kubo.financiero aumenta sus leads gracias a la estrategia de inbound marketing y la flexibilidad del Growth Stack de HubSpot

kubo.financiero necesitaba incrementar las tasas de conversión de su embudo de marketing, desde visitas hasta oportunidades de venta, para cumplir con los objetivos comerciales. Para conseguirlo, necesitaban un software lo suficientemente robusto y flexible para integrarlo con su complejo sistema. Todo esto y mucho más lo lograron gracias al software de HubSpot Marketing y una estrategia de inbound marketing que los especialistas de HubSpot les ayudaron a implementar. La integración del software de HubSpot les permitió tener acceso y visibilidad a toda la información de su embudo y las tasas de conversión, además de segmentar sus campañas para su audiencia adecuada y también implementar un blog con contenido de calidad que les permitió aumentar el tráfico a su página web.

300%

incremento de visitas al blog

x7

aumento de leads

Acerca de

kubo.financiero es la primera comunidad financiera en México en línea de p2p (peer to peer) lending. Conectan a personas que necesitan préstamos con inversionistas particulares e impulsan el desarrollo de los acreditados. Su objetivo es crear relaciones productivas que contribuyan al progreso de las familias mexicanas a través de la oferta de servicios éticos y responsables. Este modelo de p2p lending ofrece una manera más fácil e inteligente de pedir un préstamo e invertir en el mercado de México.

El desafío de integrar datos en un complejo sistema financiero

Antes de utilizar HubSpot, el principal reto de kubo.financiero era aumentar la atracción de prospectos a su página web y su blog para convertirlos en oportunidades de venta calificadas. Para implementar su estrategia de marketing y contenidos, utilizaban diferentes herramientas para crear páginas web, para el correo electrónico y para sus analíticas, como MailChimp, Qlik, Lead Pages y Google Analytics. Sin embargo, estas plataformas no estaban integradas y no les permitían consolidar los datos. Al utilizar tantas herramientas les era muy difícil medir los resultados adecuadamente y realizar ajustes para mejorar las campañas de marketing

kubo.financiero necesitaba tener una visibilidad completa sobre su embudo de marketing que les permitiera tomar decisiones rápidas y alinear sus estrategias de promoción. Además, debido a las regulaciones de su sector, no podían hacer portales públicos con cualquier herramienta de marketing. Necesitaban utilizar un software que fuera flexible para poder integrarlo con su plataforma sin necesidad de cambiar la estructura que estaban utilizando en ese momento.

Es por esto que kubo.financiero se interesó por el software de HubSpot Marketing, ya que se les brindaba la oportunidad de diseñar sus estrategias de marketing y poder analizar sus tasas de conversión en una sola herramienta. De este modo, obtendrían el control de sus decisiones, la posibilidad de hacer cambios y podrían adaptar su estrategia para el público objetivo.

"Cada vez se vuelve más sencillo utilizar HubSpot gracias a las ayudas, la herramienta de la academia y el soporte técnico."

Vicente Fenoll

Vicente Fenoll Algorta

CEO

kubo.financiero

kubo.financiero necesitaba una plataforma flexible e inteligente para mejorar sus resultados de marketing

El primer paso de kubo.financiero en la implementación de una estrategia de inbound marketing fue capacitar al departamento de marketing. Para ello, utilizaron la certificación online de inbound marketing de HubSpot, que les ayudó a introducir la cultura inbound dentro de la empresa, crear una alineación entre los equipos y utilizar el mismo lenguaje.

Una de las primeras herramientas de HubSpot que comenzaron a utilizar fue las listas inteligentes para segmentar sus contactos. Esto les permitió diseñar y crear campañas más específicas para su audiencia. Además, integraron la herramienta de pruebas A/B para hacer tests en email marketing y hacer más eficientes sus páginas web con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Otra herramienta clave para kubo.financiero es el blog, una pieza fundamental en la implementación de cualquier estrategia inbound. Gracias al uso del blog han podido crear contenido orgánico de calidad en internet, aumentar el reconocimiento de su marca y ampliar su base de datos mediante el tráfico que han generado.

En términos de campañas pagadas, la integración de HubSpot con Google AdWords, ha jugado un papel clave para kubo.financiero ya que les ha permitido medir todas las campañas desde el mismo software de marketing de HubSpot y monitorizar los resultados de los ads, además de analizar el ROI de cada campaña para poder cerrar el ciclo.

En kubo.financiero, tanto el departamento de marketing, ventas, experiencia e interfaz del usuario (UX y UI) como el de tecnologías de la información (IT) utilizan el software de HubSpot Marketing a diario por su facilidad de uso, gran cantidad y calidad de herramientas y fácil integración con su compleja plataforma. Además, siempre han tenido un gran apoyo por parte de los expertos de HubSpot en cualquier duda sobre la herramienta.

"La ayuda por parte de los expertos de HubSpot ha sido excelente, desde el primer día nos han apoyado en cualquier pregunta que tengamos"

Vicente Fenoll

Vicente Fenoll Algorta

CEO

kubo.financiero

Aumento de tráfico y oportunidades de venta con HubSpot Marketing

El principal beneficio que kubo.financiero ha obtenido de HubSpot ha sido la gran flexibilidad del software de HubSpot Marketing para adaptarlo a las regulaciones del sector financiero y conectar los diferentes sistemas públicos con su compleja plataforma. Esto les concedió una gran ventaja a la hora de poder analizar todo su contenido desde una misma herramienta.

Desde un principio, el objetivo más importante para kubo.financiero era incrementar las tasas de conversión de contactos dentro de su embudo de marketing, y lo consiguieron gracias a la creación de su blog. En tan solo 2 meses han conseguido incrementar las visitas al blog en más de un 300% así como aumentar por siete el número de oportunidades de ventas obtenidas gracias a una estrategia de contenidos adecuada y consistente para su buyer persona.

Gracias a la herramienta de personalización de correos electrónicos y las pruebas A/B del software de HubSpot, kubo.financiero ha logrando tasas de apertura del 31% y tasas de clics del 7.3% para sus correos electrónicos durante el año 2016. Todo esto les ha permitido medir y analizar los resultados de los emails e implementar cambios además de brindar una experiencia personalizada a sus clientes.

kubo.financiero tiene el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector peer to peer lending en México. Su misión es ayudar a las familias mexicanas a financiarse a través de servicios personalizados. Para conseguir estos objetivos, esperan seguir mejorando su estrategia de marketing de contenidos, disminuir el gasto de los canales pagados, implementar contenido inteligente y llamadas a la acción inteligentes, utilizar toda la herramienta de HubSpot Growth Stack (Marketing, Sales y CRM) y mejorar su servicio de RR.PP. para atraer más inversionistas a kubo.financiero.

"Hubspot nos ayuda a mejorar e implementar nuestras estrategias de marketing, y así kubo.financiero puede enfocarse en el impacto social que caracteriza a la marca."

Vicente Fenoll

Vicente Fenoll Algorta

CEO

kubo.financiero

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