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Código de conducta del Solutions Partner Program

En esta página encontrarás una versión resumida del código de conducta oficial. Para participar en el programa, debes aceptar el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot y cumplir con estos términos.
Secciones

Te damos la bienvenida al programa

Te damos la bienvenida al Solutions Partner Program. En HubSpot, nuestra misión es ayudar a millones de organizaciones a crecer mejor. Los partners son fundamentales para el éxito de nuestro programa y de nuestros clientes, y sabemos que solo podemos alcanzar este objetivo con su ayuda. 

La cultura de HubSpot se basa en una pasión compartida por nuestra misión y nuestros valores principales: humildad, empatía, adaptabilidad, singularidad y transparencia. Para unirte al programa, debes apoyar nuestro compromiso con la excelencia y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes en común. Como partner de HubSpot, esperamos que siempre uses tu buen criterio para representar tanto a nuestra organización como a la tuya de una manera positiva. 

En este código de conducta, definimos las expectativas que tenemos de nuestros partners y explicamos cómo abordará HubSpot el incumplimiento de las normativas. Si tienes preguntas, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas o de éxito del cliente. 

Será un placer trabajar contigo.  


Atentamente, 

Brian Garvey

Vicepresidente del programa

Expectativas y políticas del programa

Al unirse al programa, los partners deben firmar el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, que contiene los términos legales y las condiciones que regirán su participación. Este documento es extenso y complejo, por lo que en esta página queremos destacar algunas de las partes más importantes. 

Si lo prefieres, también puedes leer el acuerdo completo del Solutions Partner Program de HubSpot

En general, esperamos que los partners usen su buen criterio en todas las decisiones y relaciones que tengan con los clientes, con el personal de HubSpot y con otros partners. 

Promoción de un ecosistema positivo

Los Solutions Partners se consideran una extensión de nuestra marca, por lo que el objetivo de HubSpot es crear un entorno de cooperación y colaboración. Nuestros partners deben: 

  • Respetar los acuerdos contractuales firmados con los clientes.
  • Mantener comunicaciones respetuosas y cordiales, ya sean presenciales o virtuales, cuando actúen y operen como partners de HubSpot.  

Requisitos de seguridad

Como participante en el programa, tienes la responsabilidad de garantizar el acceso seguro a tus cuentas de HubSpot y proteger los portales de tus clientes frente a accesos no autorizados. Los clientes confían en que protegerás sus datos y también los de sus propios clientes. Por eso, es clave aplicar correctamente medidas de seguridad efectivas para ganar y mantener la confianza de los clientes y una buena reputación como partner. HubSpot siempre agrega nuevas medidas de cumplimiento que todos los partners deben aceptar para así garantizar la seguridad que los clientes esperan. Al priorizar la seguridad y el cumplimiento de estas medidas, protegemos los datos de los clientes de posibles riesgos de seguridad, como la suplantación de cuentas y el fraude digital. A continuación, incluimos algunos de los principios más importantes que debes tener en cuenta para proteger la seguridad de todo lo que haces, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes.

Principios fundamentales

  • En tu portal de partner y en los portales de los clientes, debes crear y mantener cuentas únicas para cada usuario de tu organización (es decir, no debes usar nunca cuentas compartidas). 
  • Debes habilitar la autenticación de dos factores en todas las cuentas de usuario de los portales de HubSpot.
  • Si agregas usuarios al portal de un cliente, primero debes obtener la autorización de ese cliente por escrito, tanto para crear cuentas como para darles acceso al portal.
  • En tu portal de partner y en los portales de los clientes, debes seguir siempre el "principio del mínimo privilegio", es decir: dar siempre a las cuentas de los partners los privilegios mínimos necesarios para acceder a los portales de los clientes.
  • Si alguien se va de tu organización o cambia de puesto, retira su acceso a todos los portales.
  • Cuando finalice tu acuerdo con el cliente, también debes retirar tu propio acceso a los portales de ese cliente.
  • Debes respetar los datos de tus clientes y de sus clientes finales. Debes respetar las leyes de protección de datos y no compartir ni usar nunca esos datos en tu propio beneficio.

Tener cuentas únicas para todo el personal con acceso a HubSpot es fundamental para garantizar la seguridad general de los portales. Compartir las mismas contraseñas entre varias personas aumenta el riesgo de vulnerabilidades de las cuentas. Además de ser peligroso para ti y para tus clientes, compartir cuentas dificulta, o más bien imposibilita, el cumplimiento de otras expectativas de seguridad del código de conducta. Por eso, los partners no deben usar más de un portal para más de un cliente ni tampoco reutilizar portales.

Las cuentas de HubSpot suelen tener una gran cantidad de información personal y privada sobre tu organización, tus contactos y tus clientes. La autenticación de dos factores (2FA) es la manera más efectiva de garantizar la seguridad de las cuentas online, como las cuentas de HubSpot y los datos que contienen. Debes implementar la autenticación de dos factores en todas las cuentas de usuario asociadas a tu organización, tanto en tu portal de partner como en los portales de los clientes. Los usuarios deben tener que completar la verificación cuando inicien sesión en la plataforma de HubSpot.

Las solicitudes de acceso nuevo o modificado deben estar documentadas y ser aprobadas por un contacto designado del cliente antes de que se conceda el acceso. El primer usuario en el portal de un cliente y el que tenga el mayor nivel de acceso siempre debe ser alguien del lado del cliente. El acceso debe ser gestionado por un administrador de HubSpot dentro del portal del cliente, y solo tras obtener la autorización explícita del cliente. Esto te ofrece protección a ti y también a los clientes.

El "principio del mínimo privilegio" es un concepto de seguridad informática según el cual los derechos y permisos de acceso de los usuarios deben limitarse solo a lo estrictamente necesario para el propósito correspondiente. HubSpot recomienda que tanto partners como clientes empleen este principio a la hora de agregar, conservar o eliminar permisos de usuarios en sus portales. Por ejemplo pueden usarse conjuntos de permisos para aplicar solo los requisitos mínimos en todos los portales. Además, sugerimos realizar auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas adecuadas puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.

Eliminar los usuarios que ya no deben tener acceso a los portales es una de las medidas más simples y eficaces para aumentar la seguridad. Como partner, debes asegurarte de que solo los miembros activos y relevantes de tu personal puedan acceder a los portales de los clientes. No olvides aplicar el principio del mínimo privilegio, elimina los usuarios que cambien de puesto o de cliente, y asegúrate de eliminarlos de todos los portales cuando dejen tu organización. Sugerimos hacer auditorías de usuarios al menos una vez por trimestre para que solo las personas relevantes puedan acceder a los portales y conservar el nivel de permiso adecuado.

En cuanto al principio del "mínimo privilegio" que comentábamos arriba, que implica dar siempre los permisos más restrictivos posible, debes retirar siempre el acceso de tus usuarios de los portales del cliente cuando tu acuerdo con ese cliente concluya y tú, como partner, ya no necesites acceder a esos portales para proporcionar los servicios estipulados en el contrato. En las auditorías trimestrales que hagas, debes asegurarte de que solo los usuarios pertinentes tienen acceso a los portales de tus clientes y que esos usuarios mantienen el nivel adecuado de permisos según el acuerdo que tengas con esos clientes.

Los clientes te confían su empresa, sus datos y también la información de sus propios clientes. Debes proteger y respetar la confidencialidad de esos datos y nunca compartirlos ni usarlos para tu propio beneficio. Debes estar al tanto de todas las leyes de protección de datos aplicables y cumplir con ellas, y a la hora de hacer cambios en el portal de HubSpot de un cliente, debes tener en cuenta tus obligaciones contractuales, las políticas de control de datos y tu compromiso con la privacidad, la confidencialidad y la ética profesional.

Reglas de colaboración

Los partners son una extensión de nuestra organización de ventas y de servicio al cliente, por lo que siempre deben cumplir las reglas de colaboración del Solutions Partner Program.

Por lo tanto, te pedimos que te familiarices con las reglas de colaboración que se recogen en este documento.

Estas reglas nos permiten atribuirte negocios vendidos y proporcionarte una parte en la distribución de ingresos, y también asegurarnos de que proporcionamos a nuestros clientes mutuos una experiencia de la mayor calidad. Estas son algunas de las reglas más importantes que deberías conocer:

  • Ventas con HubSpot: esta sección describe los procesos que rigen la atribución de los negocios y cómo se espera que nuestros partners colaboren con HubSpot y con nuestros clientes.
  • Procesos de ventas: esta sección explica qué negocios se consideran válidos para recibir comisiones.
  • Prueba de participación: esta sección describe cómo obtenemos el consentimiento de los clientes para poder atribuir a nuestros partners los negocios que venden.
  • Reglas de exención del proceso de incorporación para los clientes.
Recuerda que puedes consultar una lista completa de las reglas de colaboración del Solutions Partner Program en esta página.

Requisitos de elegibilidad

El Solutions Partner Program tiene ciertos requisitos de participación y de elegibilidad para acceder a los beneficios. Todos los partners deben cumplir con los términos y condiciones del Acuerdo del Solutions Partner Program y mantener los requisitos de elegibilidad del programa. Estos son algunos de los requisitos:

  • Completar el servicio "Incorporación de Solutions Partners" (los Solutions Providers no tienen que cumplir con este requisito).
  • Conservar el nivel de suscripción a HubSpot adecuado.
  • Proporcionar a HubSpot toda la documentación necesaria para el pago de comisiones. 
  • Alcanzar el nivel Gold antes de que pasen 2 años desde su incorporación en el Solutions Partner Program (este requisito no afecta a los Solutions Providers).
  • Completar todos los requisitos de formación o certificación para ascender de nivel o conservar el nivel actual (los Solutions Providers no tienen que cumplir con este requisito).

Si quieres leer todas las políticas del Solutions Partner Program de HubSpot, visita esta página.

Pautas de promoción y uso de marcas comerciales

Nos reservamos todos los derechos de propiedad sobre las marcas comerciales de HubSpot, incluidas nuestras marcas comerciales en sitios web, blogs, redes sociales, canales de YouTube y boletines informativos. Consulta una lista con algunas de nuestras marcas. Como partner, aceptas no usar logotipos ni otras marcas de HubSpot, y no registrar dominios web ni nombrar tus empresas ni tus ofertas, de ninguna manera que incumpla las políticas o que infrinja las pautas de nuestras marcas comerciales. Para usar nuestras marcas de forma adecuada, debes: 

  • Utilizar únicamente las imágenes que ponemos a tu disposición como parte de tu participación en el programa, como las insignias de partner certificado, y no modificarlas de ninguna manera.
  • Usar nuestras marcas comerciales solo en relación con el programa y en cumplimiento del Acuerdo del Solutions Partner Program.
  • Solicitar siempre nuestra autorización antes de lanzar comunicados de prensa y anuncios de pago en los que se mencione a HubSpot. 

Las pautas promocionales del Solutions Partner Program explican de forma más específica cómo usar correctamente los logotipos y las marcas comerciales de HubSpot. Por ejemplo, en ellas encontrarás información sobre cómo solicitar autorización para enviar comunicados de prensa y publicar anuncios de pago en los que se menciona a HubSpot. Están disponibles de manera pública en esta página. También encontrarás más información sobre las pautas de uso de marcas registradas de HubSpot en este recurso.

Pautas sobre el Solutions Directory y las redes sociales

Esperamos que los partners actúen de manera profesional cuando promocionen sus servicios en la página del Solutions Directory, en grupos de redes sociales o en cualquier otro sitio online. Deben considerar su presencia en el Solutions Directory como la considerarían en cualquier otra página profesional, y cumplir con los términos de uso del Solutions Directory y con la política de uso aceptable de HubSpot.

No debes usar la plataforma de HubSpot de ninguna manera que:

  • Represente algún tipo de amenaza, abuso, acoso, hostigamiento o difamación.
  • Sea engañosa, falsa, errónea o fraudulenta. Por ejemplo, tu empresa solo debe figurar en el directorio asociada a lugares donde tiene una oficina física. De lo contrario, tus servicios deberían clasificarse como remotos.  
  • Represente una invasión a la privacidad o viole derechos legales de otros (como los derechos de privacidad y publicidad).
  • Contenga material vulgar, obsceno, indecente o ilegal.

En esta página puedes acceder a todos los términos de uso de HubSpot Marketplace. Si quieres ver la Política de uso aceptable de HubSpot, la encuentras disponible en este recurso. También puedes consultar la política de reseñas de HubSpot Marketplace y las reglas de participación en el grupo de Facebook para Solutions Partners.

Políticas para eventos del Solutions Partners Program

Esperamos que nuestros partners mantengan siempre una actitud profesional cuando participen en eventos de HubSpot, ya sea en persona o de forma virtual. Todas las interacciones con clientes, personal de HubSpot y otros partners en cualquier evento deben ser cordiales y respetuosas. 

HubSpot no tolerará ningún acto de:

  • Acoso
  • Racismo
  • Sexismo
  • Ni ningún tipo de lenguaje o comportamiento exclusivista

Para consultar más información a este respecto, echa un vistazo al código de conducta completo para eventos del programa

Incumplimiento del código de conducta

La transparencia es una parte fundamental de nuestro conjunto de principios y valores. Por eso, buscamos ser lo más transparentes posibles con nuestros partners sobre las consecuencias de incumplir el código de conducta. En algunos casos, la infracción del código puede conllevar la expulsión del partner del programa. Por supuesto, esa es una medida que esperamos no tener que tomar nunca, pero sí queremos dejar en claro que los incumplimientos son muy graves para nosotros y los investigaremos a fondo.

 

¿Cómo se denuncian e investigan los incumplimientos? 

De vez en cuando, el equipo de operaciones de partners reciben denuncias de problemas por parte de clientes, de otros partners y de miembros del personal de HubSpot. Cuando esto ocurre, abrimos un ticket de derivación de partner para investigar el asunto.  

Si quieres informar algún incumplimiento, debes contactar a tu PDM, quienes te dirán cómo abordar la situación. De ser necesario, pueden crear un ticket de derivación en tu nombre para que el equipo de operaciones inicie una investigación según la naturaleza de la denuncia. Si no quieres involucrar a tu PDM, puedes escribirnos directamente a partner-operations@hubspot.com.

Nos comprometemos a investigar a fondo las problemáticas y tenemos en cuenta todas las fuentes de información relevante, incluso la versión del partner, siempre que sea posible. Te comunicaremos la resolución del proceso y otra información relacionada cuando corresponda, pero debes tener en cuenta que no siempre es posible proporcionar todos los detalles de estas investigaciones. 


¿Qué consecuencias tiene infringir el código de conducta?

Las infracciones del código de conducta se registran en el historial de los partners, y varias infracciones podrían suponer la expulsión del programa. Según la gravedad de la infracción, las consecuencias podrían incluir:  

  • Una advertencia enviada por email
  • La pérdida de comisiones en la distribución de ingresos
  • La pérdida del nivel o la asignación de un nivel inferior
  • El veto para participar en oportunidades o en eventos especiales 
  • La suspensión temporal de la participación en el programa
  • La terminación definitiva de la participación del partner en el programa

Si tenemos que enviar una advertencia a un partner, lo haremos por escrito en un correo electrónico, y solo le escribiremos al contacto principal de tu cuenta. 

Gracias por leer y aceptar los términos de este código de conducta del Solutions Partner Program. Este documento se diseñó para beneficiar a todas las partes implicadas, incluidos partners, clientes y HubSpot. Estos términos no son restricciones, sino un conjunto de pautas alineadas que nos permiten colaborar de una manera justa, respetuosa y conjunta. Nuestro Solutions Partner Program no sería posible sin tu apoyo y te agradecemos de antemano que sigas este código de conducta.