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HubSpot vs. Zendesk

Usa la plataforma de clientes unificada de HubSpot para asociar las operaciones de servicio al cliente con los ingresos que generan.

Por qué elegir HubSpot

Gestión simplificada de las solicitudes de asistencia

12%

Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 12% más alta que Zendesk a la hora de ayudar a los equipos de asistencia a priorizar las solicitudes a través de múltiples canales1

Información y automatización más conectada

11%

Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 11% más alta que Zendesk a la hora de facilitar la comunicación en equipo con una perspectiva completa del cliente1

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

75%

El 75% de los líderes de servicio al cliente que usan HubSpot observan un aumento en la retención2

Clientes que cambiaron de Zendesk a HubSpot

  • Virtual Dental Care
  • Sunsail
  • Bluesun logo
Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Gestión de usuarios simplificada

Mientras que Zendesk se componía de muchos productos desconectados que la empresa había adquirido, HubSpot se diseñó expresamente sobre un código base unificado. Con HubSpot, puedes gestionar fácilmente todas tus solicitudes de asistencia en un solo lugar. Nuestro centro de ayuda unifica el chat, el correo, los formularios, las llamadas, WhatsApp, Facebook Messenger e incluso canales personalizados. Dirige los tickets a la persona adecuada con un sistema de transferencia omnicanal basado en las habilidades y en la capacidad de cada representante. Después, define acuerdos del nivel de servicio personalizados para regular aspectos como el tiempo hasta la primera respuesta, el tiempo hasta la siguiente respuesta y el tiempo hasta el cierre de la incidencia. Por último, puedes consultar fácilmente todos tus tickets por etapas en un pipeline personalizado, que no está disponible en Zendesk.

Información y automatización más conectada

Zendesk es muy útil para la asistencia, pero HubSpot permite unificar a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente en torno a una perspectiva compartida del cliente. También permite crear potentes workflows de automatización entre departamentos. Etiqueta y colabora fácilmente con los miembros de tu equipo en los tickets de asistencia, y usa nuestro agente de servicio al cliente para gestionar de forma autónoma los casos de asistencia en todos los canales. Con Zendesk, la información sobre los clientes y las capacidades de automatización entre departamentos son más limitadas.

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

Aunque Zendesk te ayuda a gestionar los casos de asistencia, carece de herramientas para mejorar la retención. HubSpot, por su parte, tiene un espacio de gestión del éxito del cliente específico. Así, tus equipos pueden gestionar las relaciones asignando distintas calificaciones y recibiendo alertas cuando algo necesite atención. También puedes recoger el feedback de los clientes con encuestas personalizadas, de interés y de NPS. Por último, con las guías prácticas de HubSpot, puedes ofrecer a tu equipo la información y la capacitación adecuadas en el momento oportuno. Ninguna de estas funciones está disponible en Zendesk.

Compara HubSpot y Zendesk

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Zendesk.

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Zendesk

Service Hub es un software de servicio al cliente con IA que te ayuda a mejorar la asistencia a través de distintos canales y a aumentar la retención de clientes.

HubSpot está mejor valorado en cuanto a facilidad de uso, facilidad de gestión y calidad de la asistencia, según las opiniones de los clientes de G2. Entre otras razones por las que elegir HubSpot, se incluyen las siguientes características:

  • Una plataforma más unificada
    • Un Smart CRM con perfiles de cliente unificados
    • Automatización entre departamentos
    • Generación de informes comerciales unificados
  • Mejora de la habilitación del servicio al cliente
    • Guías prácticas y listas de reproducción para coaching
    • Gestión unificada de documentos
    • IA Generativa incluida (Breeze Copilot, agentes y funciones)
  • Atención al cliente más proactiva
    • Espacio específico para la gestión del éxito del cliente
    • Calificación y alertas sobre el estado de los clientes
    • Encuestas personalizadas, de NPS y del interés de los clientes

HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Su interfaz fácil de usar, sus capacidades de integración, sus funciones de automatización y sus analíticas avanzadas la convierten en una solución integral que te ayuda en cada etapa del crecimiento de tu negocio.

De hecho, en HubSpot usamos Service Hub para gestionar nuestra propia asistencia al cliente.

Service Hub de HubSpot ayuda a los equipos a ampliar su servicio de asistencia y mejorar la retención en una plataforma conectada con precios transparentes.

Los precios de Zendesk pueden parecer similares, pero los complementos adicionales para aspectos como la asistencia al cliente, el almacenamiento de datos y archivos y la IA (IA generativa y agente de IA) pueden superarlos muy rápidamente.

Service Hub de HubSpot incluye funciones exclusivas, como correo electrónico individual, asignación de tickets, tareas, páginas de programación de reuniones, espacio para la gestión del éxito del cliente, calificaciones y alertas sobre el estado de los clientes, análisis de conversaciones, listas de reproducción para coaching, guías prácticas, documentos, encuestas personalizadas y mucho más que los productos de servicio al cliente de Zendesk no incluyen.

Además, HubSpot ofrece funciones de marketing, comercio, gestión de datos y enriquecimiento de datos en Marketing Hub, Commerce Hub, Operations Hub y Breeze intelligence de las que Zendesk carece.

HubSpot incluye funciones altamente personalizables, como objetos, propiedades y asociaciones, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. Permite crear espacios predeterminados adaptados a los requisitos de tu equipo, configurar elementos cruciales, como los registros de los contactos, y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizables, paneles interactivos y analíticas avanzadas y predefinidas sobre el servicio al cliente para ayudarte a controlar aspectos como el tiempo de respuesta, el volumen de tickets y el tiempo hasta el cierre. También puedes usar nuestras analíticas sobre el recorrido del servicio al cliente para visualizar qué pasos dan los contactos antes de abrir un ticket.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.

Sí, HubSpot ofrece diversas funciones avanzadas de IA. Puedes automatizar tareas y obtener información valiosa con Breeze Copilot, con los agentes de Breeze y con otras funciones de IA, como el asistente de contenido, los resúmenes de conversaciones, las respuestas recomendadas, el agente de servicio al cliente y el agente para la base de conocimientos. Desde la automatización del servicio de asistencia hasta la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze, la IA de HubSpot, te da la ventaja competitiva que necesitas en el panorama empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. El 84% de los usuarios de HubSpot empiezan a usar el producto en 12 días (según los datos de nuestros clientes, obtenidos en 2024).

Ofrece a tus clientes un servicio de asistencia fuera de serie con HubSpot.

Usa Service Hub de HubSpot para mejorar la asistencia, el servicio y la retención de clientes hoy mismo.

1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por un tercero para HubSpot y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para poder participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años y ser responsables de la toma de decisiones de software en su empresa. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.

2. Informe sobre el estado del servicio al cliente (HubSpot, 2024)