Te damos la bienvenida al Solutions Partner Program. En HubSpot, nuestra misión es ayudar a millones de empresas a crecer mejor, y solo podemos lograrlo con la ayuda de nuestros partners.
La cultura de HubSpot se basa en una pasión compartida por nuestra misión y nuestros valores principales: humildad, empatía, adaptabilidad, excepcionalidad y transparencia. Para unirte al programa, debes comprometerte a ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y esperamos que uses tu buen criterio para representar a tu organización y a la nuestra de la forma más positiva.
En este código de conducta, definimos las expectativas que tenemos de nuestros partners y explicamos cómo abordará HubSpot los incumplimientos de nuestras distintas normativas. Si tienes preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas o de éxito del cliente.
Será un placer trabajar contigo.
Atentamente,
Brian Garvey
Vicepresidente del programa
Vicepresidente del programa
Al unirse al programa, los partners deben firmar el Acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, que contiene los términos legales y las condiciones que regirán su participación. Este documento es extenso y complejo, por lo que en esta página queremos destacar algunas de las partes más importantes.
Si lo prefieres, también puedes leer el acuerdo completo del Solutions Partner Program de HubSpot.
En general, esperamos que los partners usen su buen criterio en todas las decisiones y relaciones que tengan con los clientes, con el personal de HubSpot y con otros partners.
Los Solutions Partners se consideran una extensión de nuestra marca, por lo que el objetivo de HubSpot es crear un entorno de cooperación y colaboración. Nuestros partners deben:
Como Solutions Partner, tienes la responsabilidad de garantizar el acceso seguro a tus cuentas de HubSpot y proteger los portales de tus clientes frente a accesos no autorizados. Los clientes confían en que protegerás sus datos y los de sus clientes finales, por lo que debes aplicar medidas de seguridad efectivas para ganar y mantener su confianza, y para proteger tu reputación como partner. HubSpot aplica y seguirá aplicando distintas medidas de cumplimiento que todos los partners deben aceptar para garantizar la seguridad que los clientes esperan. Al priorizar la seguridad y el cumplimiento de estas medidas, protegemos los datos de los clientes de posibles riesgos de seguridad, como la suplantación de cuentas y el fraude digital. A continuación, incluimos algunos de los principios más importantes que debes tener en cuenta para proteger la seguridad de todo lo que haces, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes.
Tener cuentas únicas para todo el personal con acceso a HubSpot es fundamental para garantizar la seguridad general de los portales. Compartir las mismas contraseñas entre varias personas aumenta el riesgo de vulnerabilidades de las cuentas. Además de ser peligroso para ti y para tus clientes, compartir cuentas dificulta, o más bien imposibilita, el cumplimiento de otras expectativas de seguridad del código de conducta. Por eso, los partners no deben usar más de un portal para más de un cliente ni tampoco reutilizar portales.
Las cuentas de HubSpot suelen tener una gran cantidad de información personal y privada sobre tu organización, tus contactos y tus clientes. La autenticación de dos factores es la manera más efectiva de garantizar la seguridad de las cuentas online, como las cuentas de HubSpot y los datos que contienen. Debes implementar la autenticación de dos factores en todas las cuentas de usuario asociadas a tu organización, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes, y los usuarios deben tener que autenticarse cuando inicien sesión en la plataforma de HubSpot.
Las solicitudes de acceso nuevo o modificado deben estar documentadas y ser aprobadas por un contacto designado del cliente antes de que se conceda el acceso. El primer usuario en el portal de un cliente y el que tenga el mayor nivel de acceso siempre debe ser alguien del lado del cliente. Para proteger a todas las partes, el acceso debe ser gestionado por un administrador de HubSpot dentro del portal del cliente, y solo tras obtener la autorización explícita de ese cliente.
El "principio del mínimo privilegio" es un concepto de seguridad informática según el cual los derechos y permisos de acceso de los usuarios deben limitarse solo a lo estrictamente necesario para el propósito correspondiente. HubSpot recomienda que tanto partners como clientes empleen este principio a la hora de agregar, conservar o eliminar permisos de usuarios en sus portales. Por ejemplo, puedes usar conjuntos de permisos para aplicar solo los requisitos mínimos en todos los portales, y sugerimos realizar auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas relevantes puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.
Eliminar los usuarios que ya no deben tener acceso a los portales es una de las medidas más simples y eficaces para aumentar la seguridad. Como partner, debes asegurarte de que solo los miembros activos y relevantes de tu personal puedan acceder a los portales de los clientes. No olvides aplicar el principio del mínimo privilegio, elimina los usuarios que cambien de puesto o de cliente, y asegúrate de eliminarlos de todos los portales cuando dejen tu organización. Sugerimos hacer auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas relevantes puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.
Los clientes te confían su empresa, sus datos y también la información de sus propios clientes, por lo que debes proteger y respetar la confidencialidad de esos datos y no compartirlos ni usarlos para tu propio beneficio. A la hora de hacer cambios en el portal de HubSpot de un cliente, ten en cuenta tus obligaciones contractuales, las políticas del control de datos y tu compromiso con la privacidad, la confidencialidad y la ética profesional.
Como los partners son una extensión de nuestra organización de ventas, deben cumplir las reglas correspondientes del Solutions Partner Program, que también nos permiten pagarte comisiones por tu trabajo y atribuirte correctamente los ingresos administrados o vendidos. Estas son algunas de las reglas más importantes que deberías conocer:
El Solutions Partner Program tiene ciertos requisitos de participación y de elegibilidad para acceder a los beneficios. Todos los partners deben cumplir con los términos y condiciones del Acuerdo del Solutions Partner Program y mantener los requisitos de elegibilidad del programa. Estos son algunos de los requisitos:
Si quieres leer todas las políticas del Solutions Partner Program de HubSpot, visita esta página.
Nos reservamos todos los derechos de propiedad sobre las marcas comerciales de HubSpot, incluidas nuestras marcas comerciales en sitios web, blogs, redes sociales, canales de YouTube y boletines informativos. Consulta una lista con algunas de nuestras marcas. Como partner, aceptas no usar logotipos ni otras marcas de HubSpot, y no registrar dominios web ni nombrar tus empresas ni tus ofertas, de ninguna manera que incumpla las políticas o que infrinja las pautas de nuestras marcas comerciales. Para usar nuestras marcas de forma adecuada, debes:
Las pautas promocionales del Solutions Partner Program explican de forma más específica cómo usar correctamente los logotipos y las marcas comerciales de HubSpot. Por ejemplo, en ellas encontrarás información sobre cómo solicitar autorización para enviar comunicados de prensa y publicar anuncios de pago en los que se menciona a HubSpot. Puedes consultar las pautas promocionales en esta página, y en este recurso encontrarás más información sobre las pautas de uso de las marcas comerciales de HubSpot.
Esperamos que los partners actúen de manera profesional cuando promocionen sus servicios en la página del Solutions Directory, en grupos de redes sociales o en cualquier otro sitio online. Deben considerar su presencia en el Solutions Directory como la considerarían en cualquier otra página profesional, y cumplir con los términos de uso del Solutions Directory y con la política de uso aceptable de HubSpot.
No debes usar la plataforma de HubSpot de ninguna manera que:
Si necesitas más información, consulta todos los términos de uso de HubSpot Marketplace o la política de uso aceptable de HubSpot. También puedes consultar la política de reseñas de HubSpot Marketplace y las reglas de participación en el grupo de Facebook para Solutions Partners.
Esperamos que nuestros partners mantengan siempre una actitud profesional cuando participen en eventos de HubSpot, ya sea en persona o de forma virtual. Todas las interacciones con clientes, personal de HubSpot y otros partners en cualquier evento deben ser cordiales y respetuosas.
HubSpot no tolerará ningún acto de:
Para consultar más información a este respecto, echa un vistazo al código de conducta completo para eventos del programa.
La transparencia es una parte fundamental de nuestros principios y valores, por lo que queremos ser lo más transparentes posibles con nuestros partners sobre las consecuencias de incumplir el código de conducta. En algunos casos, la infracción del código puede ser motivo de expulsión del programa, y aunque esta es una medida que esperamos no tener que tomar nunca, queremos dejar claro que estos incumplimientos son muy graves para nosotros y los investigaremos a fondo.
El equipo de operaciones del programa recibe ocasionalmente notificaciones por parte de clientes, de otros partners y de miembros del personal de HubSpot sobre problemas o infracciones, y cuando esto ocurre, abrimos un ticket de derivación para investigar el asunto.
Si quieres denunciar algún incumplimiento, ponte en contacto con tu CAM o con tu CC, que te dirán cómo abordar la situación. De ser necesario, pueden crear un ticket de derivación en tu nombre para que el equipo de operaciones inicie una investigación según la naturaleza de la denuncia. Si no quieres involucrar a tu CAM o a tu CC, puedes escribirnos directamente a partner-operations@hubspot.com.
Nos comprometemos a investigar a fondo todas las incidencias y a tener en cuenta todas las fuentes de información relevante, como la versión del partner sobre los hechos, siempre que sea posible. Te comunicaremos la resolución del proceso y otra información relacionada cuando corresponda, pero debes tener en cuenta que no siempre es posible proporcionar todos los detalles de estas investigaciones.
Las infracciones del código de conducta se registran en el historial de los partners, y varias infracciones podrían suponer la expulsión del programa. Según la gravedad de la infracción, las consecuencias podrían incluir:
Si tenemos que enviar una advertencia a un partner, lo haremos por escrito en un correo electrónico, y solo le escribiremos al contacto principal de tu cuenta.