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Innova Schools Colombia | Matriculó a más de 1,300 alumnos en 2021

Escrito por Daniella Terreros | 22-jun-2022 21:26:16

Revolucionando la educación en Colombia

Innova Schools Colombia pertenece a una red internacional de colegios con sedes en México, Perú y Colombia. Cuentan con un modelo educativo flexible e innovador el cual ha sido reconocido a nivel internacional por Harvard Business Review, World Economic Forum, Business Insider, entre otros. 

Su estrategia pedagógica ayuda a crear un ambiente de aprendizaje que promueve la comunicación y el encuentro entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Innova Schools en busca de la digitalización 

Innova Schools llegó a Colombia en 2020, con su reciente llegada y la entrada de la pandemia se encontraron con el gran desafío de matricular por completo las nuevas sedes en Bogotá. Al no contar con la presencialidad Innova Schools Colombia se vio ante la necesidad de implementar un proceso digital que les permitiera llegar a sus metas de admisiones.

Antes, no contaban con ningún tipo de herramienta para el desarrollo de su propuesta de marketing. En ese momento su plan consistía en ejecutar campañas publicitarias digitales para que la gente solicitara más información, pero no tenían algo que les pudiera respaldar su oferta educativa. Para lograr lo que querían, necesitaban de un sitio web que les ayudará a lograr un mejor posicionamiento y exposición, así como una forma de convertir a los interesados en su programa educativo.

 

Conociendo a los héroes del Inbound Marketing

Innova Schools ya conocía algunas herramientas de HubSpot porque una de sus redes de colegio lo utilizaba y habían recomendado su uso, sin embargo, no tenían desarrollado el sitio web y tampoco tenían conocimiento de cómo implementar una estrategia inbound. 

Fue entonces cuando se acercaron a Digitalegia | Inbound Agency, Es una agencia de Inbound Marketing mexicana, partner de HubSpot, expertos en ejecutar estrategias inteligentes, basadas en data a través de la metodología inbound y el diseño web. Ellos fueron los aliados que les ayudaron con la construcción de su sitio web a través de HubSpot y les enseño todos los beneficios que tiene el inbound para su estrategia digital.

 

Buscamos, analizamos y … ¡Lo encontramos!

Resultado de un análisis que tomaba en cuenta opiniones de colaboradores, estudiantes, padres de familia y prospectos, Innova Schools concluyó en la necesidad de contar con una plataforma digital en la que toda la comunidad Innova pudiera encontrar la información necesaria y los colaboradores a su vez poder mantener un control y gestión de leads, su proceso de admisión, comunicaciones internas y registro de actividades.

Antes de HubSpot se trabajaba en distintas plataformas no interconectadas, lo que representaba un esfuerzo doble por parte del equipo de operaciones del colegio, quejas por parte de los padres de familia y mayor fricción en el proceso de admisión.

Se tomó la decisión de implementar HubSpot ya que la plataforma nos permitía integrar la información de distintas áreas y mantenerla actualizada en tiempo real.

 

Uniendo fuerzas con HubSpot

Al conocer el potencial de la plataforma, Innova Schools Colombia decidió utilizar todas las herramientas de la plataforma de CRM: CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub, Operations Hub y Service Hub. Tener todos los módulos fue fundamental para tener todos los procesos y herramientas integrados en un mismo lugar. 

«El uso del CRM Ha facilitado el día a día de cada uno de los usuarios dentro de innova, poder contar con una herramienta que nos permita identificar de forma rápida lo qué pasa con nuestros contactos y contar con una trazabilidad completa sobre su relación con nosotros.» Maria Fernanda Garzón, Especialista de HubSpot en Innova Schools Colombia

 

Marketing Hub y CMS Hub

Previa a la implementación de la plataforma de HubSpot, Innova Schools, junto con Digitalegia, crearon los perfiles de Buyer Personas y su recorrido de compra correspondiente para entender a quién estaría dirigido el sitio web y cómo se comportarían los usuarios; dándoles claridad en el proceso que se debería de seguir para lograr la conversión y mejorar la experiencia del usuario. 

Así mismo, como parte de la fase de planeación, siguió con la metodología de Diseño Web que Conduce al Crecimiento, comenzando con la estrategia de diseño para así contar con la plataforma de lanzamiento en tan solo cuatro semanas. 

Con la integración de mapas calóricos pudieron entender la navegación de los usuarios así como su experiencia dándoles los insights necesarios para poder enfocar el sitio web al crecimiento, así como mejorar dicha experiencia (UX) para conseguir que los padres de familia hagan el cálculo de su inversión y generar la conversión orientada a generar la admisión de sus hijos.

  • Desarrollo del sitio web: Por medio de la plataforma de HubSpot se hizo desde cero el sitio web, poniendo todos los elementos que Innova School necesitaba para atraer a sus clientes y deleitarlos con el servicio que brindaba la información.
  • Captación y nutrición de leads y clientes: Marketing Hub ha sido una de las herramientas que les ha permitido lograr una nutrición,  seguimiento puntual y de excelencia a padres de familia y prospectos. Sus comunicaciones tienen mayor impacto ya que la personalización de las mismas les ha permitido acercarse a la comunidad. El uso de workflows ha ayudado de sobremanera para la nutrición y seguimiento por parte de los asesores de admisiones, quienes cuentan con un registro muy puntual de las interacciones e historial de cada lead.
  • Mecanismos de automatización: De solicitudes de información así como una calculadora que le permite a los padres de familia llevar a cabo los cálculos necesarios para saber la inversión que requerirá realizar para la educación de sus hijos.
  • Estrategia de contenidos: dirigidas a estos públicos optimizando cada uno de estos y distribuyéndolos en redes sociales y correos electrónicos.

Sales Hub 

Se mapeó y configuró todo el recorrido de compra y la gestión de contactos directamente en el CRM, personalizando el pipeline de admisiones, desde los padres de familia que apenas están buscando información sobre Innova hasta las familias ya matriculadas en el colegio e inclusive para la rematriculación de las mismas.

Gracias a estos ajustes se ha logrado alcanzar resultados como: 

  • 9,609 prospectos
1,319 nuevos alumnos 

«El software de ventas ha marcado diferencia sobre la gestión comercial que aquí se adelanta, poder dar seguimiento y tener conocimiento sobre lo qué pasa con cada uno de nuestros alumnos y nuestra relación comercial con sus padres ,incluso antes de matricularlos, nos  ha permitido que se cumplan las metas comerciales periodos tras periodo y logremos un alto porcentaje de renovaciones. » Maria Fernanda Garzón, Especialista de HubSpot en Innova Schools Colombia

 

Service Hub 

Esta herramienta les ha permitido acortar el tiempo de matriculación de nuevos alumnos y manejar el pipeline de una manera mucho más efectiva. Ante la necesidad de los padres de familia de resolver distintos temas, con el HelpDesk han conseguido canalizar esas solicitudes de inmediato a quien puede dar respuesta y mantener una atención de excelencia ante los padres de familia.

 

En busca de la perfección con HubSpot

La relación entre Innova Schools y Digitalegia se ha logrado y ha avanzado dado al buen trabajo realizado por parte de la agencia, demostrando con hechos y resultados que la implementación de HubSpot es sumamente beneficiosa para ellos.

«Con Digitalegia logramos un sitio web de alto impacto orgánico el cual se ha convertido en el principal medio de adquisición de nuevas matrículas.» Tatiana Macaya, Directora Comercial de Innova Schools Colombia. 

Actualmente se está implementando una estrategia 100% inbound que a través de blogs, contenidos descargables, publicaciones en redes sociales, pillar pages y landing pages.

Sus colaboradores han comprendido la importancia de trabajar con HubSpot y como la conexión de información y concentración de la misma les permite mejorar cada vez más y eficientar procesos.

Con el uso correcto de la herramienta se ha logrado concentrar información muy valiosa de cada lead, lo que les permite ofrecer contenido y comunicaciones cada vez más personalizadas. Mes a mes analizan los resultados y se toman decisiones con base a los reportes y tendencias. La plataforma ha sido pieza clave en el crecimiento de la matrícula de los colegios en Colombia.