Logo - Full (Color)

HubSpot vs. Sales Cloud de Salesforce

HubSpot es una plataforma de clientes fácil, rápida y unificada que transformará la forma de trabajar de tus equipos. Consigue resultados, mejora el pipeline y cierra más negocios más rápido.

Por qué elegir HubSpot

Aumenta la eficiencia fácilmente

76%

El 76% de los profesionales de ventas afirman que HubSpot AI les ayuda a dedicar más tiempo a vender1

Genera valor rápidamente

76%

El 76% de los profesionales de ventas afirman que HubSpot aumentó su tasa de cierres ganados2

Simplifica las operaciones

x4

Es 4 veces más probable que las empresas con datos conectados obtengan un ROI excelente3

Clientes que cambiaron de Salesforce a HubSpot
  • Liquididy
  • HRCloud
  • Ving
  • Triage
Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Aumenta la eficiencia fácilmente

Es potente pero fácil de usar. Con HubSpot, no tienes que elegir entre potencia y facilidad de uso. Usa valores predeterminados inteligentes y opciones personalizadas para ocuparse automáticamente del trabajo pesado. Recupera el control y crece mejor. Sales Hub incluye herramientas imprescindibles, como guías prácticas, plantillas de correo electrónico, informes unificados y calificación de leads para mejorar la coordinación y la colaboración entre los equipos de marketing y de ventas.

Genera valor rápidamente

Empieza a ver resultados lo antes posible. Las soluciones son tan potentes como los resultados que generan. La plataforma de clientes con IA de HubSpot te permite ponerte en marcha rápidamente para empezar a crecer de inmediato. Su IA predictiva puede prever las ventas futuras analizando los negocios cerrados como ganados en el período actual. Estas previsiones, generadas por IA, te dan información adicional para perfeccionar la proyección de los resultados de tu equipo. 

Simplifica las operaciones

Datos de clientes unificados desde el principio. Hacer negocios es muy complejo, y la desconexión con los clientes dificulta aún más las cosas. HubSpot unifica los datos en un único sistema de registro con IA para convertirlos en información valiosa. Así, tendrás una perspectiva unificada de las interacciones de los clientes con tu empresa en cada etapa de su recorrido.

Compara HubSpot y Salesforce

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Sales Cloud de Salesforce.

 

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Salesforce

Sales Hub es un software de ventas sencillo y eficaz que permite conectar con los clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a las organizaciones en expansión a captar más prospectos, a conseguir más ingresos y a impulsar su crecimiento basándose en datos.

  • Te permitirá optimizar tu estrategia de ventas: Impulsa la productividad de tus iniciativas con un software intuitivo que usa la IA para automatizar las tareas administrativas, de forma que los representantes puedan dedicar más tiempo a vender
    • Secuencias
    • Espacio de actividades de ventas
    • Tareas y colas de tareas
    • Programación de reuniones
    • Live chat 
  • Te ayudará a acelerar el crecimiento de los ingresos: Alcanza tus objetivos más rápido y minimiza el tiempo de rentabilización con un software de ventas fácil de adoptar y que a los representantes les encantará utilizar
    • Actividades de ventas en móviles  
    • Marketing basado en cuentas  
    • Gestión de pipelines  
    • Registro y seguimiento de negocios
    • Cotizaciones personalizables
  • Te permitirá centrarte en las conexiones más relevantes: Mejora las interacciones con tus clientes usando un software de ventas que unifica todos tus datos, herramientas y equipos para tener una visión completa de tus prospectos.
    • Guías prácticas
    • Plantillas de correos
    • Bandeja de conversaciones
    • Informes unificados
    • Calificación de leads

HubSpot es una plataforma de clientes que fue diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa que respalda la expansión de las empresas, gracias a su interfaz intuitiva, su capacidad de integración y sus funciones de automatización, además de las analíticas avanzadas.

Sales Hub ayuda a los equipos a cerrar más negocios, estrechar las relaciones comerciales y gestionar el pipeline con más eficiencia, todo en una sola plataforma conectada muy fácil de usar. El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante sencillo, pero en realidad tiene varias capas y es bastante complejo, ya que requiere complementos y cargos adicionales que podrían no ser obvios desde un primer momento.

Sales Hub Enterprise ofrece numerosas funciones, como objetivos personalizables, análisis de conversaciones, seguimiento de ingresos recurrentes, calificación de leads predictiva y entorno de pruebas. Por su parte, Sales Cloud Enterprise de Salesforce permite gestionar territorios empresariales para optimizar las estrategias de ventas y las asignaciones de territorios.

HubSpot incluye funciones altamente personalizables, como objetos, propiedades y asociaciones, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. También es posible modificar los espacios predeterminados según los requisitos de cada equipo, configurar elementos importantes, como los pipelines de negocios, y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa.

La suite de HubSpot permite generar informes personalizados, paneles interactivos y análisis avanzados, y hacer un seguimiento de la atribución y del rendimiento de las ventas para tomar decisiones basadas en datos y para optimizar y desarrollar estrategias.

HubSpot da prioridad a la seguridad de los datos de los clientes mediante un fuerte sistema de cifrado, cumple la normativa del RGPD, lleva a cabo auditorías periódicas e incluye permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

El mercado de HubSpot, con más de 1700 aplicaciones, te permite conectar las herramientas que ya usas y te ayuda a encontrar las aplicaciones adecuadas para hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, te recomendamos que eches un vistazo a estas aplicaciones destacadas. Por su parte, las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot también ofrecen sincronización bidireccional con Salesforce, lo que permite la actualización automática y la sincronización selectiva de registros. Así, es posible compartir datos y calificaciones de leads para priorizar las comunicaciones fácilmente.

HubSpot ofrece una serie de herramientas con IA para aumentar la eficacia de las ventas, como el análisis de conversaciones, la calificación predictiva de leads para dar prioridad a los leads más prometedores y la automatización de correos electrónicos y tareas para agilizar las comunicaciones. Sus sugerencias de contenido con IA ayudan a crear correos electrónicos personalizados, mientras que la previsión de ventas proporciona predicciones basadas en datos. Además, la venta guiada de HubSpot usa la IA para recomendar los siguientes pasos que deben darse y optimizar el proceso de ventas, lo que permite a los representantes interactuar con los prospectos de forma más eficaz y cerrar negocios más rápidamente.

El personal de ventas adopta HubSpot muy rápido, porque es muy fácil de usar e implementar. En promedio, solo se tarda 36 días en activar Sales Hub.

Cierra más negocios con HubSpot

Sales Hub puede ayudar a tus equipos a cerrar más negocios, estrechar las relaciones y gestionar sus pipelines de ventas con más eficiencia.

1. Encuesta global de HubSpot sobre AI, realizada a 3103 profesionales de los negocios en marzo de 2024

2. Informe sobre el ROI de HubSpot de 2024

3. Encuesta global de HubSpot realizada a 1460 marketers en septiembre de 2023