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Alternativa a RD Station

Si has llegado hasta aquí, sabes que elegir la plataforma CRM adecuada es fundamental para tu empresa. Esta página compara HubSpot y RD Station para ayudarte a elegir la mejor plataforma.

¿Quieres más información sobreHubSpot? Contacta a nuestro equipo de ventas para una demostración.

RD Station vs. HubSpot

Si buscas ampliar tu estrategia de marketing, tienes la posibilidad de elegir entre muchas opciones en el mercado. Si bien esto facilita el proceso de expansión, hacer marketing de forma correcta es más difícil que nunca.

En tu proceso para encontrar la mejor herramienta de marketing que acelere el crecimiento de tu empresa, quizás quieras saber cuáles son las diferencias entre RD Station y Marketing Hub de HubSpot.

La herramienta de RD Station ofrece funciones que las pequeñas empresas pueden adquirir a un bajo precio. Por su parte, HubSpot ofrece todos lo recursos que una empresa necesita para expandir su estrategia de marketing, esto incluye un sistema CRM gratuito, una variedad de herramientas integradas que crecen con tu empresa y muchos recursos que te permiten usar estas herramientas en todo su potencial.

HubSpot es una plataforma CRM en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con un software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido. Ofrece una única fuente de datos que mejora la capacidad que tienen tus equipos para profundizar sus relaciones con los clientes y brindar una experiencia de primer nivel. HubSpot se creó internamente usando una sola base de código, lo que significa que tendrás una experiencia unificada qué facilita la adopción y el uso del software.

 

Resumen de Marketing Hub

Marketing Hub es una herramienta de automatización del marketing creada dentro de la plataforma CRM. Al ser una plataforma potente y fácil de usar, Marketing Hub te permite atraer a la audiencia correcta, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing según cada base de contactos.  

Logotipo de RD Station

RD Station es una plataforma creada en 2011 (bajo el nombre de Resultados Digitais) que ofrece soluciones completas para aumentar los esfuerzos de las áreas de ventas y marketing de tu empresa.

El objetivo principal de la herramienta es ofrecer medios para que empresas de todos los tamaños puedan organizar campañas exitosas en las áreas de marketing y ventas, y facilitar el desarrollo de estrategias a través de la automatización de los procesos comerciales. 

Resumen de RD Station Marketing

RD Station Marketing es una herramienta de automatización utilizada para crear campañas, nutrir leads, generar oportunidades de negocio y conseguir más resultados con el marketing digital. Con una estrategia de crecimiento por adquisición, RD Station adquirió en 2018 la herramienta Plug CRM, que se integró gradualmente en el software de la empresa hasta convertirse en RD Station CRM. 

Comparación de recursos

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 RD Station Pro Marketing Hub Pro
 Aumento de productividad y expansión de los resultados Actualiza tu plan a medida que creces con la edición prémium
Captación de leads (formularios, anuncios emergentes, etc.)



Panel con informes básicos



Automatización del marketing



Atención al cliente



Marketing por email a través del editor drag-and-drop



CRM


CRM básico y no está integrado de forma nativa a su herramienta de marketing


Integración con WhatsApp



Aplicaciones, temas para sitios web y directorio de soluciones


Integración con más de 125 soluciones en la tienda de aplicaciones


Integración con más de 1000 aplicaciones del ecosistema de HubSpot

Conversaciones (incluye chat)

 


Integración con Gmail y Outlook

 


Parte de un completo paquete de asistencia

 


Anuncios para leads en Facebook, Instagram y LinkedIn

Solo para Facebook


Automatización de tareas

 


Aplicación móvil

 


Número de usuarios

15

Ilimitados

Capacidad

El CRM es la base de tu proceso de ventas. Debe simplificar la organización, aumentar la eficiencia, permitirle a los equipos directivos orientarse para generar mayores ingresos y crecer al ritmo de tu negocio. Observa y compara las características principales de los CRM de HubSpot y RD Station.

El objetivo de HubSpot es facilitar al máximo las tareas cotidianas de los equipos de marketing y ventas. Así, pueden ser más productivos y dedicarse a actividades más importantes, mientras el software ejecuta tareas repetitivas. 

La puesta en marcha de RD Station tiene respaldo educativo basado en una metodología de ventas. La plataforma posee aplicaciones e integraciones que permiten personalizar y facilitar su administración para que la dirección de ventas tenga un mayor control de los procesos. 

Una de las bases de HubSpot es ofrecer a los usuarios de nuestro CRM la mejor experiencia a nivel empresarial. Para lograrlo, invertimos en una plataforma potente con una funcionalidad completa para administrar todas las etapas de tu embudo de ventas.

A través de nuestro CRM integrado puedes monitorizar y gestionar todos los datos y la actividad de tus contactos en el mismo lugar en el que ejecutas tus acciones de marketing. Gracias a la integración del CRM desde el inicio, Marketing Hub ofrece herramientas de creación de blogs, SEO, gestión y seguimiento de anuncios, manejo de redes sociales, videos, chat en vivo, creación de correos electrónicos, páginas de destino y formularios, funciones de automatización del marketing, manejo y seguimiento de leads, además de análisis del marketing, objetos personalizados para la elaboración de informes completos y mucho más. 

Por su parte, RD Station ofrece aspectos similares en cuanto a la automatización de procesos comerciales desde la plataforma RD Station CRM (adquirida por RD Station en 2018). Con RD Station Marketing, los equipos tienen acceso a herramientas de envío de correos electrónicos, creación de páginas de destino y de ventanas emergentes, creación de formularios, informes y optimización de SEO (fuente).  

HubSpot ofrece diversos recursos de autoservicio para los usuarios de todos los niveles que comienzan a utilizar la herramienta. Los más populares son el Centro de conocimiento, HubSpot Academy y la Comunidad de HubSpot, donde los usuarios pueden obtener respuestas a sus preguntas más comunes. Además, la empresa cuenta con un servicio detallado de incorporación, asistencia por chat, correo electrónico y teléfono, entre otros. 

En comparación con HubSpot, RD Station brinda soluciones que se implementan a partir de reuniones con los profesionales de Resultados Digitais, quienes darán lecciones sobre la plataforma. A partir de estas reuniones quedará más claro cómo desarrollar acciones con más confianza para lograr las metas y objetivos trazados en tu estrategia.

 

Con un CRM sólido y herramientas integradas, HubSpot ofrece a las empresas la opción de gestionar estrategias de marketing, ventas, servicios, atención al cliente, contenidos y operaciones.   

RD Station ofrece productos que ayudan a organizar los equipos de marketing y ventas, como embudos de ventas ilimitados, operaciones de marketing, integraciones con herramientas externas (como Google Calendar y Google Maps), entre otras características.

HubSpot tiene una estructura de datos flexible para que puedas utilizar el CRM y los productos con el grado de personalización que desees. Así, la herramienta se adapta a tus flujos de trabajo, a la complejidad de las tareas, a las acciones y a las campañas personalizadas que garantizan un mayor compromiso y una flexibilidad que responde a tus exigencias. 

RD Station ofrece una plataforma que también apuesta por la personalización para aumentar el potencial de tus estrategias de venta. En un solo espacio encontrarás tus oportunidades, negociaciones, contactos potenciales y otros datos personalizables.  

Una comunidad dispuesta a ayudarte

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de 1000 agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing en nuestra plataforma. Si necesitas crear contenido, configurar anuncios o crear workflows, nuestros y nuestras partners te echarán una mano.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea que quieras ponerte en marcha con Marketing Hub o encontrar la mejor manera de personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder a tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mucho que hacer y no tienes tiempo para crear un ticket de asistencia. Pero también eres muy inteligente y puedes investigar por tu cuenta. Busca en nuestra amplia base de conocimientos y resuelve cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

HubSpot Academy

El centro de aprendizaje integrado de HubSpot Academy ofrece cursos de certificación gratuitos, que permitirán a tus equipos de ventas y marketing subir de nivel. Ya sea para desarrollar tus técnicas de marketing digital y ventas o para incorporar nuevos compañeros de equipo, cuenta con HubSpot Academy para crecer.

Qué opinan los clientes

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Marketing Hub G2

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