudar a cambiar las estrategias de marketing en todo el mundo, una empresa por vez.
Publicaciones sobre el nivel de partner
Es un orgullo anunciar que en [NOMBRE DE TU EMPRESA] acabamos de alcanzar el nivel [NIVEL DE PARTNER]. Echa un vistazo a nuestro nuevo perfil del Solutions Directory de HubSpot: https://www.hubspot.es/agencies.
Tuits sobre Solutions Partners
Tuits sobre el nivel de partner
¿Quieres usar el logotipo de HubSpot? Primero, consulta estos detalles para decidir qué es lo mejor para tu campaña
En ocasiones, no podrás usar nuestro logotipo. Para obtener información sobre el uso de la imagen del engranaje de HubSpot, consulta estas pautas de marcas comerciales (en inglés). Recopilamos algunos logotipos que puedes usar para mostrar tu nivel o tu certificación de partner. Solo los partners de cierto nivel o que hayan alcanzado un estado de certificación específico pueden usar estos logotipos. No los modifiques ni uses el logotipo de HubSpot, o partes de este, por ejemplo, la imagen del engranaje, como parte del logo de tu empresa o un elemento de tu marca.
Insignia de niveles (PNG y archivos de vectores)
Solutions Partner Program de HubSpot (archivo web)
Si quieres realizar una campaña de pago por clic de Google Ads que mencione tu empresa y HubSpot en relación con nuestra colaboración, necesitarás la aprobación de HubSpot y Google para usar la marca registrada. Así funciona el proceso:
Ten en cuenta que no aprobaremos los anuncios que incluyan tu perfil del Solutions Directory de HubSpot, ya que el dominio de HubSpot aparecerá como URL y hacerlo podría confundir a los usuarios.
¿Por qué es importante un nombre? Nos gusta que nuestros clientes (y los tuyos) sepan a dónde ir para obtener los mejores productos, servicios y atención para potenciar el crecimiento de sus empresas. Los nombres nos permiten simplificar las cosas y, al mismo tiempo, preservar la integridad de la marca HubSpot. Lee estas pautas sobre cómo nombrar tus programas, servicios, comunidades y contenido relativos a HubSpot.
Tal vez te preguntes cómo puedes usar el nombre de HubSpot para mostrar nuestra colaboración.
Echa un vistazo a estas restricciones:
Qué hacer:
Qué no hacer:
Nota sobre debates y foros
Gracias a nuestros partners, fuimos capaces de difundir el «inbound marketing». Si bien somos titulares de la marca comercial del término «INBOUND» para eventos para asegurarnos de que nuestra conferencia anual sea fácil de distinguir, «inbound marketing» es un término genérico que se utiliza para hacer referencia a una metodología de marketing centrada en crear contenido excepcional para atraer a las personas a una empresa y un producto. Vendría a ser lo opuesto al «outbound marketing» tradicional.
Para garantizar que estos términos genéricos estén disponibles para toda la comunidad (incluso para quienes no usan HubSpot), no permitimos que nuestros partners monopolicen términos como «inbound» o «inbound marketing». Esto significa que los partners no pueden registrar estos términos como marcas comerciales ni impedir que otros los utilicen.
Si tienes alguna pregunta sobre los nombres afectados por la marca de HubSpot, ponte en contacto con partners@hubspot.com.