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Zendesk vs. HubSpot

La experiencia del cliente lo es todo. Elegir el software de atención al cliente adecuado es fundamental para la misma. Esta página compara dos soluciones de asistencia técnica, Zendesk y HubSpot, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Todo listo para ver como Service Hub puede ayudarte a deleitar a tu clientela a medida que creces?

Qué hace HubSpot

HubSpot es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, asistencia, marketing, gestión de contenido y operaciones. 

 

Qué es Service Hub

Service Hub forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot y brinda una experiencia completa y eficiente, con herramientas para su incorporación, atención y éxito.

Qué hace Zendesk

Zendesk es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que ofrece soluciones para los equipos de ventas y asistencia técnica.                                                          

 

Qué son Zendesk Suite y Zendesk Support

Suite y Support son los productos originales de Zendesk, antes de expandirse al sector de ventas. Ambos se centran en la atención al cliente. Zendesk Support se enfoca en las herramientas para los centros de ayuda, mientras que Zendesk Suite se concentra en la atención multicanal e incluye herramientas de asistencia.

Funciones

Tu software de asistencia técnica determinará la calidad de la experiencia de tu clientela. Descubre y compara las funcionalidades principales de los CRM de HubSpot y Zendesk.

  • La plataforma de CRM de HubSpot ha sido diseñada íntegramente por nosotros mismos, y te ofrece software para los equipos de atención al cliente, ventas, marketing, web y operaciones. Además de poner a tu disposición cientos de integraciones, combina robustas funcionalidades y facilidad de uso, dándote una vista completa del recorrido de la clientela. Así, fomenta la colaboración sin inconvenientes entre todos los equipos. ¿El resultado? Una experiencia avanzada para los clientes cuando compran, se incorporan y crecen.

    Zendesk Sunshine es la plataforma de CRM de Zendesk. Combina su producto para ventas, Zendesk Sell, desarrollado a partir de la adquisición de Base, y Zendesk Suite, destinado a los equipos de asistencia técnica. Permite que las y los desarrolladores construyan e integren software destinado a los equipos que trabajan en contacto directo con la clientela. Al ser nativo de Amazon Web Services, ofrece las herramientas necesarias para crear sólidas experiencias para los y las clientas. Sin embargo, en comparación con la plataforma de CRM de HubSpot, no se diseñó de manera interna.

  • Sumado a su potente conjunto de funcionalidades básicas de atención al cliente, Service Hub ofrece herramientas para aumentar la productividad, asistencia en el proceso de incorporación y en los informes, encuestas y calificación de contactos. Esto facilita la retención, así como las ventas cruzadas y adicionales. Estas herramientas hacen de Service Hub una solución única para todas las etapas del buyer's journey.


    Justificando su posición destacada como software de atención al cliente, Zendesk Support y Zendesk Suite ofrecen un conjunto completo de herramientas para agentes de atención al cliente. Incluyen la gestión de ANS y el diseño personalizado de tickets, necesarios para equipos avanzados de soporte, pero carecen de funcionalidades específicamente diseñadas para la incorporación, retención y crecimiento.

  • Service Hub proporciona software para base de conocimientos en los niveles Pro y Enterprise, con funciones multilingüe y de SSO. Los artículos están optimizados para conseguir buenas posiciones en las búsquedas y los paneles de informes integrados miden el impacto de cada página, de manera que puedan mejorarse continuamente.

    Zendesk Suite ofrece diferentes bases de conocimientos para cada uno de sus niveles, Growth, Professional y Enterprise.

  • Gracias a su capacidad para personalizar objetos, registros, encuestas, paneles y otros elementos en los niveles superiores, Service Hub les da a tus equipos la flexibilidad que necesitan, evitando complicaciones innecesarias.

    Las posibilidades de Zendesk para personalizar su software en los niveles más altos son sobresalientes. Aunque esto añada complejidad al proceso de ventas y aumente el trabajo relacionado con la gestión del sistema, estas configuraciones más complejas hacen de Zendesk un líder en las soluciones más grandes de servicios, siempre y cuando no necesites contar con la visibilidad de las actividades de marketing y ventas que ofrece HubSpot.

  • Tanto HubSpot como Zendesk tienen potentes programas de asistencia técnica y éxito del cliente. Sin embargo, según los comentarios del sitio web G2.com, HubSpot supera a Zendesk en «Calidad del servicio» y «Facilidad para hacer negocios». En junio de 2021, HubSpot obtuvo una calificación de 8,9/10 en ambas categorías, mientras que Zendesk recibió un 8,4/10.

  • HubSpot ofrece más de 800 aplicaciones en su directorio, 100 de ellas dedicadas a la asistencia técnica. Las aplicaciones de atención al cliente más instaladas son Facebook Messenger, SurveyMonkey e Intercom.

    Zendesk cuenta más de 1200 aplicaciones en su directorio. La mayor parte de ellas se relacionan con la asistencia técnica de Zendesk, pero tienen menos de 100 aplicaciones para sus funcionalidades de ventas y chat.En el caso de organizaciones especialmente complejas, las empresas también cuentan con el ecosistema de HubSpot, con más de 5000 partners y en constante crecimiento. Zendesk relanzó su programa, bastante más limitado, en 2019, y ahora cuenta con unos 300 partners.

  • Según su configuración, los precios de Service Hub y Zendesk pueden ser similares. El precio de la suscripción mensual del nivel Growth de Zendesk Suite es de 79 USD por agente/mes, mientras que el del nivel Pro de Service Hub es 80 USD por agente/mes, a partir de 5 agentes por 400 USD/mes.


    Ambos proveedores ofrecen acceso a otros usuarios que no son agentes. HubSpot los llama «usuarios gratuitos» y Zendesk, «agentes Light». Mientras que en HubSpot la cantidad de estos usuarios es ilimitada, el nivel de Zendesk define cuál es el máximo. Si utilizas Zendesk con otra herramienta de ventas, como Sales Hub, tendrás que adquirir más agentes para que el equipo de ventas acceda a la información de asistencia. Esto puede causar un aumento del precio total de Zendesk, pero en Service Hub no es un problema gracias a la cantidad ilimitada de usuarios de productos gratuitos.

Mejores softwares de servicio al cliente - SoftwareReviews

Service Hub es líder en software de gestión de atención al cliente

SoftwareReviews reconoció a Service Hub como líder con la medalla de oro en su 2021 Customer Service Management Report (informe de gestión de la atención al cliente de 2021) basándose en los comentarios de los usuarios de HubSpot.

Cómo cambiar Zendesk por Service Hub

¿Quieres cambiar? Estás en buenas manos. Muchos clientes y clientas han cambiado Zendesk por Service Hub. Nuestro equipo especializado en incorporaciones te ayudará durante la transición y diseñará un proceso optimizado para que puedas deleitar a tus clientes a medida que creces.

Este es nuestro proceso para conseguirlo.

Cómo migrar de Zendesk a HubSpot

Rock Content cambió de Zendesk a HubSpot

¡No te quedes con nuestra palabra! Echa un vistazo al informe sobre Rock Content, que pasó de Zendesk a HubSpot, y saca tus propias conclusiones.

Ver el caso de éxito completo

Qué opina la clientela

Service Hub recibe un reconocimiento permanente por parte de los usuarios de HubSpot en sitios de reseñas como G2.com y SoftwareReviews.com.

Con HubSpot podemos identificar y solucionar problemas en el momento, pero cuando usábamos Zendesk, marketing y atención al cliente estaban totalmente desconectados. Cuando cuentas con una visión completa de tus clientes, tus interacciones son mucho mejores. HubSpot nos ofrece esa solución.

Más de 121.000 empresas en más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot

Una comunidad lista para ayudarte

Solutions Partner de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot es una red de agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido o diseñar workflows, en nuestra comunidad siempre hay partners dispuestos a ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea para configurar una herramienta o encontrar la mejor manera de personalizar Service Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder a tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mucho que hacer y no vas a perder tiempo creando un ticket de asistencia técnica. Pero también eres una persona con recursos, perfectamente capaz de buscar las respuestas por tu cuenta. Echa un vistazo a nuestra amplia base de conocimientos y encuentra las respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre nuestros productos.

Deleita a tu clientela a medida que creces

Usa Service Hub para agilizar las incorporaciones, ganar flexibilidad en la asistencia técnica y hacer crecer la relaciones con tus clientes.

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