Política de comisiones preexistentes para los Solutions Partners de HubSpot

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre los cambios en la distribución de ingresos que anunciamos en el evento Arranque del Solutions Partner Program de 2023 (es decir, sobre los cambios que se aplicarán al sistema de comisiones).

Política de comisiones preexistentes

Los Solutions Partners ayudan a HubSpot a comercializar su software, lo que les permite ofrecer a sus clientes soluciones efectivas, hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos a partir de comisiones. La política de distribución de ingresos (o política de comisiones) entró en vigor en 2010 y proporcionaba a los partners una comisión del 20% durante toda la vida del cliente. Cuando diseñamos esa política de comisiones, HubSpot solo tenía un producto, mientras que ahora tiene cuatro productos más y se ha convertido en una plataforma conectada. Aunque en 2020 se añadieron algunas comisiones por ventas cruzadas, y en 2022 se añadieron otras por aumento de las ventas a partir de la edición Starter, la política de distribución de ingresos no llegó a adaptarse a estos cambios. Por eso, para poder seguir invirtiendo en soluciones dirigidas a los clientes finales y a nuestra comunidad de partners, este año vamos a hacer algunas modificaciones.

Para consultar todos los detalles sobre la nueva política, echa un vistazo a la página de reglas para ventas y a las políticas para Solutions Partners.

Descripción del plan de comisiones preexistentes

El 1 de abril de 2023, HubSpot cambiará la duración del periodo de reparto de los ingresos recurrentes mensuales o MRR (es decir, de las comisiones percibidas a partir de esos ingresos). A partir de entonces, los ingresos obtenidos de los negocios cerrados el 1 de abril de 2023 o después de esa fecha dejarán de repartirse durante toda la vida del cliente y pasarán a repartirse durante 3 años (36 meses). 

En cuanto a las transacciones que se cierren antes del 1 de abril de 2023 y que cumplan los requisitos, los partners pueden mantener el reparto de ingresos siempre que el cliente mantenga su suscripción a HubSpot y que el partner siga gestionando a ese cliente, tal cual indique la atribución de los MRR administrados. Es fundamental que los Solutions Partners tengan en cuenta cómo afectará este cambio al reparto de los ingresos procedentes de las transacciones que cumplan los requisitos y que se cierren antes del 1 de abril de 2023.

Calendario de comisiones preexistentes

El nuevo modelo de comisiones entra en vigor el 1 de abril de 2023

Antes del 1 de abril de 2025: HubSpot seguirá pagando, durante 2 años hasta el 1 de abril de 2025, un 20% en el reparto de los ingresos obtenidos de aquellos negocios que se vendieran antes del 1 de abril de 2023, con independencia de la relación entre el partner y el cliente, y suponiendo que el cliente siga usando y pagando una suscripción a los servicios de HubSpot.

Del 1 de abril de 2025 en adelante: A partir del 1 de abril de 2025, los partners pueden seguir recibiendo un 20% en el reparto de los ingresos obtenidos de las transacciones que cumplan los requisitos, siempre que esos partners sigan gestionando a los clientes (tal cual indique la atribución de los MRR administrados) y que el negocio se cerrara antes del 1 de abril de 2023.

Esto significa que, con independencia de la relación que tenga el partner con su cliente, el partner recibirá un 20% en el reparto de ingresos hasta el 1 de abril de 2025, siempre que el cliente siga teniendo una suscripción activa a HubSpot. Desde el 1 de abril de 2025, los partners deben gestionar a sus clientes según los requisitos de la atribución de los MRR administrados para seguir obteniendo su parte en el reparto de los ingresos procedentes de transacciones que cumplan los requisitos. 

Qué son los MRR administrados

La atribución de los MRR administrados representa el valor total de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) obtenidos de los servicios de suscripción a HubSpot que los partners gestionan o proporcionan. Este valor se determina a partir de la actividad que llevan a cabo esos partners en el portal del cliente, y a este respecto solo se tendrán en cuenta las interacciones activas que se produzcan tras iniciar sesión en los productos de HubSpot del cliente (como la creación o la edición de recursos).  

Cómo funciona la atribución de los MRR administrados

1. Crea un usuario en tu portal y etiquétalo como "Partner" o como "Empleado de Solutions Partner".
2. Asigna el cliente al usuario que has creado, pero recuerda pedirle antes al cliente que te dé permiso para hacerlo.
3. Dile al cliente que cree el mismo usuario en su cuenta, o créalo tú si el cliente te da su permiso. 
4. A partir de ese momento, cuando el usuario partner realice transacciones en la cuenta del cliente que cumplan los requisitos, se le atribuirán MRR administrados.

Cambios en la atribución de los MRR administrados, 2023

En 2023 cambiaremos la forma en que se atribuyen los MRR administrados. 

• Como solo se pueden atribuir las acciones que implican una interacción activa, los workflows dejarán de considerarse MRR administrados desde el 3 de abril de 2023. 

• El 3 de abril, HubSpot también reducirá la ventana de los MRR administrados, de 90 a 60 días, para descartar las cuentas con las que los partners ya no están trabajando. Esto significa que el partner debe gestionar o prestar al cliente servicios profesionales al menos cada 60 días si quiere mantener la atribución de ingresos administrados. 

• Por último, ahora se usan datos en tiempo real, lo que significa que las acciones que los partners realizan en el portal del cliente y la repercusión de esas acciones en los MRR administrados se reflejan de inmediato en el portal del partner. Visita la base de conocimientos para consultar más información sobre la atribución de los MRR que has ganado.

Recursos

También puedes consultar la política de nuestro programa, las reglas para ventas y los recursos sobre el reparto de ingresos.
Políticas del Solutions Partner Program
Visita la página de políticas del Solutions Partner Program para consultar más información sobre la nueva política de reparto de ingresos.
Reglas para ventas

Consulta más información sobre las nuevas operaciones y reglas para ventas.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre la política de comisiones nuevas y preexistentes?

Atribución de los MRR

Consulta cómo va a cambiar el sistema de atribución y cómo conseguir que se te asignen MRR.