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Así aumentó PrestaShop sus ingresos en un 35%

El uso de los productos de HubSpot ha permitido a los equipos de ventas y marketing de PrestaShop perfeccionar su estrategia de inbound marketing y aumentar sus ingresos en un 35% en el espacio de un año, a pesar de la crisis del coronavirus.

  • 35% los ingresos entre 2019 y 2020 aumentaron 35%

  • 88 nuevas contrataciones entre enero y julio de 2021

Información sobre
PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto líder en el mercado europeo y latinoamericano.

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Productos

Creada en 2007 por cinco estudiantes de la escuela superior de informática, EPITECH, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico basada en software de código abierto, es decir, de descarga gratuita. Su misión es ofrecer soluciones para la creación de sitios web de comercio electrónico. En calidad de sistema de gestión de contenidos (CMS) líder en Europa, PrestaShop permite a cualquier persona crear su propia tienda online y adaptarla a sus necesidades y objetivos particulares. Los complementos en forma de temas y módulos permiten a los usuarios de PrestaShop aumentar el potencial de su tienda, tanto en la apariencia como en las funcionalidades que ofrece a los representantes de venta y a su clientela. PrestaShop ha ayudado a crear más de 300.000 tiendas en línea en todo el mundo.

 

Mayor productividad gracias a la centralización de datos

Los cambios en los hábitos de consumo, sobre todo desde la crisis del coronavirus, hacen que cada vez más empresas recurran al comercio electrónico. Esto se refleja tanto en el número de nuevas tiendas en línea que se están creando como en el crecimiento de las ya existentes. Los repetidos confinamientos y restricciones impulsaron a muchos propietarios de negocios a invertir más en las ventas en línea, lo cual aumentó considerablemente la clientela de PrestaShop en 2020.

Gracias al uso del CRM de HubSpot desde 2018, la plataforma PrestaShop pudo adaptarse rápidamente a la afluencia de estos nuevos negocios. Al inicio, solo el equipo de ventas que trabajaba con las agencias partners podía aprovechar las ventajas de HubSpot. Para satisfacer las crecientes necesidades de los equipos de ventas, marketing y asistencia técnica, las herramientas de HubSpot se implementaron gradualmente en toda la empresa durante 2019. El objetivo, por lo tanto, era centralizar todos sus flujos de ingresos, así como los servicios implicados en su generación.

Sin embargo, PrestaShop se enfrentaba a la problemática de que su estructura organizativa no estaba unificada, lo cual suponía un procesamiento de datos más largo y laborioso. La decisión de optar por el CRM de HubSpot permitió que todos los equipos trabajaran de la mano, persiguiendo un objetivo común de crecimiento.

HubSpot fue la elección natural para el equipo de PrestaShop, no solo porque su experiencia inicial con la herramienta había sido positiva, sino porque les permite perseguir objetivos comunes de manera precisa. Para PrestaShop, algunas agencias son clientes y partners a la vez. A fin de evitar confusiones y tener en cuenta toda la información relevante para una empresa, se requería una herramienta que facilitara la doble captación de esta información.

 

Mejora de la estrategia de inbound marketing

El principal objetivo de PrestaShop al utilizar los servicios de HubSpot era dar a su estrategia los medios necesarios para desarrollarse. Dicho de otro modo, la empresa quería que la generación de leads se pudiera monitorizar con precisión, desde la creación de un formulario hasta la firma de un acuerdo de colaboración. Además, quería permitir a todo el personal interno ver y utilizar los datos de los clientes.

En otras palabras, PrestaShop está utilizando HubSpot para ayudar a mejorar su estrategia de inbound marketing existente. Por ejemplo, el CRM permite a los mánagers de producto identificar una tienda que utiliza alguna de sus soluciones para poder sugerirle el uso de nuevas funcionalidades.

La introducción del CRM en todos los ámbitos de PrestaShop permitió aumentar el número de leads calificados hasta alcanzar el nivel actual de 800.000 contactos aptos para marketing. Los pipelines se han llenado y desarrollado aún más para facilitar los estudios de ventas, y varias tareas se han automatizado para mejorar la fluidez del trabajo.

Cada vez son más los miembros de los equipos que utilizan Sales Hub y Marketing Hub de forma regular para registrar sus actividades y el impacto de estas.

 

Cómo sostener el ritmo del desarrollo

Desde que PrestaShop eligió a HubSpot para mejorar sus procesos de venta y optimizar su estrategia de generación de leads, su crecimiento se ha reflejado claramente en varias esferas: más clientes, aumento de ingresos promedio del 35% entre 2019 y 2020, mejor mes en la historia del marketplace en noviembre de 2020, y 88 nuevas contrataciones entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2021.

El empeño que ha dedicado PrestaShop a la adquisición de nuevos clientes, junto al talento nuevo que ha atraído, le han permitido lanzar nuevas líneas de productos y potenciar la experiencia de sus equipos. Por lo tanto, en los próximos meses pretende continuar en esta senda de crecimiento convirtiéndose en un referente mundial, en particular a través de sus nuevos servicios: PrestaShop Facebook, PrestaShop Metrics, PrestaShop Checkout y PrestaShop Google.

En lo personal, el mánager de CRM de PrestaShop, Clément Gontier, quiere asegurarse de que el equipo mantenga su entusiasmo por HubSpot. La mayor parte del personal ya lo utiliza semanalmente, bien sea para la elaboración de informes o para el trabajo de ventas. Además, califica a la plataforma como «muy fácil de usar» y no dudaría en recomendarla a sus clientes y proveedores de servicios.

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