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Cloudbridge Consulting | Potencializa su crecimiento como partner de HubSpot

Escrito por Daniella Terreros | 06-ene-2022 10:06:22

Vista completa del recorrido del comprador

Cloudbridge Consulting ayuda a empresas B2B en los sectores de tecnología, fabricación y servicios a mejorar sus procesos de ventas y marketing, y a seleccionar e implementar el software de automatización adecuado a sus necesidades. Su primer contacto con el software de HubSpot Marketing fue en dmexco, una conferencia internacional para la industria digital.

“Uno de los miembros de nuestro equipo vio una presentación de HubSpot y quedó muy impresionado”, relata Christian Krüger, consultor de Cloudbridge Consulting. “Algunos de nuestros clientes ya habían manifestado cierto interés en el software de HubSpot, de modo que comenzamos a investigar un poco más a fondo”.

Después de realizar una prueba del software, Cloudbridge llegó a la conclusión de que sería la opción ideal para la gama de productos que ofrecía a sus clientes. Además, pensó que ayudaría a optimizar y mejorar sus propios procesos de marketing.

“Hemos ayudado a nuestros clientes a implementar diversas soluciones a lo largo de los años, pero creo que el software de HubSpot ha sido la mejor opción en términos de usabilidad, funcionalidad, fiabilidad, asistencia técnica para el cliente y capacitación para los usuarios.

“También queríamos comenzar a usarlo en nuestra propia empresa. Nuestra estrategia de marketing había quedado en segundo plano; estábamos tan ocupados con los proyectos de los clientes que, simplemente, no teníamos tiempo para nosotros. Pensamos que con el software de HubSpot Marketing podríamos cambiar esa situación”.

La decisión fue unánime, y en noviembre de 2016 Cloudbridge se unió al Programa de Agencias Partners de HubSpot.

Máximo partido de la relación comercial con HubSpot

Cloudbridge inmediatamente firmó el contrato de nivel Enterprise para dos clientes y comenzó a utilizar el software de HubSpot Marketing en sus sitios web.

“Comenzamos creando ofertas de contenido relevantes, tales como publicaciones en el blog y documentos informativos en páginas de destino. Posteriormente, usamos llamadas a la acción (CTA) y formularios inteligentes para recopilar información de los usuarios, seguidos por workflows para nutrir oportunidades de venta y prepararlas para la venta. En cuestión de semanas, nuestros clientes pudieron percibir mejoras tanto en el tráfico web como en el número de oportunidades de venta”, explica Christian.

“No somos una empresa grande, pero brindamos servicios a algunas marcas importantes que están muy interesadas en trabajar con nosotros. Queremos sacar provecho de esa situación, por lo que estamos creando una agencia inbound independiente dentro de Cloudbridge a la que vamos a llamar Axperion”.

La empresa utiliza el software de HubSpot para crear el nuevo sitio web de la agencia, ya que desea comenzar a atraer y nutrir más oportunidades de venta a través de la metodología inbound.

“Ya estamos obteniendo contratos más lucrativos, y gracias al panel de analíticas de marketing, podemos demostrar el ROI de nuestro trabajo a los clientes. Y una vez que inauguremos la agencia, dejaremos el trabajo por proyectos y solo aceptaremos acuerdos de retención para poder contar con un flujo de ingresos estable”.

Un futuro prometedor

5 importantes clientes de Cloudbridge utilizan el software de HubSpot, y ya a día de hoy los ha ayudado a alcanzar grandes logros. En promedio, tienen 3.3 veces más tráfico web y 3.5 veces más oportunidades de venta.

“Ya somos un partner de nivel Gold y nuestro objetivo es adquirir 10 nuevos clientes empresariales antes del final del año”.

Según Christian, el Programa de Partners de HubSpot desempeñó un papel importante en el éxito de Cloudbridge.

“El equipo de HubSpot nos ha brindado su apoyo incondicionalmente. Le recomendaría el Programa de Agencias Partners de HubSpot a cualquier agencia que desee implementar la metodología inbound y crecer con ella. Es un programa excelente”.