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Información sobre las comisiones del Solutions Partner Program

Preguntas frecuentes sobre las comisiones del Solutions Partner Program, que también se conocen como "distribución de ingresos"
Nota: El término "distribución de ingresos" se define en el documento acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, mientras que el término "comisión" se usa informalmente aquí como sinónimo. Ambos términos se usan indistintamente en esta página. Si quieres saber exactamente cómo se contempla el pago de HubSpot en el contexto del Solutions Partner Program, consulta el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot y nuestra página de políticas.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes generales

Si quieres ver la estimación de tu comisión por cada venta, haz clic en el menú Partner > Panel > Lista de clientes > Resumen y revisa la columna "Comisión estimada".

ES 01 – Help text

 

La estimación de la comisión mensual pendiente se calcula multiplicando el valor de la suma de todos los negocios al final de cada mes (es decir, las transacciones que cumplen con todos los requisitos, según se lo que se indica en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot) por la tasa de la comisión. 

Si tu cliente paga en una divisa diferente a la que usas para recibir pagos, las comisiones se convertirán a esta última divisa. Para ello, se multiplica el valor de la comisión por la tasa de conversión vigente en el último día del mes.

ES 02 – Commission hover

 

Las comisiones estimadas te dan una idea general de cuánto ganarás cuando cierres un negocio. Se calculan con base en el valor de los productos de HubSpot que vendes multiplicado por la tasa de la comisión del negocio (por lo general, del 0%, 10% o 20%).

Ten en cuenta que, en el caso de los negocios que no se hagan en dólares estadounidenses, la comisión para tu nivel se calculará usando un tipo de cambio fijo para convertir ese valor a dólares. Esto significa que el cálculo de la comisión para tu nivel y el monto real que recibes pueden variar si la tasa de conversión en el momento del cálculo difiere del tipo de cambio fijo utilizado en tu panel de partner.  Nos reservamos el derecho de actualizar los valores calculados en cualquier momento.

Sí. La denominamos "comisión estimada" porque el monto real que recibes puede variar por diferentes razones, por ejemplo, cambios en las suscripciones de los clientes, cancelaciones, ajustes contables y cambios en los tipos de conversión de divisa en el momento del pago. 

Nuestros Solutions Partners cobran siempre en una divisa, independientemente de la divisa en que paguen sus clientes. Esta depende de la entidad de HubSpot con la que registraste tu cuenta al unirte al Solutions Partner Program.

Según la ubicación de los partners, los pagos se pueden hacer en las siguientes divisas:

  • América del Norte, América del Sur y América Central (excepto Colombia): USD
  • Colombia: COP
  • Todos los países europeos: EUR
  • Todos los países asiáticos (excepto Japón): SGD
  • Japón: JPY
  • Australia y Nueva Zelanda: AUD
  • Reino Unido: GBP
  • Canadá: CAD
Si tienes preguntas sobre la divisa en que se pagarán tus comisiones, habla con tu mánager de cuenta o consulta la sección 5. B. "Distribución de los ingresos y pagos" del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot para obtener más información.

Hay varios motivos por lo que esto puede ocurrir: 

  • No tenemos la documentación que necesitamos para pagarte.
    • Es necesario que nos entregues la documentación bancaria e impositiva requerida dentro de los siguientes seis meses después del cierre de un negocio o bien dentro de los seis meses posteriores a un intento de pago de comisiones fallido. Si pasados los seis meses seguimos sin poder pagarte debido a que nos falta documentación, perderás las comisiones. Esta situación es irreversible. Cuando recibamos toda la documentación, a partir de ese momento podrás empezar a recibir las comisiones por todos los negocios futuros que cumplan los requisitos (según lo que se explica en la sección 5, "Distribución de los ingresos y pagos", del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot). Revisa nuestra página de políticas del programa para ver más información sobre la documentación requerida. 
    • Las personas responsables del IVA u otros impuestos, o quienes están en Colombia, deberán proporcionar la factura correspondiente para poder recibir el pago de comisiones. Si no recibimos la factura en un plazo de seis meses, se perderán las comisiones de las ventas concretadas previamente. Consulta las secciones presentadas más abajo para conocer en detalle los requisitos de facturación para partners en Colombia y partners responsables de impuestos. 
  • El negocio no cumple los requisitos para el pago de comisiones. 
    • Do-It-For-Me (DIFM) es un proceso de ventas en el cual HubSpot te recomienda en un negocio. A menos que el partner y el negocio cumplan con los requisitos del programa de recomendación upmarket de HubSpot, no se pagarán comisiones.  Consulta nuestras reglas de ventas, las políticas del programa y el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot para más información.
    • Hay un subconjunto de casos dentro del programa de recomendación upmarket de HubSpot, a los que se aplica una comisión del 10% durante un año. Para más información sobre este programa, consulta esta página
    • Pagamos comisiones por los negocios que traigas a HubSpot, pero no por aquellos en los que nuestro equipo de representantes te recomiende (por el programa DIFM), a menos que estén dentro de un programa específico. Los negocios por recomendación de HubSpot pueden contar para atribución de MRR vendidos según tu nivel, pero no siempre para comisiones. 
    • Si eras un Solutions Partner sin nivel que colaboraba en un negocio con representantes de ventas directos antes del 1 de noviembre de 2019, no cumplías los requisitos para recibir comisiones en ese momento.

  • El negocio ya no está sujeto a comisiones.
    • Si cerraste un negocio como Solutions Provider hace más de 12 meses, las comisiones en este caso se dejan de pagar 12 meses después de cerrar dicho negocio. Consulta la sección sobre distribución de ingresos de Solutions Providers en el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot si quieres saber más.
    • Tu cliente o clienta no pagó su factura de HubSpot. Las comisiones para partners se pagan en función de lo que los clientes pagan a HubSpot. Consulta la sección 5.b., "Pago de distribución de ingresos", del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot para obtener más información.
    • Tu cliente o clienta se opone a la atribución de ingresos o a la comisión con base a su cuenta. Esto no pasa con frecuencia, pero si sucede, te enviaremos un email para informártelo y te diremos la fecha en que finalizó el pago de las comisiones. Consulta la sección 4, "Transacciones válidas", del acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot para obtener más información.
    • Obtuviste una comisión como Solutions Partner, pero luego pasaste al nivel de Solutions Provider. En este último caso, recibes comisiones solamente durante 12 meses. Si ya transcurrió ese plazo desde la fecha de la venta original, el pago de las comisiones se detendrá en la fecha precisa en que descendiste al nivel de Solutions Provider.
  • Las ventas efectuadas antes del 1 de abril de 2023 estarán sujetas a las normas anteriores del programa. Los partners continuarán recibiendo comisión hasta el 1 de abril de 2025 por los negocios cerrados antes del 1 de abril de 2023, sin importar si están administrando al cliente o no. Después del 1 de abril de 2025, tendrán derecho a recibir una comisión continua del 20% por las cuentas que administren activamente, con base en la atribución de MRR administrados. Si ya no hay asignación de MRR administrados por un cliente, dejarás de recibir la comisión correspondiente. 
Las ventas concretadas a partir del 1 de abril de 2023 serán válidas para comisión por tres años a partir de la fecha del negocio. Consulta las reglas de ventas para ver más detalles.

Las comisiones se pagan cada tres meses, 45 días después del cierre del trimestre. Después del procesamiento, es posible que transcurran algunos días hasta que se contabilicen los pagos.

Durante el ciclo de pago del primer trimestre (15 de mayo), los partners cobran las comisiones obtenidas en enero, febrero y marzo. Durante el ciclo de pago del segundo trimestre (15 de agosto), los partners cobran las comisiones obtenidas en abril, mayo y junio, y el mismo criterio se aplica al tercer y cuarto trimestre. 

Ten en cuenta que, en el caso de los partners responsables del IVA u otros impuestos y quienes tienen su sede en Colombia, las comisiones no se pagan automáticamente en la fecha del ciclo. Si perteneces a uno de estos grupos, consulta las secciones presentadas más abajo para obtener más información sobre cómo recibir tu comisión. 

Commissions Graphic_ES

 

Ahora, los partners podrán ver el estado de las comisiones directamente en su portal. Consulta este artículo de la base de conocimientos, en donde encontrarás más información sobre cómo revisar el estado de las comisiones trimestrales de HubSpot. Cabe aclarar que es necesario tener perfil de superadministrador para tener acceso a la aplicación de comisiones. 

El estado de las comisiones se expide el mismo día del pago trimestral o un poco después.

Para solicitar el historial de los estados que no están todavía en tu portal, envía una solicitud usando este formulario, y selecciona la opción de solicitar documentos ("I need to request a document") en el tipo de solicitud.

Es necesario que envíes la documentación correcta y pertinente a través de tu cuenta de partner y esta debe ser aprobada por HubSpot. 

En la mayoría de los casos, esto simplemente significa entregar un formulario bancario y un formulario impositivo a través del portal de partner. 

Hay algunos requisitos adicionales para las personas responsables del IVA u otros impuestos y para quienes tienen su sede en Colombia. Si perteneces a uno de estos grupos, consulta las secciones a continuación para obtener más información sobre cómo recibir tu comisión de HubSpot.

Los Solutions Partners deben enviar la documentación requerida para poder recibir las comisiones de HubSpot. Si dicha documentación no se envía dentro de los seis (6) meses inmediatamente posteriores al cierre de una transacción válida, dejarás de cumplir con los requisitos para la distribución de ingresos. Esta situación es irreversible. 

Si quieres más información sobre la distribución de ingresos y los pagos, revisa el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot. Para saber cuál es la documentación que se requiere, visita la página web de políticas del Solutions Partner Program de HubSpot.

Esto puede suceder por diversos motivos. Entre ellos:

  • No se entregaron los formularios impositivos y bancarios requeridos para el pago o están incompletos.
  • Al intentar cambiar el nombre comercial en tu cuenta, faltó documentación, el proceso fue inadecuado, o no se finalizó correctamente.
  • Hubo un error con tu cuenta bancaria que requiere actualizar la información.
  • HubSpot no recibió la factura obligatoria para partners responsables del IVA u otros impuestos o que tienen su sede en Colombia.

Si necesitas más información sobre los pagos faltantes, envía una solicitud usando este formulario

El contacto principal o de facturación autorizado del partner deberá enviar un nuevo formulario impositivo o bancario a través del portal de partner. Encontrarás todas las instrucciones en este artículo de la base de conocimientos.  

Si un partner desciende al nivel de Solutions Provider, el pago de todas las comisiones se reprograma con una duración de doce (12) meses. Si ya recibiste comisiones por doce meses o más para cuando desciendes de nivel, el pago se detendrá de inmediato.

Si un Solutions Provider asciende al nivel de Solutions Partner, todas las líneas de productos vendidas o los negocios concretados en el nivel de Solutions Provider seguirán limitados a un plazo de 12 meses de comisiones. Como Solutions Partner, puedes recibir comisiones durante un periodo de hasta tres años por cualquier línea de productos nueva que vendas a un cliente, siempre que se respeten todas las reglas de ventas pertinentes. 

Cambios en las comisiones en 2023

La duración del periodo de pago de comisiones sobre los MRR de los negocios nuevos ya no será del 20% durante todo el ciclo de vida del cliente, sino que se pagará el 20% por tres años sobre todas las ventas concretadas a partir del 1 de abril de 2023. Esto incluye todos los negocios que actualmente están sujetos a comisiones:

  • Ventas a clientes nuevos que cumplen los requisitos
  • Ventas cruzadas
  • Aumento de ventas desde Starter

Ten en cuenta que 3 años es el periodo máximo del pago. Si el cliente rescinde su contrato antes, dejarás de participar en la distribución de ingresos. 

En el caso de las ventas realizadas antes del 1 de abril de 2023, HubSpot seguirá pagando comisiones del 20% durante 2 años, hasta el 1 de abril de 2025, sin importar si continúas administrando al cliente o no. Después del 1 de abril de 2025, los partners podrán seguir recibiendo comisión por estos negocios, siempre que se les asignen MRR administrados por estos clientes según la actualización en los criterios de atribución de MRR administrados, lo que incluye la exclusión de los workflows para la atribución y el acortamiento del plazo de 90 a 60 días. Consulta este artículo de la base de conocimientos para más información sobre la atribución de MRR administrados. 

Para proteger el prestigio del programa, vamos a cambiar los criterios de evaluación de los Solutions Partners sin nivel. Si un partner se unió al programa antes del 17 de enero de 2021 y todavía no ha alcanzado ningún nivel, tendrá hasta el 15 de julio de 2023 para alcanzar el nivel Gold y así permanecer en el programa. De lo contrario, tendrá la opción de cambiar al nivel de Solutions Provider o salir del programa y sus comisiones se verán afectadas en consecuencia. En adelante, los Solutions Partners sin nivel tendrán dos años desde la fecha en la que se unen al programa para ascender. Evaluaremos a todos los Solutions Partners sin nivel con dos años de antigüedad durante cada proceso de recalibración y les enviaremos un aviso con seis meses de anticipación para recordarles que deben alcanzar el nivel Gold. Si no lo consiguen pasado este plazo, tendrán la opción de convertirse en Solutions Providers o de abandonar el programa. Los Solutions Partners nivel Gold que descendieron de nivel el 18 de enero de 2023 estarán exentos de esta nueva norma hasta el proceso de recalibración de enero de 2024, cuando se les aplicará la norma a menos que vuelvan a alcanzar el nivel Gold o uno superior. Si quieres más información sobre el proceso de recalibración, visita la página sobre el funcionamiento de los niveles

El nuevo programa de recomendación upmarket de HubSpot ofrecerá una comisión por ventas conjuntas del 10% durante un año a partir del 17 de febrero de 2023. Los Solutions Partners nivel Platinum, Diamond y Elite que hayan obtenido la acreditación en la implementación del CRM serán candidatos a recibir una comisión del 10% por un año cuando ofrezcan sus servicios y ayuden a cerrar negocios con cuentas de gran valor (upmarket) bajo la recomendación de nuestro equipo de ventas directas. Consulta la página sobre reglas de ventas si quieres más información. 

Estamos considerando introducir en el futuro un pago por los servicios profesionales. Ya comenzamos a recopilar datos para diseñar este programa y planeamos probar un concepto inicial este año.
Duración de las comisiones

En el caso de las ventas realizadas antes del 1 de abril de 2023, HubSpot seguirá pagando comisiones del 20% durante 2 años hasta el 1 de abril de 2025 sin importar si el partner continúa administrando al cliente o no, pero solo si dicho cliente mantiene una suscripción activa a los servicios de HubSpot. Después del 1 de abril de 2025, si sigue administrando al cliente y se le atribuyen MRR administrados, HubSpot continuará pagando la comisión del 20% en curso.

Requisitos para la atribución de MRR administrados

La atribución de MRR administrados es una métrica que mide el valor total de los MRR obtenidos a partir de los servicios que prestas a suscriptores de HubSpot como partner en forma activa y se determina en función de la actividad válida que realizas con el portal de tu cliente. Una actividad válida incluye las interacciones que se llevan a cabo tras iniciar sesión en los productos de HubSpot del cliente (p. ej., creación y edición de recursos).

Hay tres cambios fundamentales: 

  1. Mejoramos el uso de los datos en tiempo real, lo que significa que las acciones que los partners realizan en el portal del cliente y su repercusión en los MRR administrados se refleja de inmediato en el portal del partner. 
  2. Desde el 3 de abril de 2023, los workflows dejarán de tenerse en cuenta para la atribución de MRR administrados.
  3. Desde el 3 de abril de 2023, reduciremos el periodo de asignación de actividades para los MRR administrados de 90 a 60 días.
Consulta este artículo de la base de conocimientos para saber más sobre la atribución de MRR administrados.
Nueva política de comisiones

A partir del 1 de abril de 2023, los Solutions Partners de HubSpot recibirán una comisión del 20% durante tres años desde la fecha de la venta, siempre que los negocios sean ventas a nuevos clientes o ventas cruzadas a clientes existentes. Si el cliente finaliza su suscripción a HubSpot, como partner dejarás de percibir esta comisión.

Sí. Si el contacto de facturación o contacto principal de tu empresa no acepta el acuerdo actualizado en tu cuenta de HubSpot antes del 1 de abril de 2023, perderás acceso a tus herramientas de partner hasta que firme el acuerdo.

Este programa está destinado a recompensar a los partners que fueron recomendados por el equipo de representantes de ventas directas de HubSpot debido a su experiencia brindando servicios y que inviertan una parte importante de sus recursos internos en negocios complejos. Los partners y los negocios tienen que cumplir con algunos requisitos para poder entrar en el programa. 

Los partners que sean candidatos para el nuevo programa de recomendación upmarket de HubSpot recibirán una comisión del 10% durante un año cuando ofrezcan sus servicios y ayuden a cerrar negocios con cuentas de gran valor (upmarket) bajo la recomendación de nuestro equipo de ventas directas. Esto es solo para partners que cumplan con los requisitos y entrará en vigor el 17 de febrero de 2023. 

Criterios para partners: 

  •  Partners de nivel Platinum, Diamond o Elite.
  • Partners acreditados en la implementación del CRM. Si la acreditación aún no está disponible en tu idioma, podrías estar exento de este requisito. Consulta esta página para obtener información detallada y hacer la solicitud para la acreditación. Si estás a punto de recibir la acreditación, habla con tu CAM.

Criterios para los negocios: 

  • El tamaño de los negocios debe superar los 5000 USD por un negocio nuevo de un único producto Pro o Enterprise, o los 3000 USD por un negocio nuevo de varios productos Pro o Enterprise.
  • El cliente debe firmar una prueba de participación (POI).
  • El o la especialista en crecimiento registra el negocio como compartido y lo envía para la asignación de ingresos cuando se cierra.   

Si la acreditación aún no está disponible en tu idioma, estarás exento de este requisito. Consulta esta página para obtener información detallada y hacer la solicitud para la acreditación. Si estás a punto de recibir la acreditación, habla con tu CAM. Los demás requisitos seguirán siendo aplicables.
Cambios para Solutions Partners sin nivel

Si un partner desciende al nivel de Solutions Provider o abandona el programa por completo debido a los nuevos requerimientos para los niveles, se aplicará de inmediato el plazo de un año en la distribución de los ingresos. Esto significa que perderá la comisión por cualquier negocio cerrado antes del 15 de julio de 2022 a partir de la fecha en que descendió de nivel. En cuanto a los negocios cerrados entre el 15 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2023, HubSpot continuará pagando comisiones por un período de 12 meses a partir de la fecha de la venta original. 

Si el partner abandona el Solutions Partner Program, dejará de percibir las comisiones el día que abandone el programa.

Si el partner abandona el Solutions Partner Program debido a que no cumple los nuevos requerimientos para los niveles, dejará de percibir las comisiones el día que abandone el programa. El último pago de las comisiones ganadas hasta el momento de la terminación del contrato de partner se hará después de esa fecha.


Por ejemplo, si el partner abandona el programa en julio de 2023 debido a que no alcanzó el nivel Gold, recibirá las comisiones ganadas durante el segundo trimestre de 2023, ya que estuvo activo hasta esa fecha. El último pago, correspondiente a ese periodo, se hará el 15 de agosto de 2023 y no habrá más pagos después de esa fecha.

Sí. Tendrá lugar cada seis meses durante el proceso de recalibración de niveles de enero y julio. Todos los Solutions Partners sin nivel tendrán dos años para alcanzar el nivel Gold. Si no lo logran, tendrán la opción de pasar al nivel de Solutions Providers o abandonar el programa.

Una vez que te conviertas en Solutions Provider, debes volver a hacer la solicitud y realizar de nuevo la incorporación para volver a unirte al programa. Después de ingresar al programa otra vez, tienes dos años para alcanzar el nivel Gold.

Las ventas concretadas como Solutions Provider tendrán una comisión del 20% durante un año, y las ventas que haga como Solutions Partner nivel Gold desde que vuelve a unirse al programa tendrán una comisión del 20% durante tres años.

Si un partner está ubicado en una región en la que el servicio "Aspectos básicos de la incorporación" esté disponible, tendrá que volver a adquirirlo. En caso contrario, tendrá que adquirir el servicio de incorporación tradicional, al que se aplicará un 50% de descuento. Una vez que el partner vuelva a unirse al programa, tendrá que pagar el precio mínimo de participación. 

Varios

No.

No. Los cambios en la duración de las comisiones no afectan los tipos de negocios que estarán sujetos a comisiones.  

Preguntas frecuentes para partners responsables de impuestos

Las comisiones que pagan HubSpot Deutschland GmbH, HubSpot France, HubSpot Ireland Limited, HubSpot Netherlands, HubSpot Spain y HubSpot United Kingdom a un partner en Alemania, Francia, Irlanda, Países Bajos, España y Reino Unido podrían estar sujetas a IVA/GST porque tanto el partner como la subsidiaria de HubSpot en cuestión se encuentran en el mismo país.

Para garantizar el cumplimiento normativo en los países en los que operamos, HubSpot exige a los partners el envío de la factura impositiva con el fin de poder pagar las comisiones cada trimestre. 

Si te encuentras en uno de los países mencionados, podrías ser responsable de impuestos y, en consecuencia, deberás cumplir con el requisito del envío de la factura para poder recibir tus comisiones. 

Para garantizar el cumplimiento normativo en los países en los que operamos, HubSpot exige a los partners el envío de la factura impositiva con el fin de poder pagar las comisiones cada trimestre. 

Una vez que envíes la factura y esta se revise y apruebe, por lo general recibirás el pago dentro de los siguientes diez (10) días laborables.

Para recibir tus comisiones cada trimestre, debes enviar una factura correspondiente al IVA/GST. Para ello, sigue tres simples pasos. 

1. Crea una factura por el IVA/GST usando el estado de comisiones trimestral de HubSpot.

  • La factura debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Estar dirigida a la subsidiaria de HubSpot ubicada en el mismo país que tu empresa. Por ejemplo, si estás en Francia, tu factura llevará la dirección de HubSpot France.
    • Incluir todas las comisiones obtenidas en el trimestre que se factura.
    • Aplicar el IVA/GST solo en las comisiones sujetas a estos impuestos.
  • A fin de mantener el cumplimiento normativo, independientemente de si tus comisiones están sujetas al IVA/GST o no, HubSpot exige una factura para poder emitir los pagos. Así que, si tus comisiones no están sujetas al IVA/GST, entonces la factura deberá aclarar un IVA del 0%.

Consulta a una persona experta o a una entidad tributaria local si necesitas ayuda para aplicar los impuestos a la distribución de ingresos en tu jurisdicción.

2. Envía la factura del IVA/GST al equipo de operaciones del Solutions Partner Program para su revisión y aprobación.

  • Debes usar este formulario para enviar la factura. Selecciona la opción de envío de documentos ("I need to submit a document") en el menú desplegable del tipo de solicitud.

3. Recibe tu pago.

  • Cuando la factura se haya revisado y aprobado, el pago tendrá lugar, por lo general, dentro de los siguientes diez (10) días laborables.

Envía las facturas a tiempo y correctamente cada trimestre para evitar demoras o cancelaciones en el pago de las comisiones. 

Las facturas deben estar dirigidas a la subsidiaria de HubSpot ubicada en el mismo país que tu empresa. A continuación encontrarás la lista de las direcciones para cada subsidiaria.

HubSpot Ireland Limited

1 Sir John Rogerson's Quay

Dublin 2, Irlanda

HubSpot Germany GmbH

AM Postbahnhof 17

10243 Berlín, Alemania

HubSpot France S.A.S

24 Rue Cambaceres

75008 París, Francia

 

HubSpot UK Holdings Limited

5th Floor, City Bridge House,

57 Southwark St, Londres,

SE1 1RU

HubSpot Netherlands B.V.

Mondriaan, Amstelplein 54 

26e etage, 1096 BC

Amsterdam, Países Bajos

HubSpot Spain S.L.

701 Paseo de la Castellana 135

Piso 7

Madrid, España

28046

 

No podemos brindarte información ni asesoramiento jurídico específico sobre los montos o tasas o la aplicación de los impuestos con respecto a los pagos de las comisiones. Consulta a una persona experta o a una entidad tributaria local si necesitas ayuda para aplicar los impuestos en tu jurisdicción.

Preguntas frecuentes para partners en Colombia

Las comisiones que HubSpot Colombia paga a un partner que reside en este país están sujetas a retención de impuestos. 

Por lo tanto, para garantizar el cumplimiento en los países en los que operamos, HubSpot recurre a un proveedor externo para emitir pagos a partners en Colombia. Además de proporcionar a HubSpot la documentación obligatoria que se indica más abajo, los partners en Colombia también deben enviar una factura a este proveedor externo. Cuando se haya recibido, revisado y aprobado toda la documentación requerida, la transferencia se realizará, por lo general, dentro de los siguientes 15 días. Ten en cuenta que podrían transcurrir algunos días hasta que se contabilicen los pagos después de su procesamiento.

Si resides en Colombia, deberás presentar estos documentos para poder recibir la comisión de HubSpot: 

  • Formulario bancario (enviado a través del portal de partner)
  • Formulario impositivo (enviado a través del portal de partner)
  • Registro único tributario (RUT) (enviado mediante este formulario; deberás seleccionar la opción de envío de documentos ("I need to submit a document") en el menú desplegable del tipo de solicitud.)
  • Certificado bancario (enviado mediante este formulario; deberás seleccionar la opción de envío de documentos ("I need to submit a document") en el menú desplegable del tipo de solicitud.)
  • Formulario de pago de seguridad social, si corresponde (enviado mediante este formulario; deberás seleccionar la opción de envío de documentos ("I need to submit a document") en el menú desplegable del tipo de solicitud.)

Asimismo, cada trimestre, nuestros partners en Colombia deben enviar una factura al correo 901183491@factureinbox.co con el impuesto aplicado sobre las comisiones obtenidas en ese trimestre. Si debes enviar el formulario de pago de seguridad social, tendrás que hacerlo mediante una solicitud usando este formulario; deberás seleccionar la opción de envío de documentos ("I need to submit a document") en el menú desplegable del tipo de solicitud.)

Necesitas hacer una solicitud mediante este formulario si quieres información más detallada sobre los requisitos de facturación y cómo enviar tu factura. 

HubSpot no puede brindar asesoramiento específico sobre cómo aplicar el impuesto a los pagos por comisiones. Consulta a una persona experta o a una entidad tributaria local si necesitas más ayuda para saber cómo aplicar los impuestos.

Podría haber deducciones impositivas según lo que exijan las leyes colombianas. El proveedor externo que emite los pagos se encarga de calcular todos los impuestos y retenciones correspondientes.

Debido a que un proveedor externo emite los pagos, no podemos brindarte una fecha exacta.

Sin embargo, si se envía y aprueba toda la documentación requerida antes del día 20 de cada mes, según lo confirme el proveedor, se espera que el pago se realice el último día laborable del mes en cuestión. 

Si no llega inmediatamente una confirmación de Facture al buzón principal, revisa la carpeta de spam. Si no encuentras ningún mensaje, envía una solicitud mediante este formulario

 Desafortunadamente, debido a restricciones en el sistema, no podemos notificarte con anticipación cuando se haya aprobado tu factura. 


Si enviaste tu factura, pero han pasado semanas sin que llegue el pago, envía una solicitud mediante este formulario

Preguntas frecuentes para partners en Japón

Al ser un partner ubicado en Japón, es posible que tengas que pagar el impuesto al consumo de Japón (JCT, por sus siglas en inglés). Con el fin de cumplir con los requisitos del sistema de facturación calificado que entraron en vigencia el 1 de octubre de 2023, HubSpot necesita que envíes una factura (o un documento que confirme que el JCT no se aplica en tu caso) para poder pagarte las comisiones cada trimestre. 

Una vez que envíes la factura y esta se revise y apruebe, o que recibamos una confirmación de que no se requiere una factura, por lo general recibirás el pago dentro de los siguientes diez (10) días laborables.

Después de cada fecha de pago, envía una solicitud al área de operaciones de partners adjuntando la factura del sistema de facturación. Si no estás registrado en el sistema, envía la solicitud informándonos que no estás registrado y que, por lo tanto, no estás obligado a enviar una factura para recibir el pago de tus comisiones.

La factura debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tu nombre de partner
  • El trimestre que se debe facturar (p. ej., comisiones del tercer trimestre de 2023) 
  • La cantidad precisa anterior a impuestos (el pago total de la comisión tal como aparece en el estado de las comisiones)
  • La tasa impositiva del JCT (8% o 10%)
  • El código de 13 dígitos del sistema de facturación calificado
  • La fecha en la que se expidió la factura 
  • La factura se debe enviar a esta dirección: HubSpot Japan KK: Shin-Otemachi Building 3F xLink 103, 2 Chome-2-1 Otemachi, Chiyoda City, Tokio 100-0004, Japón

Enviar una solicitud

Si la información presentada arriba no ha resuelto tus dudas, o si necesitas enviar o solicitar algún documento, usa el formulario que encontrarás más abajo. Tras hacer el envío, recibirás un mensaje por correo electrónico con los datos de la solicitud y el periodo estimado de respuesta, que podría ser de 5 días laborables. 

 

Recursos

Acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot

Este es el contrato donde se especifica cómo trabajamos juntos, además de otros aspectos de nuestra relación comercial.

Políticas del Solutions Partner Program de HubSpot

Una guía simple para consultar los procesos y las políticas relacionados con el Solutions Partner Program.

Reglas de ventas del Solutions Partner Program

Un resumen en el que se explica cómo puedes colaborar con HubSpot para recibir comisiones y atribución de ingresos según el nivel como parte del Solutions Partner Program.