Al ganar puntos por ventas y administración, avanzas a través de los niveles. En el caso de los puntos por ventas, los obtienes cuando vendes productos a clientes nuevos o existentes, o cuando aumentan el nivel de su suscripción (fuera de las promociones, como cambios en los descuentos al momento de la renovación). Los puntos por administración se obtienen prestando servicios a clientes existentes. Cuando vendes a clientes ubicados en mercados en crecimiento específicos puedes recibir más puntos. Ver los mercados en crecimiento actuales.
27 de febrero de 2024: Se implementa el factor de multiplicación de puntos para negocios iniciados por el partner
Desde el 27 de febrero de 2024, los partners recibirán 5 puntos por ventas en otros mercados y 10 puntos por ventas en mercados en crecimiento en negocios de colaboración iniciada por el partner con el fin de incentivar y recompensar a los partners que contribuyen con su excelente trabajo al crecimiento de HubSpot; esto se denominará factor de multiplicación de puntos en negocios iniciados por el partner. En el caso de los negocios DIFM (Do it for me) se seguirán aplicando los mismos 3 puntos por ventas en otros mercados y 6 puntos por ventas en mercados en crecimiento.
Este aumento en el factor de multiplicación se aplicará a negocios de colaboración iniciada por el partner en ventas de líneas nuevas y ventas cross-sell de líneas de productos realizadas el 27 de febrero o después de esa fecha (también en ventas upsell posteriores de esas mismas líneas de productos). Es necesario tener en cuenta que las ventas upsell de líneas de productos realizadas antes del 27 de febrero del 2024 seguirán recibiendo 3 puntos. A continuación te damos un ejemplo:
Octubre de 2021: El partner vendió Marketing Hub Pro a un cliente por 1000 USD y recibe 3 puntos por cada 100 USD (30 puntos en total).
Marzo de 2024: El partner hace una venta cross-sell de Sales Hub Pro al mismo cliente por 1000 USD y recibe 5 puntos por cada 100 USD (50 puntos en total).
Abril de 2024: El partner hace una venta upsell de Marketing Hub Pro a Marketing Hub Enterprise por 2000 USD. Debido a que la venta original de esta línea de productos cerró antes del 27 de febrero de 2024, se otorgarán 3 puntos en este negocio según el factor de multiplicación antiguo. En este caso, el partner recibirá 3 puntos por cada 100 USD, que serán ahora 60 puntos en total por la venta de Marketing Hub.
Diciembre de 2024: El partner hace una venta upsell de Sales Hub Pro a Sales Hub Enterprise por 2000 USD. Debido a que la venta original de esta línea de productos cerró después del 27 de febrero de 2024, se otorgarán 5 puntos en este negocio según el nuevo factor de multiplicación. Es decir, este partner recibirá 5 puntos por cada 100 USD, que serán ahora 100 puntos en total por la venta de Sales Hub.
Al finalizar el año, este partrner tendrá un total de 160 puntos por ventas (60 por Marketing Hub Enterprise + 100 por Sales Hub Enterprise), que es más de los 120 puntos que hubiera recibido de no haberse llevado a cabo este cambio en el factor de multiplicación. Por lo tanto, recibe un reconocimiento directo por iniciar el negocio.
Los valores de conversión de puntos actuales son: