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Cómo funcionan los niveles y el sistema de puntos

El sistema de puntos del Solutions Partner Program de HubSpot está diseñado para reconocer las fortalezas de tu empresa a medida que avanzas a través de los niveles.

Empresaria trabajando en su portátil en la oficina

Ganar puntos

  1. Al ganar puntos por ventas y administración, avanzas a través de los niveles. En el caso de los puntos por ventas, los obtienes cuando vendes a clientes nuevos o existentes, o cuando aumentan el nivel de su suscripción (fuera de las promociones, como cambios en los descuentos al momento de la renovación). Los puntos por administración se obtienen ofreciendo servicios a clientes existentes. Cuando vendes a clientes ubicados en mercados en crecimiento específicos puedes recibir más puntos. Ver los mercados en crecimiento actuales.

    Los valores de conversión de puntos vigentes son:

  2.   Puntos por ventas
    (Mercado en crecimiento)
    Puntos por administración
    (Mercado en crecimiento)
    100 USD
    Dólar estadounidense
    3 puntos
    (6 puntos)
    1 punto
    (2 puntos)
    105 AUD
    Dólar australiano
    300.300 COP
    Peso colombiano
    75 EUR
    Euro
    62,50 GBP
    Libra esterlina
    140 SGD
    Dólar de Singapur
    12.000 JPY
    Yen japonés
    1555 ZAR
    Rand sudafricano
    130 CAD
    Dólar canadiense

    Las tasas de conversión por moneda se expresan en los valores de puntos según la moneda de cada país. Para evitar que la volatilidad del mercado influya en el rendimiento del nivel, puede que el valor de los puntos no refleje las tasas de conversión de divisas actuales del mercado.

  3. Vencimiento de los puntos

    Los puntos por ventas y administración vencen a lo largo del tiempo.

    Tipo de puntos Vencimiento
    Puntos por ventas

    1 año después de cerrar el negocio

    Los puntos por ventas pueden perderse incluso antes de cumplir 1 año si el cliente o clienta desciende de nivel. Los puntos por ventas siempre se calculan conforme al aumento del valor de la suscripción de la línea del producto, contando hacia atrás un periodo de un año a partir del momento actual.

    Puntos por administración 60 días después de la última acción del partner en la cuenta

     

Ascender de nivel

  1. Avanzarás por los niveles a medida que tus puntos por ventas y administración aumentan. 

    Hay cuatro niveles para Solutions Partners:

    • Gold
    • Platinum
    • Diamond
    • Elite

    Para ascender al siguiente nivel, debes conseguir el total de puntos que le corresponden: una combinación de puntos por ventas y administración. Si bien creces teniendo en cuenta el valor de puntos combinado, cada nivel requiere un mínimo de puntos por ventas y otro por administración. Además, el nivel Elite tiene algunos requisitos adicionales.

      Total de puntos Mínimo de puntos por ventas Mínimo de puntos por administración

    Solutions Partner

    0 0 0
    Gold 243 113 38
    Platinum 645 270 150
    Diamond 2020 570 550
    Elite 5950 1950 1700

     

    Ejemplo

    El siguiente ejemplo te ayudará a comprender cómo asciendes a través de los niveles. Tanto el partner A como la partner B quieren llegar al nivel Platinum y ambos tienen el mismo total de puntos.

      Puntos requeridos del nivel Puntos por ventas Puntos por administración El partner tiene el nivel Platinum
    Requisitos del nivel Platinum 645 270 150  
    Puntos del partner A 650 250 400

    No

    El partner A necesita 20 puntos por ventas

    Puntos de la partner B 650 300 350

    La partner B supera los requisitos de puntos

    Aunque ambos partners superan el total de puntos combinados para el nivel Platinum, el partner A tiene 250 puntos por ventas, menos de los 270 puntos requeridos para conseguir ese nivel. Así, el partner A debe conseguir 20 puntos por ventas adicionales para alcanzar el nivel Platinum.

  2. Requisitos básicos para que se otorgue un nivel

    Otro requisito para que se otorgue el nivel es el promedio de uso de herramientas por parte de tu clientela, que debe ser de 3 o más en los últimos 90 días. 

    A continuación te explicamos cómo calculamos el promedio de uso por clientes.

    Para hacer el cálculo, primero contamos el número de herramientas que haya utilizado cada uno de tus clientes en los últimos 90 días, según sean por ventas o administración. Luego, calculamos el promedio de todos los clientes y clientas que se puedan asignar como MRR vendidos y administrados en tu nivel. Lanzar una campaña de marketing o publicar contenido se consideran usos de las herramientas. Tanto tus actividades de administración para el o la clienta y su propia actividad se incluyen en el cálculo de uso de la herramienta.

    Certificación de Solutions Partner

    Además de lo anterior, también debes tener una Certificación de Solutions Partner válida. Esto significa que al menos una persona de tu empresa debe aprobar el examen de Certificación de Partners cada 25 meses. Descubre cómo conseguir la certificación.

Crecer en cada nivel

  1. Una vez hayas alcanzado un nivel, lo mantendrás al menos durante seis meses. A medida que asciendes a través de los niveles, obtendrás más beneficios para partners.

    Los cambios de nivel siguen un calendario específico. Tienes la oportunidad de ascender de nivel una vez al mes, pero solo puedes descender de nivel dos veces al año, durante los ajustes de nivel.

  2. Avanzar a través de los niveles

    Cada mes, se abre la posibilidad de subir a un nivel más alto. Si has alcanzado los valores mínimos de puntos por ventas, administración y combinados para un nivel superior el día 15 del mes, entonces ascenderás a ese nivel. Cabe anotar que el nivel Elite tiene requisitos adicionales especiales. Dado que la asignación de MRR administrados puede tardar un tiempo en verse reflejado, te recomendamos cumplir los requisitos del nivel que deseas alcanzar el día 13 del mes.

    Tier adjustment calendar_ES-2

    Requisitos especiales del nivel Elite
    El nivel Elite tiene criterios específicos y solo puedes acceder a él a través de una invitación. Además, debes conseguir un 85% de retención de clientes en dólares (C$R) durante los últimos 12 meses, sea por ventas o por administración, y tener al menos 100 certificaciones entre las personas que trabajan en tu empresa. Estos criterios específicos pueden sufrir modificaciones.

    Cómo calcular el C$R


    C$R=([base instalada en dólares a principios de mes] - [cancelaciones en dólares en el mes])*12
    —------------------------------------------------------------------------------------------------
    (base instalada en dólares a principios de mes)

    • Las cancelaciones en dólares incluyen abandonos completos de portales y abandonos completos por línea de productos. Por ejemplo, contaría la cancelación total de Sales Hub, pero el descenso de la versión Pro a la versión Starter no afectaría el porcentaje de C$R de ese mes.
    • Cuando más grande sea tu base de instalación, menor será el impacto de un abandono en el C$R general.
  3. Negocios compartidos

    Si cierras un negocio en colaboración con un o una representante de HubSpot, recibirás el total de los puntos. Si cierras un negocio en colaboración con otros partners, la empresa que lo lidere recibirá los puntos.

  4. Mantenerse o descender de nivel

    Estos son los aspectos más importantes para tener en cuenta:

    • Si tu rendimiento de nivel cae por debajo de tu nivel acreditado (tu nivel actual), tendrás al menos seis meses para recuperarlo
    • Solo hay descensos de nivel dos veces al año (a continuación encontrarás más información)
    • Si tu certificación de Solutions Partner está caducada cuando se haga la revaluación de niveles (que tiene lugar dos veces al año, el 15 de enero y el 15 de julio), perderás tu nivel de partner. Para conservarlo, debes tener una certificación válida de cara a la próxima fecha de revaluación.

    Así es cómo puedes mantener tu nivel:

    Una vez hayas alcanzado un nivel, te mantendrás ahí al menos durante seis meses. 

    Tu panel muestra tu «rendimiento de nivel», es decir, tu rendimiento actual con respecto a los requisitos vigentes para el nivel en el que estás. Aunque tu rendimiento de nivel caiga temporalmente por debajo de tu nivel acreditado, podrás mantener ese mismo nivel,

    ya que revisamos el rendimiento de nivel dos veces al año:

    Fecha de revisión de niveles Período de revisión
    15 de enero 15 de agosto – 15 de enero
    15 de julio 15 de febrero – 15 de julio

    Si mantienes el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante al menos un mes en el período de revisión, mantendrás ese nivel. Si no lograste el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante seis meses completos, se ajustará tu nivel de acuerdo al rendimiento de ese período.

    Ejemplo de ajuste de nivel

    Este es un ejemplo del ajuste de nivel del 15 de julio.

      Nivel acreditado Rendimiento de nivel al 15 de julio Máximo rendimiento de nivel 15 de febrero – 15 de julio Nivel luego del ajuste del 15 de julio

    Rendimiento del partner A

    Diamond Gold Platinum Platinum

    Rendimiento de la partner B

    Diamond Gold Diamond Diamond

    Rendimiento del partner C

    Diamond Gold Gold Gold

    Aunque todos los partners están en el nivel Diamond, actualmente operan en el nivel Gold. Sin embargo, en los seis meses previos al 15 de julio, el partner A consiguió el nivel Platinum al menos una vez y la partner B, el nivel Diamond también al menos una vez. Al ser los niveles más altos que alcanzaron ambos partners, estos serán sus niveles después del 15 de julio. El mayor nivel del partner C durante el mismo período fue Gold, y ese será el que tenga desde el 15 de julio.

     

    Revaluación de niveles para Solutions Partners

    A partir de abril de 2023, todos los Solutions Partners nuevos tendrán dos años a partir de la fecha en que se unan al programa para alcanzar el nivel Gold. Si los partners no alcanzan un nivel transcurridos esos dos años, recibirán una notificación y tendrán otros seis (6) meses después de la revaluación para obtener el nivel Gold. De no lograrlo, el Solutions Partner tendrá que elegir entre convertirse en Solutions Provider o dejar el programa y/o convertirse en cliente. Quienes decidan convertirse en Solutions Providers solo recibirán comisión por un año a partir de la fecha de venta del negocio. En cuanto a los negocios por los que el partner ya haya recibido comisión durante estos 12 meses o si el partner decide salirse del programa para convertirse en cliente las comisiones finalizan inmediatamente.

    En abril de 2023, todos los partners que hayan estado en el programa por lo menos dos años, deben obtener y/o mantener el nivel Gold para permanecer en el programa. Este análisis y revaluación de nivel se hará cada seis meses. Si llegas a estar en riesgo de perder tu nivel, el programa te enviará una notificación y te dará seis meses para mantener o ascender de nivel antes de que seas convertido en Solutions Provider. Visita la página de Requisitos para Solutions Partners.

     


Mercados en crecimiento actuales

El mercado en crecimiento se determina de acuerdo a la ubicación del cliente o clienta. Según la segmentación geográfica corporativa de HubSpot, los mercados en crecimiento actuales corresponden a todos los países en Latinoamérica, Asia del Norte (incluida India) y el Sudeste Asiático. 

Asia del Norte y el Sudeste asiático: Bangladés, Brunéi, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Myanmar (Birmania), Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam, China/Taiwán, Corea del Sur, Mongolia e India.

Latinoamérica: todos los países o territorios en el Caribe, Sudamérica y Norteamérica (excepto Canadá y Estados Unidos).

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