El desafío
Hogares Unión enfrentaba varios desafíos importantes relacionados con su estrategia de marketing digital y gestión de clientes potenciales. Según Gilberto Contreras, Director Corporativo de Hogares Unión, la empresa necesitaba "mejorar las cuestiones, no solamente del marketing digital y del inbound, sino de una mejor gestión de la cuestión de los leads, los tiempos de conversión y obviamente las cuestiones de atracción."
Estos retos llevaron a la empresa a buscar una solución que les permitiera agilizar sus procesos y mejorar significativamente su rendimiento en estas áreas clave.
La solución: una plataforma unificada
La implementación de HubSpot proporcionó a Hogares Unión una plataforma unificada que integra todas las herramientas necesarias para mejorar sus procesos de marketing, ventas y servicio. La plataforma de cliente de HubSpot, con su enfoque en ser fácil, rápida y unificada, permitió a la empresa abordar directamente sus desafíos.
Inteligencia Artificial integrada
Un aspecto fundamental de la solución fue la incorporación de la inteligencia artificial de HubSpot, especialmente Breeze. Como destaca Contreras: "Uno de los temas fundamentales también a compartir es la cuestión de la inteligencia artificial que hemos podido utilizar nosotros, sobre todo en la cuestión de contenido, de generación de contenido con la parte de content AI."
Esta funcionalidad ha permitido a Hogares Unión agilizar sus procesos y mejorar la personalización de mensajes dirigidos a sus clientes potenciales, sin caer en excesos: "Nos ha permitido agilizar nuevamente, llegar sin exagerar en las cuestiones de personalización o de hiperpersonalización de los mensajes hacia la parte misma de los clientes o los foros."
Base sólida para la transformación digital
Contreras enfatiza la importancia de contar con una infraestructura adecuada para maximizar el potencial de la inteligencia artificial: "Es fundamental para las organizaciones poder establecer los mecanismos para la inclusión de inteligencia artificial en dos pilares fundamentales, que tiene que ver con la parte de datos, tener una buena arquitectura de datos, una sólida arquitectura de datos, y otra es la cuestión de procesos."
La plataforma de HubSpot proporcionó precisamente esta base sólida, con un CRM inteligente y una capa completa de datos que alimenta la inteligencia artificial.
Resultados
La implementación de HubSpot ha generado resultados significativos para Hogares Unión:
- Mejora en la atracción de leads: "Hoy no adolecemos de atracción, todo lo contrario", afirma Contreras, destacando cómo la plataforma ha potenciado su capacidad para atraer clientes potenciales.
- Mayor control de procesos: "Una mejora en el control de los procesos y de la parte de Atención al Lead", señala el Director Corporativo, subrayando la optimización en la gestión de leads.
- Mejor funcionamiento organizacional: "La herramienta nos ha permitido poder llegar a un mejor funcionamiento y accionar en la organización", confirma Contreras, demostrando el impacto positivo a nivel global.
La plataforma unificada de HubSpot, con su enfoque en la facilidad de uso y la integración de herramientas potenciadas por IA, ha permitido a Hogares Unión transformar sus procesos de marketing y ventas, mejorando significativamente su rendimiento.