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Marketing Cloud Engagement de Salesforce vs. HubSpot

Si gestionar campañas de marketing con Salesforce te parece complicado, con HubSpot, puedes planificar, lanzar y analizar fácilmente múltiples campañas desde una sola aplicación, sin tener que cambiar de herramienta ni de plataforma.

Por qué elegir HubSpot

Lanza campañas rápidamente

76%

El 76% de los marketers que usan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a crear contenido más rápido1

Personaliza con facilidad

90%

El 90% de los marketers observan un aumento de la personalización con HubSpot2

Unifica los datos y las operaciones

83%

El 83% de los clientes que afirma que HubSpot es eficaz para unificar los datos de su empresa2

Clientes que cambiaron a HubSpot

  • Sandow Logo Resize 2
  • University of San Diego
  • checkwriters-400
Qué diferencia a HubSpot de la competencia
Marketing Hub – Campaign Builder_es

Lanza campañas rápidamente

Planifica, lanza e itera rápidamente campañas de marketing de embudo completo con Marketing Studio, la reutilización de contenido y los agentes de Breeze de HubSpot. Genera y reutiliza fácilmente contenidos por correo electrónico, SMS, web, redes sociales, anuncios, pódcast, video y mucho más, utilizando IA, todo ello coherente con la voz de tu marca. Por otra parte, Marketing Cloud Engagement de Salesforce se centra principalmente en el canal móvil, a través del correo, SMS y notificaciones push. No incluye otros canales de marketing como redes sociales, anuncios u otros mensajes, y las campañas de Agentforce son más limitadas y se basan en un producto independiente.

 

Marketing Hub - Personalization Agent Suggestions_es

Personaliza con facilidad

Utiliza Breeze para crear, enriquecer y activar segmentos fácilmente utilizando tus datos de marketing, CRM, visitantes web y datos externos con Data Studio de HubSpot y el agente de datos. Luego, genera variaciones de contenido por segmento, analiza el rendimiento de los segmentos y visualiza el recorrido del cliente, todo ello dentro de HubSpot. Con Salesforce, necesitas Marketing Cloud Next, Data Cloud, Personalización y Marketing Intelligence, todos ellos productos independientes, para obtener una funcionalidad similar. Aun así, Salesforce no ofrece de forma integrada herramientas como el enriquecimiento de datos de HubSpot o el analizador del recorrido del cliente.

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Unifica los datos y las operaciones

HubSpot te ayuda a gestionar todo el ciclo de vida del cliente, desde la captación hasta la retención en todos los canales, con potentes herramientas que funcionan para el marketing basado en cuentas y en clientes. Además, estamos innovando para los canales emergentes con herramientas integradas para la optimización de búsquedas con IA, pódcast, video, redes sociales y mucho más. Salesforce, en cambio, requiere productos independientes y no admite estos canales emergentes. Marketing Cloud Engagement está diseñado para B2C, Marketing Cloud Account Engagement es un producto independiente diseñado para B2B y Marketing Cloud Next es otro producto distinto que aún no está listo para sustituir a ninguno de los dos.

Compara HubSpot y Salesforce

Descarga nuestra guía en PDF donde se describen las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Marketing Cloud Engagement de Salesforce.

Descarga gratis nuestra guía de comparación en PDF

Preguntas frecuentes sobre HubSpot y Salesforce

HubSpot para marketers es una solución completa que unifica la eficiencia del marketing de contenido con las mejores herramientas de automatización y de generación de leads. Incluye todas las características de Marketing Hub y de Content Hub.

HubSpot fue seleccionado por la comunidad de G2 como el mejor producto de marketing de 2025 para pequeñas, medianas y grandes empresas. Entre las ventajas de HubSpot se incluyen las siguientes:
  • Embudo completo y apoyo a canales emergentes
    • Más canales de marketing (como redes sociales, anuncios, videos y mensajería)
    • Herramientas únicas de marketing y contenidos con IA, como Marketing Studio y la reutilización de contenido
    • Incluye potentes analíticas como la atribución de ingresos multicontacto y analíticas del recorrido del cliente
  • Fácil personalización con datos unificados
    • Diseñado sobre una única base de código: no hay productos separados que integrar
    • Fácil segmentación y targeting utilizando los datos de marketing, CRM, visitantes web y enriquecimiento externo
    • Rápida combinación y activación de datos mediante Data Studio (en comparación con Salesforce Data Cloud) 
  • Mayor usabilidad y rentabilidad
    • La mejor usabilidad del sector
    • Asistencia y formación incluidas
    • Rápida y fácil incorporación y lanzamiento de campañas

HubSpot es una plataforma de clientes diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa para las empresas en expansión, ya que tiene una interfaz muy intuitiva, se integra fácilmente y ofrece una gran cantidad de funciones de automatización, además de analíticas avanzadas.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de la forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.

El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante claro, pero requiere complementos y cargos adicionales para la asistencia, formación, almacenamiento de archivos de datos y administración, segmentaciónsincronización de datos de plataformas de anuncios, personalización, analíticas de marketing, y mucho más.

HubSpot ofrece funciones únicas, como Marketing Studio, la reutilización de contenido, los videos, los pódcasts, la gestión de redes sociales, la gestión de anuncios, las recomendaciones de SEO y la atribución de ingresos multicontacto, que Marketing Cloud Engagement de Salesforce no tiene.

HubSpot incluye funciones altamente personalizables, como objetos, propiedades y asociaciones, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. Permite crear espacios predeterminados adaptados a los requisitos de tu equipo, configurar elementos cruciales, como los registros de los contactos, y usar extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizados, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización del recorrido del cliente y monitorización del rendimiento del marketing, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.

Por otro lado, Marketing Cloud Engagement de Salesforce requiere el complemento Intelligence Reports Advanced para crear informes y paneles personalizados.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un fuerte sistema de cifrado, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

Con Salesforce es necesario adquirir complementos para garantizar la seguridad, la privacidad y el cifrado.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 2000 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.

Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.

Sí, HubSpot ofrece varias funciones avanzadas de IA para que todos los equipos que trabajan directamente con el cliente puedan ahorrar tiempo. Puedes automatizar tareas y encontrar información relevante con el asistente y los agentes de Breeze, y funciones como el asistente de contenido, la reutilización de contenido, el análisis de conversaciones, la previsión predictiva, las acciones guiadas y muchas otras. Desde la creación de contenido a la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze, te da la ventaja competitiva que necesitas en el panorama empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. De hecho, el 91% de los usuarios de HubSpot afirman que tardaron un mes o menos en aprender.3

Debido a que HubSpot es más fácil de implementar y tiene menos complementos, el coste total de propiedad suele ser menor. Salesforce, por su parte, es difícil de implementar, requiere de personas especializadas para la administración y programación, y requiere de diversos complementos costosos para aspectos como la elaboración de informes (como los informes avanzados), la segmentación, la sincronización de datos de plataformas publicitarias, la personalización, el almacenamiento de archivos, la asistencia al cliente, los servicios de formación, etc.

HubSpot facilita el cambio desde Salesforce con herramientas de migración y asistencia especializada. Te ayudaremos a transferir tus datos, contactos y workflows para que puedas empezar rápidamente. Nuestro equipo y nuestros partners ofrecen servicios guiados y herramientas automatizadas para garantizar que tus datos se transfieran sin problemas, para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio, no en gestionar una migración.

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para atraer más clientes

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1. Encuesta global de HubSpot realizada a 3103 profesionales en marzo de 2024

2. Informe sobre el ROI de HubSpot

3. Según una encuesta realizada a 1546 usuarios de CRM de todo el mundo en agosto de 2025.