La agencia partner de HubSpot SmartBug Media obtiene grandes logros y ROI para sus clientes

En 2007, Ryan Malone fundó SmartBug Media, la agencia que ofrece servicios integrales de inbound marketing con sede en Irvine (EE. UU.). Antes de entablar una relación comercial con HubSpot en 2011, la agencia solía depender del trabajo por proyectos que variaba mes tras mes, de modo que era difícil demostrar el ROI con sistemas diferentes, lo cual, además, requería mucho tiempo. En la actualidad, SmartBug Media es la agencia más respetada en el mercado de HubSpot, y muchos de sus clientes de los sectores de la salud y la tecnología la recomiendan para potenciar el crecimiento y éxito del marketing.

16.9 veces

más ingresos en 3 años

3-4 veces

más rentabilidad que las agencias tradicionales

83%

más de ingresos con
acuerdos a largo plazo

Acerca de SmartBug Media

SmartBug Media es la agencia de inbound marketing líder que ayuda a que las empresas tengan mayor visibilidad en línea para que los nuevos clientes potenciales calificados puedan encontrarlas. De esta manera, podrán generar más oportunidades de venta y clientes, y tendrán un alcance más amplio. Ayudamos a que las empresas logren mejores resultados de marketing combinando el marketing de contenidos, las redes sociales, y los productos y documentos informativos. También somos un Partner Certificado de HubSpot.

Visión integral

SmartBug Media surgió en 2007 para ayudar a las agencias únicamente a dejar de ser una mera extensión de las empresas aportando auténticas experiencias de marketing. La agencia adoptó el compromiso de proporcionar a sus clientes un equipo especializado de profesionales del marketing que cuenta con una gran trayectoria de clientes y la experiencia necesaria para potenciar el crecimiento y éxito de las empresas.

Sin embargo, la empresa descubrió rápidamente que las herramientas necesarias para integrar todas las actividades y demostrar el valor de su empresa otorgan un gran impulso para tener pericia y experiencia. 

“Si no estableces un sistema, es imposible determinar la eficacia de los canales, por lo que no podrás asesorar correctamente al cliente”, declara Ryan Malone, CEO y fundador de SmartBug Media.

A finales de 2011, Ryan solicitó una demostración del software de marketing todo en uno de HubSpot. A pesar de que, en aquel entonces, el sistema no tenía algunas de las características con las que cuenta hoy, Ryan logró ver el panorama completo y entendió cómo el inbound marketing y el Programa de Partners de HubSpot transformarían su agencia. 

"Sin HubSpot, tienes que analizar cada una de las herramientas, y acabas dependiendo de una hoja de cálculo para monitorizar los datos. Para las empresas, esto supone un grave problema, ya que se pierde mucho tiempo tratando de descifrar qué tácticas
son eficaces y cuáles no"

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Ryan Malone

CEO y fundador

SmartBug Media

Participación en el Programa de Partners de HubSpot

SmartBug Media fue una de las primeras agencias en formar una relación comercial con HubSpot. Uno de los beneficios más importantes que percibió Ryan al unirse al Programa de Partners fue el enfoque incomparable en el éxito de su agencia. Según sus propias palabras, “es un programa de talla mundial que creció rápidamente y clasifica a los partners en función de su rendimiento. [HubSpot] cuenta con un equipo que centra todos sus esfuerzos en garantizar que los partners tengan buenos resultados. Este equipo está conformado por numerosos integrantes sumamente hábiles a quienes les interesa nuestro éxito”.

Impresionantes resultados

Desde que SmartBug Media inició su relación comercial con HubSpot, la agencia ha registrado un crecimiento increíble en una gran variedad de métricas. Gracias a HubSpot, en un período de 3 años, sus ingresos aumentaron un 1.691%. Ryan afirma que es una cifra fantástica si se la compara con años anteriores, desde 2007. Su rentabilidad es 3 o 4 veces mayor que las ganancias netas de las agencias tradicionales. Además de aumentar sus ingresos a partir de los clientes nuevos, SmartBug se enorgullece de tener una tasa de retención de su base de clientes superior al 95%.

Además, las agencias miden gran parte de su previsibilidad comercial en función del ingreso derivado de los tratos de largo plazo en comparación con los trabajos por proyecto. Ryan declara que para SmartBug Media, la métrica ha aumentado del 51% al 83%, lo que representó un aumento del 63% en el trabajo basado en acuerdos de retención.

Su éxito y enfoque también se reflejan en sus clientes. Phase5 Group, una empresa de software como servicio (SaaS), multiplicó por 42 el número de oportunidades de venta gracias a la ayuda de SmartBug. Por otro lado, AnswerDash, la empresa de software de ventas, contrató a SmartBug para desarrollar su sitio web en el sistema de optimización de contenidos (COS) de HubSpot. Como resultado, obtuvo un 60% más de oportunidades de venta poco después del lanzamiento.

Si combinas HubSpot con un equipo de profesionales del marketing en SmartBug, es fácil integrar las métricas de crecimiento para un gran número de clientes. Nos alegra ver que esas empresas han logrado un nivel tan alto de transparencia

-Ryan Malone

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