Convierte tu centro de asistencia en un motor de ingresos conectando las operaciones de asistencia y éxito del cliente con HubSpot.
Los usuarios consideran que aumentar la retención de clientes es un 13% más rápido con Service Hub comparado con Freshdesk.1
Los usuarios estiman que Service Hub es un 24% más eficaz para facilitar la comunicación en el equipo gracias a la información completa sobre los clientes, en comparación con Freshdesk.1
Los usuarios consideran que el servicio de asistencia de Service Hub es un 24% más eficaz para adaptarse al crecimiento de los clientes en comparación con Freshdesk.1
Con Service Hub, nuestros representantes se ponen manos a la obra gracias a una visión completa del recorrido del cliente. Desde que nuestros equipos de marketing, ventas y servicio al cliente trabajan juntos en HubSpot, nuestras directivas tienen acceso rápido a información fiable, lo que les da claridad y confianza sobre lo que están recibiendo los clientes.
Con el centro de ayuda es más fácil satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, desde la identificación de las consultas de asistencia más urgentes hasta la optimización de la visualización de los datos.
James Traynelis
Administrador de HubSpot
Admiral
Ahora todo el mundo puede ver lo que ocurre gracias a que comparte la misma información. Por ejemplo, el equipo de producto puede usar la herramienta de feedback y leer las respuestas de las encuestas de NPS. Constantemente estamos mostrando las estadísticas más recientes a las directivas y toda la empresa tiene una mejor visión del cliente.
Freshdesk carece de herramientas o un espacio de trabajo integrados para las actividades de éxito del cliente, ya que sólo ofrece encuestas CSAT básicas. En cambio, HubSpot ofrece un espacio de gestión del éxito del cliente con funciones integradas de calificación del estado del cliente, automatización de tareas y acuerdos del nivel del servicio para que los equipos puedan anticiparse al riesgo de pérdida de clientes. Además, puedes obtener información más detallada con índices de NPS, CES, CSAT y encuestas personalizadas, conectadas directamente con el Smart CRM. Además, las analíticas del recorrido del cliente y las guías prácticas, brindan toda la información sobre la interacción de los clientes con el producto que tu equipo necesita para tomar las medidas adecuadas.
Las soluciones de servicio al cliente, ventas y marketing de Freshworks son productos independientes que requieren integraciones para funcionar en conjunto. El enfoque de HubSpot es completamente diferente, ya que integra todos los datos, las conversaciones y el historial de cada cliente en una plataforma de clientes unificada. Las bandejas de entrada compartidas, los registros de contactos centralizados y la automatización facilitan la colaboración entre todos los equipos de la empresa, gracias a que disponen de la misma información exhaustiva sobre los clientes. Todo esto contribuye a agilizar la resolución de las solicitudes, optimizar las transferencias y mejorar las relaciones con los clientes sin depender de integraciones externas ni de soluciones manuales.
Freshdesk funciona bien para satisfacer necesidades básicas de gestión de tickets, pero a medida que tu empresa crece, las herramientas aisladas y el exceso de complementos dificultan la expansión de las actividades comerciales. A menudo, las personas deben trabajar con diversos sistemas: CRM, marketing y servicio al cliente, lo que entorpece las operaciones y limita la visibilidad de los datos. HubSpot, en cambio, está diseñado para adaptarse a la expansión de tu empresa. Como todas las herramientas están unificadas en una misma plataforma, todos los departamentos tienen a su disposición datos compartidos, una buena automatización y colaboración en tiempo real. A medida que crece tu base de clientes, HubSpot facilita la ampliación de las operaciones de asistencia, sin necesidad de integraciones costosas, complejas soluciones provisionales ni proliferación de plataformas.
En esta guía en PDF se explican las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Freshdesk.
Freshdesk ofrece funciones básicas de asistencia, como emisión de tickets, chat y un centro de ayuda. Sin embargo, si no inviertes en el paquete extendido de Freshworks, no se pueden unificar los datos de los clientes ni garantizar la comunicación entre los equipos, lo que dificulta ofrecer la experiencia integral y coherente que esperan los clientes de hoy en día. Hay más razones por las que elegir HubSpot, como las siguientes:
HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Su interfaz fácil de usar, sus capacidades de integración, sus funciones de automatización y sus analíticas avanzadas la convierten en una solución integral que te ayuda en cada etapa del crecimiento de tu negocio.
De hecho, en HubSpot utilizamos Service Hub para gestionar nuestra propia asistencia al cliente.
Service Hub ayuda a los equipos a expandir el servicio de asistencia y aumentar la retención en una plataforma conectada con precios transparentes y predecibles.
Freshdesk puede parecer similar a HubSpot a primera vista, pero varias funciones básicas como la transcripción de llamadas, las funciones del CRM y la IA generativa requieren complementos o integraciones, lo que dificulta expandir el software y aumenta la complejidad y los gastos.
Service Hub incluye funciones avanzadas que Freshdesk no ofrece, como correos individuales basados en el CRM, canales de tickets personalizables, gestión de tareas, programación de reuniones, un espacio de gestión del éxito del cliente, calificaciones y alertas del estado del cliente, análisis de conversaciones, listas de reproducción para coaching, guías prácticas y encuestas personalizadas.
HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un fuerte sistema de cifrado, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.
En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1800 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.
Usa Service Hub de HubSpot para mejorar la asistencia, el servicio y la retención de clientes hoy mismo.
1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por una entidad externa para HubSpot, Y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para poder participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años y ser responsables de la toma de decisiones de software en su empresa. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.