Logo - Full (Color)
Latigid
latigid-logo.png

Latigid abre un nuevo camino en el mercado portugués como partner de HubSpot

La agencia de marketing Latigid se creó en 2016 con la misión de implementar la metodología inbound en empresas de todo Portugal. Como cualquier startup, Latigid necesitaba ayuda para que su propia agencia y sus clientes pudieran seguir creciendo, y el Programa de Agencias Partners de HubSpot fue la mejor solución. La agencia logró resultados increíbles tras unirse al programa: el 40% de sus oportunidades de venta proviene de la metodología inbound y el 80% de sus clientes tiene acuerdos de retención. La agencia de marketing Latigid se creó en 2016 con la misión de implementar la metodología inbound en empresas de todo Portugal. Como cualquier startup, Latigid necesitaba ayuda para que su propia agencia y sus clientes pudieran seguir creciendo, y el Programa de Agencias Partners de HubSpot fue la mejor solución. La agencia logró resultados increíbles tras unirse al programa: el 40% de sus oportunidades de venta proviene de la metodología inbound y el 80% de sus clientes tiene acuerdos de retención.

80% de clientes con acuerdos de retención

40% de oportunidades de venta generadas con inbound marketing

50% de crecimiento cada trimestre

Una nueva agencia con una misión inbound

Diogo Chaves dirigía el mercado portugués de Laureate International Universities cuando descubrió la metodología inbound y el software de HubSpot.

"Obtuvimos resultados tan increíbles que Laureate adoptó el método en toda su red de instituciones. En ese momento supe que debía difundir este enfoque. En 2016, cofundé Latigid, una agencia de marketing que se basa en la metodología inbound para ayudar a otras empresas portuguesas a replicar nuestro éxito".

Naturalmente, el software de HubSpot fue una de las primeras opciones que tomó en cuenta a la hora de buscar una solución de automatización del marketing para su nueva agencia. Sin embargo, Diogo no tomó ninguna decisión apresurada e investigó otros proveedores, incluido Marketo.

"Estaba prácticamente seguro de que HubSpot era la mejor opción, pero la investigación me terminó de convencer. El software de HubSpot es mucho más intuitivo que el resto; es fundamental que los clientes no se sientan abrumados por un sistema demasiado complejo".

El Programa de Agencias Partners de HubSpot también resultó una verdadera ventaja para Latigid.

"Empezábamos desde cero y el Programa de Partners nos ofrecía todo el entrenamiento, la asistencia técnica y la capacitación que necesitábamos para comenzar con el pie derecho. Además de seguir aprendiendo sobre la metodología inbound, el programa también nos ayudaba a impulsar el crecimiento de nuestra nueva agencia. Nos registramos en 2016 y jamás nos arrepentimos de haberlo hecho".

Section break

Rápido crecimiendo de la mano de HubSpot

Según Diogo, el equipo de HubSpot fue fundamental para que Latigid pudiera comenzar correctamente su trayectoria como agencia inbound.

"Recibimos una asistencia extraordinaria. Primero nos ayudaron a configurar el Growth Stack de HubSpot, que es la combinación de HubSpot Marketing, CRM y Sales, y así logramos convertir nuestro sitio web en una verdadera máquina de inbound marketing".

Sin embargo, lo más revolucionario fue la capacitación que ofrece el Programa de Agencias Partners.

"El mánager de cuenta de canal de HubSpot me enseñó a aprovechar al máximo la metodología inbound, hacer que las oportunidades de venta avancen por el embudo y cerrar negocios. Pude ver todos los errores que estaba cometiendo. Me hubiera llevado cuatro años resolverlos solo. Nuestro proceso de ventas no sería el mismo sin la ayuda que recibimos".


Esta asistencia completa otorgó un beneficio adicional. La metodología inbound es relativamente desconocida en el mercado portugués, y Diogo utiliza todo los conocimientos adquiridos para convencer a sus clientes potenciales del valor de dicha metodología.

"Soy un evangelizador del inbound marketing. Quiero que todos sepan cómo esta estrategia puede ayudarlos a mejorar sus negocios. Por ejemplo, con las analíticas incorporadas de HubSpot Marketing, podemos demostrar a las empresas el impacto que tiene cada una de las estrategias de marketing que implementamos. Cuando comprueban que logramos generar el retorno de la inversión (ROI) que buscaban, se comprometen a firmar contratos más lucrativos y de mayor duración. Esta situación nos ayuda a generar ingresos predecibles, lo que es esencial para una startup".

La usabilidad del software de HubSpot también ayuda a Latigid a justificar la elección de la metodología inbound. La agencia se dirige principalmente a empresas de TI B2B y del ámbito educativo, y muchos de sus clientes son pequeñas empresas que no desean trabajar con softwares demasiado complejos.

"Por ejemplo, HubSpot CRM es muy intuitivo, por lo que no es necesario ser un experto en tecnología para usarlo. Esto es muy importante para las empresas que no están familiarizadas con herramientas similares".

Section break

Una verdadera colaboración

Latigid está aprovechando los beneficios del Programa de Agencias Partners de HubSpot y ha logrado establecerse como una agencia inbound de renombre.

"Obtenemos un promedio de 15 oportunidades de venta calificadas al mes y, en la actualidad, el 40% de las oportunidades de venta se generan gracias a nuestra estrategia inbound; una cifra increíble para un mercado emergente como el nuestro.

"Ahora, dos de nuestros clientes usan el software de HubSpot y hemos notado un aumento en sus ingresos".

La agencia es partner de nivel Silver y el 80% de sus clientes firma acuerdos de retención.

"Nos basamos en las sugerencias que nos brindó HubSpot al momento de implementar la metodología, y realmente nos ayudaron a definir y alcanzar nuestros objetivos empresariales. Todavía aceptamos algunos trabajos por proyectos, pero suelen derivar en la firma de acuerdos de retención con nuevos clientes, ya que quieren seguir obteniendo los resultados que les brindamos", explica Diogo.

En un plazo de 6 meses de colaboración con Latigid, los clientes por lo general duplican el número de oportunidades de venta y aumentan su tráfico en un 30%.

Diogo espera que 8 de sus clientes adopten el software de HubSpot durante el próximo año y desea seguir difundiendo el enfoque inbound en todo Portugal.

"Nuestro mercado aún es joven y necesitamos contar con profesionales que implementen la estrategia inbound de la manera correcta. Queremos que más agencias se unan al Programa de Agencias Partners para ofrecer una mejor educación a los clientes potenciales, que es algo que nos beneficiará a todos".

El objetivo a largo plazo es convertirse en una agencia inbound líder en Europa.

"HubSpot será esencial para lograrlo, ya que nos ayudará a atraer más oportunidades de venta y a capacitar a nuestro equipo, entre otras cosas".

Sobre Latigid

Fundada en 2016 en Portugal, Latigid es una agencia de marketing que se especializa en la metodología inbound. Ayuda a las empresas con las que trabaja a atraer, convertir y retener a sus clientes con contenido dirigido, y se asegura de que todas sus acciones produzcan resultados medibles. Como partner de HubSpot, Latigid abre un nuevo camino en el mercado portugués.

Industria: Agencia

Tamaño de la empresa: Pequeñas-empresas 1-25 trabajadores

Región: Iberia

Software: Marketing, CRM

Empieza a crecer con HubSpot

Empieza a crecer con HubSpot

Con estas herramientas, diseñadas para que procesos sean más humanos, y un equipo de asistencia a tu disposición, nunca había sido tan fácil dar los primeros pasos en inbound.

Obtener HubSpot Gratis

Leer más historias de éxito de HubSpot

Comexplorer

Obtiene 40k visitas al sitio web al mes

Smartbug Media

Aumentó los ingresos un 16.9%

Trialta

Aumentó las oportunidades de venta 35x

Inboundlead

Llegó el 100% de acuerdos de retención

Storylead

Aumentó las oportunidades un 100%

Cloudbridge Consulting

Aumentó sus clientes con Hubspot

A Small Job

Obtuvo 850x más de ganancias

Increnta

Obtuvo 200% más oportunidades de venta

Inboundcycle

Creció los ingresos un 100% año tras año

Sixandflow

El 75% de clientes vienen de freemium