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Implementando la metodología Inbound y haciendo uso del Marketing Hub, Telerad se posiciona como una de las empresas del sector salud más importantes de la región

Gracias a las herramientas digitales del Marketing Hub, como el manejo de contactos, CRM, la administración de contenidos en el blog, los flujos de trabajo y el seguimiento de correo electrónico, Telerad se ha mantenido a la vanguardia en la relación con sus clientes y se ha posicionado como uno de los líderes de la región.

  • 30% Tasa de apertura en el envío de correos electrónicos

  • 4% Tasa de Click Through Rate (CTR)

Información sobre
Teleradweb

Telerad es una empresa pionera en el uso de tecnologías digitales en el campo de la medicina y de la generación de diagnósticos a distancia. Por ello, la incorporación de un sistema de administración de contenidos y de seguimiento efectivo de leads por medio del Marketing Hub de HubSpot ha sido fundamental para el crecimiento de esta compañía.

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Productos

    Telerad: una empresa a la vanguardia en el diagnóstico médico

    Fundada en 2011 en Buenos Aires, Argentina, Telerad cumple una década de existencia como una empresa enfocada en proporcionar servicios de diagnóstico médico a distancia a sus clientes. Principalmente, permite a sus clientes obtener informes de estudios por imágenes realizados por especialistas de distintas subespecialidades dentro de las imágenes, sin que tengan que contratarlos personalmente. Así se ha convertido en una excelente alternativa para contar con los informes médicos en un sistema orientado en la era digital de la información.

    Actualmente, se enfoca en tres líneas de acción al público:

    1. Teleradiología: este servicio ofrece la transmisión electrónica de imágenes radiológicas para hospitales, centros de imágenes y clínicas por medio de asistencia personalizada, informes, estudios o reportes para el diagnóstico médico profesional.

    2. Teleducación: por medio de webinars, estudios de casos clínicos y cursos especializados, representa una alternativa para la capacitación profesional continua, disponible para los médicos en cualquier dispositivo tecnológico.

    3. Telegestión: a través del asesoramiento a distancia es posible centralizar la gestión integral en el diagnóstico por imágenes y dar solución a los problemas ocasionados por fallas tecnológicas o falta de personal.

    Gracias al cumplimiento de las normas y estatutos en el diagnóstico por imágenes, Telerad es la única empresa certificada en Argentina con el programa de la Organización Internacional de Normalización (ISO), para los procesos de teleradiología y teleducación. «La sinergia que puede generarse entre profesionales de calidad y buenas adquisiciones de imágenes será efectiva siempre que se pueda optimizar lo que la tecnología misma ofrece. Es decir, saber apropiarse de cada uno de los datos y especificaciones que los equipos ofrecen permite convertir esos datos, números e imágenes en diagnósticos atravesados por el conocimiento que solo un médico puede aportar.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.


    Hacia una mejor administración de información y contenidos con HubSpot 


    Antes de HubSpot no existía una planificación en las acciones de marketing, por lo que tareas como la creación de contenidos, nutrición y seguimiento de leads eran ejecutadas y supervisadas mediante la aplicación de bases de datos desordenadas en hojas de cálculo convencionales en Excel.

    En un principio, probaron con alternativas gratuitas para realizar campañas de marketing a pequeña escala, pero resultó muy complicado mantener una trazabilidad de cada cliente en esta plataforma, por lo que decidieron evaluar otras opciones que resolvieran sus necesidades para el manejo de la información de cada lead.

    En ese entonces, la publicación de sus contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, no proporcionaban la información necesaria para determinar cuál era el impacto que producían; eran esfuerzos infructuosos porque se desconocía el impacto real de la campaña de marketing.

    «La incorporación de HubSpot fue nuestro primer paso para iniciar el seguimiento de nuestras acciones de marketing de una manera más organizada.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.



    HubSpot como una alternativa para la ejecución de la campaña de marketing

    El crecimiento y la consolidación de Telerad como empresa líder en el terreno del diagnóstico médico a distancia hicieron que la administración de sus bases de datos de leads, clientes y personal médico en capacitación resultara insuficiente frente a las nuevas necesidades del mercado. Este fue el punto de inflexión a partir del cual decidieron mejorar sus procedimientos internos para enfrentar la problemática que enfrentaban cada día.

    De esta manera, el acercamiento con HubSpot fue posible gracias a los comentarios positivos en el sector del marketing. Fue un asesor comercial de Telerad quien propició la cercanía con una de las agencias técnicas más importantes de la región, HAL Company. Con esto se inició el proceso de implementación de CRM y del Marketing Hub con el fin de regenerar el impacto del departamento de marketing para el contacto de nuevos leads y servicio al cliente.

    «En nuestro caso vimos las posibilidades que ofrecía HubSpot y no fue necesario compararlo con otros proveedores del ramo. En aquel momento, como ahora, en función de nuestro tamaño como empresa, nuestras necesidades y los objetivos que tenemos planteados, HubSpot es la mejor alternativa que podemos usar.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.


    Marketing Hub: decidir a favor de las herramientas digitales de HubSpot


    Para Telerad fue muy importante contar con una empresa que respaldara sus actividades de marketing y fuera capaz de responder ante las situaciones cotidianas que requerían una respuesta inmediata para los departamentos de marketing y ventas.

    En este sentido, la facilidad de manejo de los componentes en la plataforma fue una de las piezas clave que despejaron cualquier duda sobre la elección de HubSpot como herramienta digital. 

    Así determinaron incorporar a HubSpot dentro de los procesos que incentivan la estrategia de contenido en la campaña de marketing.

    Telerad empleó el periodo gratuito de prueba de las herramientas de HubSpot antes de tomar la decisión final de integrarlas en el flujo de trabajo de la organización. Esto permitió conocer las ventajas y potencialidades de la herramienta para evaluarla como la mejor opción para llevar a cabo el posicionamiento de las campañas de marketing y de manejo de contacto por medio del CRM.

    Después de este tiempo, y una vez que el manejo de información facilitó la interpretación de datos y el manejo de procesos para la empresa, tomaron la determinación de explorar la potencialidad que los servicios integrales de HubSpot ofrecían para sus usuarios. 

    «Buscamos una herramienta que sea fácil de usar, en la que también fuera sencillo ver los resultados y que proporcionara el campo idóneo para la interpretación de la información que usamos a través de esta herramienta, lo cual encontramos en HubSpot.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.



    El inicio de un camino de crecimiento con HAL Company

    En un principio, los cimientos de la relación entre Telerad y HAL Company se basaban en el enfoque orientado a la satisfacción del cliente como medio para generar mejores relaciones comerciales. Fue así que la búsqueda por generar contenido orgánico capaz de crear valor para los clientes encontró un punto de encuentro en la necesidad de promover las campañas de marketing de Telerad, respetando las decisiones de búsqueda del buyer persona.

    Gracias a esto, Telerad pudo tener contacto con la filosofía del Inbound Marketing como una estrategia para promover contenidos de una manera no invasiva. Este nuevo punto de vista les permitió aproximarse a sus objetivos de generar leads de una manera más organizada y orientar las campañas de marketing en función de las ventas generadas.

    En este sentido, el acompañamiento de Hal Company ha ayudado a marcar la estrategia de contenido digital para los artículos de blog, poniendo un énfasis especial en las necesidades del buyer persona. Esto ha contribuido al éxito actual de las campañas de marketing utilizadas por Telerad para aumentar su base de contactos de leads.

    «Para nosotros fue muy importante que alguien de nuestra confianza nos recomendara esta opción para nuestra empresa. Esto propició que la relación que iniciamos con HAL Company creciera rápidamente al punto de incorporar también a HubSpot como parte fundamental de nuestro procesos de marketing.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.


    Gestionar las herramientas de HubSpot para un mejor posicionamiento

    Para Telerad, las herramientas para el seguimiento de contactos en el CRM representan una ventaja competitiva en la administración del flujo de información, con el que se establece la relación de cada lead. Para ellos, saber qué características posee cada contacto, al punto de calificarlo con base en los distintos criterios para su seguimiento dentro del área de marketing o de ventas, significa que tienen el control de su campaña en todo momento.

    Destaca la manera en que esta empresa emplea el software de HubSpot; en ella se encuentran las ventajas que han desarrollado con otra de las herramientas digitales de HubSpot, el Marketing Hub como una estrategia para mejorar el posicionamiento orgánico de su contenido.

    Es así como las características de este software de marketing han impulsando la base de una relación más certera con las personas a partir de sus principales funcionalidades, como lo son:

    • Monitorización y gestión de leads: a partir de criterios para la segmentación de contactos y procesos de calificación de leads Telerad ha conseguido generar una base de datos de clientes, a la que pueden dar un seguimiento individualizado sustentado en la personalización.
    • Publicación de contenidos en el blog: gracias a esta propiedad es posible generar contenido de valor con base en criterios de búsqueda SEO, fundamentales para destacar una campaña de marketing en los motores de búsqueda de internet. Además, es posible conocer el impacto de los artículos publicados conforme a los resultados.
    • Administración de campañas de email marketing: es uno de los canales de comunicación más importantes para entrar en contacto con sus consumidores potenciales. Apoyados en la optimización de las campañas de marketing en dispositivos móviles han logrado mejorar su impacto, a través del aumento de la tasa de apertura, por ejemplo.
    • Diseño de landing pages: las plantillas optimizadas para dispositivos móviles han ayudado a generar páginas de destino y de agradecimiento en función de las decisiones del buyer persona durante su recorrido de compra.
    • Manejo de workflows: por medio de los workflows se realiza la automatización de procesos y tareas, sin los cuales sería imposible manejar el volumen de contacto de leads con base en los contenidos generados; han contribuido así a una mejor nutrición y seguimiento de cada uno de los clientes.


    «Verifico constantemente el proceso que se lleva a cabo para mantener actualizada nuestra base de datos de contactos. La herramienta de HubSpot es muy útil para optimizar la calidad de los leads gracias a la segmentación de acuerdo con criterios específicos. También presto atención a la planificación de la campaña de marketing por medio del correo electrónico, pues es muy sencillo saber cuál es el porcentaje de éxito a partir de métricas exactas, como la tasa de apertura y tasa de clic.» Dr. Flavio Sánchez, dueño y CEO de Telerad.

    Como consecuencia de la implementación de las campañas de marketing a través de las herramientas digitales de HubSpot han conseguido resultados palpables, por ejemplo, un incremento considerable de leads en la base de datos de clientes, un aumento de la tasa de apertura de un 30% en el envío de correos electrónicos y, finalmente, un crecimiento del 4% de la tasa CTR. 

    Esto se ha traducido en el impacto que han tenido los cursos webinar: se ha visto un repunte de 3.000 alumnos inscritos y han llegado a un máximo de 800 médicos en línea en un mismo momento a través de sus dinámicas.

    Estos factores son los que han ayudado a Telerad a mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica, tanto en el manejo de telediagnóstico y webinar especializados como en el manejo de su estrategia de marketing.

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