Sberbank Slovenia mejora su estrategia con HubSpot

Sberbank Slovenia recibía muchos visitantes en su sitio web, pero le resultaba difícil convertirlos en oportunidades de venta calificadas. Necesitaba nutrir prospectos a lo largo de todo el embudo, y decidió que la mejor manera de hacerlo era a través del inbound marketing. Fue entonces cuando se unió a la agencia de marketing Virtua PR y empezó a usar el software de HubSpot. En su primera campaña, Sberbank Slovenia generó 941 oportunidades de venta y 53 nuevas oportunidades de venta calificadas por ventas.

941

nuevas oportunidades de venta

53

nuevas oportunidades de venta calificadas por ventas

 Team

Acerca de

Sberbank Slovenia forma parte del grupo Sberbank, una de las instituciones financieras con mayor viabilidad económica del mundo y el banco líder en Rusia. Se unió al grupo en 2012 con la intención de modernizarse, aumentar su fiabilidad y lograr una mayor orientación hacia el cliente. En la actualidad, cuenta con 12 sucursales en Eslovenia y ofrece préstamos, cuentas bancarias, depósitos, operaciones de pago dentro y fuera del país y cambio de divisas, entre otros servicios.

Una nueva manera de conectar con los clientes

Sberbank Slovenia era consciente de la importancia de conectarse en línea con clientes potenciales. Atraía activamente visitantes a su sitio con publicaciones en redes sociales, anuncios de Facebook, publicidad gráfica, campañas de correo electrónico y campañas de Google AdWords. Sin embargo, el problema era que esos visitantes no se convertían en oportunidades de venta con una tasa de conversión planificada. La directora general de Virtua PR, Jasna Suhadolc, intervino para ayudar a resolver la situación.

"Nos pidieron ayuda con el marketing de contenidos y les explicamos que, si bien el contenido es una pieza fundamental del éxito en Internet, no es una solución mágica. La metodología inbound ofrece una manera mucho más integral de convertir a los visitantes en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes".

Virtua PR es partner de nivel Silver de HubSpot y ha ayudado a varias empresas a modificar sus actividades de marketing. Jasna sabía que podía hacer lo mismo con Sberbank Slovenia.

"Habían oído hablar del software de HubSpot, pero no sabían qué se podía hacer con él. Cuando lo vieron en acción, ni siquiera lo dudaron. Les mostramos cómo podíamos conectar las diferentes actividades de marketing y empezar a mover oportunidades de venta por el embudo".

"Sberbank Slovenia recibía muchos visitantes, pero no permanecían el tiempo suficiente para convertirse en oportunidades de venta. El software de HubSpot ofrecía la promesa de ayudarnos a cambiar esto"

jasna-suhadolc.jpg

Jasna Suhadolc

Directora general

Virtua PR

Rumbo al éxito

Sberbank Slovenia aplicaba diferentes tácticas de marketing digital con cierto éxito, pero necesitaba mejorar en la manera de dirigirse a los usuarios adecuados con la información correcta.

"Nos reunimos con representantes de todos los departamentos del banco y logramos recopilar información útil que no teníamos. Definimos 6 buyer personas o perfiles de consumidor, tanto B2B como B2C, y determinamos sus diferentes necesidades y dificultades".

La primera campaña que llevó a cabo Sberbank Slovenia se dirigió a clientes B2C de entre 27 y 45 años, y a usuarios que habían visitado el sitio web antes, pero no se habían convertido.

"Creamos un archivo de Excel sobre planificación financiera básica con el objetivo de que los prospectos lo descargaran. Usamos la Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para promocionar la oferta en las redes, y dirigimos a los visitantes a publicaciones del blog relevantes según sus necesidades. También usamos la herramienta Correo para alentar a los contactos existentes del banco a que volvieran a interactuar".

A pesar de que Sberbank Slovenia había usado formularios en su sitio web en el pasado, se trataba principalmente de extensos formularios de registro. Esto cambió y empezaron a usar formularios más cortos, pidiendo menos información inicialmente y nutriendo las oportunidades de venta para obtener información sobre su comportamiento.

"Usamos llamadas a la acción (CTA) inteligentes y formularios inteligentes que solicitan información de un modo más amigable para el usuario. Los visitantes no tienen que responder dos veces la misma pregunta, ya que el formulario se adapta a la etapa del embudo que estén atravesando. Esto nos ayuda a desarrollar una relación con ellos, de modo que estén mejor predispuestos a responder cuando llegue el momento de brindar su información financiera completa".

Gracias a las Herramientas de Analíticas de HubSpot, el banco ahora tiene una visión más clara del valor de su marketing.

"Podemos demostrar cómo interactúan todas nuestras actividades y asegurar que están recibiendo un buen retorno de su inversión. También obtienen un panorama más completo de sus oportunidades de venta, puesto que pueden ver las páginas que estas visitaron y descargaron. Eso hace que sea mucho más fácil entablar una conversación sobre ventas".

"Usamos el software de HubSpot para ayudar a Sberbank Slovenia a conectar con sus prospectos
de un modo significativo"

- Jasna Suhadolc

Elevar el nivel de exigencia y obtener resultados extraordinarios

El objetivo principal de la primera campaña de Sberbank Slovenia con el software de HubSpot era generar 200 oportunidades de venta nuevas, y esta meta fue superada con creces.

En apenas unas semanas, generamos 941 oportunidades de venta nuevas y de mejor calidad, ya que fueron nutridas de un modo más personalizado. Además, pudimos reducir significativamente el costo por oportunidad de venta. Por ejemplo, con los anuncios de Facebook, el costo por oportunidad de venta es 3 veces mayor".

La campaña también permitió convertir 53 nuevas oportunidades de venta calificadas y aumentar el tráfico web, y Jasna piensa seguir aprovechando el impulso.

"Vamos a desarrollar más campañas B2C y B2B y usar la información que obtengamos para optimizarlas. Por ejemplo, obtuvimos un correo electrónico con una tasa de apertura del 52% y una página de destino con una tasa de conversión del 22%, de modo que vamos a repasar cómo hicimos para lograrlo y tratar de replicar el éxito".

"Cambiar nuestra perspectiva y pasar del marketing de rendimiento al inbound marketing fue la decisión correcta. HubSpot nos ha ayudado a abordar sistemáticamente una nueva área, y los resultados en términos de visitantes fueron positivos de inmediato"

barbara-franko.jpg

Barbara Franko

Directora de banca digital

Sberbank Slovenia

Call Us

¿Preguntas? Llámanos.

Estamos aquí para ayudarte. Llámanos y habla con un especialista en Inbound-Marketing que responderá a cualquier pregunta que puedas tener.

1-888-HUBSPOT
(888-482-7768)

Start your Free Trial

Inicia una prueba gratuita.

Prueba el software HubSpot al registrarte para una prueba gratuita de 30 días. Obtendrás una cuenta completamente funcional. Sin necesidad de usar una tarjeta de crédito.

Iniciar una prueba