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Zendesk vs. HubSpot

Service Hub es un software de servicio al cliente sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipos de empresas de todo tipo a crecer mejor.

Comienza a usar Service Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Service Hub está perfectamente integrado con el Smart CRM con IA de HubSpot, y proporciona a las empresas una forma totalmente optimizada de resolver problemas, así como una vista completa de las interacciones con sus clientes y de los datos de todo el flywheel. 

Zendesk

Zendesk es una plataforma basada en la nube centrada en proporcionar software de servicio al cliente destinado a mejorar las relaciones con los clientes.

Zendesk Service es un sistema de asistencia al cliente que funciona con la plataforma de Zendesk. Está diseñado para gestionar las solicitudes, los tickets y los canales de comunicación como el correo electrónico, el chat, el teléfono y las redes sociales.

Bandeja de entrada compartida en Service Hub.

Principales características de Service Hub

  • Conexión: Service Hub es un componente del Smart CRM de HubSpot con tecnología de IA, lo que significa que tendrás total visibilidad sobre las interacciones con tus clientes en un solo lugar. Así, podrás identificar oportunidades para mejorar las conexiones en las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente, ya que tendrás acceso a todo el contexto que necesitas.

  • Productividad: mejora la eficiencia de los equipos porque permite automatizar procesos, eliminar tareas manuales y optimizar el sistema de tickets. Además, permite gestionar sistemas de autoservicio para los clientes e incluye características para personalizar las comunicaciones.

  • Interacción: tiene las herramientas que necesitas para proporcionar un servicio de atención al cliente de excelente calidad y ayudar a tu empresa a crecer mejor.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Conexión

Qué ofrece Zendesk

  • Zendesk tiene un amplio mercado de aplicaciones para integrar la plataforma con herramientas externas.
  • Es necesario adquirir Zendesk Sell para obtener las funciones de colaboración y comunicación entre los equipos de servicio al cliente y ventas.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Service Hub permite a las empresas proporcionar a sus clientes experiencias de marketing, ventas y servicio de atención personalizadas, lo cual aumenta la interacción y proporciona información valiosa para todos los equipos de primera línea.
  • Incluye herramientas diseñadas para aumentar la colaboración entre equipos, como guías prácticas, plantillas de correos, secuencias y reuniones. No es necesario configurar conectores ni sincronización de datos.
Bandeja de conversaciones en Service Hub de HubSpot.

Las empresas de todos los tamaños que usan Service Hub registran un aumento mínimo del 24% en la tasa de cierre de tickets después de 12 meses.
(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Productividad

Qué ofrece Zendesk

  • Zendesk Support organiza a los agentes por grupos y los tickets por vistas, para que cada ticket se muestre a la persona más idónea.
  • Los bots interactúan con cada cliente ofreciendo consejos oportunos para que el equipo de agentes se concentre en las tareas más importantes. Mediante la configuración de complementos, permite integrar los chatbots propios de la empresa o utilizar un creador de chatbots externo.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

  • Service Hub puede ayudar a tu equipo a mantenerse organizado, ya que optimiza los procesos de servicio al cliente a través de una única fuente de información: el Smart CRM de HubSpot. Además, es posible definir estados personalizados para asegurarte de que la pipeline de tickets es la adecuada para la empresa.
  • Permite almacenar, monitorizar, gestionar y generar informes sobre tickets, y crear informes personalizados para asegurarte de que tienes la información que necesitas para seguir creciendo. Las analíticas de servicio al cliente son una completa herramienta de informes con la que hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente y del rendimiento de los equipos, y gestionar el volumen de trabajo.
Panel de informes de rendimiento de servicio al cliente en Service Hub.

Las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses.
(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Interacción

Qué ofrece Zendesk

  • Las herramientas de Zendesk mejoran la interacción con el cliente porque permiten a los usuarios enviar consultas y dar su opinión, monitorizar el estado de los tickets, usar las bases de conocimientos y encontrar respuestas rápidamente.
  • La plataforma permite a los usuarios crear encuestas CSAT, sin embargo, es necesario recurrir a integraciones y la implementación de API para adaptar las opciones ya existentes o elaborar encuestas personalizadas.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia:

Portal del cliente en Service Hub de Hubspot.

Las empresas que utilizaron Service Hub de 7 a 12 meses tienen una tasa de cierre de tickets superior a la de las que utilizaron Service Hub durante menos tiempo.
(Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Comparación de características

Característica HubSpot Zendesk
Licencia básica
Service Hub Enterprise
Zendesk Service Enterprise
Asignación de conversaciones
Base de conocimientos
Live chat
Portal del cliente
Intercambio entre varios canales
Análisis de conversaciones
Automatización de flujos de trabajo y aprobaciones
Aplicación móvil de servicio al cliente
Habilitación de asistencia por SMS
Habilitación de números de teléfono
Guías prácticas
Encuestas personalizadas
Múltiples estados de tickets personalizados
50 pipelines diferentes, con estados de tickets personalizados
Sólo se puede personalizar el estado de los tickets en toda la plataforma
Solicitar una demostración

Coste total de propiedad

HubSpot

Service Hub de HubSpot proporciona herramientas de asistencia y servicio al cliente, permite hacer una gestión eficiente de todo el proceso y ayuda a agilizar la resolución de los problemas de los clientes.

  • Implementación: el tiempo medio hasta la activación de Service Hub Enterprise es de unos 3 meses, y un 68% de los clientes con este producto usan una gran cantidad de sus características (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.
  • Cierre de tickets: las empresas que usan Service Hub observan un aumento medio del 324% en los tickets cerrados después de 12 meses.

Zendesk

Además de la cuota de suscripción, otros gastos asociados a la plataforma de Zendesk incluyen el servicio al cliente, la implementación y la formación en el uso de la herramienta. 

Atributo
HubSpot
Zendesk
Licencia básica
Service Hub Enterprise
$$
Zendesk Service Enterprise
$$
Licencias individuales
10
*Sin límite mínimo
10
Incorporación
$
$$$
Servicio al cliente
Incluye atención por teléfono, correo electrónico y chat
$$
Recursos de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy y acceso a la comunidad
Incluye lo siguiente:
Centro de ayuda de Zendesk y acceso a la comunidad
Migración
No se requiere
$
Complemento
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
$$
Complemento
Asistencia para la programación
$
$$
Complemento
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$
Zendesk Marketplace
Tiempo de rentabilización
$
Tiene un tiempo hasta la activación de 51 días
$
Alrededor de 2 meses
Mantenimiento y administración
Una plataforma totalmente integrada, con un solo código base
No requiere personal para administración
$
 Programación en entorno visual
Requiere personal para administración
Entorno de pruebas
Incluido
Incluido
Solicitar una demostración

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Qué opinan nuestros clientes

En 2024, Service Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

Cuando usábamos Zendesk, las áreas de marketing y servicio al cliente estaban totalmente desconectadas, y ahora con HubSpot podemos identificar y solucionar los problemas inmediatamente. Siempre que puedas ver toda la información sobre cada cliente, tu interacción será mucho mejor, y eso es lo que nos ofrece HubSpot.

Rick Raven

Director de gestión del éxito del cliente

Studio Designer

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