Logo - Full (Color)
Skip to content

Pardot vs. HubSpot

¿Qué funciones tienen HubSpot y Pardot y cuál es la herramienta de marketing automation indicada para tu negocio?

Resumen

Elegir la plataforma correcta de marketing automation es fundamental para tu negocio. En esta página comparamos las plataformas de HubSpot y Pardot, dos de las mejores disponibles en el mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu empresa.

Marketing Hub de HubSpot

Marketing Hub es un software de automatización del marketing que permite a los usuarios crear y ofrecer marketing basado en un CRM. Sus potentes herramientas se integran estrechamente con los datos de tus clientes y ofrecen todo lo que necesitas para crear campañas de inbound marketing automatizadas que impulsarán constantemente el crecimiento de tu empresa. Atrae la atención del público, convierte más leads y crea informes basados en todas las etapas del embudo, todo en un único lugar. 

Pardot de Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube con aplicaciones para ventas, servicios, marketing y más, que optimiza la interacción entre las empresas y los clientes. Pardot es una solución de automatización del marketing que se desarrolló como una plataforma independiente en 2007 y posteriormente fue adquirida por Salesforce. 

Comparación de precios

El precio no siempre dice mucho. Para ayudarte a entender la diferencia en el precio total de propiedad entre HubSpot y Pardot, veamos un desglose de precios de cada producto en una suscripción estándar.

Funcionalidades

Compara HubSpot y Pardot según algunas de las funciones de marketing más importantes.

Ver más
 Marketing Hub Enterprise Pardot Advanced
Tipo de gasto
Precio de venta (10.000 contactos)

3200 USD/mes

4000 USD/mes

Implementación in-situ

Revisiones periódicas de un especialista en implementación y un mánager del éxito del cliente por 6000 USD (fuente)

Salesforce ofrece el programa Jump Start a 5000 USD (fuente)

Incorporación por terceros

Contacta con un Solutions Partner en nuestro mercado

Contacta con un partner de Salesforce en AppExchange

CRM

Incluido. Puedes usarlo para tu equipo de marketing o incluir a toda tu empresa.

Conecta Pardot con el CRM de Salesforce o compra otro producto.

Asistencia técnica

Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida en todos los paquetes Pro y Enterprise (fuente)

20% del precio neto por la asistencia telefónica y cobertura las 24 horas del día

30% del precio neto por el acceso a las demás funciones (fuente)

Añade un 5% si quieres contactar con un centro de asistencia ubicado en EE. UU. (fuente)

Mantenimiento de la plataforma

Disfruta de una plataforma impecable articulada en una única base de código (fuente)

Conectores de configuración y mantenimiento para integraciones de servicios múltiples en la nube

Se calculan 20 horas de trabajo para la configuración con actualizaciones periódicas (fuente)

Total
TOTAL ESTIMADO POR 1 AÑO (fuente)

44.400 USD

80.600 USD

  • HubSpot creó sus propias herramientas de automatización para marketing, el CRM y los módulos Sales Hub y Service Hub. El resultado es una experiencia de usuario unificada y coherente en la que los datos de clientes, informes y herramientas individuales se asemejan y funcionan en completa sintonía. Todas las funciones de HubSpot son intuitivas, incluso las más avanzadas. Esto significa una mayor productividad para tus empleados y tiempos de comercialización más cortos para tu empresa. 

    Salesforce compró Pardot para ampliar su oferta de productos. La plataforma de productos de Salesforce creció gracias a adquisiciones de la empresa, tales como Pardot; por lo tanto, se requieren conexiones manuales y mantenimiento para crear una experiencia unificada, además de la complejidad técnica que esto supone.

     

    Comparación de Pardot y HubSpot Marketing Hub

     

  • Marketing Hub cuenta con un conjunto de herramientas integradas que se diseñaron para nutrir prospectos a lo largo de todo el recorrido del comprador, como alojamiento web, anuncios, landing pages, blogs, correo electrónico, marketing basado en cuentas, redes sociales, workflows, automatización e informes de atribución. Estas herramientas vienen listas para usar y se integran perfectamente unas con otras.

    Pardot también impulsa la generación de leads con un conjunto de herramientas que se ha convertido en el estándar de las plataformas de marketing, por ejemplo: landing pages, correo electrónico, workflow, pruebas A/B, etc. Sin embargo, Pardot se ha volcado más a la automatización del correo electrónico y puede que muchos usuarios se den cuenta de que necesitan conectar más herramientas a medida que crece su empresa.

    Las landing pages por lo general se alojan en un subdominio u otro dominio de terceros distinto de tu sitio web principal. Monitorizar entre dominios es posible, pero resulta engorroso, y en una época en la que la experiencia del usuario lo es todo, tanto para los marketers como para sus clientes objetivo, esta situación dista mucho de ser lo ideal. Tampoco es lo mejor para el SEO de tu sitio web en comparación con tener todo tu contenido en el mismo dominio.

    «Cambiamos desde Salesforce y Pardot hace algunos meses. Hasta el momento, una de las principales ventajas es poder optimizar las acciones de marketing y ventas en una misma plataforma. Nos permite crear mejores informes sobre nuestros esfuerzos de marketing y disfrutar de lo fácil que es usar HubSpot». - (G2) Usuario de empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados) Abril de 2019

  • Marketing Hub es la única plataforma que ofrece herramientas de automatización para la parte superior del embudo de marketing en un CRM de primer nivel. Esta combinación única es la manera ideal de ofrecer marketing basado en un CRM y captar la atención de la audiencia en el entorno competitivo actual.  

    Con Marketing Hub, podrás atraer a los clientes adecuados y ampliar tu audiencia más rápido, destacarte con mensajes personalizados en el canal correcto, centrar la atención en tus clientes y deleitarlos con una experiencia de compra sin fricción. 

    Pardot no cuenta con un CRM incorporado. Tendrás que comprar Salesforce u otro CRM distinto y configurar la integración, lo que resulta complicado y da una sensación de desconexión.

  • Asegúrate de que tu equipo de marketing reciba el reconocimiento que merece. Gracias a sus informes de ingresos y atribución de contactos, HubSpot le permitirá a tu equipo llevar un seguimiento de su influencia en todas las etapas del proceso de venta, desde la generación de demanda hasta el cierre de negocios. Con los informes de atribución, te resultará más fácil tomar decisiones inteligentes, basadas en datos, a la hora de asignar presupuesto, ya que te ayudan a identificar qué canales son los que mejor funcionan y cuáles requieren ajustes. 

    En lo que respecta a las funciones listas para usar, Pardot no tiene comparación con las herramientas de análisis e informes de HubSpot. Salesforce ofrece varios complementos que pueden comprarse para añadir más funciones, pero incluso con ellas, la creación de informes requiere de una gestión del usuario interna.

  • Salesforce y HubSpot tienen diferentes filosofías de asistencia técnica y servicio al cliente. 

    HubSpot se compromete con tu éxito desde el principio. Nuestros extraordinarios equipos de asistencia y éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (con asistencia gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de los paquetes Pro y Enterprise), por lo que no tendrás que pagar más a medida que tu empresa crezca. Además, podrás aprovechar los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas en línea del mundo (fuente). 

    Pardot ofrece un servicio de asistencia prémium las 24 horas del día al 20% del precio neto estipulado en el contrato, mientras que el acceso a las funciones adicionales cuesta el 30% del precio neto del contrato. Con esta configuración de precios por porcentaje, el valor total irá aumentando a medida que se vayan añadiendo usuarios o complementos, con el mismo nivel de asistencia. Al elegir un plan de asistencia en Pardot, es importante considerar atentamente lo que tu equipo podría necesitar en un futuro.

  • Tanto HubSpot como Pardot ofrecen aplicaciones potentes para empresas en rápido crecimiento. A medida que tu empresa crece, el CRM y el software de automatización del marketing deben crecer junto a ella y adaptarse a los nuevos retos que van surgiendo. Es ahí donde la flexibilidad y el control de la personalización del CRM se vuelven aspectos decisivos.

    HubSpot prioriza la facilidad de uso y da recomendaciones a las empresas para que puedan adentrarse cómodamente en el sistema. La usabilidad de HubSpot supone flexibilidad para modificar y adaptar las instancias a lo largo del tiempo, personalizando y añadiendo al sistema funciones más complejas a medida que el negocio crece.

    Pardot ofrece un nivel asombroso de personalización aun a las organizaciones más complejas. Sin embargo, estas funciones avanzadas pueden requerir una mayor intervención por parte de administradores y desarrolladores, lo que supone dificultades para las empresas en una fase posterior a la hora de adaptar las instancias.

  • HubSpot dedica todos sus esfuerzos a facilitar el trabajo de los administradores, representantes de ventas y gerentes. Nuestra propuesta permite que el sistema de ventas funcione exactamente como tú quieres en menos tiempo y con menos dinero. Los clientes tienen la libertad de organizar y administrar sus herramientas de la manera que crean más conveniente para sus empresas.

    Pardot de Salesforce requiere administradores expertos y debidamente capacitados para la implementación y el mantenimiento de su sistema. La mayoría de los clientes de Salesforce deben recurrir a un consultor externo o contratar uno o más administradores de tiempo completo (con un salario promedio de 77.503 USD, según Glassdoor), o bien hacer que algunos de sus empleados lleven a cabo nuevas tareas administrativas, para que el sistema funcione.

Logo de integración

 

Integración de HubSpot con Salesforce

Sincroniza HubSpot con Salesforce para obtener una integración rápida, confiable y sólida de tus datos en solo unos minutos sin necesidad de efectuar ningún tipo de configuración técnica, y permitir a tus equipos trabajar con toda tranquilidad en los dos sistemas. Haz clic aquí para más información sobre cómo integrar HubSpot con el CRM de Salesforce.

Pasa fácilmente de Pardot a HubSpot

Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo de marketing a HubSpot, reduciendo al mínimo indispensable la interrupción de las operaciones.

Desde luego, no nos limitamos a copiar y pegar los procesos de antes. Te ayudamos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, ilustramos las fases de nuestro comprobado método de transición.  

Transición de Pardot a HubSpot

Qué opinan los clientes

HubSpot fue nominado al mejor producto para los profesionales del marketing en los premios Best Software Awards de G2 Crowd en 2020 y 2019.

El proceso de incorporación de Marketing Hub fue increíble y la capacitación y asistencia al cliente son excelentes. En el pasado, usé Marketo y Pardot y ambos me resultaron útiles, pero ahora que trabajo con un equipo de marketing más grande, descubrí que las características de HubSpot son muy intuitivas y fáciles de usar, incluso para los usuarios con menos conocimientos técnicos.

Opinión de un cliente de empresa mediana

G2

Más de 95.000 empresas de más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot.

Una comunidad lista para ayudarte

Solutions Partner Program de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, en nuestra comunidad hay un experto listo para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea para configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlas a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 95.000 miembros dispuestos a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mil tareas pendientes y no tienes tiempo de abrir un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy inteligente y puedes encontrar las respuestas por tu cuenta. Explora nuestra extensa Base de conocimientos y encuentra las respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre nuestros productos.

Potencia el crecimiento de tu negocio.

Usa HubSpot para optimizar tu estrategia de marketing reuniendo a tu equipo, herramientas y datos en un solo lugar.

Smiling Person