El partner de España InboundCycle duplica sus ingresos interanuales con HubSpot

InboundCycle es una agencia de inbound marketing con sede en Barcelona, España. Cuando su CEO, Pau Valdés, descubrió el concepto de inbound marketing, de inmediato supo que resonaría bien con las empresas hispanas, muchas de las cuales se enfrentaban a problemas causados por la recesión económica. También reconoció que su nuevo enfoque proporcionaría un modelo de negocios estable y seguro para su incipiente agencia. Estableció InboundCycle en 2011 y se convirtió en el primer partner de HubSpot en España. Durante los últimos 4 años, la agencia ha cosechado un éxito tras otro y cuenta con unas perspectivas de futuro muy prometedoras.

100%

de crecimiento de ingresos año tras año

100%

de crecimiento de la clientela año tras año

90%

Retención de clientes

Acerca de InboundCycle

InboundCycle es la primera agencia nativa de inbound marketing en España y Latinoamérica. Desde que la empresa se fundó en el 2011, ha crecido hasta convertirse en el primer partner hispanohablante de HubSpot. InboundCycle tiene su sede en Barcelona, España.

Convertirse en el primer partner hispanohablante de HubSpot

Antes de crear InboundCycle, Pau Valdés disponía de una amplia experiencia trabajando para agencias, y conocía muy bien los riesgos que podía conllevar un proyecto de trabajo impredecible en el bienestar de una agencia. Fue muy precavido al establecer una nueva agencia, en especial debido a la inestable situación económica del momento, pero después de leer sobre inbound marketing se dio cuenta de que había encontrado «la pieza que buscaba para saber cómo dirigir una agencia».

Pau creó InboundCycle a principios del 2011 con su partner de negocios, David Tomás, director general de Cyberclick, una empresa española de marketing digital afiliada. Al principio, Pau trató de implementar la metodología de inbound marketing en su empresa y con sus primeros clientes usando una gran variedad de herramientas diferentes, pero no el resultado no fue el esperado. Pau afirma: «Tratamos de implementar los servicios de inbound marketing sin la tecnología, lo cual era excesivamente laborioso. En cuanto empezamos a usar HubSpot, todo se volvió más sencillo». InboundCycle decidió asociarse con HubSpot en el año 2011 y, al hacerlo, se convirtió en su primer partner del mercado hispanohablante.

"Inbound marketing y HubSpot eran las piezas que buscaba para saber cómo dirigir a una agencia."

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Pau Valdés

CEO

InboundCycle

Crear una agencia en un ambiente de recesión económica

InboundCycle ayuda a empresas de cualquier tamaño a hacer la transición a una estrategia de inbound marketing; desde startups, hasta multinacionales. Gracias a su capacidad de medición y rentabilidad, la filosofía de inbound marketing resuena firmemente con las empresas en el mercado local hispano, muchas de las cuales se vieron afectadas por la recesión económica. Estos negocios necesitan justificar todo el dinero que gastan en marketing y, con Analíticas de HubSpot, Pau puede demostrar con rapidez y facilidad el retorno de la inversión.

Para muchos de sus clientes, el reconocimiento de la marca es un problema básico. Berta Hernández, directora de marketing, explica: «nuestros clientes tienen buenos productos y servicios, pero las personas no los encontraban». Usar las apps de HubSpot, como las de Publicación en blogs, Páginas de destino y Workflows, los ayudó a resolver estos problemas para sus clientes. Berta declara: «nuestros clientes ahora obtienen más visitas, oportunidades de venta y el reconocimiento de la marca también ha aumentado».

Utilizar el software de HubSpot con la metodología de inbound marketing le da a InboundCycle un ritmo continuo que nunca falla. Berta afirma: «usar una plataforma todo en uno como HubSpot hace que podamos crear una estrategia de inbound marketing para nuestros clientes con más facilidad».

Hace más de cuatro años que InboundCycle ha estado en actividad y el apoyo que ha recibido de HubSpot ha sido una parte fundamental de su éxito. Sin embargo, la naturaleza de ese apoyo ha cambiado a medida que la empresa ha crecido. Aniol Quer, director de ventas, lo explica así: «al principio, teníamos muchas conversaciones educativas sobre cómo implementar HubSpot y establecer nuestros procesos correctamente, pero ahora tratamos cuestiones más estratégicas sobre cómo aumentar el crecimiento de nuestra agencia».

Con el paso de estos 4 años, el reconocimiento de inbound marketing también ha cambiado de manera importante. Aniol declara: «cada vez son más las personas que saben más sobre inbound marketing y HubSpot cada año». Esto ha ayudado a InboundCycle a acelerar el crecimiento. Aniol lo explica de esta manera: «nuestros clientes ahora hacen parte del trabajo por nuestra empresa, ya que nos recomiendan a amigos y compañeros de trabajo y hacen correr la voz sobre inbound marketing».

 

"Nuestros clientes tienen buenos productos y servicios, pero las personas no pueden encontrarlos. El inbound marketing es la solución a ese problema."

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Berta Hernández

Director de marketing

InboundCycle

Crecimiento adecuado con los clientes correctos

InboundCycle dispone ahora de un equipo de 15 empleados a jornada completa, atiende a más de 35 clientes y crece continuamente, pero todo tiene un precio. Pau declara: «nos centramos en crecer de manera adecuada y con los clientes correctos». Además, explica: «deben interesarse por el inbound marketing y por saber cómo puede ayudarles a crecer». A veces, esto significa decir no a determinadas relaciones comerciales si no hay una conexión lo suficientemente buena respecto a la mentalidad de la adecuación del producto o servicio.

Sin embargo, para los clientes con los que sí existe esta conexión, las recompensas de asociarse con InboundCycle son notables. El equipo está orgulloso del impacto que su trabajo ha tenido en los negocios de sus clientes. Berta hace énfasis en que, por ejemplo, un cliente empezó con un blog desde cero y generó más de 60.000 visitas orgánicas en el primer año.

Berta cree que asociarse con HubSpot es una elección inteligente para las agencias potenciales que quieren proteger el modelo de sus negocios para el futuro. «Inbound marketing es el futuro, y habrá muchas oportunidades para aumentar el crecimiento de tu empresa», explica.

Asociarse con HubSpot proporcionó a Pau un modelo de negocios estable y expansible, algo que faltaba en su empresa anterior. En palabras de Pau: «hemos duplicado nuestros ingresos durante los últimos 3 años y planeamos tener un crecimiento del 100% para este año. Es fantástico saber que creceremos con HubSpot en los próximos años».

Nuestros clientes ahora hacen parte del trabajo por nuestra empresa, ya que nos recomiendan a amigos y compañeros y hacen correr la voz sobre inbound marketing.

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Aniol Quer

Director de ventas

InboundCycle

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