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Salesforce vs. HubSpot

Elegir la plataforma de CRM correcta es fundamental para tu negocio. En esta página comparamos las plataformas de CRM de HubSpot y Salesforce, dos de las mejores disponibles en el mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu empresa.

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Resumen

Entre todas las opciones de CRM disponibles en el mercado, las de HubSpot y Salesforce se han afianzado entre los usuarios como las dos mejores en términos de satisfacción y adopción. Las dos plataformas ofrecen una solución consistente capaz de expandirse para acompañar el crecimiento de las empresas. Sin embargo, las diferencias empiezan a emerger al ver cómo se crearon ambas plataformas y cómo sus bases contribuyen o no a la facilidad de uso y adopción del software. Esta página te ayudará a entender las diferencias entre HubSpot y Salesforce para que puedas elegir el CRM ideal para el desarrollo de tu negocio.

Qué hace HubSpot

HubSpot es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio, marketing y gestión de contenido. Proporciona una única fuente de datos que ayuda a tus equipos a profundizar sus relaciones con los clientes y brindar una experiencia de primer nivel. HubSpot se creó internamente usando una sola base de código, lo que significa que tendrás una experiencia unificada qué facilita la adopción y el uso del software.

 

Resumen de Sales Hub

Sales Hub está integrada en la plataforma de CRM todo en uno de HubSpot. Incluye objetos personalizados, software de interacción de ventas, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y funciones potentes de estadísticas de ventas que facilitan el trabajo de los equipos y permiten ahorrar tiempo y aumentar los ingresos. El CRM de HubSpot es fácil de usar, te ayuda a alinear tus equipos fácilmente y se adapta a todos los desafíos de tu empresa.

Qué hace Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube con aplicaciones para ventas, servicios, marketing y más, que optimiza la interacción entre las empresas y los clientes. Salesforce se creó mediante adquisiciones, lo que significa que la experiencia y las conexiones pueden variar en función de los productos que uses. Por eso, la curva de aprendizaje podría ser más difícil y se necesitan más recursos de administración o un mayor presupuesto para lograr que todos los sistemas funcionen juntos.

 

Resumen de Sales Cloud

Sales Cloud es un CRM de ventas integral que reúne herramientas de automatización, informes, gestión de negocios y mucho más. 

Sales Cloud facilita la gestión de leads, la monitorización del progreso y la automatización de los procesos de venta.

Precios

Para ayudarte a entender la diferencia en el precio total de propiedad entre HubSpot y Salesforce, veamos uno por uno los gastos más comunes.


Diferencias entre el precio de las distintas instancias
El precio recomendado de HubSpot incluye todas las funciones que necesitas, por lo que pagarás únicamente por los usuarios adicionales que generen ingresos. También se ofrecen instancias gratuitas para los miembros del equipo que necesitan acceder a los informes o tener una visión del desarrollo del negocio, sin ninguna de las funciones de las herramientas de ventas. Más información sobre las instancias gratuitas de HubSpot.


Salesforce cobra por cada usuario y requiere complementos de pago para funciones esenciales. La alineación de los equipos de marketing y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que tus representantes operen desde una bandeja de entrada compartida costará algo más. Aquí puedes ver en detalle los precios adicionales del software de marketing.

Valores para equipo de 50 personas

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 HubSpot
Precios de Sales Hub Enterprise
Salesforce
Precios de Sales Cloud Enterprise
Tipo de gasto
Precio de venta

6000 USD/mes para 50 usuarios de pago (fuente)

7500 USD/mes para 50 usuarios (fuente)

Precios de las licencias

120 USD/mes por cada usuario de pago adicional (fuente)

De 25 USD a 150 USD por cada usuario adicional según el paquete (fuente)

Implementación

Tarifa fija de 3000 USD por la incorporación Enterprise.

Otros servicios de consultoría técnica disponibles a tarifas adicionales (fuente)

Salesforce ofrece el programa Jump Start a 5000 USD (