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Preguntas frecuentes sobre el Solutions Partner Program de HubSpot

Una lista de preguntas frecuentes sobre el Solutions Partner Program de HubSpot.
Secciones

Solutions Partner Program

¿Qué es el Solutions Partner Program?
¿Qué son los Solutions Providers y los Solutions Partners? ¿Cuál es la diferencia?

 

Paquete para Solutions Partners

¿Cómo me convierto en Solutions Partner?
¿Cuánto cuesta convertirse en Solutions Partner?
¿Cómo puede ayudar a mi empresa el software de HubSpot?
¿Qué es la certificación de Solutions Partner?
¿Cuáles son los beneficios de convertirse en Solutions Partner de HubSpot?

¿HubSpot me enviará leads?

¿El Solutions Partner Program de HubSpot es internacional?

 

Paquete para Solutions Providers

¿Qué tengo que hacer para convertirme en Solutions Provider?
¿Cuál es mi comisión si recomiendo o vendo HubSpot como Solutions Provider?
Si recomendé o vendí HubSpot a un cliente antes de unirme al programa, ¿es posible participar en la atribución de ingresos ahora?
Soy Solutions Provider, pero no puedo acceder a un recurso para partners, ¿qué hago?
¿Cómo puedo anunciarme como Solutions Provider de HubSpot?
¿De qué forma obtengo ayuda como Solutions Provider?
¿Cómo mide HubSpot mis logros como Solutions Provider?
¿Cómo puedo conseguir más beneficios como Solutions Provider?
¿HubSpot me enviará leads?
Mi cliente quiere comprar un producto que incluye incorporación obligatoria. Como estoy brindando asistencia con HubSpot, ¿es posible hacer una exención?
Una vez que soy Solutions Provider, ¿puedo hacerme Solutions Partner?

 

Niveles y comisiones

¿Cómo se calculan los niveles de Solutions Partners de HubSpot?
¿Qué ventaja ofrecen los niveles a los partners?

¿Cómo puedo encontrar a un partner que ya certificó un nivel?
Para recibir la atribución de MRR por administración, ¿tengo que ser el partner que originalmente le vendió el software de HubSpot al cliente?
¿Por qué un cliente que administro no aparece en mi panel?
¿Cada cuánto se actualizan los niveles?
¿Qué es el promedio del uso de apps?
¿Cuántas apps se tienen en cuenta en la medición del uso de apps? ¿Cuáles son?
¿Cómo recibo comisiones de partner?

 

Eventos de partners

¿Qué es el Partner Day en la conferencia INBOUND?
¿Qué otros eventos para partners hay durante el año?
¿Dónde puedo encontrar información sobre los grupos de usuarios de HubSpot (HUG)?

 

Recursos para partners

¿Dónde encuentro las políticas o directrices más importantes del programa?

¿Dónde encuentro el logotipo de Solutions Partner y más información sobre el uso de las marcas comerciales de HubSpot?

¿Dónde accedo a mi portal de partner?

 

Solutions Directory

¿Qué es el Solutions Directory de HubSpot?
¿Tengo que ser Solutions Partner para aparecer en el Solutions Directory?
¿Cómo agrego una insignia de reseñas del Solutions Directory en mi sitio web?

 

Registro de negocios

¿Cómo llevo a cabo las ventas de HubSpot para mis clientes?

Ahora que se ha descontinuado el registro de dominios, ¿es necesario abrir un negocio por cada uno de los dominios que tenía registrados?

¿Puedo ganar una comisión por un cliente existente de HubSpot al que no le vendí un producto?

Solutions Partner Program

¿Qué es el Solutions Partner Program?

Es un programa de HubSpot diseñado para agencias, proveedores de servicios y revendedores centrados en el cliente que quieren aprender, impulsar el crecimiento de sus negocios y usar la mejor tecnología. Se trata de una comunidad global de empresas que venden la plataforma de HubSpot a sus clientes o que la usan para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre Solutions Provider y Solutions Partner? 

El Solutions Partner Program de HubSpot tiene dos paquetes que puedes elegir. El paquete para Solutions Providers es una forma económica de descubrir cómo es una colaboración con HubSpot. El paquete para Partners está diseñado para quienes quieren ir más allá con HubSpot y convertirse en expertos.

Paquete para Solutions Partners

¿Cómo me convierto en Solutions Partner?

Una vez que envíes tu solicitud al Solutions Partner Program, podrás hablar con un especialista en crecimiento de partners para ver cómo tu agencia puede aprovechar el programa al máximo. Obtén más información y envía una solicitud para convertirte en Solutions Partner de HubSpot.

 

¿Cuánto cuesta convertirse en Solutions Partner?

El precio del Solutions Partner Program depende del tamaño y las necesidades de tu empresa. Más información acerca de los precios del Solutions Partner Program.

 

¿Cómo puede ayudar a mi empresa el software de HubSpot?

HubSpot permite a los proveedores de servicios unificar todas sus herramientas de marketing, ventas y servicios en un solo lugar. El principal beneficio que los proveedores perciben de HubSpot es la capacidad de usar el software para sus clientes. Los ayuda a demostrar el ROI con transparencia y a crear estrategias de marketing más sofisticadas para sus clientes. Aprende a usar HubSpot para tus clientes.

 

¿Qué es la certificación de Solutions Partner?

Es una capacitación exclusiva para partners que, tras completarla, se convierten oficialmente en Solutions Partners certificados de HubSpot. Se trata de un curso de 11 lecciones que abarcan las cuatro etapas de la metodología de Solutions Partners:

 

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en Solutions Partner de HubSpot?

El Solutions Partner Program ofrece, entre otros beneficios, asistencia de un Partner Development Manager especializado, formación en ventas, acceso exclusivo a eventos para partners, formación sobre el software y contenido genérico que puedes usar en tu sitio web para generar leads. Además, los partners de HubSpot observan un aumento en la cantidad de leads, el tráfico web, los ingresos recurrentes mensuales y el número de clientes con acuerdos de retención. En esta guía encontrarás información sobre las ventajas que algunos de nuestros partners actuales obtuvieron del programa.

 

¿HubSpot me enviará leads?

En HubSpot, usamos una herramienta interna para determinar qué partner se ajusta mejor a las necesidades de los clientes. Esta herramienta tiene en cuenta distintos datos sobre los partners, como su nivel, las acreditaciones que tienen, los productos que usan los clientes que gestionaron y con los que cerraron ventas en el pasado, el tamaño de la empresa de los clientes actuales y anteriores, los idiomas que hablan y los sectores en los que prestan servicio, entre otra información. Esta herramienta favorece el envío de recomendaciones a los partners que están acreditados y a los que generan activamente volumen de negocio para HubSpot.

 

¿El Solutions Partner Program de HubSpot es internacional?

Sí. El Solutions Partner Program ya ofrece ventajas a proveedores de servicios en 92 países. Si quieres conocer más sus historias, echa un vistazo a estos casos de éxito. Además, puedes buscar partners en regiones específicas en nuestro Solutions Directory.

 

Paquete para Solutions Providers

¿Qué tengo que hacer para convertirme en Solutions Provider?

Sigue estos pasos para registrarte:

  1. Envía una solicitud.
  2. Si aún no lo hiciste, adquiere un producto de HubSpot (requisito mínimo: Starter).
  3. Registra tu primer lead ¡y listo! Ya eres Solutions Provider de HubSpot.

Para mantener tu estado como Solutions Provider, debes cumplir tres requisitos:

  1. Recomendar o revender activamente HubSpot. Se espera que los Solutions Providers revendan al menos un producto de HubSpot por trimestre para no perder su categoría.
  2. Mantener y usar la suscripción de HubSpot. Está comprobado que los proveedores que usan los productos de HubSpot tienen más facilidad y éxito a la hora de vender las herramientas y ayudar a los clientes. No exigimos el nivel más alto del producto, pero sí es importante mantener una suscripción para estar al día con el software.
  3. Priorizar a los clientes. Haz que los clientes que compartimos se sientan satisfechos y bríndales una experiencia de primer nivel.

 

¿Cuál es mi comisión si recomiendo o revendo HubSpot como Solutions Provider?

El 20% del valor mensual total abonado por todos los tipos de productos (Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub) y complementos por los primeros 12 meses completos que el cliente permanece en HubSpot.

Las comisiones se pagan trimestralmente, siempre y cuando hayas completado toda la documentación fiscal y bancaria en el centro de documentos de tu portal de HubSpot (consulta las instrucciones). Recibirás remuneración por los aumentos de suscripción que se hagan durante este periodo, a lo largo de ese primer año.

Para recibir comisiones recurrentes, tienes que ser Solutions Partner.

 

 

Si recomendé o vendí HubSpot a un cliente antes de unirme al programa, ¿es posible participar en la atribución de ingresos ahora?

Desgraciadamente, no podemos pagar comisiones sobre ningún negocio que no estuviera registrado correctamente, ni en aquellos casos en los que el cliente comprara HubSpot antes de que te unieras al equipo. Si el prospecto aún no cerró la compra, registra un negocio compartido y, si necesitas más ayuda, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.

 

Soy Solutions Provider, pero no puedo acceder a un recurso para partners, ¿qué hago?

Algunos recursos no están disponibles para Solutions Providers, sino que solo los Solutions Partners pueden acceder a ellos.

Si quieres consultar más información sobre nuestro paquete para Solutions Partners, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.

 

¿Cómo puedo promocionarme como Solutions Provider de HubSpot?

Puedes anunciarte como Solutions Provider en tu sitio web, perfiles de redes sociales y en las conversaciones con los prospectos. También puedes usar esta insignia oficial en tu sitio web.

 

¿De qué forma obtengo ayuda como Solutions Provider?

  • Si tienes preguntas o quieres acceder a recursos sobre Solutions Providers (presentaciones de ventas, materiales de marketing, guías de servicio, etc.), consulta el centro de recursos.
  • Si necesitas ayuda para recomendar o revender el software de HubSpot, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.
  • En caso de que tengas problemas técnicos o preguntas sobre el producto, contacta con nuestro equipo de asistencia a través del botón "Ayuda" de la parte inferior derecha de tu portal.
  • Para más preguntas relacionadas con el uso de tu suscripción de HubSpot, ponte en contacto con tu mánager del éxito del cliente (o con customersuccessteam@hubspot.com si aún no tienes un mánager asignado).

 

¿Cómo mide HubSpot mis logros como Solutions Provider?

HubSpot evalúa el rendimiento de los Solutions Providers con una sola métrica: los ingresos recurrentes mensuales (MRR) por reventa (o por recomendación). Para medir el MRR, analizamos el gasto mensual total de todos los clientes a los que recomendaste o revendiste HubSpot.

 

¿Cómo puedo conseguir más beneficios como Solutions Provider?

Si quieres obtener más beneficios oficiales, quizás te interese hacerte Solutions Partner. Este programa incluye niveles por los que puedes avanzar mientras sigues revendiendo HubSpot, lo que te permitirá obtener muchos beneficios más (entradas gratuitas a INBOUND, mejor visibilidad a clientes existentes de HubSpot, mayor capacidad de registro de leads, etc.). Si quieres saber si el paquete para Solutions Partners es para ti, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.

 

¿HubSpot me enviará leads?

Los proveedores y los partners de HubSpot pueden recibir leads a través del Solutions Directory

El equipo de HubSpot también hace recomendaciones, pero es poco probable que los Solutions Providers reciban muchas. La mayoría de las recomendaciones se asignan a los Solutions Partners que están acreditados o que tienen un historial de resultados comprobables vendiendo nuestros productos y prestando servicio a los clientes.

 

Mi cliente quiere comprar un producto que incluye incorporación obligatoria. Como estoy brindando asistencia con HubSpot, ¿es posible hacer una exención?

Los Solutions Providers no pueden evitar la incorporación obligatoria, pero puedes ser el principal punto de contacto, así podrás liderar la implementación con nuestro equipo. Si quieres saltarte el proceso de incorporación obligatoria, puedes unirte a nuestro programa como Solutions Partner.

Si te interesa hacerlo, escríbenos a partnerteam@hubspot.com y te pondremos en contacto con un especialista que te ayudará a determinar si es la opción adecuada para ti.

 

Una vez que soy Solutions Provider, ¿puedo hacerme Solutions Partner?

Claro que sí.

Este suele ser el siguiente paso para muchos proveedores que se han beneficiado de las ventajas de ser Solutions Provider y quieren invertir aún más en esta colaboración. Los Solutions Providers que se unen a este programa consiguen resultados mucho mejores, porque ya tienen una experiencia significativa en HubSpot.

Si quieres saber si el paquete para Solutions Partners es el adecuado para tu empresa, ponte en contacto con partnerteam@hubspot.com.

Niveles y comisiones

¿Cómo se calculan los niveles de Solutions Partners de HubSpot?

Para la asignación de niveles, HubSpot usa distintas métricas (como los ingresos recurrentes mensuales de cuentas vendidas y administradas, la tasa de retención y la interacción con el software). Estos son los niveles, del más bajo al más alto: Gold, Platinum, Diamond y Elite. Más información sobre los niveles de partners.

 

¿Qué ventaja ofrecen los niveles a los partners?

Si alcanzas un nivel, podrás destacarte en el ecosistema de partners y demostrar a los clientes potenciales que puedes brindar servicios avanzados sobre el software de HubSpot y su conjunto de integraciones. Por ejemplo, los partners con un nivel asignado tienen mayor visibilidad en el Solutions Directory de HubSpot. Para más información, consulta la página de beneficios del programa.

 

¿Cómo puedo encontrar a un partner que ya certificó un nivel?

Puedes buscar en nuestro Solutions Directory. Se identifican con un ícono del nivel correspondiente en la lista de perfiles del partners.

 

Para recibir la atribución de MRR por administración, ¿tengo que ser el partner que originalmente le vendió el software de HubSpot al cliente?

No, no es necesario que seas el partner original que vendió la cuenta para obtener el crédito del MRR administrado. Sin embargo, sí debes cumplir con todos los requisitos de MRR administrado.

 

¿Por qué un cliente que administro no aparece en mi panel?

El panel se actualiza cada 24 horas. Un cliente que gestionas no aparecerá en tu panel si no tienes un usuario de tu portal activo en el portal del cliente durante los últimos 60 días o si tu primera actividad fue hoy. Si ya pasaron más de 24 horas desde tu primera actividad en el portal del cliente, ponte en contacto con tu Partner Development Manager.

 

¿Cada cuánto se actualizan los niveles?

Los niveles se actualizan el día 15 de cada mes. Esto significa que todos los meses tienes la posibilidad de avanzar al siguiente nivel, en función de la cantidad de ventas y gestiones que hayas logrado.  

 

¿Qué es el promedio del uso de apps?

Cada cliente usa un número determinado de apps. Uno de los requisitos para los Solutions Partners es que la mediana de uso de apps por parte de los clientes sea de 3 o más, al margen de si este valor viene de Marketing Hub, Sales Hub o Service Hub. Esta métrica evalúa las cuentas que hayas vendido en los últimos 12 meses y las cuentas que administres actualmente.

 

¿Cuántas apps se tienen en cuenta en la medición del uso de apps? ¿Cuáles son?

En la métrica de uso de apps se incluyen 25 apps. Los partners pueden hacer clic en el ícono de información del nuevo panel de partners para verlas todas.

Apps    
Anuncios Blog Llamadas a la acción
Empresas Contactos Informe de contactos
Informes personalizados CRM Panel personalizado
Conversaciones Negocios Email
Feedback Formularios Base de conocimientos
Páginas de destino
Listas
Rendimiento de las páginas
Complemento de informes
Bandeja de entrada de las redes sociales Monitorización de redes sociales
Publicación en las redes sociales
Fuentes Tareas
Tickets Páginas del sitio web Workflows
 

¿Cómo recibo comisiones de partner?

Los Solutions Partners y Solutions Providers reciben comisiones cuando revenden el software de HubSpot. Estas comisiones se pagan cada tres meses, 45 días después del cierre del trimestre. Si tienes alguna pregunta relacionada con las comisiones, envía este formulario. Para consultar más información sobre el proceso de pago de comisiones, visita la página de preguntas frecuentes sobre las comisiones para partners.

Eventos de partners

¿Cuáles son los eventos disponibles para partners?

Los Solutions Partners pueden asistir a varios eventos de HubSpot. Todos los años, organizamos eventos regionales por el Partner Day para partners con niveles Platinum, Diamond y Elite en Cambridge, Dublín, Singapur y Sídney. También ofrecemos una experiencia única para partners en nuestro evento anual INBOUND en Boston, EE. UU. Esto incluye acceso a sesiones, salones y otros eventos exclusivos para partners.

 

¿Dónde puedo encontrar información sobre los grupos de usuarios de HubSpot (HUG)?

Los HUG son reuniones presenciales que se llevan a cabo todos los trimestres. Estos eventos suelen estar patrocinados por un Solutions Partner y están destinados a todos los usuarios de HubSpot. Únete a un HUG o solicita más información.

Recursos para partners

¿Dónde encuentro las políticas o directrices más importantes del programa?

Puedes consultarlas en la página de políticas del Solutions Partner Program.

¿Dónde puedo encontrar el logotipo de Solutions Partner y más información sobre el uso de las marcas comerciales de HubSpot?

Encontrarás toda la información promocional en nuestra páginas de Normas de promociones para partners. Si tienes dudas, también puedes enviar un correo a partners@hubspot.com.

 

¿Dónde accedo a mi portal de partner?

Puedes registrarte en tu portal aquí.

Solutions Directory

¿Qué es el Solutions Directory de HubSpot?

Es un directorio que permite a las agencias y empresas que ofrecen servicios de marketing, ventas, atención al cliente, diseño web, CRM e informática aparecer en una lista a la que recurren los clientes de HubSpot que quieren contratar proveedores de servicio. Crea una lista de servicios y aumenta la visibilidad de tu empresa.

 

¿Tengo que ser Solutions Partner para aparecer en el Solutions Directory?

No, no hace falta que seas Solutions Partner, pero sí tienes que haber completado una Certificación inbound. Exigimos la certificación ya que es una manera de garantizar que tu agencia o empresa tiene lo que se necesita para ofrecer servicios inbound de calidad a los clientes potenciales. Incluso si no eres partner de HubSpot, puedes aparecer en la lista del Solutions Directory.

 

¿Cómo agrego una insignia de reseñas del Solutions Directory en mi sitio web?

Si añades una insignia de reseñas del Solutions Directory en tu sitio web, alientas a los clientes existentes a que te califiquen. Además, permite a los clientes potenciales acceder a tu lista en el directorio y les muestra todos los trabajos excelentes que hiciste para otros. Sigue estas instrucciones para agregar una insignia de reseñas del Solutions Directory.

Registro de negocios

¿Cómo vendo HubSpot a mis clientes?

El primer paso para iniciar un negocio con HubSpot es crear un negocio compartido en el sistema de registro de negocios. Hay dos procesos de ventas principales para Solutions Partners: la colaboración iniciada por el partner, en el que el partner es quien inicia el negocio, y Do-It-For-Me (DIFM), en el que alguien de HubSpot crea el negocio y luego invita a un partner. Puedes consultar más información sobre estos procesos de ventas en esta página.

Como el registro de dominios dejó de usarse el 1 de febrero de 2024, ¿tengo que abrir un negocio por cada uno de los dominios que tenía registrados?

Solo debes registrar negocios de empresas con las que tienes un proceso de ventas activo. Los dominios que están actualmente registrados a tu nombre permanecerán ahí hasta la fecha de vencimiento del negocio, o hasta que los saques del registro manualmente. Si uno de esos dominios compra HubSpot en el dominio que has registrado, mientras esté registrado a tu nombre, ese negocio se te asignará a ti y recibirás una comisión por él independientemente de que tengas abierto un negocio compartido, a no ser que sea un caso de competencia entre partners. 

¿Puedo ganar una comisión por un cliente existente de HubSpot al que no le vendí un producto?

Sí, puedes seguir ganando comisiones a partir de clientes existentes de HubSpot si cierras ventas cross-sell de nuevas líneas de productos. Además, los partners y proveedores pueden registrar un negocio compartido, lo que te permite trabajar con el Growth Specialist que gestiona tu cuenta. Cuando se cierra un negocio, debes crear y enviar al cliente un enlace de confirmación como prueba de tu participación en la venta cross-sell. Puedes consultar más información al respecto eneste artículo de la base de conocimientos.