Si gestionar campañas de marketing con Salesforce te parece complicado, con HubSpot, puedes planificar, lanzar y analizar fácilmente múltiples campañas desde una sola aplicación, sin tener que cambiar de herramienta ni de plataforma.
El 76% de los marketers que usan las herramientas de HubSpot AI afirman que les ayuda a crear contenido más rápido1
El 90% de los marketers observan un aumento de la personalización con HubSpot2
El 83% de los clientes que afirma que HubSpot es eficaz para unificar los datos de su empresa2
Diseñar landing pages en Salesforce resultó ser más complejo de lo que nos habíamos imaginado, demasiado para los conocimientos técnicos de mi equipo en ese momento. Tuvimos que recurrir a un desarrollador experto para que las creara. El tamaño de nuestros equipos y nuestras marcas es bastante pequeño en comparación con otras empresas, pero con HubSpot podemos gestionarlo todo sin contratar personal técnico especializado.
La versión de Salesforce que teníamos era compleja e ineficaz. No podíamos automatizarla como queríamos, lo que limitaba nuestras opciones. La automatización de HubSpot nos ha dado todo el tiempo que necesitábamos para centrarnos en los aspectos importantes, como la estrategia, las comunicaciones y los eventos.
DAHLIA NAJOR
Directora de admisiones y comunicación
Escuela de liderazgo y ciencias de la educación de la Universidad de San Diego
Era casi imposible para nuestros administradores conseguir que el servicio de asistencia de Salesforce se pusiera al teléfono, y el chat era muy deficiente. Sin HubSpot, Checkwriters estaría de vuelta en la Edad Media. Hoy, todo nuestro equipo tiene acceso a la información que necesita para continuar las conversaciones con cada cliente. Es una herramienta fantástica para los equipos de ventas y marketing que quieran mejorar la comunicación, la agilidad y la flexibilidad.

Planifica, lanza e itera rápidamente campañas de marketing de embudo completo con Marketing Studio, la reutilización de contenido y los agentes de Breeze de HubSpot. Genera y reutiliza fácilmente contenidos por correo electrónico, SMS, web, redes sociales, anuncios, pódcast, video y mucho más, utilizando IA, todo ello coherente con la voz de tu marca. Por otra parte, Marketing Cloud Engagement de Salesforce se centra principalmente en el canal móvil, a través del correo, SMS y notificaciones push. No incluye otros canales de marketing como redes sociales, anuncios u otros mensajes, y las campañas de Agentforce son más limitadas y se basan en un producto independiente.

Utiliza Breeze para crear, enriquecer y activar segmentos fácilmente utilizando tus datos de marketing, CRM, visitantes web y datos externos con Data Studio de HubSpot y el agente de datos. Luego, genera variaciones de contenido por segmento, analiza el rendimiento de los segmentos y visualiza el recorrido del cliente, todo ello dentro de HubSpot. Con Salesforce, necesitas Marketing Cloud Next, Data Cloud, Personalización y Marketing Intelligence, todos ellos productos independientes, para obtener una funcionalidad similar. Aun así, Salesforce no ofrece de forma integrada herramientas como el enriquecimiento de datos de HubSpot o el analizador del recorrido del cliente.

HubSpot te ayuda a gestionar todo el ciclo de vida del cliente, desde la captación hasta la retención en todos los canales, con potentes herramientas que funcionan para el marketing basado en cuentas y en clientes. Además, estamos innovando para los canales emergentes con herramientas integradas para la optimización de búsquedas con IA, pódcast, video, redes sociales y mucho más. Salesforce, en cambio, requiere productos independientes y no admite estos canales emergentes. Marketing Cloud Engagement está diseñado para B2C, Marketing Cloud Account Engagement es un producto independiente diseñado para B2B y Marketing Cloud Next es otro producto distinto que aún no está listo para sustituir a ninguno de los dos.







Descarga nuestra guía en PDF donde se describen las características, ventajas y diferencias entre HubSpot y Marketing Cloud Engagement de Salesforce.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de la forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.
El sistema de precios de Salesforce puede parecer bastante claro, pero requiere complementos y cargos adicionales para la asistencia, formación, almacenamiento de archivos de datos y administración, segmentación, sincronización de datos de plataformas de anuncios, personalización, analíticas de marketing, y mucho más.
Sí, HubSpot incluye informes personalizados, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización del recorrido del cliente y monitorización del rendimiento del marketing, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.
Por otro lado, Marketing Cloud Engagement de Salesforce requiere el complemento Intelligence Reports Advanced para crear informes y paneles personalizados.
HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un fuerte sistema de cifrado, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.
Con Salesforce es necesario adquirir complementos para garantizar la seguridad, la privacidad y el cifrado.
En el mercado de HubSpot encontrarás más de 2000 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, así como otras que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas aplicaciones destacadas.
Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.
Estos son algunos de nuestros muchos casos de éxito:
Empieza a usar Marketing Hub para generar leads de mejor calidad, convertir prospectos y nutrir las relaciones con tus clientes.
1. Encuesta global de HubSpot realizada a 3103 profesionales en marzo de 2024
2. Informe sobre el ROI de HubSpot
3. Según una encuesta realizada a 1546 usuarios de CRM de todo el mundo en agosto de 2025.