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Trello aumenta su tráfico orgánico un 40 % con HubSpot

Trello necesitaba una solución global para generar y nutrir leads de forma más estratégica y estructurada. Descubre cómo HubSpot ayudó a Trello a afinar su estrategia global de contenido y automatización.

  • 47% el tiempo de publicación disminuyó un 47%

  • 40% el tráfico orgánico aumentó un 40%

  • 29% el tráfico global aumentó un 29%

Información sobre
Trello

Trello es una herramienta visual y fácil de usar para que los equipos gestionen cualquier proyecto y se mantengan organizados, en ella confían más de 1 millón de equipos y 35 millones de personas de todo el mundo.

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    Contenido global y automatización del marketing llevados al siguiente nivel

    Trello buscaba una solución que le diera una visión general de su embudo de marketing y que generara y nutriera leads de una forma mucho más estratégica y estructurada. Además, ya estaba expandiendo su contenido a nuevos mercados y necesitaba una solución para crear rápidamente varios blogs o páginas de destino en otros idiomas.

    El criterio de búsqueda más importante para Trello era la escalabilidad. Quería asegurarse de que esta herramienta creciera a medida que la empresa se expande y que tuviera un servicio fiable y un buen tiempo de actividad. Con todo esto en mente, determinó que HubSpot era la mejor solución para llevar su estrategia global de contenidos y automatización al siguiente nivel.

    HubSpot es ahora su centro de contenidos para crear ofertas de contenido, infografías, documentos informativos, páginas de destino y publicaciones de blog en cinco idiomas diferentes. Antes de HubSpot, el manejo de cualquier contenido nuevo era muy manual y sucedía a través de diferentes plataformas. Tardaba mucho tiempo y faltaban recursos técnicos para acelerar el proceso. En la actualidad, Trello es capaz de localizar las entradas de su blog en inglés a los cinco idiomas en menos de dos semanas, con lo que se reduce el tiempo de publicación en un 47%.

    La historia detrás de su plataforma global de contenidos

    «En 2018, nos enfrentamos al reto de expandir nuestra estrategia de contenidos a cinco idiomas. Ya teníamos nuestro blog localizado en portugués y francés. Sin embargo, el proceso de localización de ese contenido era muy manual y seguíamos utilizando Wordpress para el blog portugués, que era nuestro primer blog en una lengua que no fuera el inglés.

    «Una vez que empezamos a utilizar HubSpot para el blog en francés, vimos la ventaja de tener todo nuestro contenido existente en diferentes idiomas en un solo CMS: era fácil copiarlo a un nuevo blog, traducirlo y replicar la estructura de un blog, utilizar las llamadas a la acción, hacer un seguimiento de las campañas mundiales en un solo lugar y mucho más.

    «Sin embargo, el proceso de traducción se seguía haciendo de manera manual. Aunque esto parecía correcto para los blogs en dos idiomas, no era ideal para crear contenido en tres idiomas adicionales. Se necesitaría una persona a tiempo completo para ocuparse de ello y no teníamos (ni tenemos aún) esa capacidad en nuestro equipo.

    «Fue entonces cuando empezamos a buscar otra solución para automatizar nuestro proceso de localización buscando entre los partners de integración de HubSpot. Dentro de eso, dimos con la mejor solución: Smartling.

    «Smartling nos proporcionó una forma fácil y sin complicaciones de enviar las entradas del blog y las páginas de destino para que se tradujeran y, después, recibir el contenido de vuelta en HubSpot ya maquetado en el formato en que lo necesitábamos. A partir de ahí no tuvimos que hacer mucho más que publicar o programar el contenido en HubSpot. ¡Exactamente lo que necesitábamos!

    «Poder tener nuestro contenido localizado en unos pocos clics significaba que podíamos centrarnos en lo que realmente importa: nuestra estrategia global de contenidos. Estas son las principales ventajas de esta automatización:

    • Ahora podemos lanzar campañas de salida al mercado en los cinco idiomas y mantener una conversación de principio a fin con nuestros usuarios en el idioma de su preferencia.
    • Podemos crear y lanzar campañas mundiales de marketing en cinco idiomas, analizar fácilmente el rendimiento de cada lengua y su desempeño a nivel mundial con la herramienta de campañas de HubSpot, la herramienta de creación de llamadas a la acción y la herramienta de SEO.

    «Además, la calificación de leads también era otro de los grandes retos que nos encontrábamos cuando empezamos a utilizar HubSpot. Antes no teníamos realmente una forma de hacerlo, así que todo el proceso era nuevo para nosotros. Con la perfecta integración de HubSpot con Salesforce, por fin pudimos conectar nuestros equipos de marketing y ventas. En poco tiempo, empezamos a enviar MQL a nuestros equipos de ventas», dice Amanda Alvernaz, directora de marketing internacional.

    Aumento del tráfico global

    HubSpot y sus integraciones les permitieron publicar más de 30 entradas de blog de alta calidad al mes en cinco idiomas diferentes. La nueva estrategia global de contenidos les aportó un aumento del 29% del tráfico global en 12 meses y un aumento del 40% del tráfico orgánico.

    En la actualidad, Trello es capaz de crear una estrategia mundial de contenidos sin sacrificar el tiempo de su equipo de marketing ni la calidad de sus contenidos y dejar que el equipo se concentre en tareas de mayor valor.

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