Logo - Full (Color)

HubSpot vs. Zendesk

Usa la plataforma de clientes unificada de HubSpot para asociar las operaciones de servicio al cliente con los ingresos que generan.

Por qué elegir HubSpot

Gestión simplificada de las solicitudes de asistencia

12%

Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 12% más alta que Zendesk a la hora de ayudar a los equipos de asistencia a priorizar las solicitudes a través de múltiples canales1

Información y automatización más conectada

11%

Los clientes valoraron Service Hub de HubSpot con una calificación un 11% más alta que Zendesk a la hora de facilitar la comunicación en equipo con una perspectiva completa del cliente1

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

75%

El 75% de los líderes de servicio al cliente que usan HubSpot observan un aumento en la retención2

Clientes que cambiaron de Zendesk a HubSpot

  • Virtual Dental Care
  • Sunsail
  • Bluesun logo
Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Gestión de usuarios simplificada

Mientras que Zendesk se componía de muchos productos desconectados que la empresa había adquirido, HubSpot se diseñó expresamente sobre un código base unificado. Con HubSpot, puedes gestionar fácilmente todas tus solicitudes de asistencia en un solo lugar. Nuestro centro de ayuda unifica el chat, el correo, los formularios, las llamadas, WhatsApp, Facebook Messenger e incluso canales personalizados. Dirige los tickets a la persona adecuada con un sistema de transferencia omnicanal basado en las habilidades y en la capacidad de cada representante. Después, define acuerdos del nivel de servicio personalizados para regular aspectos como el tiempo hasta la primera respuesta, el tiempo hasta la siguiente respuesta y el tiempo hasta el cierre de la incidencia. Por último, puedes consultar fácilmente todos tus tickets por etapas en un pipeline personalizado, que no está disponible en Zendesk.

Información y automatización más conectada

Zendesk es muy útil para la asistencia, pero HubSpot permite unificar a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente en torno a una perspectiva compartida del cliente. También permite crear potentes workflows de automatización entre departamentos. Etiqueta y colabora fácilmente con los miembros de tu equipo en los tickets de asistencia, y usa nuestro agente de servicio al cliente para gestionar de forma autónoma los casos de asistencia en todos los canales. Con Zendesk, la información sobre los clientes y las capacidades de automatización entre departamentos son más limitadas.

Herramientas exclusivas para el éxito del cliente

Aunque Zendesk te ayuda a gestionar los casos de asistencia, carece de herramientas para mejorar la retención. HubSpot, por su parte, tiene un espacio de gestión del éxito del cliente específico. Así, tus equipos pueden gestionar las relaciones asignando distintas calificaciones y recibiendo alertas cuando algo necesite atención. También puedes recoger el feedback de los clientes con encuestas personalizadas, de interés y de NPS. Por último, con las guías prácticas de HubSpot, puedes ofrecer a tu equipo la información y la capacitación adecuadas en el momento oportuno. Ninguna de estas funciones está disponible en Zendesk.

Compara HubSpot y Zendesk

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Zendesk.

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Zendesk

Ofrece a tus clientes un servicio de asistencia fuera de serie con HubSpot.

Usa Service Hub de HubSpot para mejorar la asistencia, el servicio y la retención de clientes hoy mismo.

1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por un tercero para HubSpot y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para poder participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años y ser responsables de la toma de decisiones de software en su empresa. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.

2. Informe sobre el estado del servicio al cliente (HubSpot, 2024)