Estos son los aspectos más importantes para tener en cuenta:
- Si tu rendimiento de nivel cae por debajo de tu nivel acreditado (tu nivel actual), tendrás al menos seis meses para recuperarlo
- Solo hay descensos de nivel dos veces al año (a continuación encontrarás más información)
- Si tu certificación de Solutions Partner está caducada cuando se haga la revaluación de niveles (que tiene lugar dos veces al año, el 15 de enero y el 15 de julio), perderás tu nivel de partner. Para conservarlo, debes tener una certificación válida de cara a la próxima fecha de revaluación.
Así es cómo puedes mantener tu nivel:
Una vez hayas alcanzado un nivel, te mantendrás ahí al menos durante seis meses.
Tu panel muestra tu «rendimiento de nivel», es decir, tu rendimiento actual con respecto a los requisitos vigentes para el nivel en el que estás. Aunque tu rendimiento de nivel caiga temporalmente por debajo de tu nivel acreditado, podrás mantener ese mismo nivel,
ya que revisamos el rendimiento de nivel dos veces al año:
Fecha de revisión de niveles |
Período de revisión |
15 de enero |
15 de agosto – 15 de enero |
15 de julio |
15 de febrero – 15 de julio |
Si mantienes el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante al menos un mes en el período de revisión, mantendrás ese nivel. Si no lograste el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante seis meses completos, se ajustará tu nivel de acuerdo al rendimiento de ese período.
Ejemplo de ajuste de nivel
Este es un ejemplo del ajuste de nivel del 15 de julio.
|
Nivel acreditado |
Rendimiento de nivel al 15 de julio |
Máximo rendimiento de nivel 15 de febrero – 15 de julio |
Nivel luego del ajuste del 15 de julio |
Rendimiento del partner A
|
Diamond |
Gold |
Platinum |
Platinum |
Rendimiento de la partner B
|
Diamond |
Gold |
Diamond |
Diamond |
Rendimiento del partner C
|
Diamond |
Gold |
Gold |
Gold |
Aunque todos los partners están en el nivel Diamond, actualmente operan en el nivel Gold. Sin embargo, en los seis meses previos al 15 de julio, el partner A consiguió el nivel Platinum al menos una vez y la partner B, el nivel Diamond también al menos una vez. Al ser los niveles más altos que alcanzaron ambos partners, estos serán sus niveles después del 15 de julio. El mayor nivel del partner C durante el mismo período fue Gold, y ese será el que tenga desde el 15 de julio.
Revaluación de niveles para Solutions Partners
A partir de abril de 2023, todos los Solutions Partners nuevos tendrán dos años a partir de la fecha en que se unan al programa para alcanzar el nivel Gold. Si los partners no alcanzan un nivel transcurridos esos dos años, recibirán una notificación y tendrán otros seis (6) meses después de la revaluación para obtener el nivel Gold. De no lograrlo, el Solutions Partner tendrá que elegir entre convertirse en Solutions Provider o dejar el programa y/o convertirse en cliente. Quienes decidan convertirse en Solutions Providers solo recibirán comisión por un año a partir de la fecha de venta del negocio. En cuanto a los negocios por los que el partner ya haya recibido comisión durante estos 12 meses o si el partner decide salirse del programa para convertirse en cliente las comisiones finalizan inmediatamente.
En abril de 2023, todos los partners que hayan estado en el programa por lo menos dos años, deben obtener y/o mantener el nivel Gold para permanecer en el programa. Este análisis y revaluación de nivel se hará cada seis meses. Si llegas a estar en riesgo de perder tu nivel, el programa te enviará una notificación y te dará seis meses para mantener o ascender de nivel antes de que seas convertido en Solutions Provider. Visita la página de Requisitos para Solutions Partners.