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HubSpot vs Freshdesk

Convierte tu centro de asistencia en un motor de ingresos conectando las operaciones de asistencia y éxito del cliente con HubSpot.

Por qué elegir HubSpot

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

13%

Los usuarios consideran que aumentar la retención de clientes es un 13% más rápido con Service Hub comparado con Freshdesk.1

Información mejor conectada 

24%

Los usuarios estiman que Service Hub es un 24% más eficaz para facilitar la comunicación en el equipo gracias a la información completa sobre los clientes, en comparación con Freshdesk.1

Asistencia técnica que crece contigo

24%

Los usuarios consideran que el servicio de asistencia de Service Hub es un 24% más eficaz para adaptarse al crecimiento de los clientes en comparación con Freshdesk.1

Clientes que cambiaron a HubSpot
  • Kaplan
  • Admiral
  • Unific
Qué diferencia a HubSpot de la competencia
Panel de éxito del cliente en HubSpot.

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

Freshdesk carece de herramientas o un espacio de trabajo integrados para las actividades de éxito del cliente, ya que sólo ofrece encuestas CSAT básicas. En cambio, HubSpot ofrece un espacio de gestión del éxito del cliente con funciones integradas de calificación del estado del cliente, automatización de tareas y acuerdos del nivel del servicio para que los equipos puedan anticiparse al riesgo de pérdida de clientes. Además, puedes obtener información más detallada con índices de NPS, CES, CSAT y encuestas personalizadas, conectadas directamente con el Smart CRM. Además, las analíticas del recorrido del cliente y las guías prácticas, brindan toda la información sobre la interacción de los clientes con el producto que tu equipo necesita para tomar las medidas adecuadas.

Página de registro de contacto en la plataforma CRM de HubSpot.

Información mejor conectada

Las soluciones de servicio al cliente, ventas y marketing de Freshworks son productos independientes que requieren integraciones para funcionar en conjunto. El enfoque de HubSpot es completamente diferente, ya que integra todos los datos, las conversaciones y el historial de cada cliente en una plataforma de clientes unificada. Las bandejas de entrada compartidas, los registros de contactos centralizados y la automatización facilitan la colaboración entre todos los equipos de la empresa, gracias a que disponen de la misma información exhaustiva sobre los clientes. Todo esto contribuye a agilizar la resolución de las solicitudes, optimizar las transferencias y mejorar las relaciones con los clientes sin depender de integraciones externas ni de soluciones manuales.

Interfaz de automatización del centro de ayuda.

Asistencia técnica que crece contigo

Freshdesk funciona bien para satisfacer necesidades básicas de gestión de tickets, pero a medida que tu empresa crece, las herramientas aisladas y el exceso de complementos dificultan la expansión de las actividades comerciales. A menudo, las personas deben trabajar con diversos sistemas: CRM, marketing y servicio al cliente, lo que entorpece las operaciones y limita la visibilidad de los datos. HubSpot, en cambio, está diseñado para adaptarse a la expansión de tu empresa. Como todas las herramientas están unificadas en una misma plataforma, todos los departamentos tienen a su disposición datos compartidos, una buena automatización y colaboración en tiempo real. A medida que crece tu base de clientes, HubSpot facilita la ampliación de las operaciones de asistencia, sin necesidad de integraciones costosas, complejas soluciones provisionales ni proliferación de plataformas.

Compara HubSpot y Freshdesk

En esta guía en PDF se explican las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Freshdesk.

Descarga gratis nuestra guía de comparación en PDF

Preguntas frecuentes de HubSpot y Freshdesk

Service Hub es un software de servicio al cliente con IA que te ayuda a mejorar la asistencia en todos los canales y a aumentar la retención de clientes.

Freshdesk ofrece funciones básicas de asistencia, como emisión de tickets, chat y un centro de ayuda. Sin embargo, si no inviertes en el paquete extendido de Freshworks, no se pueden unificar los datos de los clientes ni garantizar la comunicación entre los equipos, lo que dificulta ofrecer la experiencia integral y coherente que esperan los clientes de hoy en día. Hay más razones por las que elegir HubSpot, como las siguientes:

  • Aumenta la retención
    • Espacio específico para la gestión del éxito del cliente 
    • Calificación y alertas sobre el estado de los clientes
    • Guías prácticas proactivas de orientación
  • Proporciona información mejor conectada
    • Automatización entre equipos
    • Un Smart CRM con perfiles de cliente unificados
    • Generación de informes comerciales unificados
  • Ajusta el servicio de asistencia a tu empresa
    • Customer Agent con IA para asistencia las 24 horas
    • Bandeja de entrada multicanal (chat, correo electrónico, Facebook, WhatsApp)
    • Gestión unificada de documentos

HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Su interfaz fácil de usar, sus capacidades de integración, sus funciones de automatización y sus analíticas avanzadas la convierten en una solución integral que te ayuda en cada etapa del crecimiento de tu negocio.

De hecho, en HubSpot utilizamos Service Hub para gestionar nuestra propia asistencia al cliente.

 

Service Hub ayuda a los equipos a expandir el servicio de asistencia y aumentar la retención en una plataforma conectada con precios transparentes y predecibles.

Freshdesk puede parecer similar a HubSpot a primera vista, pero varias funciones básicas como la transcripción de llamadas, las funciones del CRM y la IA generativa requieren complementos o integraciones, lo que dificulta expandir el software y aumenta la complejidad y los gastos.

 

Service Hub incluye funciones avanzadas que Freshdesk no ofrece, como correos individuales basados en el CRM, canales de tickets personalizables, gestión de tareas, programación de reuniones, un espacio de gestión del éxito del cliente, calificaciones y alertas del estado del cliente, análisis de conversaciones, listas de reproducción para coaching, guías prácticas y encuestas personalizadas.

 

HubSpot tiene opciones de personalización avanzada de objetos, propiedades y asociaciones para garantizar que la estructura de los datos se ajusta a tu negocio. Puedes establecer espacios de trabajo adaptados a las necesidades de tu equipo, configurar elementos esenciales como los registros de contactos y utilizar extensiones para crear componentes de la interfaz del usuario específicos. Esta flexibilidad facilita la adaptación de HubSpot a tus procesos y la expansión sólida del software. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizables, paneles interactivos y analíticas avanzadas y predefinidas sobre el servicio al cliente para ayudarte a controlar aspectos como el tiempo de respuesta, el volumen de tickets y el tiempo hasta el cierre. También puedes usar nuestras analíticas sobre el recorrido del servicio al cliente para visualizar qué pasos dan los contactos antes de abrir un ticket.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un fuerte sistema de cifrado, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1800 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.

Sí, HubSpot ofrece diversas funciones avanzadas de IA. Puedes automatizar tareas y obtener información valiosa con Breeze Copilot, con los agentes de Breeze y con otras funciones de IA, como el asistente de contenido, los resúmenes de conversaciones, las respuestas recomendadas, el agente de servicio al cliente y el agente para la base de conocimientos. Desde la automatización del servicio de asistencia hasta la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze, la IA de HubSpot, te da la ventaja competitiva que necesitas en el panorama empresarial actual, que cambia rápidamente.

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para hacer felices a más clientes

Usa Service Hub de HubSpot para mejorar la asistencia, el servicio y la retención de clientes hoy mismo.

1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por una entidad externa para HubSpot, Y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para poder participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años y ser responsables de la toma de decisiones de software en su empresa. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.