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Apprecio mejora un 50% sus tiempos de gestión con HubSpot

Con HubSpot, Apprecio unificó información fragmentada, redujo costos de adquisición en 30% y transformó su expansión por LATAM en un proceso escalable y controlado.

  • -50% en tiempos de gestión de prospectos

  • -30% en el Costo de Adquisición de Clientes (CAC)

Información sobre
Apprecio

Startup tecnológica fundada en 2016 que transforma la forma en que las empresas valoran, reconocen y fidelizan a las personas mediante recompensas digitales.

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Productos

El desafío: de ventas locales a posicionamiento nacional

Apprecio nació en 2016 (inicialmente como Dcanje) con la visión de transformar cómo las empresas valoran y reconocen a sus colaboradores, clientes y aliados. Sin embargo, a medida que crecían, sus sistemas no escalaban adecuadamente.

"Antes de HubSpot, necesitábamos manejar la información desde bases de datos que no eran 'User Friendly' y requerían un requerimiento a TI", explica Ignacio Molina, Growth Manager B2B de Apprecio. "Administrar una campaña de mailing o secuencia debía salir de correos genéricos o poco personalizados debido a que la información venía de fuentes externas a la plataforma de envío, lo cual disminuía la eficiencia de los flujos entre Marketing y Comercial."

La realidad operativa mostraba desafíos claros:

  • Bases de datos no relacionales que requerían conocimientos en SQL
  • Información almacenada en silos y difícil de acceder
  • Imposibilidad de escalar procesos comerciales y de marketing
  • Dificultad para expandirse regionalmente manteniendo control

El punto de inflexión llegó con la pandemia. Como explica Sebastián Rojas, CCO de Apprecio: "Cuando el volumen se nos multiplicó muchísimo con la pandemia... empezó a crecer nuestro volumen porque somos una solución digital, nuestros competidores son físicos. Entonces sacamos una gran ventaja nosotros y los clientes nos empezaron a hacer caso, a buscarnos, y de alguna manera administrar ese volumen teníamos que hacerlo de forma más eficiente."

 

La solución: una plataforma unificada con tres hubs integrados

Tras evaluar diferentes alternativas, incluyendo Salesforce, Apprecio eligió HubSpot por su estructura flexible, escalabilidad y facilidad de implementación:

  • Marketing Hub: transformó su estrategia de marketing, centralizando todas sus campañas. "El CMS que viene para la creación de landings ha sido esencial para todas nuestras campañas. Tenemos todas nuestras campañas apuntando a la landing de HubSpot", cuenta Ignacio. Esto les permitió implementar clasificación y segmentación avanzada de leads, diferenciación entre usuarios y prospectos, y automatización de flujos de nutrición personalizados, logrando un aumento del 42.8% en la tasa de apertura de correos.
  • Sales Hub: mejoró la productividad del equipo comercial significativamente. "Las reuniones son hoy mucho más efectivas. Los prospectos llegan con claridad sobre quiénes somos y qué valor podemos ofrecerles", explica Ignacio. Las plantillas inteligentes, secuencias automatizadas y dashboards compartidos permitieron a los directivos "tener una visión general de cómo está la empresa, sin tener que estar preguntando, tomando tiempo que podría estar utilizando en labores más gerenciales. Le toma 2 minutos en vez de 30", destaca Sebastián.
  • Operations Hub: permitió mantener la integridad de datos durante su expansión regional. "Ha sido clave para optimizar la gestión de contactos y datos. Su capacidad para limpiar información, evitar duplicidades y crear objetos personalizados nos ha ayudado a mantener la integridad del CRM, algo esencial para escalar regionalmente", señala Ignacio. Esto ha sido fundamental para su crecimiento de 20 personas en 2 países a más de 80 personas en 5 países.

 

Caso de Innovación: Redirección inteligente para descarga de apps

Apprecio necesitaba solucionar un problema: crear un único QR para su app disponible en Android e iOS. "Nuestra app no tenía links internos (deeplinks) por lo que necesitábamos un link para iOS y otro para Android, lo que hacía imposible tener un solo QR directo a la store", explica Ignacio. La solución llegó aprovechando el CMS de HubSpot.

"Con un poco de HTML y el CMS de HubSpot, creamos un redireccionador que identifica el sistema operativo de tu dispositivo móvil y deriva a la store correspondiente", cuenta Ignacio. Los resultados fueron inmediatos: "Esto disminuyó la fuga en el proceso de descarga desde redes sociales y permitió el uso del QR en eventos presenciales sin la necesidad de informar un paso a paso. Simplemente escanea, descarga y disfruta".

 

Resultados tangibles y ROI

La implementación de HubSpot Customer Platform generó resultados medibles:

  • En marketing: 25% de aumento en CTR de campañas search y 20% de crecimiento mensual en tráfico orgánico al blog.
  • En ventas: aumento de la tasa de conversión lead-oportunidad del 30% al 50%, y algunos cierres logrados en las primeras 24 horas tras la reunión.
  • En crecimiento: expansión a 5 países, 40% de ahorro en marketing y ROI estimado del 150%.

Sebastián explica: "Es una generación de oportunidades más industrial, no tan artesanal, y eso definitivamente genera que bajen los costos de adquisición."

 

Tres diferenciales clave: fácil, rápido y unificado

La experiencia de Apprecio refleja los tres diferenciales de HubSpot:

  • Fácil: "Una herramienta como la de marketing de HubSpot te hace no depender de áreas más técnicas y te da la posibilidad de autogestionar landing pages. Esa autosuficiencia es súper bien recibida", destaca Sebastián.
  • Rápido: la implementación fue "muy rápida, muy fácil en general" y los upgrades se realizaron según necesidades de volumen o funcionalidades.
  • Unificado: "La unificación de la información repartida entre diferentes plataformas fue un cambio importante. Desde que utilizamos HubSpot toda entrada de información se traducía en acciones y automatizaciones", explica Ignacio.
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Si quieres que tu negocio alcance otra escala, otro nivel de profesionalismo… crecer en múltiples países, vender millones de dólares y administrar grandes volúmenes de negocios, la flexibilidad, el equipo de soporte que tiene HubSpot y sus costos bastante aterrizados, lo posicionan como la mejor alternativa para alcanzar esta escalabilidad en los negocios.

Sebastián Rojas

CCO

Apprecio

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