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Registro de leads y notificaciones para Solutions Partners y Solutions Providers

Un repaso de los beneficios y el valor de registrar leads con información sobre el sistema de registro de negocios que reemplazará el registro de dominios
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¿Qué significa registrar un lead?

Para reclamar la propiedad de un posible proceso de ventas con HubSpot para un lead, puedes registrarlo en la sección de partner de tu cuenta. Estos registros son para leads con los que ya tienes una relación comercial y que presentan interés por el software de HubSpot. Tendrás que incluir información de contacto personal del cliente, como nombre y dirección de correo electrónico.

Actualización: pronto, el registro de dominios pasará a ser registro de negocios

Más información
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Presentamos el registro de negocios

En un futuro próximo, HubSpot reemplazará el registro de dominios (también conocido como registro de leads) con el registro de negocios, lo que eliminará muchos puntos de fricción para los partners. El registro de negocios se usa para mostrar a HubSpot oportunidades de software calificadas. Lo que diferencia a nuestras herramientas es que el registro de negocios crea un negocio compartido que se sincroniza entre tu portal y HubSpot. Un negocio compartido es el registro que se crea en el CRM del partner y también en el de HubSpot cuando se introduce un negocio. Para más información, visita nuestra página de registro de negocios y haz el nuevo curso de HubSpot Academy.

¿Qué sucede después de registrar un lead?

Después de registrar un lead correctamente, tendrás la propiedad de todo el dominio por un período de 6 meses. Durante ese tiempo, trabajarás junto a una persona de HubSpot para vender nuestros productos a esa cuenta. Tras completar con éxito el proceso de ventas, ganarás una comisión del 20% del negocio. Los partners recibirán el crédito del «MRR vendido» para subir de nivel. Además, si alguien hace una compra sin contacto con HubSpot para un dominio que registraste, obtendrás el crédito por esa venta de manera automática.

¿HubSpot se comunica con los leads registrados por mí?

Depende. Cuando registras correctamente un lead, se agrega a nuestra base de datos para que podamos confirmar si está disponible y asignarlo a tu mánager de cuenta de HubSpot. Como tendremos datos personales sobre tu lead, debemos cumplir con las leyes y regulaciones de privacidad de datos como el RGPD.

DACH

Si el lead está ubicado en la región DACH (Alemania, Austria o Suiza) y todavía no dio su autorización para recibir información de HubSpot, recibirán una solicitud de autorización doble de nuestra parte. De esta manera, permiten a HubSpot disponer de sus datos. En el caso de que hubieran confirmado su interés en HubSpot anteriormente, no recibirán este correo de verificación.

UE (no DACH)

Si el lead está ubicado en la UE (pero fuera de la región DACH) o se desconoce su ubicación, se incorporará a nuestro workflow de notificación de 30 días. HubSpot enviará este mensaje 30 días después del registro para informar al lead de que HubSpot tiene sus datos. Si autorizan la comunicación por parte de HubSpot en los 30 primeros días después del registro o nos consta de alguna otra manera que han consultado nuestra Política de privacidad, no recibirán esta notificación.

Resto del mundo

Los leads con una ubicación confirmada fuera de la EU no recibirán comunicaciones de registro. Sin embargo, los leads estarán a cargo de sus propias preferencias de suscripción, por lo que podrían recibir comunicaciones de HubSpot, como mensajes de ventas personales de tu Channel Account Manager (CAM) o del equipo de marketing de HubSpot.

Ninguno de los correos a los leads de la UE dirá específicamente quién los registró, y no tenemos la obligación de decirles la fuente de datos exacta, a menos que envíen una solicitud pidiendo esta información. Sin embargo, si los leads no saben que compartiste su información con HubSpot, se podrían sorprender al recibir estos mensajes. Para evitar cualquier tipo de confusión, asegúrate de ser transparente con los prospectos. Esto incluye tener una política de privacidad completa y segura que informe a los leads sobre cómo usarás sus datos y compartirás su información con otras empresas, como HubSpot.

¿Por qué recomendamos registrar las oportunidades de venta?

Comisiones y crédito por niveles

Si uno de tus leads registrados adquiere HubSpot, automáticamente recibirás una parte de los ingresos (comisión) por ese negocio. Esto es lo que se conoce como «MRR vendido» (ingreso mensual recurrente).

Para los Solutions Partners, esta es una de las métricas clave que necesitarán para subir de nivel.

Datos de comportamiento

Cuando registres un lead, empezaremos a compartir contigo algunos datos que tenemos acerca del comportamiento de su empresa mediante las notificaciones para partners sobre leads. Por ejemplo, te avisaremos si alguien de tus dominios registrados solicita una demostración de HubSpot o visita nuestra página de precios. Por cuestiones de privacidad de datos, recibirás información sobre la empresa, no del contacto. 

Apropiarse del proceso de ventas

Registrar un lead te ayuda a unificar tu proceso de ventas. Si no registras un lead al que intentas ofrecer servicios inbound, es probable que este solicite información sobre HubSpot y la consulta se envíe a nuestro equipo de ventas directas, que no sabrá de tu participación en el negocio. 

Cuándo registrar leads

Generalmente, deberías registrar un lead después de conversar y establecer una relación y descubrir que podría necesitar el software de HubSpot. Podrían ser tus prospectos o clientes existentes. 
Ten en cuenta que no se aceptarán todos los leads que registres. Algunos podrían ser clientes existentes de HubSpot, pertenecer a otro partner o a un miembro de nuestro equipo de ventas directas.

DACH

Específicamente para los leads de EMEA, HubSpot podría enviarles un correo. Para los leads de DACH (Alemania, Austria o Suiza), este mensaje es automático tras el registro, así que piénsate bien a quién registrarás, teniendo en cuenta que recibirán este correo. 

UE (no DACH)

En la EU, excepto la zona DACH, si un lead descarga una oferta de contenido o completa un formulario en nuestro sitio web dentro de los 30 días, no recibirá la notificación de 30 días de HubSpot. Por eso, intenta hablarle sobre HubSpot dentro de los 30 días posteriores al registro.

Consulta cómo registrar leads

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Inscríbete para recibir notificaciones para partners sobre leads. Así, cada vez que uno de los leads que hayas registrado realice una acción de alto valor en la web HubSpot, recibirás una notificación por correo electrónico. Esto puede ayudarte a obtener una perspectiva más profunda y oportuna de la actividad de tu lead, como el tipo de contenido que le interesa o si busca más información sobre HubSpot. Por cuestiones de privacidad, no sabrás exactamente quién completó la acción, pero te brindaremos información sobre la empresa a la que representa.

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Ponte en contacto con el equipo de ventas de HubSpot para que te dé toda la información que necesitas sobre el registro de leads.