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Guía de crecimiento para startups

Guía interactiva para convertir tu startup en una empresa en expansión. Como empredendores, construir y hacer crecer una startup requiere de esfuerzo, sutlieza, y mucho trabajo. El equipo de HubSpot te ofrece la misma guía que utilizó para pasar de ser una startup a una empresa que cotiza en bolsa.

¿Listo para comenzar? Haz tu solicitud, únete a HubSpot para startups y recibe hasta un 90% de descuento.

INTRODUCCIÓN


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En HubSpot para startups ayudamos a empresas incipientes a crecer a través del inbound marketing. Cada empresa avanza de manera única y singular; eso nos hizo darnos cuenta de que necesitábamos una guía para explicar el beneficio específico que ofrece la metodología inbound a las startups.

Con esta guía, podrás crear un plan de marketing personalizado para que tu empresa se mantenga en el camino hacia el éxito. Este manual interactivo de crecimiento para startups contiene herramientas, plantillas, guías y otros recursos que te ayudarán a implementar la metodología de marketing a toda marcha.

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Las grandes empresas tienen más recursos económicos que la tuya, pero tú puedes ser más astuto, utilizar la tecnología de manera más eficaz y ofrecer un servicio superior

Brian Halligan

Cofundador y CEO

HubSpot

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Planificación


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Lo más importante en la planificación de un modelo eficaz de marketing y ventas es tener una guía para llevar a cabo tu estrategia. Recomendamos la metodología inbound para startups. El inbound marketing ha demostrado ser el enfoque más adecuado para las startups que necesitan crecer rápido, pero cuentan con presupuesto limitado. Este manual de crecimiento para startups se basa en los 3 principios de la metodología inbound (atraer, convertir y deleitar) para que tu empresa pueda crecer y tener exito.

 

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En el inbound marketing se utiliza el contenido para atraer a los clientes potenciales sin tener que centrar tus esfuerzos de marketing en luchar por su atención. Compartir es muy importante y el inbound marketing se basa en crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido diseñado específicamente para captar la atención de tus clientes ideales, el inbound marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar.

 

Cómo adoptar la metodología inbound


Qué diferencia al inbound marketing

 

Diseña una estrategia para tu inserción en el mercado


Primeros pasos para lograr el éxito con tu estrategia de marketing

Planificar tu estrategia de marketing de inserción en el mercado es esencial para asegurar el éxito futuro de tu campaña. Es posible que vivas la introducción en el mercado como una batalla campal. Existen docenas de diversos canales que puedes utilizar, redes sociales, orgánicos, recomendados. ¿Cómo saber cuál es el mejor para tu empresa?

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Plan de acción de marketing para startups

Aprende a desarrollar una estrategia de marketing eficaz desde cero y asegúrate de empezar a ganar clientes más rápido.

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8 plantillas de presupuestos para marketing

Estas 8 plantillas de presupuestos de marketing te ayudarán a organizar tus gastos y demostrar el retorno de la inversión sin gastar de más.

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Herramientas de Marketing de Google

Con el generador de estrategias Go to Market de Google, determina cuáles son los mejores canales para cada etapa del recorrido del comprador.

Atracción


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Lo más importante para tu startup es impulsar tráfico a tu sitio web. Para lograrlo de la manera más sencilla, conoce a tu público objetivo y crea contenido que le encante.

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Desarrolla tu buyer persona


Cómo definir a tu audiencia

No puedes promocionar un producto sin saber a quién se lo venderás. Por esa razón, el primer paso para atraer visitantes es crear un buyer persona basándote en tu cliente ideal:

«Los buyer personas son personajes semificticios que describen las características físicas y psicológicas de tus clientes, basadas en investigaciones de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes»

Los buyer personas te ayudan a comprender quiénes son realmente tus clientes, no simplemente por qué necesitan tu producto: ¿Cuáles son sus datos demográficos, sus intereses o sus mayores objetivos, problemas y desafíos?

 Definir tu buyer persona te ayuda a dirigir tus esfuerzos de marketing, concentrarte exclusivamente en los prospectos más relevantes y hacer el mejor uso de tus recursos.

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Echa un vistazo a la herramienta Make My Persona

Definir tu buyer persona te permitirá centrar tus esfuerzos de marketing, concentrarte exclusivamente en los prospectos más eficaces y maximizar los recursos limitados con los que cuentas.

El recorrido del cliente


Define el camino

Toda campaña de marketing debe basarse en un análisis detallado del recorrido del comprador. Si bien no puedes determinar todos los caminos posibles que podría tomar un prospecto para convertirse en cliente, es vital que conozcas los más importantes.

Evalúa tu sitio web


¿Tu sitio web se encuentra actualizado?

Pasaste muchísimos días creando tu sitio web, dejándolo listo para que esté en línea y tus esfuerzos valieron la pena: se ve genial y es fácil de usar, pero aún no has finalizado. Necesitas un sitio web que no solo funcione bien, sino que atraiga tráfico. Debes tener en cuenta diversos factores para crear un sitio web que de buenos resultados en los diferentes dispositivos y motores de búsqueda.

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Website Grader

Descubre la calificación de tu sitio web en función de su rendimiento general, funcionalidad en dispositivos móviles, optimización para motores de búsqueda y operaciones de seguridad.

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Inspiración para el diseño de sitios web

Tu sitio web tiene una sola oportunidad para dar una primera buena impresión. Tu página principal es el espacio virtual más importante para tu empresa y estos 77 ejemplos inspirarán tus diseños.

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Diseño orientado al crecimiento

Encuentra información sobre cómo llevar a cabo un diseño orientado al crecimiento y rediseña tus sitios web más rápido, a menor costo y sin preocupaciones.

Cómo planificar el SEO y la elección de palabras clave


Mejora tu sitio web

Una excelente estrategia de SEO comienza con los buyer personas. 

Tú tienes la solución a sus problemas, ¿pero cuáles son los pasos que los convertirán en clientes? El recorrido comienza con la primera consulta que escriben en el motor de búsqueda.

La clave para desarrollar la estrategia de SEO es descubrir cómo será esa primera búsqueda, ya que en ella se basará tu elección de palabras clave. ¿Cómo seleccionarlas y asegurarte de que sean las adecuadas? Echa un vistazo a las siguientes herramientas:

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¿No eres muy creativo? Ubersuggest ofrece distintas posibles palabras clave para ayudarte a dar los primeros pasos.

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Investiga palabras clave potenciales para conocer sus estadísticas históricas y posible rendimiento.

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HubSpot tiene excelentes recursos para que las startups se preparen y empiecen a usar el SEO para ganar clientes.

Crea artículos para blogs


Atrae visitantes

Ahora que perfeccionaste tu buyer persona e hiciste un excelente trabajo con las palabras clave, llegó el momento de generar increíbles artículos. Al principio, podrías pensar que publicar en blogs te distrae de los verdaderos objetivos de la empresa, pero hay 3 motivos importantes por los que no debes descartar el marketing de contenidos:

Es evidente que las publicaciones son muy importantes para la metodología inbound, pero mantener un blog actualizado no es tarea sencilla. Puede ser complicado ponerte en el lugar de tu buyer persona e imaginar qué publicaciones le pueden ser útiles. 

 Existen varios caminos para encontrar excelentes temas para artículos: hablar sobre tu producto con expertos, investigar material ya publicado o pensar qué desafíos te motivaron a crear tu producto.

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Generador de temas

¿No se te ocurren buenas ideas para crear artículos en tu blog? Este generador de temas para blogs te ayudará a comenzar.

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Plantillas para artículos

Haz que tu blog se vea profesional desde la primera publicación con estas 5 plantillas para artículos gratuitas.

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Crea tu blog en HubSpot

Las startups pueden crear su blog en HubSpot hasta con un 90% de descuento. Envía tu solicitud ahora para comenzar.

No se trata de atraer cualquier tipo de tráfico a nuestro sitio, sino el tráfico correcto. Queremos a aquellos usuarios con mayores probabilidades de convertirse en leads y, en definitiva, clientes felices

Kim Walsh

Hubspot for Startups

Conversión


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Ahora que atrajiste visitantes al sitio web, debes agregar la información de estos a tu base de datos o convertirlos en leads. Debes asegurarte de crear contenido que haga que los usuarios estén dispuestos a ofrecer su información de contacto para acceder a él.

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Cómo crear una oferta de contenido


Informa a tus prospectos y genera confianza 

Ya atrajiste prospectos mediante las publicaciones en el blog y las redes sociales, así que llegó el momento de utilizar contenido más avanzado para convertirlos en leads. Debes seguir cada artículo con una llamada a la acción, un botón visible y en el que se puede hacer clic y que dirija a una oferta de contenido que los prospectos pueden recibir a cambio de su información de contacto.

El tipo de contenido que ofreces depende de la etapa del recorrido del comprador. Los siguientes recursos te ayudarán a decidir qué contenido ofrecer. 

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Crea contenido para cada etapa

No es fácil determinar qué ofertas de contenido son adecuadas para las diferentes etapas del recorrido del comprador. Esta guía para crear una excelente estrategia te ayudará a entender ese recorrido y crear un excelente plan para alcanzar tus objetivos.

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Plantillas para ebooks

Los ebooks son una excelente manera de convertir oportunidades de venta. Sin embargo, puede resultar complicado crearlos si te faltan conocimientos de diseño. Estas plantillas para ebooks te serán de gran ayuda.

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Guía esencial de email marketing

Muchas empresas ven el correo electrónico como uno de sus canales de marketing más eficaces. Desarrollar una estrategia de email marketing no es tan fácil como parece, pero nuestra guía te explicará paso a paso cómo comenzar desde el principio.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LAS OFERTAS DE CONTENIDO?

Interacción y analíticas


Cómo optimizar el embudo de marketing 

Ninguna startup puede darse el lujo de perder tiempo o dinero, por eso es imprescindible descubrir qué canales de marketing funcionan y cuáles son irrelevantes. Una vez que los hayas identificado, debes duplicar los éxitos y eliminar los fracasos. 

Echa un vistazo a los siguientes recursos para mejorar tus habilidades para generar informes y analíticas: 

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Generar informes es esencial para asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo y tu dinero. Utiliza esta sencilla plantilla para crear informes mensuales de marketing fácilmente.

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Sabemos que no es fácil determinar cuánto dinero invertir en anuncios, pero no debes dejarlo al azar. La calculadora del ROI de anuncios puede ayudarte a evaluar los gastos usando algunas métricas clave.

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Las startups que usan las herramientas de ventas y el CRM gratis crecen mejor, generan más ventas y atraen más clientes. Participa en el programa de HubSpot para startups y recibe hasta un 90% de descuento en la Suite de crecimiento, incluyendo capacitación y programación.

Ventas


El inbound marketing requiere ventas inbound

Detrás de cada embudo de marketing bien diseñado debe encontrarse un equipo de ventas listo para recibir a los leads y cerrar negocios. Es esencial que adoptes la metodología de ventas inbound para maximizar tu interacción con tus leads


El proceso de ventas también se debe transformar para adaptarse a los compradores de hoy. La metodología de ventas inbound aborda cómo interactuar con los prospectos en cada etapa del recorrido del comprador de manera informativa, útil y, por qué no, encantadora. 
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Con el curso de Certificación de ventas inbound obtendrás información sobre las ventas inbound. Estos conocimientos te ayudarán a identificar a tus compradores, conectar con ellos de manera más eficaz y aconsejarlos.

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Contar con un CRM eficaz es indispensable para que tu equipo de ventas obtenga el mejor rendimiento posible. El CRM gratuito de HubSpot ayuda a los representantes de ventas a gestionar el pipeline y monitorizar los negocios en tiempo real.

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Con HubSpot para startups, puedes medir los resultados de todo tu embudo de marketing en un solo lugar con analíticas integradas, informes y tableros. Es todo lo que necesitas para realizar un marketing más inteligente basado en datos.

Deleite


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El costo de adquirir un nuevo cliente es significativamente superior al de retener uno existente. Debes abordar el último paso de la metodología inbound, deleitar a los clientes, con el mismo cuidado y atención que el resto de las etapas.

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Cómo cautivar a los clientes


El objetivo es complacer

Es fácil caer en la tentación de querer pasar al siguiente prospecto tan pronto cierras un negocio con un cliente, pero los clientes felices y leales pueden tener un verdadero impacto en las empresas nuevas: pueden volver a comprar, convertirse en promotores de tu marca o incluso desempeñar un papel en la creación de tu siguiente producto.

Consulta los siguientes artículos para obtener más información sobre cómo deleitar verdaderamente a los clientes:

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Haz más de lo justo y necesario: cómo deleitar a los clientes

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Comprende y deleita al recurso de marketing más importante que estás descuidando

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Cómo diseñar una campaña inbound que deleite a los clientes

Educación continua


Aprende cada vez más

El marketing se vuelve cada vez más complejo: requiere más analíticas, más reflexión y más creatividad. Sin embargo, si se lleva a cabo de manera correcta, también puede ser menos costoso, más eficaz y más beneficioso para el cliente.

Las empresas con mayor éxito han adoptado la metodología inbound. Si realmente quieres dominar los pormenores del inbound marketing, la mejor opción es obtener la Certificación inbound de HubSpot Academy.

¿QUIERES SER EN UN EXPERTO DE LA METODOLOGÍA INBOUND?

  

QUÉ ES HUBSPOT PARA STARTUPS


 Bombilla de HubSpot para Startups

HubSpot para startups ayuda a las empresas a crecer. Si tu startup reúne los requisitos, recibirás el programa de beca del 90% para el software completo de HubSpot durante el primer año.

Sabemos que las startups cuentan con un presupuesto limitado para software de ventas y marketing. Por esa razón creamos HubSpot para startups. Si reúnes los requisitos, obtendrás un ahorro mínimo de $11.000 USD en el software de marketing y ventas de HubSpot durante el primer año. El programa consiste en un compromiso de 12 meses y, si decides continuar la suscripción, te garantizamos una beca del 50% para el segundo año.

HubSpot te ayuda a crear fácilmente páginas de destino, correos electrónicos, blogs y contenido personalizable. La Incorporación para startups otorga asistencia técnica para configurar tu portal, hasta una sesión de formación por trimestre con un asesor de marketing y ventas, acceso ilimitado al increíble equipo de asistencia técnica de HubSpot y las capacitaciones de HubSpot Academy para obtener información sobre las buenas prácticas de inbound marketing y ventas inbound.

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