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Pipedrive vs. HubSpot

La elección del sistema de CRM es fundamental para tu empresa. El problema es que hay muchas plataformas en el mercado. ¿Cómo puedes saber cuál es la adecuada para ti? Con esta comparación entre Pipedrive y HubSpot será más fácil responder esta pregunta.

¿Quieres obtener más información sobre las funciones del CRM de HubSpot con una consulta personal? Nuestro equipo de ventas te asesorará con gusto.

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Resumen

Si estuviste investigando sobre sistemas de CRM, seguramente ya has oído hablar de Pipedrive y HubSpot. Estas son dos de las plataformas CRM más conocidas y ofrecen soluciones excelentes para empresas nuevas y prometedoras que buscan crecer. Sin embargo, también hay diferencias muy importantes entre ellas. Haremos una comparación entre los dos sistemas para que puedas tomar la decisión correcta.

Qué hace HubSpot exactamente

HubSpot es una plataforma de CRM basada en la nube que ayuda a tu empresa a crecer de forma sustentable y eficaz. Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub ayudan a tus equipos a optimizar las relaciones con sus clientes.

 

Resumen de Sales Hub

Dado que es un sistema de CRM todo en uno, Sales Hub ofrece objetos personalizados y software para ventas, herramientas de CPQ (configuración, precio y cotización, en inglés) y un sólido análisis de ventas. Estas funciones permitirán que tu empresa opere con mayor eficiencia, ahorre tiempo y aumente sus ingresos de manera considerable.

Qué hace Pipedrive exactamente

Pipedrive, que también es una plataforma de CRM basada en la nube, ofrece muchas funciones que ayudan a tu empresa a priorizar los negocios, monitorear el rendimiento y hacer estimaciones de ingresos.

 

Resumen de Sales Cloud

Pipedrive ofrece muchas funciones en una sola plataforma pensada para incrementar las ventas. Entre estas funciones, se incluyen la gestión de ventas y leads, el análisis de las actividades actuales y pasadas y la organización y automatización de las comunicaciones.

Comparación de precios de Pipedrive y HubSpot

Cuando compras software, el precio es un factor importante a tener en cuenta, pero claramente no es el único. Para ayudarte a entender las diferencias en el costo total de propiedad entre HubSpot y Pipedrive, veamos uno por uno los gastos más comunes.


Precios claros

Con HubSpot, solo pagas más si solicitas licencias de ventas adicionales para generar más ingresos. De otro modo, accederás a todas las funciones que necesitas por el precio ya especificado. Si alguien del equipo solo necesita acceso a ciertas partes de la herramienta de ventas y no tiene que usarla de manera activa, solo requerirá una licencia gratuita. Averigua más sobre las ventajas de las licencias gratuitas de HubSpot.


Con Pipedrive, pagas por cada persona que lo use. Además, los complementos podrían tener un precio adicional. Por ejemplo, si necesitas un set de herramientas de generación de leads o si quieres identificar a tus visitantes web y monitorear su comportamiento, tendrás que pagar más.

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 HubSpot
Precios de Sales Hub Enterprise
Pipedrive
Precios de Pipedrive Enterprise
Precio
Precio de lista

5.504 EUR al mes para 50 usuarios (fuente)

4.950 EUR al mes para 50 usuarios (fuente)

Precios de las licencias

110 EUR al mes por cada licencia adicional (fuente)

99 EUR al mes por cada licencia adicional (fuente)

Implementación

Tarifa plana de 2.760 EUR para la incorporación de Enterprise (recomendado)
(Fuente)

-

Complemento LeadBooster

Las herramientas de automatización para la generación de leads están incluidas

39 EUR al mes

Complemento de visitas al sitio web

La monitorización de visitantes del sitio web está incluida

49 EUR al mes

Total
Precio total estimado por 1 año
(para 50 usuarios)

68.808 EUR

60.456 EUR

Comparación de características de Pipedrive y HubSpot

  • Todo debería ser lo más simple posible sin que haya que sacrificar la sofisticación técnica. Por eso, HubSpot tiene el compromiso de garantizar un buen grado de usabilidad para los equipos de administración. Puedes configurar y gestionar el CRM tú mismo, sin tener que recurrir a la ayuda de especialistas. Y si requieres algo más complejo, puedes tenerlo usando objetos personalizados, que te permiten adaptar la plataforma de manera flexible, intuitiva y autónoma. Así, no dedicas más tiempo que el necesario en la configuración del CRM.

    Pipedrive también ofrece buena usabilidad y flexibilidad. Al igual que HubSpot, su sencilla interfaz no requiere conocimientos previos. Sin embargo, tiene una limitación importante en términos de uso: la falta de escalabilidad de la opción de email marketing. Si bien esto podría no ser un impedimento para las empresas más pequeñas, se encontrarán con muchos problemas a medida que empiecen a crecer.

    Ambos sistemas se destacan entre la competencia por su alto grado de usabilidad, aunque la interfaz simplificada de Pipedrive no ofrece mucha variedad de funciones. Probablemente esto te genere problemas, en especial si quieres un software que te facilite varias tareas cotidianas, independientemente del tamaño de tu empresa.

     

  • HubSpot ayuda a tu empresa a crecer. Los equipos para la asistencia y el éxito del cliente brindan sus servicios sin pagar más a quienes tienen la versión Enterprise, aun si su empresa está creciendo rápidamente. Con HubSpot Academy, también cuentas con una de las plataformas de formación en línea más importantes del mercado (fuente).

    Pipedrive ofrece documentación y ayuda sobre diversos aspectos del software en su sitio web, incluso tiene una sección de preguntas frecuentes. También son muy prácticos los webinarios en donde se enseña a usar el software y los equipos de gestión de cuentas personales que ayudan a los usuarios de la versión Enterprise.

    Ambos proveedores ofrecen asistencia técnica rápida y útil por teléfono y por correo electrónico. Además, los dos sistemas cuentan con guías introductorias y documentación muy completas. 

  • El sistema de CRM es fundamental para los procesos de ventas, ya que facilita la organización, mejora la eficiencia y te permite tomar decisiones que luego generarán más ventas y crecimiento. Sin embargo, los CRM de HubSpot y Pipedrive no son exactamente iguales. Aquí comparamos las principales funciones.

     

     

  • Sales Hub se centra siempre en la experiencia del cliente y permite la gestión de los datos de contacto, análisis y automatización de ventas, gestión del pipeline y muchas funciones más. Uno de los motivos por los que muchas empresas, desde startups hasta grandes corporaciones, eligen HubSpot es que todos los servicios están optimizados para que se puedan ajustar al tamaño de la empresa, según sea necesario.

    Pipedrive organiza los equipos con listas de tareas pendientes, citas y recordatorios. Las notificaciones push te avisan sobre las próximas tareas y puedes gestionar los datos de contacto y de la cuenta en bases de datos fáciles de usar. Al igual que HubSpot, cuenta con excelentes funciones de análisis y generación de informes.

    Ambos sistemas ofrecen un pipeline de ventas en el que puedes gestionar a tus leads. Hay una amplia gama de funciones que te ayudan a tomar las decisiones correctas en el momento justo para que puedas aumentar las ventas. 

     

     

  • Por lo general, los usuarios consideran excelente la usabilidad del CRM de HubSpot y casi todas las empresas que integran Sales Hub en sus procesos de ventas (o lo adoptan luego de haber usado otro software) ven la mejora en la calidad de los datos. Sin embargo, el beneficio más importante viene de las funciones de automatización, que permiten a los equipos de administración concentrarse en lo que es más importante.

    Pipedrive también se centra en la experiencia del usuario. El sistema se puede instalar en pocas horas, es fácil de usar y resulta adecuado para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos. 

    Ambos sistemas son buenos en términos de usabilidad, pero no podemos quedarnos solo con eso, en especial cuando es a expensas de algunas funciones esenciales. Si bien Pipedrive ofrece buenas funciones, le faltan algunas básicas, como el calendario de equipo.

    Pipedrive vs. HubSpot: calendario de equipo

     

  • HubSpot es una plataforma integral y, como tal, su CRM ofrece una experiencia coherente. Quienes ya hayan usado alguna de las suites, como Sales Hub, aprenderán rápidamente a usar las otras, como Marketing Hub y Service Hub, que también forman parte del CRM. Podrás usar todas las herramientas para datos, informes y otros fines de manera intuitiva y disfrutar de una experiencia positiva y en total alineación con los demás departamentos de tu empresa.

    Las funciones proporcionadas por Pipedrive son relativamente limitadas, ya que no hay ninguna que se relacione con el marketing o el servicio de atención al cliente. Si bien los departamentos de ventas y las empresas que dependen principalmente de las ventas directas que logra el personal en campo estarán satisfechos con los resultados, esta plataforma no ofrece un paquete completo para varios departamentos, lo que, en última instancia, hace que los datos queden aislados.

    Los dos sistemas son muy distintos en este aspecto. Pipedrive está enfocado en una solución de CRM, mientras que HubSpot es una herramienta técnica muy versátil que brinda soluciones para procesos muy diversos con Marketing Hub, Service Hub y Sales Hub.

    Plataforma todo en uno de Hubspot

     

  • HubSpot ofrece recomendaciones útiles que te ayudan a familiarizarte fácilmente con el CRM. Puedes adaptarlo en partes específicas mediante los objetos personalizados, lo que proporciona estructuras de datos flexibles a la medida de tu empresa. Asimismo, el alto grado de escalabilidad del software le permite crecer al ritmo de tu negocio. También puedes hacer cambios en la configuración según lo necesites.

    Pipedrive ofrece opciones similares para personalizar el software con sus API abiertas y los campos definidos por los usuarios, pero esto no significa que haya más funciones disponibles. Por lo tanto, la plataforma es más adecuada para empresas y equipos más pequeños.

    Al elegir el software, es indispensable que tengas en cuenta cuántos equipos y personas trabajarán con él. ¿Esperas crecer en los próximos años? Si es así, HubSpot es la mejor opción para ti.

    Personalizacion de registros de HubSpot

     

  • En el mercado de apps de HubSpot, encontrarás más de 850 aplicaciones y complementos que te permitirán disfrutar de otras funciones externas. La instalación y la configuración son sencillas, ya que la máxima prioridad es la usabilidad.

    La tienda de Pipedrive ofrece más de 220 complementos que te permiten expandir la cuenta de Pipedrive y conectarla a otros servicios comunes. De este modo, podrás usar aplicaciones populares con el software, como Trello o Slack.

    Ambos sistemas ofrecen en sus tiendas acceso a las mejores aplicaciones de proveedores externos. HubSpot brinda una mayor cantidad de complementos, entre ellos algunos propios.

Logo-de-integración-de-pipedrive

 

Integración de HubSpot y Pipedrive

Puedes sincronizar HubSpot y Pipedrive de forma rápida y confiable, de modo que los dos paquetes de software se puedan usar con distintos equipos. Solo necesitas unos minutos y seguir las instrucciones de esta guía.

Cómo pasar de Pipedrive a HubSpot

¿Estás considerando migrar a HubSpot desde Pipedrive? El equipo de migración de HubSpot te ayudará a adoptar esta eficaz solución de CRM con mínimas interrupciones para tu equipo de ventas.

Desde luego, no nos limitaremos a copiar y pegar los procesos de antes, sino que te ayudaremos a diseñar un sistema nuevo y mejorado que satisfaga tus necesidades sin importar el tamaño de tu empresa. A continuación, te mostramos las fases de nuestro método de transición comprobado.

Cómo migrar de Pipedrive a HubSpot

Qué opinan los clientes

HubSpot ha ganado varios galardones en los Best Software Awards de G2 en 2019 y 2020.

  • Solíamos usar Salesforce, pero recientemente cambiamos a Sales Hub Enterprise de HubSpot. Es una solución innovadora, intuitiva y fácil de usar que, además, ofrece poderosas herramientas de automatización e informes detallados. Con HubSpot, podemos ver el ciclo de vida completo de cada cliente, desde que son leads hasta el cierre, y nuestros equipos cuentan con las opciones de personalización que necesitan para hacer un mejor trabajo. Hemos logrado una implementación completa y estamos más que satisfechos.
  • El equipo de ventas usaba el CRM de Salesforce, que demostró ser demasiado complejo para gestionar contactos y actualizar información sobre los leads. Además de que la introducción de datos requería mucho tiempo y recursos, el equipo de ventas también se veía afectado por la falta de leads cualificados en su pipeline. Y, con los leads que ya tenía, era muy difícil entender completamente en qué lugar se encontraba cada uno en el ciclo de ventas. Sin esta información valiosa, resultaba complicado identificar a los leads y dar el siguiente paso.
  • Buscábamos una solución más económica que Salesforce, pero necesitábamos que nos brindara las mismas funciones y nos permitiera automatizar el marketing por completo. Gracias a nuestra decisión, hemos tenido un éxito increíble y no volveríamos atrás.
  • «Utilizábamos HubSpot como herramienta de marketing y Salesforce para las ventas. Cuando un lead se transformaba en una oportunidad calificada de ventas, debíamos sacar la información de HubSpot y copiarla en Salesforce, y este proceso era engorroso y llevaba demasiado tiempo». Después de considerar diferentes alternativas, Feyi decidió implementar Sales Hub Enterprise. Eligió esta solución porque forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot, una suite integrada de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. «Configuramos nuestro proceso de ventas sin tener que contratar especialistas en CRM», dice Feyi. «Pudimos establecer nuevos campos, permisos, secuencias e informes sin aumentar nuestros gastos generales».

Más de 121.000 empresas en más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot.

Una comunidad lista para ayudarte

Solutions Partner de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con miles de agencias que te ayudarán a idear e implementar tu estrategia de marketing en HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, en nuestra comunidad siempre hay un experto listo para ayudarte.

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Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Sea que quieras configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar los productos de HubSpot y adaptarlos a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder tus preguntas.

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