Usa la plataforma de clientes unificada de HubSpot para asociar las operaciones de servicio al cliente con los ingresos que generan.
Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 12% más alta que Zendesk a la hora de ayudar a los equipos de asistencia a priorizar las solicitudes a través de múltiples canales1
Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 11% más alta que Zendesk a la hora de facilitar la comunicación en equipo con una perspectiva completa del cliente1
El 75% de los líderes de servicio al cliente que usan HubSpot observan un aumento en la retención2
Queríamos que nuestro equipo de ventas y nuestro equipo de asistencia colaboraran en los mismos registros. Así, cuando tenemos que consultar la información sobre nuestra relación con un cliente específico, podemos acceder a ella sin problema. Ahora que tenemos todo en el mismo pipeline de HubSpot, nuestro equipo de ventas no pasa nada por alto. Todos los representantes tienen siempre acceso a la misma información y pueden etiquetar al miembro adecuado del equipo de asistencia.
Nuestros equipos de servicio dependen a menudo de otros equipos internos para resolver peticiones complejas de los clientes. Antes de unificar nuestra prestación de servicios, teníamos tiempos de espera de entre 5 y 14 días entre todos los departamentos. Desde que nos pasamos a Service Hub, el tiempo medio de respuesta ha bajado a solo 13,3 horas, y sigue bajando.
HubSpot supuso una verdadera revolución para Bluesun Hotels & Resorts, porque nos permitió optimizar toda la experiencia de los huéspedes en todas las etapas.
Mientras que Zendesk se componía de muchos productos desconectados que la empresa había adquirido, HubSpot se diseñó expresamente sobre un código base unificado. Con HubSpot, puedes gestionar fácilmente todas tus solicitudes de asistencia en un solo lugar. Nuestro centro de ayuda unifica el chat, el correo, los formularios, las llamadas, WhatsApp, Facebook Messenger e incluso canales personalizados. Dirige los tickets a la persona adecuada con un sistema de transferencia omnicanal basado en las habilidades y en la capacidad de cada representante. Después, define acuerdos del nivel de servicio personalizados para regular aspectos como el tiempo hasta la primera respuesta, el tiempo hasta la siguiente respuesta y el tiempo hasta el cierre de la incidencia. Por último, puedes consultar fácilmente todos tus tickets por etapas en un pipeline personalizado, que no está disponible en Zendesk.
Zendesk es muy útil para la asistencia, pero HubSpot permite unificar a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente en torno a una perspectiva compartida del cliente. También permite crear potentes workflows de automatización entre departamentos. Etiqueta y colabora fácilmente con los miembros de tu equipo en los tickets de asistencia, y usa nuestro agente de servicio al cliente para gestionar de forma autónoma los casos de asistencia en todos los canales. Con Zendesk, la información sobre los clientes y las capacidades de automatización entre departamentos son más limitadas.
Aunque Zendesk te ayuda a gestionar los casos de asistencia, carece de herramientas para mejorar la retención. HubSpot, por su parte, tiene un espacio de gestión del éxito del cliente específico. Así, tus equipos pueden gestionar las relaciones asignando distintas calificaciones y recibiendo alertas cuando algo necesite atención. También puedes recoger el feedback de los clientes con encuestas personalizadas, de interés y de NPS. Por último, con las guías prácticas de HubSpot, puedes ofrecer a tu equipo la información y la capacitación adecuadas en el momento oportuno. Ninguna de estas funciones está disponible en Zendesk.
En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Zendesk.
HubSpot está mejor valorado en cuanto a facilidad de uso, facilidad de gestión y calidad de la asistencia, según las opiniones de los clientes de G2. Entre otras razones por las que elegir HubSpot, se incluyen las siguientes características:
HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Su interfaz fácil de usar, sus capacidades de integración, sus funciones de automatización y sus analíticas avanzadas la convierten en una solución integral que te ayuda en cada etapa del crecimiento de tu negocio.
De hecho, en HubSpot usamos Service Hub para gestionar nuestra propia asistencia al cliente.
Service Hub de HubSpot ayuda a los equipos a ampliar su servicio de asistencia y mejorar la retención en una plataforma conectada con precios transparentes.
Los precios de Zendesk pueden parecer similares, pero los complementos adicionales para aspectos como la asistencia al cliente, el almacenamiento de datos y archivos y la IA (IA generativa y agente de IA) pueden superarlos muy rápidamente.
Service Hub de HubSpot incluye funciones exclusivas, como correo electrónico individual, asignación de tickets, tareas, páginas de programación de reuniones, espacio para la gestión del éxito del cliente, calificaciones y alertas sobre el estado de los clientes, análisis de conversaciones, listas de reproducción para coaching, guías prácticas, documentos, encuestas personalizadas y mucho más que los productos de servicio al cliente de Zendesk no incluyen.
Además, HubSpot ofrece funciones de marketing, comercio, gestión de datos y enriquecimiento de datos en Marketing Hub, Commerce Hub, Operations Hub y Breeze intelligence de las que Zendesk carece.
HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.
En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.
Estos son algunos de nuestros muchos casos de éxito:
Usa Service Hub de HubSpot para mejorar la asistencia, el servicio y la retención de clientes hoy mismo.
1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por un tercero para HubSpot y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para poder participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años y ser responsables de la toma de decisiones de software en su empresa. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.
2. Informe sobre el estado del servicio al cliente (HubSpot, 2024)