Al ganar puntos por ventas y administración, avanzas a través de los niveles. En el caso de los puntos por ventas, los obtienes cuando vendes productos a clientes nuevos o existentes y los puntos por administración se obtienen prestando servicios a clientes existentes. Cuando vendes a clientes ubicados en mercados en crecimiento específicos, puedes recibir más puntos. Ver los mercados en crecimiento actuales.
El 15 de julio de 2025 HubSpot aumentó los puntos totales en un promedio aproximado del 5%, pero sustituyó los umbrales mínimos de los puntos por ventas por umbrales mínimos de puntos por negocios iniciados por el partner.
Anteriormente, los negocios iniciados por el partner (antes conocidos como "colaboración iniciada por el partner") y los negocios asistidos por el partner (antes conocidos como "DIFM") se tenían en cuenta en lo referente a los umbrales mínimos de puntos por ventas. A partir de ahora, solo los negocios iniciados por el partner se tendrán en cuenta en lo referente a los umbrales mínimos de estos puntos por ventas. Los negocios asistidos por partners se seguirán teniendo en cuenta en lo referente a los umbrales de puntos totales. HubSpot hizo este cambio para aumentar la demanda de negocios iniciados por el partner y aumentar las metas de crecimiento.
Las tasas aproximadas de conversión de puntos son las siguientes:
| |
Puntos por ventas: negocios iniciados por el partner (Mercado en crecimiento) |
Puntos por ventas: negocios asistidos por el partner (Mercado en crecimiento) |
Puntos por administración (Mercado en crecimiento) |
100 USD* Dólar estadounidense |
5 puntos (10 puntos)
|
3 puntos (6 puntos)
|
1 punto (2 puntos)
|
154 AUD Dólar australiano |
408.000 COP Peso colombiano |
88 EUR Euro |
74 GBP Libra esterlina |
129 SGD Dólar de Singapur |
14.400 JPY Yen japonés |
|
1768 ZAR
Rand sudafricano
|
130 CAD Dólar canadiense |
*Las tasas de conversión que se muestran aquí son meramente ilustrativas. En la práctica, las tasas de conversión de divisa se calculan según los valores de los puntos en la divisa local. Para evitar que la volatilidad del mercado influya en el rendimiento del nivel, puede que el valor de los puntos no refleje las tasas de conversión de divisas actuales del mercado.
* Los mercados en crecimiento son áreas geográficas en las que HubSpot está empezando a tener presencia, lo que significa que tenemos una penetración de mercado más baja y, en muchos casos, no contamos con presencia local en el país. Aunque los Solutions Partners son fundamentales para ayudarnos a crecer en esos mercados, sabemos que se enfrentan a los desafíos propios de desarrollar el valor de una marca en un mercado nuevo. Para ayudarlos a superar estos obstáculos, en 2020 lanzamos los "niveles de mercados en crecimiento". En 2021, ampliamos esos mercados y definimos objetivos más bajos para los niveles de los partners que operan en ellos, tanto en lo referente a los MRR por ventas como a los MRR por administración. En julio de 2022, mejoramos la estrategia que aplicamos a esos mercados, y ahora solo tenemos en cuenta la ubicación de las empresas que reciben los servicios en vez de la ubicación de los Solutions Partners. Esto significa que, en lugar de definir objetivos más bajos, les damos puntos duplicados por vender a clientes ubicados en mercados en crecimiento, independientemente de dónde se encuentre el partner. La ubicación del cliente se determinará a la entera discreción de HubSpot. En enero de 2024, actualizamos nuestra lista de mercados en crecimiento.
Las ubicaciones de los clientes de mercados en crecimiento incluyen las siguientes:
Asia del Norte y el Sudeste asiático: Bangladés, Brunéi, Camboya, China/Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar (Birmania), Nepal, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.
Latinoamérica: todos los países o territorios en el Caribe, Sudamérica y Norteamérica (excepto Canadá y Estados Unidos).
Europa Central y Oriental: República Checa, Bulgaria, Polonia, Serbia, Bielorrusia, Hungría, Ucrania, Lituania, Estonia, República Eslovaca, Macedonia del Norte, Armenia, Georgia, Grecia, Albania, Letonia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía, Azerbaiyán y Rusia.
Oriente Medio y África: Argelia, Burkina Faso, Malí, Angola, Palestina, Costa de Marfil, Togo, Mauricio, Zimbabue, Mozambique, Yemen, Camerún, Chad, Esuatini, Guinea, Nigeria, Catar, Mayotte, Chipre, Irak, Mauritania, Libia, Madagascar, Santa Elena, Ascensión y Tristán, Reunión, Omán, Egipto, Liberia, Turquía, Sierra Leona, Benín, Etiopía, Gambia, Guinea Ecuatorial, Túnez, Arabia Saudita, Kenia, Gabón, Namibia, Ruanda, Malaui, Seychelles, Líbano, Ghana, Baréin, Sudáfrica, Botsuana, Tanzania, Senegal, República Democrática del Congo, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Marruecos, Somalia, Cabo Verde, Lesoto, Kuwait, Israel, Congo, Uganda y Zambia.