Si durante un proceso de ventas en curso, una persona del equipo de especialistas en crecimiento determina que su prospecto se beneficiaría de trabajar con un Solutions Partner, y el prospecto o cliente está de acuerdo, el especialista lo pondrá en contacto con uno o más partners por correo electrónico.
Ya que esta es una recomendación de HubSpot, no se aplicará la distribución de ingresos al partner que intervenga en el negocio, a menos que cumpla los requisitos y el negocio sea compatible con el programa de recomendación upmarket de HubSpot (que se explicará más abajo). Todos los negocios que forman parte del proceso DIFM cuentan para la atribución de MRR vendidos, pero solo aquellos que forman parte del programa de recomendación upmarket aplican para la distribución de ingresos.
Alguien del equipo de especialistas en crecimiento puede crear un negocio compartido e invitarte a realizar una venta conjunta. Al igual que con el proceso de colaboración con partners, debes informar a tu CAM, pero trabajarás con el o la especialista en crecimiento para cerrar el negocio. Se requiere ratificación por parte del cliente mediante un enlace de confirmación para que se asigne el valor por los MRR vendidos cuando se concrete la venta.
Requisitos de Do-It-For-Me (DIFM)
Se aplican los mismos requisitos del negocio que en el proceso de colaboración con partners.
Requisitos de los negocios para el proceso DIFM
- El negocio es compatible con el proceso DIFM (como se explica más arriba).
- El especialista en crecimiento o el CAM hicieron la recomendación por correo electrónico y, antes del cierre del negocio, registraron en el CRM interno de HubSpot que se trata del proceso DIFM.
- Se hizo la ratificación mediante el enlace de confirmación en el momento del cierre del negocio.
Programa de recomendación upmarket de HubSpot
Durante un proceso de ventas en curso, un representante de ventas directas de HubSpot (o especialista en crecimiento) puede determinar que su prospecto se beneficiaría de trabajar con un Solutions Partner. Si el prospecto está de acuerdo, esa persona lo pone en contacto con uno o más partners por correo electrónico. Reconocemos que los partners que participan en negocios con el equipo de HubSpot pueden ser una pieza clave en el cierre, por lo que este programa permite recompensar su participación en el proceso previo a la venta. A través del programa, garantizamos las comisiones y la atribución de MRR vendidos durante 12 meses a los partners que cumplan los requisitos que mencionamos aquí. Esto como reconocimiento a su contribución durante el negocio.
Este programa es opcional (como se define en el HSPPA) y solo se ofrece a los partners de los niveles Platinum, Diamond o Elite que tengan la acreditación de implementación del CRM. La distribución de ingresos dentro del programa se refiere a una comisión del 10% sobre los ingresos netos pagados a HubSpot durante los primeros doce meses posteriores a la compra de la suscripción que cumple con los requisitos, siempre y cuando el cliente no finalice su contrato durante este período de tiempo. Esta distribución de ingresos reconoce el tiempo y los conocimientos especializados del partner en el proceso previo a la venta y no depende de que siga trabajando con el o la clienta luego de la venta. Ten en cuenta que no podemos garantizar que quienes cumplan con los requisitos sean recomendados en el marco de este programa opcional.
Las suscripciones válidas para el programa son las de nivel Pro o Enterprise adquiridas por o en nombre de un cliente nuevo de HubSpot. Además, debe ser una suscripción a un solo producto con un precio mínimo de 5000 USD, o a una línea de varios productos con un precio mínimo de 3000 USD. Cada cliente debe firmar una prueba de participación (POI) del partner durante el proceso de ventas para confirmar su intervención en el negocio y su obligación de proveer servicios al cliente. Finalmente, una persona especialista en ventas y un CAM deben certificar la participación del partner y su contribución al cierre exitoso del negocio.
Requisitos para el programa de recomendación upmarket de Hubspot
- Partners de nivel Platinum, Diamond o Elite
- Acreditación en implementación del CRM
Requisitos del negocio en el programa de recomendación upmarket
- Deben ser clientes nuevos de HubSpot
- Debe tratarse de una primera suscripción a los niveles Pro o Enterprise
- Un solo producto con un precio mínimo de 5000 USD o varios productos con un precio mínimo de 3000 USD
- Prueba de participación (POI) del partner firmada por el cliente o clienta
Lista de requisitos para el programa de recomendación upmarket de Hubspot
- Cumplir con los requisitos de los partners para el programa
- Cumplir con los requisitos del negocio para el programa
- Recomendación por parte del especialista en crecimiento o el CAM enviada por correo electrónico; además del registro en el CRM interno de HubSpot como caso válido para el programa de recomendación upmarket de HubSpot antes del cierre del negocio
- Certificación por parte de la persona especialista en crecimiento o el CAM de la participación del partner el proceso de venta
- Ratificación de la prueba de participación (POI) por parte del cliente en el momento del cierre del negocio
Información general sobre la distribución de ingresos en el programa de recomendación upmarket de HubSpot
Tras el cierre de un negocio que cumple con los requisitos indicado anteriormente, obtendrás una comisión durante doce meses y la atribución de los MRR vendidos sobre el valor de la transacción. La distribución de ingresos dentro del programa se refiere a una comisión del 10% sobre los ingresos netos pagados a HubSpot durante los primeros doce meses posteriores a la compra de la suscripción que cumple con los requisitos.
Esta comisión se acumula mensualmente y se paga de manera trimestral. Este pago se mantendrá por 12 meses si el cliente conserva su suscripción a HubSpot y si tú te mantienes al día y cumples con todas tus obligaciones como Solutions Partner en virtud del Acuerdo del Solutions Partner Program.