InboundCycle, el partner de España, duplica sus ingresos año tras año con HubSpot

InboundCycle es una agencia de inbound marketing con sede en Barcelona, España. Cuando su CEO, Pau Valdés, descubrió inbound marketing, de inmediato supo que resonaría bien con las empresas hispanas, muchas de las cuales estaban teniendo problemas por la recesión económica. También reconoció que su nuevo enfoque proporcionaría un modelo de negocios estable y seguro para su agencia joven. Estableció InboundCycle en el 2011 y se convirtió en el primer partner de HubSpot en España. Durante los últimos 4 años, la agencia ha logrado un éxito tras otro y tiene un panorama prometedor a futuro.

100%

de crecimiento de ingresos año tras año

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de crecimiento de la clientela año tras año

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Retención de clientes

Acerca de InboundCycle

InboundCycle es la primera agencia nativa de inbound marketing en España y Latinoamérica. Desde que la empresa se fundó en el 2011, ha crecido hasta convertirse en el primer partner hispanohablante de HubSpot. InboundCycle tiene su sede en Barcelona, España.

Convertirse en el primer partner hispanohablante de HubSpot

Antes de crear InboundCycle, Pau Valdés tenía mucha experiencia trabajando para agencias y conocía muy bien los peligros que podía tener un proyecto de trabajo impredecible en el bienestar de una agencia. Tuvo mucho cuidado al establecer una nueva agencia, en especial debido al entorno inestable económico de aquel tiempo, pero después de leer sobre inbound marketing se dio cuenta de que había encontrado «la pieza que buscaba para saber cómo dirigir a una agencia».

Pau creó InboundCycle a principios del 2011 con su partner de negocios, David Tomás, Director general de Cyberclick, una empresa española de marketing digital afiliada. Al principio, Pau trató de implementar la metodología de inbound marketing en su empresa y con sus primeros clientes usando una gran variedad de distintas herramientas, pero no fue eficiente. Pau afirma: «Tratamos de implementar los servicios de inbound marketing sin la tecnología, pero fue muy abrumador. En cuanto empezamos a usar HubSpot, todo se volvió más sencillo». InboundCycle decidió asociarse con HubSpot en el 2011 y, al hacerlo, se convirtió en su primer partner del mercado hispanohablante.

"Inbound marketing y HubSpot eran las piezas que buscaba para saber cómo dirigir a una agencia."

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Pau Valdés

CEO

InboundCycle

Crear una agencia en un ambiente de recesión económica

Desde startups hasta multinacionales, InboundCycle ayuda a empresas de cualquier tamaño a realizar la transición a una estrategia de inbound marketing. Gracias a su capacidad de medición y rentabilidad, la filosofía del inbound marketing resuena firmemente en las empresas del mercado local hispano, muchas de las cuales se vieron afectadas por la recesión. Estas empresas necesitan justificar cada una de sus inversiones en marketing, y con la herramienta Analytics de HubSpot Pau puede demostrar con rapidez y facilidad el retorno de la inversión (ROI).  

Para muchos de sus clientes, el reconocimiento de la marca es un problema básico.  Berta Hernández, directora de marketing, afirma: “Nuestros clientes ofrecen buenos productos y servicios, pero las personas no los encontraban”. El uso de apps de HubSpot como Blogging, Landing Pages y Workflows, los ha ayudado a solucionar estos problemas para sus clientes. Berta añade: “Nuestros clientes ahora obtienen más visitas, más oportunidades de venta y más oportunidades calificadas para marketing y, además, el reconocimiento de la marca también ha aumentado”.

Utilizar el software de HubSpot con la metodología de inbound marketing proporciona a InboundCycle una cadencia continua que funciona en todo momento. Berta afirma lo siguiente: “Usar una plataforma integral como HubSpot hace que nos resulte más fácil crear estrategias de inbound marketing para nuestros clientes”.  

InboundCycle lleva más de 4 años en funcionamiento, y el apoyo que ha recibido de HubSpot ha sido una parte fundamental de su éxito. Sin embargo, la naturaleza de ese apoyo ha cambiado con el crecimiento de la empresa. Aniol Quer, director de ventas, lo explica así: “Al principio, teníamos muchas conversaciones educativas sobre cómo implementar HubSpot y establecer nuestros procesos correctamente, pero ahora tratamos cuestiones más estratégicas sobre cómo hacer crecer nuestra agencia”.

Con el paso de estos 4 años, el nivel de familiarización con el inbound marketing también ha cambiado de forma importante. Aniol comenta: “Cada vez más personas aprenden más sobre el inbound marketing y HubSpot todos los años”. Esto ha ayudado a InboundCycle a acelerar su crecimiento. Aniol lo explica de esta manera: “Nuestros clientes ahora hacen parte del trabajo por nuestra empresa; nos recomiendan a sus amigos y compañeros de trabajo y hacen correr la voz sobre el inbound marketing”.

 

"Nuestros clientes tienen buenos productos y servicios, pero las personas no pueden encontrarlos. El inbound marketing soluciona ese problema."

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Berta Hernández

Director de marketing

InboundCycle

Crecimiento adecuado con los clientes correctos

InboundCycle ahora tiene un equipo de 15 empleados de tiempo completo, atiende a más de 35 clientes y crece continuamente, pero todo tiene un coste. Pau declara: «Nos enfocamos en crecer de manera adecuada y con los clientes correctos». Además, explica: «Deben tener un interés por el inbound marketing y por saber cómo puede ayudarlos a crecer». A veces, esto puede significar tener que rechazar negocios si es que no hay una coincidencia lo suficientemente buena en cuanto a la mentalidad de la adecuación del producto o servicio.

Pero para los clientes con los que sí existe una coincidencia, las recompensas de asociarse con InboundCycle son enormes. El equipo está orgulloso del impacto que su trabajo ha tenido en los negocios de sus clientes. Berta hace énfasis en que, por ejemplo, un cliente empezó con un blog desde cero y generó más de 60.000 visitas orgánicas en el primer año.

Berta cree que asociarse con HubSpot es una elección inteligente para las agencias potenciales que quieren proteger el modelo de sus negocios a futuro. «Inbound marketing es el futuro y habrá muchas oportunidades para aumentar el crecimiento de tu empresa», explica.

Asociarse con HubSpot le proporcionó a Pau un modelo de negocios estable y expansible, algo que faltaba en su empresa anterior. Afirma que: «Hemos duplicado nuestros ingresos durante los últimos 3 años y planeamos tener un crecimiento del 100% para este año. Es grandioso saber que creceremos con HubSpot en los próximos años».

Nuestros clientes ahora hacen parte del trabajo por nuestra empresa, ya que se refieren a nosotros como amigos o colegas y hacen correr la voz sobre inbound marketing.

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Aniol Quer

Director de ventas

InboundCycle

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