Trayendo la operación in-house con un enfoque unificado
Pakke, como startup en crecimiento, enfrentaba el desafío crítico de tener su operación fragmentada. Como explica Jorge Hoyos, Director de Mercadotecnia y Ventas de Pequeños Clientes: "Teníamos partido toda la operación, estábamos terciarizando todo el tema de la adquisición de nuevos clientes y lo que necesitábamos era una herramienta que nos permitiera juntar tanto la adquisición de clientes como la atención de los clientes."
La implementación de HubSpot permitió a Pakke traer "in house toda la operación", logrando acelerar significativamente los tiempos tanto de adquisición como de atención al cliente. La plataforma unificada mejoró todo el proceso de adquisición, particularmente en términos de pautas de internet, permitiéndoles "encontrar a las audiencias adecuadas" y haciendo que "todo el funnel en general se eficiente de manera correcta."
Resultados medibles y aceleración del crecimiento
Después de casi un año utilizando HubSpot, Pakke ha experimentado un impacto medible en su operación. Jorge Hoyos destaca: "Hoy estamos obteniendo todos los leads en prácticamente 5 min." Este cambio ha sido fundamental para mejorar la experiencia del cliente y optimizar el proceso de ventas.
El crecimiento en volumen ha sido notable: "Manejando 300 leads cuando empezamos la plataforma, hoy estamos administrando 3000 leads con un equipo mucho más robusto." Este incremento del 900% en la capacidad de gestión de leads demuestra la escalabilidad que HubSpot ha proporcionado a la empresa.
La eficiencia en ventas también ha mejorado significativamente: "Hoy estamos cerrando las ventas prácticamente el mismo día gracias a la aceleración." Además, la plataforma les permite gestionar mejor el ciclo de vida de los leads que no están listos para comprar de inmediato, dándoles "un tiempo de vida más largo y poder cerrarlos" posteriormente.
Aprovechando la inteligencia artificial para impulsar el crecimiento
Pakke está explorando activamente las capacidades de inteligencia artificial de HubSpot. "Para nosotros ha sido mucho Discovery en este tiempo de entender cómo la data puede mejorar, cómo los reportes pueden mejorar gracias a la inteligencia artificial," comenta Hoyos.
La empresa está implementando chatbots con inteligencia artificial integrados con HubSpot, y están convencidos de que "todas estas capacidades estamos seguros que en el corto plazo y en el mediano plazo van a traer muy buenas frutas para la empresa."