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Personio genera 60.000 contactos nuevos al año

El software de RR.HH. de Personio permite simplificar y reducir largos procesos derivados de la adquisición y la gestión de personal en empresas. Desde 2017, la empresa utiliza Marketing Hub, que ayudó a Personio a lograr mayor eficiencia y crecimiento.

  • 160% Aumento del tráfico anual del 160%

  • 60.000 60.000 contactos nuevos

  • 150 150 usuarios internos

Información sobre
Personio

Personio desarrolla una plataforma para recursos humanos integral, concebida para empresas de hasta 2000 empleados. Su misión es hacer los procesos de personal más sencillo y eficientes.

Industria:

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Productos

    Generación de leads mejorada gracias a la automatización del marketing

    Personio ofrece un software integral de gestión de recursos humanos para empresas pequeñas y medianas. Desde la contratación y el desarrollo del personal hasta la gestión de nóminas y análisis, su software incluye una amplia gama de funciones que pueden combinarse fácilmente entre sí. La empresa ha crecido a gran velocidad desde que se fundó en 2015. Algunas pruebas de ese crecimiento son las más de 4000 empresas que usan Personio para sus procesos de Recursos Humanos, así como sus casi 800 empleados distribuidos en cuatro sedes de toda Europa.

    Desde el principio, el objetivo de Personio fue crecer rápido. En sus comienzos, la empresa tenía un sistema de CRM y algunas herramientas de marketing. Sin embargo, no contaba con una solución adecuada ni confiable para la automatización del marketing que garantizara una generación de leads eficaz. El líder de equipos de marketing de contenidos y web Jörg Hipper, que se unió a Personio en enero de 2017, cuenta: «El problema era que no teníamos ningún tipo de estrategia de email marketing y necesitábamos una plataforma que nos permitiera recopilar información sobre los usuarios web y producir y enviar campañas de nutrición en función de esos datos».

    Jörg Hipper ya conocía HubSpot por su experiencia de marketing anterior a Personio. La decisión se tomó en unos pocos meses y Personio empezó a usar Marketing Hub en mayo de 2017. Jörg describe la implementación como muy fácil y sencilla.

     

    Resultados positivos a partir de estrategias de nutrición

    Los procesos que más valora Personio en su estrategia de marketing son los de inbound marketing con nutrición y generación de leads. «El inbound marketing fue muy importante para nosotros prácticamente desde el principio. En los primeros seis a nueve meses, se convirtió en una pieza fundamental y sigue siendo uno de los canales de marketing clave para nuestro crecimiento».

    Los 150 usuarios que tienen actualmente una cuenta en Marketing Hub son muestra del gran valor de esta herramienta. Los resultados positivos también son evidentes en términos de generación de leads: ahora Personio tiene más información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web de la empresa y qué contenido descargan. Esto permite segmentar la información de manera eficaz para ejecutar campañas de nutrición dirigidas.

    La segmentación se puede realizar mediante boletines tradicionales por email para clientes existentes y potenciales o correos de aumento de ventas. Jörg Hipper explica cómo Personio desarrolla estrategias de nutrición con Marketing Hub: «Cuando los clientes hacen una descarga en nuestro sitio web sobre un tema en particular y nos dan permiso para contactarlos, ahí es donde aplicamos nuestros pasos de nutrición. Por ejemplo: supongamos que un cliente potencial descarga una lista con pasos de incorporación. Luego, le enviamos más contenido sobre el tema en intervalos regulares durante algunos días. Esto ayuda al cliente a seguir aprendiendo y demuestra cómo Personio puede ayudarle a alcanzar sus objetivos».

    Además de los boletines informativos, en Personio usan mucho HubSpot para los eventos. Ya sea para webinarios, eventos más familiares o conferencias importantes con más de 5000 registros, la empresa usa HubSpot para gestionar sus nuevos clientes potenciales de una manera más sencilla, lo que simplifica mucho la carga de trabajo.

    ¿Cómo afecta esto a los números? Gracias a la automatización del marketing, Personio puede generar 60.000 contactos nuevos todos los años. El tráfico web también tiene un aumento anual promedio del 160%.

     

    Replicar el éxito fuera de Alemania

    Las mejoras continuas de las características de HubSpot de los últimos años también le permitieron a Personio seguir evolucionando: «La funcionalidad se volvió más sólida y se agregaron nuevas características prácticas. Esto nos permitió crecer junto a la herramienta durante los últimos años». Jörg Hipper resalta especialmente las capacidades de workflows de Marketing Hub, que han mejorado mucho con el tiempo. Según él, HubSpot es la opción ideal para empresas en crecimiento. Entre las ventajas de Marketing Hub, destaca su facilidad de uso, así como una interfaz intuitiva y sencilla.

    Uno de los principales objetivos de Personio para el futuro es replicar el éxito de Alemania en otros países y consolidar su marca. «Junto a HubSpot, buscamos internacionalizar nuestra marca, establecer una base más amplia y seguir creciendo».

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