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Cómo pasarse de Salesforce a HubSpot

¿Estás pensando en cambiarte a HubSpot? ¿Quieres aprovechar más tu CRM y software de ventas? Estos recursos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Quieres que hablemos sobre tu idea de pasarte a HubSpot? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas.

Muchas empresas en crecimiento se pasaron de Salesforce a HubSpot porque querían:

  • Ponerse en marcha en minutos u horas, no en días o semanas.
  • Alinear los equipos de ventas, marketing y servicio para que todos puedan acceder a los datos desde un único sistema.
  • Mejorar la adopción y el uso en todos los equipos para generar datos confiables.
  • Preparar a las personas que recién comienzan con capacitaciones útiles, recursos prácticos y asistencia de primer nivel.
  • Permitir que los equipos técnicos y operativos puedan dedicar más tiempo a proyectos estratégicos que generen ingresos.
  • Conectar las herramientas fundamentales de la empresa mediante la API flexible y las integraciones de HubSpot.
  • Accede a este informe comparativo para ver más información.

  • Cambiar de software puede parecer una tarea imposible

    1. Cómo migrar de Salesforce a HubSpot

      Esto es especialmente cierto si tienes que migrar una gran cantidad de datos desde Salesforce. A nosotros nos pasó igual cuando abandonamos Salesforce para operar completamente en HubSpot. Sin embargo, hicimos el cambio de una manera que no tuvo ningún impacto negativo en nuestra productividad. Además, en el balance total, los beneficios pesaron mucho más que los desafíos. 

    Nuestra misión es que tengas una experiencia de migración excepcional, con un mínimo de gastos e interrupciones para tu empresa. Nuestro equipo se encarga de pasar a HubSpot a empresas que usaban plataformas anteriores, como Salesforce, reduciendo la interrupción de las operaciones. Como dividimos el proceso mientras ambos sistemas están activos, no se genera ningún riesgo de productividad. Después de todo, sigues teniendo un negocio que administrar y objetivos que cumplir.

    ¿Empleas a 100 personas? ¿1000? ¿10.000?

    Cámbiate a HubSpot con la seguridad de que nuestro software crecerá a la par de tu negocio.

    Una plataforma de CRM de nivel empresarial para empresas en crecimiento

    La plataforma de CRM de HubSpot está diseñada para adaptarse al crecimiento de tu empresa. Con objetos personalizados, permisos a nivel de campo y de equipo, SSO, personalización de registros y más características expandibles, tendrás todo lo necesario para crecer.

    Un gran ecosistema de integraciones y una API flexible

    ¿Quieres seguir usando las herramientas que te ayudan a administrar tu negocio? No hay problema. Con más de 500 integraciones, puedes conectar tus herramientas favoritas a HubSpot. Además, puedes usar la API flexible para crear rápidamente una aplicación o integración funcional.

    Recursos y formación para los nuevos integrantes del equipo

    Que tu equipo aumente no significa que también deba hacerlo tu plan formativo. HubSpot incluye asistencia las 24 horas para todos los usuarios, certificaciones y cursos del software gratuitos en HubSpot Academy y una base de conocimientos para que tu equipo pueda ponerse en marcha de inmediato.  

    Comenzamos con la migración cuando tú quieras

    Puede ser difícil saber por dónde empezar, cómo medir el impacto y cómo generar resultados rápidamente. Nuestro equipo experto comenzará por los objetivos de tu empresa para asegurarnos de personalizar la migración y garantizar el éxito. También recomendamos usar la integración del CRM de Salesforce de HubSpot para entender la asignación y transferencia de datos a nuestro sistema.

    Rentabilización rápida

    Nuestra estrategia de migración asegura una rentabilización rápida y, al mismo tiempo, reduce el riesgo que supone la implementación del sistema completo. Por lo general, la mayoría de las empresas completa el proceso de migración en tres meses. También nos aseguramos de que tengas un plan para mejorar la adopción y el uso del equipo. ¿Qué sentido tiene tener un gran software que nadie usa?

    Sin pérdida de datos y con una mínima interferencia

    Nuestro meticuloso método de migración garantiza que tus datos permanezcan intactos y limpios y que no pierdas ningún registro histórico. Simplificamos la importación de registros y la reproducción de datos, integraciones, automatizaciones, informes y más.

    Las cinco fases de la migración

    Todas las fases del proceso tienen sus respectivos planes y cronogramas, y les brindaremos apoyo a tu equipo y partners en cada paso del recorrido.

    Etapas de migración de Salesforce a HubSpot

    Así podría verse tu plan

    Plan de migración de Salesforce a HubSpot

    El proceso para migrar tus datos

    Registros

    1) Definición de los datos (leads, cuentas, contactos, oportunidades calificadas, etc.) que deben transferirse a HubSpot.
    2) Creación de nuevas propiedades en HubSpot.
    3) Exportación de datos de la plataforma actual a formatos .csv y limpieza. Uso de nuestra integración nativa en SFDC para automatizar la migración. Para datos demasiado complejos o personalizados, el uso de API o integraciones de terceros podría ayudar.

    Integraciones

    1) Redefinición de la infraestructura técnica, eliminando y consolidando los elementos pertinentes.
    2) Conexión de las aplicaciones de negocios críticas con uno de los más de 500 conectores prediseñados de nuestro mercado de apps.
    3) Si no tenemos la integración prediseñada que necesitas, puede ser útil el uso de nuestra biblioteca de API para diseñarla.

    Automatización

    1) Documentación de la automatización y workflows, como la automatización de negocios, el seguimiento de nutrición y el cumplimiento.
    2) Reconsideración, simplificación y optimización del diseño y la configuración de tareas en HubSpot.
    3) Reproducción de la automatización en la herramienta de workflows de HubSpot.

    Informes

    1) Registro de todos los informes activos en la herramienta actual.
    2) Definición de los requisitos de informes de estado futuros, consolidándolos todo lo posible.
    3) Selección de informes predefinidos según tus necesidades, con las modificaciones necesarias. Generación de informes personalizados para solucionar carencias.

    Cómo completar la migración

    Hay distintas opciones disponibles para garantizar una migración exitosa.

    A cargo de HubSpot

    HubSpot proporciona los métodos y sugiere un plan de acción general. Nosotros migramos los materiales y tú te encargas de la configuración, los ajustes y las actividades de integración.

    A cargo de un partner

    El partner sugiere un plan general de acción y lo implementa. Además, te instruye y te capacita para respaldar el sistema. Accede a nuestro Solutions Directory y encuentra un Solutions Partner o Solutions Provider.

    Híbrido

    HubSpot proporciona los métodos y sugiere un plan de acción general. Tú y el partner se encargan de las tareas específicas del proyecto y de la parte restante del trabajo. 

    Checklist básica para antes de la compra

    Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente al prepararte para la implementación de HubSpot. Nuestro equipo puede guiarte en el proceso.

      1. Revisa y documenta tus procesos de ventas actuales.
      2. Haz un registro de tu sistema actual: registros, integraciones, workflows y automatización, reglas para la asignación de leads, vistas, paneles e informes.
      3. Actualiza tus datos y elimina los registros obsoletos y los campos que no usas.
      4. Instruye a tu equipo sobre el producto HubSpot pidiéndoles que completen la Certificación del software de Sales Hub.
      5. Empieza a desarrollar un plan innovador de gestión y comunicación.

    Tu éxito es también el nuestro

    1. Migración a HubSpot

      No creas que has terminado con HubSpot una vez completada la migración inicial. Estamos aquí para guiarte a medida que vas creciendo y ampliando tus horizontes. Nuestro programa de éxito del cliente se centra en:

      • Responder tus preguntas y brindarte buenas prácticas
      • Ofrecerte distintas estrategias y recomendaciones para que crezcas con HubSpot
      • Proporcionar los mejores recursos para garantizar un aprendizaje constante

    Qué se opina de HubSpot

    La plataforma de CRM de HubSpot logra consistentemente la clasificación más alta para pymes, empresas medianas y grandes con más de 6000 reseñas en G2.

    1. Opinión de clientes sobre Salesforce y HubSpot

      Los clientes eligen HubSpot por su facilidad de configuración y uso

      HubSpot tiene una mejor clasificación que Salesforce en cuanto a la facilidad de uso, configuración y administración, y la calidad del servicio de asistencia técnica en G2.

    • En nuestra empresa, usamos Salesforce por mucho tiempo, hasta que hace poco nos cambiamos a Sales Hub Enterprise de HubSpot. Es una solución innovadora, intuitiva y fácil de usar, que además ofrece poderosas herramientas de automatización e informes sólidos. Con HubSpot podemos ver el ciclo de vida completo de un cliente, desde que es lead hasta el cierre, y nuestros equipos cuentan con las opciones de personalización que necesitan para hacer un mejor trabajo. Logramos el 100% de adopción y no podríamos estar más felices.
    • No permitas que los usuarios de hoy influyan en tu decisión para el futuro. Mi equipo de representantes de ventas se sentía cómodo con Salesforce y no creía que el cambio sea una buena idea. Sin embargo, luego de tres meses, empezaron a notar los beneficios y ahora, más de 2 años después, todavía siguen descubriendo cosas de HubSpot que adoran. Realmente los ayuda a hacer mucho más en menos tiempo.

      Ashley Neu

      Directora de ventas y marketing

      Phoenix TS, formación de proveedores, empresa mediana (501-1000 empleados)

    • HubSpot puede administrarse de manera interna, sin depender de desarrolladores ni consultores de otras empresas. Los administradores cuentan con herramientas sólidas para autogestionarse, como la base de conocimientos, HubSpot Academy y la asistencia en línea. En menos de un año, conseguimos la participación de todo el equipo y pudimos ofrecer a nuestro equipo de dirección de ventas datos reales y paneles para gestionar el crecimiento.

      Brandon Stewart

      Gerente de marketing de contenidos

      Hamilton Company, biotecnología, empresa mediana (501-1000 empleados)

    • Nos cambiamos a HubSpot hace 3 años. Con Salesforce era demasiado complicado hacer lo que necesitábamos sin tener que pagar una fortuna por consultoría, pero con HubSpot todo fue simple e intuitivo desde el principio. Es mucho más económico y fácil de usar que Salesforce, y por eso los equipos realmente lo valoran.

      Beth Morgan

      Directora de operaciones

      TrueData, servicios y tecnología, pyme (11-50 empleados)

    • Pudimos pasar de un sistema a otro ágilmente y luego de dos meses todo nuestro equipo había adoptado el nuevo CRM. Conseguimos incorporar un apoyo al equipo de marketing sin aumentar nuestro personal y por primera vez pudimos gestionar y medir el recorrido del cliente de principio a fin en todos nuestros canales de marketing de pago y orgánicos y hacer un seguimiento del proceso de ventas completo. Con un sistema que nos facilita la gestión de una estrategia integrada de marketing y de ventas ahora podemos pensar en planes y canales más complejos, a los que se suman todas las herramientas, capacitación y materiales de apoyo que ofrece HubSpot.

      Erin Shepherd

      Directora de marketing internacional

      ROBO Global, servicios financieros, pyme (11-50 empleados)

    Preguntas frecuentes

    • No. El galardonado servicio de atención al cliente de HubSpot está incluido en el paquete. Si usas Sales Hub Pro y Enterprise puedes contactar con el equipo de asistencia técnica de HubSpot por teléfono, correo electrónico o mediante las opciones de la app. Si usas Sales Hub Starter puedes contactarte por correo electrónico o mediante las opciones de la app. Todas las personas que usan Sales Hub (de versiones gratuitas o de pago) pueden recibir asistencia en la Comunidad de HubSpot. El objetivo de esta comunidad es brindar a nuestra clientela un canal para que puedan hacer preguntas, buscar respuestas e interactuar con profesionales de todo el mundo acerca de las buenas prácticas de HubSpot.

    • Sí. Para que puedas aprovechar de inmediato el valor de nuestras herramientas, incluimos una incorporación obligatoria en los paquetes de HubSpot. Esta tarifa se aplica por única vez para la incorporación de Sales Hub en función de tu paquete. Te ayudaremos a configurar Sales Hub y te brindaremos asesoramiento sobre cómo usarlo para simplificar tu proceso de ventas. Este es un ejemplo de un plan de incorporación de Sales Hub.
    • Sí. Tienes la opción de mejorar tu plan con servicios prémium para recibir asistencia y orientación de nuestro equipo experto. Los servicios profesionales de HubSpot están diseñados para ayudarte durante todo el proceso de crecimiento. Ofrecemos un conjunto completo de opciones de formación, consultoría y servicios técnicos para que puedas lograr los mejores resultados con HubSpot. Más información.
    • El tiempo que demora la migración depende de tu participación y velocidad para migrar los sistemas. Por lo general, las empresas comprometidas con la migración suelen completar la transición en un plazo de tres meses. Podría demorar un poco más según la estrategia de migración e implementación que elijas. De cualquier manera, podemos evaluar qué es lo mejor para tu empresa durante una llamada. 
    • Sí. Recomendamos usar nuestra integración del CRM de Salesforce para importar los registros de un sistema a otro. Después de adquirir HubSpot, te acompañaremos en el proceso de transferencia de datos y te ofreceremos un plan para migrar los datos que se ajuste a tu empresa y sus objetivos. También puedes trabajar con uno de nuestros Solutions Partners para recibir asistencia adicional.
    • Sí. Tenemos partners certificados con mucha experiencia en la migración de empresas de Salesforce a HubSpot. Accede a nuestro Solutions Directory y encuentra un Solutions Partner o Solutions Provider que se adapte a tus necesidades.

    Con HubSpot, no tienes que elegir entre potencia y facilidad de uso para tu CRM y software de ventas

    Únete a las empresas en crecimiento que están cambiando Salesforce por HubSpot.