Para reclamar la propiedad de un posible proceso de ventas con HubSpot para un lead, puedes registrarlo en la sección de partner de tu cuenta. Estos registros son para leads con los que ya tienes una relación comercial y que presentan interés por el software de HubSpot. Tendrás que incluir información de contacto personal del cliente, como nombre y dirección de correo electrónico.
Actualización: pronto, el registro de dominios pasará a ser registro de negocios
En un futuro próximo, HubSpot reemplazará el registro de dominios (también conocido como registro de leads) con el registro de negocios, lo que eliminará muchos puntos de fricción para los partners. El registro de negocios se usa para mostrar a HubSpot oportunidades de software calificadas. Lo que diferencia a nuestras herramientas es que el registro de negocios crea un negocio compartido que se sincroniza entre tu portal y HubSpot. Un negocio compartido es el registro que se crea en el CRM del partner y también en el de HubSpot cuando se introduce un negocio. Para más información, visita nuestra página de registro de negocios y haz el nuevo curso de HubSpot Academy.
Ninguno de los correos a los leads de la UE dirá específicamente quién los registró, y no tenemos la obligación de decirles la fuente de datos exacta, a menos que envíen una solicitud pidiendo esta información. Sin embargo, si los leads no saben que compartiste su información con HubSpot, se podrían sorprender al recibir estos mensajes. Para evitar cualquier tipo de confusión, asegúrate de ser transparente con los prospectos. Esto incluye tener una política de privacidad completa y segura que informe a los leads sobre cómo usarás sus datos y compartirás su información con otras empresas, como HubSpot.
Si uno de tus leads registrados adquiere HubSpot, automáticamente recibirás una parte de los ingresos (comisión) por ese negocio. Esto es lo que se conoce como «MRR vendido» (ingreso mensual recurrente).
Para los Solutions Partners, esta es una de las métricas clave que necesitarán para subir de nivel.
Cuando registres un lead, empezaremos a compartir contigo algunos datos que tenemos acerca del comportamiento de su empresa mediante las notificaciones para partners sobre leads. Por ejemplo, te avisaremos si alguien de tus dominios registrados solicita una demostración de HubSpot o visita nuestra página de precios. Por cuestiones de privacidad de datos, recibirás información sobre la empresa, no del contacto.
Registrar un lead te ayuda a unificar tu proceso de ventas. Si no registras un lead al que intentas ofrecer servicios inbound, es probable que este solicite información sobre HubSpot y la consulta se envíe a nuestro equipo de ventas directas, que no sabrá de tu participación en el negocio.
Específicamente para los leads de EMEA, HubSpot podría enviarles un correo. Para los leads de DACH (Alemania, Austria o Suiza), este mensaje es automático tras el registro, así que piénsate bien a quién registrarás, teniendo en cuenta que recibirán este correo.
En la EU, excepto la zona DACH, si un lead descarga una oferta de contenido o completa un formulario en nuestro sitio web dentro de los 30 días, no recibirá la notificación de 30 días de HubSpot. Por eso, intenta hablarle sobre HubSpot dentro de los 30 días posteriores al registro.

Inscríbete para recibir notificaciones para partners sobre leads. Así, cada vez que uno de los leads que hayas registrado realice una acción de alto valor en la web HubSpot, recibirás una notificación por correo electrónico. Esto puede ayudarte a obtener una perspectiva más profunda y oportuna de la actividad de tu lead, como el tipo de contenido que le interesa o si busca más información sobre HubSpot. Por cuestiones de privacidad, no sabrás exactamente quién completó la acción, pero te brindaremos información sobre la empresa a la que representa.