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Con HubSpot, Grupo UPAX logra aumentar el tráfico orgánico en un 94%

Gracias a HubSpot, Grupo UPAX logró una transformación digital integral que optimizó cada etapa de su embudo de ventas. Además, lograron mejorar la generación y gestión de contenido.

  • +94% de tráfico web orgánico

  • +63% de tráfico por referencias

  • -50% del tiempo de cierre de ventas

Información sobre
Grupo UPAX

Es un grupo de 8 empresas mexicanas, diseñadas para impulsar el crecimiento y la transformación de negocios a través de soluciones estratégicas, creativas y tecnológicas.

Industria:

Tamaño de la empresa:

Ubicación:

Casos de uso:

Productos

Grupo UPAX enfrentaba desafíos críticos en su estrategia digital y de ventas. César, CRM Manager de la empresa, identificó cuatro problemas principales que estaban obstaculizando el crecimiento del negocio:

  1. Medición ineficiente de resultados: La falta de una medición efectiva en el pipeline de ventas impedía optimizar procesos y evaluar la eficacia de los equipos de ventas.
  2. Sitios web aislados: Los sitios web de la empresa no proporcionaban información clara sobre la interacción de los usuarios con contenidos de inbound marketing como webinars y whitepapers.
  3. Pipeline de ventas sin insights: No contaban con un sistema que generara insights comerciales para identificar oportunidades reales de negocio.
  4. Generación de contenido manual: La creación de contenido carecía de optimización y alineación estratégica.

 

Transformación con HubSpot

La implementación de HubSpot permitió a Grupo UPAX resolver estos desafíos de manera integral:

  • Optimización del tráfico web: Lograron un aumento del tráfico orgánico del 94% y un incremento del 63% en referencias de otras páginas web.
  • Aceleración del proceso de ventas: Redujeron by 50% el tiempo de cierre de negocios mediante la optimización del pipeline con etapas alineadas a sus procesos internos.
  • Automatización y productividad:
    • Aumentaron cuatro veces la actividad registrada por ejecutivos de ventas
    • Incrementaron cinco veces las reuniones calificadas con clientes potenciales
  • Inteligencia artificial para contenidos:
    • Implementaron inteligencia artificial generativa para crear contenido en blog y sitio web
    • Mejoraron la alineación estratégica y reducción de errores en contenidos SEO

 

Funcionalidades Clave

HubSpot permitió a Grupo UPAX:

  • Conectar calendario y correo electrónico
  • Utilizar Breeze Copilot para generar insights de valor
  • Automatizar secuencias y crear plantillas de ventas
  • Obtener una visión integral del pipeline comercial

HubSpot nos ha ayudado a acelerar la creación de contenidos y reducir errores, alineando todos nuestros esfuerzos de manera más rápida y constante para la generación de demanda en nuestros procesos comerciales.

César Medina

CRM & Funnel Manager

Grupo UPAX

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