Logo - Full (Color)

¿Qué es el inbound marketing?

Inbound marketing es una metodología que se adapta a las necesidades de tu público objetivo para atraer clientes fieles a tu empresa. Una estrategia de inbound marketing se centra en crear experiencias a la medida a través de contenido de valor y ayudar a generar interacción y crecimiento.

¿Qué es la metodología inbound?

La metodología inbound es una estrategia de marketing digital que apunta al crecimiento de tu empresa a través de relaciones significativas y duraderas con consumidores, prospectos y clientes en lugar de interrumpirlos con métodos tradicionales de publicidad.

A diferencia del marketing tradicional o del outbound marketing, el inbound marketing consiste en ofrecerles lo que necesitan para alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que hacen junto a tu empresa.

La razón es sencilla: si tus clientes tienen éxito, tú también.

Existen tres fases del inbound en el proceso de compra:

  1. Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente confiable.
  2. Interactuar: brindar a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios. 
  3. Deleitar: ofrecer ayuda y asistencia a tus clientes para permitirles llegar al éxito a través de tu producto. 

¿Por qué el inbound marketing es importante?

Cuando tus clientes tienen éxito y lo cuentan a alguien más, atraen nuevos cl