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Zendesk vs. HubSpot

La experiencia de la clientela es fundamental, y para garantizar que sea incomparable, tienes que elegir el software de atención al cliente más adecuado para tu empresa. En esta página comparamos dos soluciones de asistencia técnica, Zendesk y HubSpot, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Quieres ver cómo Service Hub puede ayudarte a deleitar a tu clientela a medida que creces?

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¿Qué hace HubSpot?

HubSpot es una plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) que ayuda a las empresas a crecer mejor con su software de ventas, atención al cliente, marketing, gestión de contenido y operaciones. 

 

Qué es Service Hub

Integrada en la plataforma de CRM de HubSpot, Service Hub es una solución fácil de usar que te ofrece todo lo que necesitas para poner a tu clientela en primer lugar. Te ofrece un extenso conjunto de herramientas para mejorar las relaciones con tus clientes, conectar a los equipos de asistencia y ventas, y mejorar la eficacia de tu servicio.

Qué hace Zendesk

Zendesk es una plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) que ofrece soluciones para los equipos de ventas y asistencia técnica.                                                          

 

Qué son Zendesk Suite y Zendesk Support

Suite y Support son los productos originales de Zendesk, antes de expandirse al sector de ventas. Ambos se centran en la atención a la clientela. Zendesk Support se enfoca en las herramientas para los centros de ayuda, mientras que Zendesk Suite se concentra en la atención omnicanal e incluye herramientas de asistencia.

Funciones

Tu software de asistencia técnica determina la calidad de la experiencia de tu clientela. Mira y compara las funcionalidades principales de los CRM de HubSpot y Zendesk.

  • Hemos diseñado la plataforma de CRM de HubSpot íntegramente e incluye software para los equipos de atención al cliente, ventas, marketing, web y operaciones. Es potente y fácil de usar, además brinda un panorama completo del recorrido de la clientela. Así, fomenta la colaboración sin inconvenientes entre los equipos de marketing, ventas y atención al cliente. El resultado es una experiencia inigualable para la clientela durante todo su recorrido.


    Zendesk Sunshine es la plataforma de CRM de Zendesk. Combina su producto para ventas, Zendesk Sell, desarrollado a partir de la adquisición de Base, y Zendesk Suite, destinado a los equipos de asistencia técnica. Permite que las y los desarrolladores construyan e integren software destinado a los equipos que trabajan en contacto directo con la clientela. Al ser software nativo de Amazon Web Services, ofrece las herramientas necesarias para crear sólidas experiencias para las y los clientes. Sin embargo, en comparación con la plataforma de CRM de HubSpot, no se diseñó completamente sobre la misma base.

     

     

     

  • Service Hub de HubSpot cuenta con un gran conjunto de herramientas que te ayudarán a aumentar la eficiencia de tu equipo, entre ellas, la automatización de la asistencia técnica, la gestión de ANS, mensajería omnicanal, una bandeja de entrada móvil y un portal de clientes. Además, gracias a la conectividad entre marketing y ventas, Service Hub ofrece a tus equipos un contexto completo, ayudándoles a ofrecer un servicio auténtico con gran eficiencia.


    Justificando su posición destacada como software de asistencia técnica, Zendesk Support y Zendesk Suite ofrecen un conjunto completo de herramientas para agentes de atención al cliente. Entre ellas están la gestión de ANS y el diseño personalizado de tickets, que están dirigidos a equipos avanzados de soporte; sin embargo, carecen de las funcionalidades necesarias para mantener los distintos equipos alineados con una interfaz común.

  • Service Hub te ofrece un portal de clientes y software de base de conocimientos en sus niveles Pro y Enterprise. Gracias a sus funciones multilingües y de SSO, los artículos de la base de conocimiento están optimizados para conseguir buenas posiciones en las búsquedas y los paneles de informes integrados miden el impacto de cada página, de manera que puedan mejorarse continuamente. Al estar conectado a tu bandeja de entrada compartida, el portal de clientes mantiene el flujo de comunicación de los tickets entre clientes y representantes, ofrece acceso a la base de conocimientos de tu empresa y puede personalizarse para crear una experiencia óptima para la clientela.


    Zendesk Suite te ofrece la funcionalidad de base de conocimientos en todos sus niveles. El portal de clientes está disponible en sus niveles Growth, Professional y Enterprise.

  • Gracias a su capacidad para personalizar objetos, registros, encuestas, paneles y otros elementos en los niveles superiores, Service Hub les da a tus equipos la flexibilidad que necesitan, evitando complicaciones innecesarias.


    Las posibilidades de Zendesk para personalizar su software en los niveles más altos son sobresalientes. Aunque esto añada complejidad al proceso de ventas y aumente el trabajo relacionado con la gestión del sistema, estas configuraciones más complejas hacen que Zendesk sea una de las soluciones más usadas para asistencia técnica a gran escala, siempre y cuando no necesites contar con la visibilidad de las actividades de marketing y ventas que ofrece HubSpot.

  • Tanto HubSpot como Zendesk tienen potentes programas de asistencia técnica y éxito del cliente. Sin embargo, según los comentarios del sitio web G2.com, HubSpot supera a Zendesk en «Calidad del servicio» y «Facilidad para hacer negocios». En enero de 2022, HubSpot obtuvo una calificación de 8,9/10 en ambas categorías, mientras que Zendesk recibió un 8,4/10.

  • HubSpot ofrece más de 1000 aplicaciones en su directorio, 100 de ellas dedicadas a la asistencia técnica. Las aplicaciones de atención al cliente más instaladas son Facebook Messenger, SurveyMonkey e Intercom.

     

    Zendesk cuenta con más de 1200 aplicaciones en su directorio. La mayor parte de ellas se relacionan con la asistencia técnica de Zendesk, pero tienen menos de 100 aplicaciones para sus funcionalidades de ventas y chat.


    En el caso de organizaciones especialmente complejas, las empresas también cuentan con el ecosistema de HubSpot, que está en constante crecimiento, con más de 6000 partners. Zendesk relanzó su programa en 2019, aunque es bastante más limitado, y ahora cuenta con unos 300 partners.