Case Study Library

Decreditos

Escrito por María Camila Gómez | 12-dic-2023 0:54:32

Decreditos es una empresa Argentina referente del mercado nacional de créditos prendarios con más de 20 años de experiencia. Crea soluciones financieras innovadoras gracias a la creatividad, evolución constante y adoptación de nuevas tecnologías de avanzada, con el fin de brindar un servicio excepcional, tanto a sus socios comerciales (más de 4.000 agencias de autos) como también a los clientes finales.

“La atención comercial se realiza desde nuestras sucursales en las principales ciudades o desde la sucursal digital con la mejor tecnología, para brindar un servicio cercano y personalizado a toda la cartera”, cuenta Damián Levy, CEO y cofundador de Decreditos.

La organización ha obtenido una calificación Investment Grade en los fideicomisos financieros (AAA) y como empresa (BBB+) emitida por Fitch Ratings. Tal distinción es un testimonio de la solidez y estabilidad que tiene Decreditos para brindar sustentabilidad, seguridad y confianza en las operaciones.

 

El camino hacia la elección

Previo a la implementación de Marketing Hub Pro, en Decreditos basaban la estrategia de marketing en métodos tradicionales como, por ejemplo, la publicidad impresa y las visitas presenciales de los asesores comerciales. Aunque estas tácticas proporcionaban cierta visibilidad, se enfrentaron con limitaciones importantes, como la capacidad de llegar a un público más amplio o llegar a más prospectos en forma orgánica.

Dependían, en gran medida, de las visitas presenciales, lo que les limitaba la capacidad de alcanzar en poco tiempo una audiencia extensa. Además, las campañas de correo electrónico se gestionaban a través de una cuenta y se basaban en listas creadas en hojas de cálculo.

¿El problema que eso traía aparejado? No solo dificultaba medir y rastrear el impacto de las acciones de marketing, sino también les era imposible desarrollar estrategias segmentadas según cada público objetivo.

“Fue importante para nosotros encontrar un CRM que ofreciera una solución integral y unificada, incorporando las actividades de ventas y marketing”, destaca Damián Levy.

La estrategia de transformación se había acelerado, producto del contexto mundial provocado por la pandemia, cuando la actividad principal de los comerciales se vio limitada.

Después de analizar varias opciones de CRM, en Decreditos llegaron a la conclusión de que HubSpot contaba con la versatilidad y amplias funcionalidades necesarias para enfrentar el objetivo de transformar la estrategia de marketing y ventas y afrontarla de manera 100% online, pero sin dejar de mantener la cercanía que los identificaba.

¿Otras razones para elegir HubSpot?

  1. Contar con herramientas poderosas para automatizar y optimizar las actividades de ventas y marketing.

  2. Poder alinear mejor las estrategias y colaborar de manera más efectiva para impulsar el crecimiento de la empresa.

  3. Gestionar y dar seguimiento a los clientes potenciales de manera más eficiente, registrar todas las interacciones y mantener una comunicación constante con ellos.

Tener una visión holística del proceso de adquisición y retención de clientes: desde la generación de leads hasta el cierre de ventas y el seguimiento posterior.

 

Momento de implementar y optimizar

 

Marketing Hub

La adopción de Marketing Hub Pro le permitió al equipo de Marketing de Decréditos una mejora significativa para sus estrategias. “HubSpot nos ha proporcionado una plataforma integral para gestionar todas nuestras actividades de marketing digital, desde la creación y optimización de contenidos, hasta la automatización del marketing y el análisis de resultados”, asevera el CEO y fundador de Decreditos.

Con Marketing Hub Pro, también lograron:

  • Aumentar la eficiencia de sus campañas
  • Mejorar la segmentación de su público objetivo
  • Incrementar la generación de leads y las conversiones

Sales Hub

Con la implementación de Sales Pro, el equipo de Ventas pudo sumergirse en la metodología Inbound de manera ágil, incorporando los conceptos de forma efectiva y reduciendo las fricciones con la metodología de venta anterior.

Así, pudieron aprovechar y organizar datos existentes para una mejor lectura del equipo y brindarle una mejor utilidad desde el punto de vista estratégico.

“HubSpot nos ha proporcionado una serie de herramientas y funcionalidades que nos han ayudado a organizar y gestionar nuestros contactos, realizar seguimiento de las interacciones con los prospectos y automatizar ciertas tareas”, resalta Levy.

El momento en que detectaron la necesidad de incorporar una plataforma CRM en ese sentido fue cuando la cantidad de leads y la complejidad de los procesos de venta atentaban contra los estándares de calidad que caracterizan a Decreditos.

La posibilidad de automatizar procesos sin reducir la calidad del servicio de Ventas les permitió, además:

  • Agilizar los procesos
  • Mejorar la productividad
  • Concentrar los esfuerzos en captar nuevos leads
  • Cerrar ventas de manera más eficiente
  • Brindar tiempo de calidad a cada parte del proceso sin perder en calidez ni servicio

 

Soluciones a la vista

La implementación de HubSpot ha ayudado a Decreditos a resolver el desafío de tener información dispersa, brindando acceso en tiempo real, mejorando la toma de decisiones y optimizando el trabajo en equipo entre marketing y ventas.

También les ha permitido unificar la información de las acciones de marketing, facilitando su acceso para todo el equipo de ventas, y unificar datos que tenían y no podían explotar. Les dio las herramientas para poder usarlos y mejorar exponencialmente todas las áreas de la empresa.

Con la metodología Inbound lograron acelerar los procesos agilizando tareas manuales, clasificando leads automáticamente y nutriéndose de manera personalizada; y simplificar la programación de reuniones con informes en tiempo real. Pero también aumentaron:

  • Las sesiones de marketing: un 25%
  • La cantidad de contactos generados: un 34%
  • Las visualizaciones de artículos de blog: un 63%
  • Las aperturas de correos electrónicos: un 4% (un 5% por encima de la media para servicios financieros).
  • La cantidad de negocios cerrados: un 56%
  • La cantidad de negocios creados: un 82%

El acompañamiento del HAL en todo este proceso, según palabras del su fundador, Damián Levy, “fue muy valioso, ya que nos ofrecieron capacitaciones y consultoría a las diversas áreas de la empresa”.

Eso permitió que el equipo de Decreditos pudiera adquirir los conocimientos necesarios y se adaptara de manera efectiva a los cambios, garantizando una transición exitosa hacia la nueva metodología.

“El aporte de HAL fue vital, no solo para el proceso de automatización y los avances en nuevos planes de HubSpot, sino también por la profesionalidad y calidez que los caracteriza”, destaca Levy.