Logo - Full (Color)
SNP
snp-logo.jpg

SNP multiplica por 69 sus oportunidades de venta con HubSpot

SNP ayuda a las organizaciones a transformar los modelos empresariales e implementar nuevas tecnologías. Sus servicios y software ayudan a ejecutar cambios técnicos y comerciales en las aplicaciones empresariales. Ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 1994 y, en 2015, necesitaba una manera más efectiva de conectar con sus oportunidades de venta. La empresa probó soluciones puntuales y hasta una herramienta de automatización del marketing, pero estas no le permitían nutrir a sus prospectos a lo largo del pipeline. Todo esto cambió cuando SNP descubrió el software de HubSpot. Desde que comenzó a utilizar HubSpot, la empresa ha multiplicado por 69 sus oportunidades de venta y ha duplicado sus ingresos. SNP ayuda a las organizaciones a transformar los modelos empresariales e implementar nuevas tecnologías. Sus servicios y software ayudan a ejecutar cambios técnicos y comerciales en las aplicaciones empresariales. Ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 1994 y, en 2015, necesitaba una manera más efectiva de conectar con sus oportunidades de venta. La empresa probó soluciones puntuales y hasta una herramienta de automatización del marketing, pero estas no le permitían nutrir a sus prospectos a lo largo del pipeline. Todo esto cambió cuando SNP descubrió el software de HubSpot. Desde que comenzó a utilizar HubSpot, la empresa ha multiplicado por 69 sus oportunidades de venta y ha duplicado sus ingresos.

2 veces más ingresos

69 veces más oportunidades de venta

10 veces más tráfico orgánico

El inbound marketing como herramienta para mejorar la comunicación

SNP, con sede principal en Alemania, lleva casi tres décadas ofreciendo tecnología valiosa a empresas líderes de la industria. Con 30 sucursales en todo el mundo y clientes multinacionales de primer nivel, sabía que su estrategia de marketing online debía cambiar para estar a la altura de su propio éxito. Sin embargo, las soluciones puntuales limitadas que utilizaba no le permitían crecer.

"MailChimp nos ayudaba con los envíos masivos de correos electrónicos y usábamos Google Analytics, pero obviamente no eran suficientes para crear campañas integrales y eficaces. Debía hacer el seguimiento de las oportunidades de venta manualmente, lo que resultaba ineficiente y una pérdida de tiempo. Quería automatizar las conversaciones que estábamos teniendo con nuestros prospectos, desde el primer contacto hasta que estaban preparados para pasar al departamento de ventas", explica Dennis Krieger, director general de marketing digital de SNP.

SNP comenzó a investigar herramientas de automatización del marketing y, después de una serie de negociaciones, cerró un acuerdo con Eloqua. Sin embargo, Dennis y su equipo pronto se dieron cuenta de que el software de Eloqua era difícil de utilizar, demasiado complejo y poco eficiente. Por eso, se puso a buscar rápidamente una alternativa que ayudara a SNP a lograr buenos resultados a corto plazo.

Cuando Dennis descubrió el software de HubSpot en un congreso, quedó sorprendido.

“HubSpot era exactamente lo que necesitábamos. Era fácil de utilizar y nos permitiría dirigirnos a nuestros diferentes buyer personas de una manera personalizada.Además, me gustaba el hecho de que HubSpot fuese la empresa líder en la metodología inbound. Desde el comienzo, estaba claro que recibiríamos toda la asistencia técnica necesaria para obtener los mejores resultados".

El equipo tomó la decisión, y SNP cambió al software de HubSpot en 2015.

Section break

Campañas que conservan el interés de las oportunidades de venta

SNP usa el software de HubSpot para crear campañas de marketing bien integradas que satisfagan las necesidades de sus diversos buyer personas.

“Hemos centralizado todas nuestras publicaciones de redes sociales gracias a la Bandeja de Entrada de las Redes Sociales y hemos configurado la herramienta Páginas de Destino en función de nuestro contenido, que incluye videos, guías de buenas prácticas y documentos informativos. Una vez que las oportunidades de venta comienzan a interactuar con nosotros, las incluimos en Workflows y las nutrimos con correos electrónicos que son relevantes para sus intereses y para la etapa del pipeline en la que se encuentran. Poder administrar todas nuestras acciones desde una única herramienta nos permite ahorrar mucho tiempo y, gracias a las Herramientas de Analíticas de HubSpot Marketing, podemos medir la eficacia de cada acción".

Dennis afirma que la asistencia técnica que ofrece HubSpot permitió a SNP implementar la metodología inbound con éxito, y continúa refinando su estrategia utilizando los recursos disponibles de HubSpot Academy.

"Si alguna vez queremos probar algo nuevo, HubSpot Academy es nuestro punto de partida. Cuenta con guías completas acerca de una amplia variedad de temas en las que solemos encontrar fácilmente lo que necesitamos. Nuestra mánager del éxito del cliente de HubSpot también nos brinda ayuda muy valiosa. Tiene respuestas hasta para nuestras preguntas más complicadas y está siempre disponible para ayudarnos".

Section break

Crecimiento exponencial de las métricas clave

Desde que adoptó HubSpot, SNP ha obtenido resultados extraordinarios. El tráfico orgánico del sitio web se multiplicó por 10 y las oportunidades de venta aumentaron 69 veces.

“Estamos aprovechando al máximo el potencial que ofrecen estas oportunidades de venta nutriéndolas con campañas altamente específicas que se evalúan de manera constante. Nos damos cuenta de que vamos por el buen camino. Por ejemplo, los correos electrónicos dirigidos a nuestro mercado de habla alemana tienen una tasa de apertura del 30% y una tasa de clickthrough del 5%", explica Dennis.

Los efectos de los esfuerzos inbound de la empresa también se traducen en el balance general, ya que sus ingresos representan ahora más del doble.

“Esto se debe a la calidad de las oportunidades que brindamos a nuestros representante de ventas. Sus reuniones son más satisfactorias porque los prospectos ya tienen una relación con nosotros”.

El objetivo a largo plazo de SNP es definir el estándar de la industria para la transformación empresarial basada en software, y Dennis está convencido de que el software de HubSpot ayudará a lograrlo.

"Nos permite servir a nuestros clientes de la mejor manera. Hemos automatizado nuestro pipeline de marketing y estamos dando a nuestras oportunidades de venta el contenido que necesitan, cuando lo necesitan. Nuestra marca está acaparando más atención y, en última instancia, estamos recibiendo más pedidos. Sin lugar a dudas, esto se debe al software de HubSpot".

Sobre SNP

SNP ayuda a las organizaciones a transformar los modelos empresariales e implementar nuevas tecnologías. Sus servicios y software ayudan a ejecutar cambios técnicos y comerciales en las aplicaciones empresariales. SNP CrystalBridge® y SNP Transformation Backbone®, junto con SAP® Lt, constituyen el conjunto de herramientas de transformación de datos líder de la industria a la hora de analizar, aplicar y monitorizar cambios automáticamente en los sistemas de TI. Mejoran significativamente la calidad y generan proyectos de transformación de manera más rápida y rentable. El Grupo SNP tiene más de 1.350 empleados en todo el mundo. Su sede principal está ubicada en Heidelberg (Alemania) y generó ingresos por valor de 81 millones de euros en 2016. Ofrece servicios a empresas medianas y multinacionales de todas las industrias.

Empieza a crecer con HubSpot

Empieza a crecer con HubSpot

Con estas herramientas, diseñadas para que procesos sean más humanos, y un equipo de asistencia a tu disposición, nunca había sido tan fácil dar los primeros pasos en inbound.

Obtener HubSpot Gratis

Leer más historias de éxito de HubSpot

Cloud Technology Solutions

Aumentó la tasa de conversión en 11%

Red Points

Triplicó las oportunidades de ventas

Top Echelon

Logró ahorrar 70% de tiempo

Critizr

Triplicó los ingresos recurrentes

Ceros

Aumentó las oportunidades calificadas 9x

Talent Clue

Aumentó de los ingresos un 291%

Wedo Technologies

Aumentó la base de contactos un 93%

Azendoo

Aumentó los clientes un 10%