Los Solutions Partners y Solutions Providers comercializan software de HubSpot para ofrecer soluciones a sus clientes, impulsar el crecimiento de sus empresas de servicios y participar en la distribución de ingresos.
Elegibilidad y comisiones
- Para participar adecuadamente en estos procesos y poder atribuirte las ventas que hagas, debes familiarizarte con las reglas de registro de negocios y con los dos procedimientos de ventas descritos en esta página.
- Al cerrar una venta que cumpla los requisitos:
- Los Solutions Partners recibirán un 20% del reparto de ingresos durante tres años como máximo, y se les atribuirán MRR por las ventas que hagan. Estos MRR se tendrán en cuenta al evaluar su nivel como partner y se calcularán según el valor de suscripción de las líneas de negocio específicas que se hayan vendido.
- Los Solutions Providers recibirán un 20% del reparto de ingresos durante 12 meses como máximo.
- Si el cliente cancela su suscripción a HubSpot, la comisión también se cancelará.
- Entre las ventas válidas se incluyen la mayoría de las ventas a prospectos, las ventas cross-sell de nuevas líneas de productos a clientes existentes y las ventas upsell a clientes de Starter, en aquellos casos en los que ningún otro partner hubiera participado en la venta inicial de la edición Starter. Tras la venta, también se te pueden atribuir MRR por la gestión de negocios, y estos MRR se tendrán en cuenta a la hora de determinar tu nivel como partner según los clientes a los que sigas prestando servicio. Ten presente que HubSpot se reserva el derecho a considerar o no un negocio como válido, y que lo determinaremos antes del cierre del negocio en cuestión.
Prueba de participación
- También debes tener presente que, para que se te atribuyan MRR por ventas y para participar en el reparto de ingresos, siempre es necesario incluir un enlace de confirmación firmado por el cliente como prueba de tu participación (POI) en una venta. Este enlace de confirmación también es necesario para solicitar una exención del proceso de incorporación de un cliente en la mayoría de los casos. El enlace de confirmación se genera y se adjunta al negocio compartido automáticamente en el momento en el que se crea la cotización, y en él se incluyen las suscripciones que figuran en esa cotización. Además, si se modifica la cotización, el POI generado automáticamente también cambia. En caso de que haya algún problema con la generación automática de este enlace, puede crearse manualmente en tu portal de partner y añadirse a la sección POI del registro del negocio compartido.
- Finalmente, ten en cuenta que el conjunto de permisos de administración permite a los partners prestar los servicios necesarios en el portal de los clientes sin que eso suponga ningún coste para el partner ni para ellos. Solo el cliente puede darte acceso de administración de partner a su entera discreción.
Comunicación
Los partners deben informarnos puntualmente del progreso de los negocios a través de la plataforma de comunicación aprobada para los negocios compartidos. De esta forma, todos los equipos estarán coordinados para que la experiencia de compra sea lo mejor posible. En general, el tiempo de respuesta debe ser de 48 horas como máximo (según nuestros estándares internos), aunque podemos hacer algunas excepciones, tal cual se explica abajo. Para informarnos adecuadamente sobre el progreso de los negocios, los partners deben seguir el "sistema BANT", que determina los aspectos relativos al presupuesto, la autoridad, las distintas necesidades y los tiempos de respuesta específicos. Si un partner no nos proporciona esta información, se considerará una infracción de estas reglas y el partner podría perder el negocio.
Situación
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Tiempo de respuesta esperado
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Días laborables normales en su región
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En 48 horas como máximo
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Días festivos en su región
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A las 17:00 horas del siguiente día laborable en su región, como muy tarde
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Circunstancias excepcionales, como enfermedad o cese del negocio
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HubSpot se reserva el derecho a ampliar el tiempo de respuesta, y el partner debe comunicar el motivo del retraso a su Growth Specialist lo antes posible
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Vacaciones o indisponibilidad
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Debe comunicarse al Growth Specialist por adelantado
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Requisitos de incorporación
Los partners deben proporcionar sus servicios según se describe y se acuerda con el cliente o con HubSpot, y según el acuerdo del Solutions Partner Program. Bajo ninguna circunstancia debes afirmar que las características de tus servicios cumplen o cumplirán con los estándares o con los requisitos acordados con HubSpot si no es el caso.
Descuentos
Los partners no deben negociar ni comprometerse a ofrecer a los clientes descuentos en el software, a no ser que lo consulten con HubSpot y obtengan la aprobación por escrito de antemano. Los descuentos que no tengan la aprobación de HubSpot no se considerarán válidos.
Incentivos
Se prohíbe terminantemente ofrecer incentivos, como recompensas, regalos, compensaciones económicas u objetos de valor a representantes de HubSpot para obtener información, para conseguir su colaboración o para comunicarse con ellos de cualquier otra forma, lo cual incluye pedir a los representantes que se comuniquen con el partner al margen de los canales aprobados.
Revisión y resolución
Todos los participantes en el programa deben respetar y acatar las directrices de HubSpot en cuanto a las reglas de colaboración, tanto externas como internas.
El objetivo de HubSpot es crear una cultura de venta conjunta totalmente transparente con nuestros partners, por lo que si en algún momento se te retira un negocio o surge algún problema, el representante deberá explicarte los motivos. En general, uno de nuestros principales requisitos es que los partners deben colaborar en todo momento con los representantes.
Si se produjeran varios problemas con un partner, podríamos inhabilitar la participación de ese partner en el programa. Según la gravedad de la infracción, las consecuencias podrían incluir:
- Una advertencia enviada por email
- La pérdida de comisiones en la distribución de ingresos
- La pérdida del nivel o la asignación de un nivel inferior
- El veto para participar en oportunidades o en eventos especiales
- La suspensión temporal de su participación en el programa
- La terminación definitiva de su participación en el programa
Si tenemos que enviar una advertencia a un partner, lo haremos por escrito en un correo electrónico, y solo se la enviaremos a la persona de contacto principal de tu cuenta.
Feedback
Si tienes algún problema o comentarios sobre un negocio de venta compartida o sobre este proceso, puedes enviárnoslos en la encuesta posterior a la venta o pedir a tu PDM que cree un ticket con el equipo de operaciones con partners para que se investigue.