Logo - Full (Color)
Background Blob Background Blob Mobile

WWF visibiliza la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático con HubSpot

En su calidad de organización internacional, WWF necesitaba un CMS potente y fácil de usar para organizar la Hora del Planeta 2020, su mayor campaña mundial de ese año. Descubre cómo HubSpot ayudó a WWF a lanzar una campaña exitosa y totalmente personalizada.

  • 9493 aumento de suscripciones al newsletter

Información sobre
WWF

Desde su fundación en 1961, WWF trabaja con gobiernos, empresas, comunidades y particulares para atender problemas medioambientales urgentes. Sus actividades se desarrollan en casi 100 países distintos para cumplir su misión de apoyar la recuperación de la naturaleza en la próxima década en beneficio de las personas y de la vida silvestre.

Industria:

Tamaño de la empresa:

Ubicación:

Casos de uso:

Productos

En busca de un CMS seguro, integrado y fácil de usar

WWF necesitaba encontrar un CMS que pudiera transmitir su mensaje de forma confiable al público y que también ofreciera la flexibilidad necesaria para realizar cambios en todo su sitio. Al momento de elegir un CMS para la Hora del Planeta 2020, su mayor campaña mundial del año, consultó a su antiguo partner, Connect Labs. Tras explicar a Connect Labs lo que buscaba en un CMS, WWF decidió darse una oportunidad con el CMS de HubSpot.

WWF tenía varios requisitos para su nuevo CMS. En primer lugar, WWF necesitaba un CMS que pudiera manejar un gran volumen de tráfico y expandirse en caso de tener que recibir una gran afluencia de visitantes a su sitio web. La Hora del Planeta 2020 es un acontecimiento anual y el tráfico del sitio web aumenta de forma natural a medida que este se acerca. Mientras WWF trabajaba para organizar el evento y cumplir con la misión de su organización, no contaba con el tiempo para ocuparse de la velocidad, la seguridad o la fiabilidad de su sitio web.

En segundo lugar, WWF quería conocer mejor el recorrido de sus usuarios en su sitio web. A fin de garantizar el éxito de la Hora del Planeta 2020, WWF quería saber con qué contenido interactuaban más las y los usuarios. Con esta información, quería optimizar su estrategia de contenidos y segmentar de forma más eficaz su base de usuarios para aumentar la interacción de estos en la Hora del Planeta 2020.

Por último, WWF necesitaba asegurarse de que el CMS que eligiera fuera fácil de usar. El equipo de WWF necesitaba flexibilidad para editar, previsualizar y actualizar fácilmente su sitio al tiempo que se mantenía el acceso a funciones personalizadas creadas por el equipo de Connect Labs en todo su sitio web. También requería una forma escalable de generar contenido a partir de los aportes de visitantes.

CMS Hub ofrece a WWF personalización y facilidad de uso

Tras consultar con Soumya Indurti, fundadora y directora ejecutiva de Connect Labs, el equipo de WWF eligió CMS Hub para su sitio web de la Hora del Planeta 2020. «Tengo otros cinco clientes en CMS Hub y siempre lo recomiendo a cualquiera que busque un CMS que sea fácil de usar, pero que tenga la potencia y la flexibilidad que necesitan las empresas en crecimiento», dice Soumya.

Tras realizar una revisión completa del sitio y tomar nota de las diversas mejoras que el equipo de WWF quería introducir en el sitio, el equipo de Connect Labs empezó a construir la página de La Hora del Planeta 2020. «Nuestro equipo está encantado de que con CMS Hub podamos centrarnos en crear activos web personalizados que tengan el diseño y la funcionalidad que el equipo de WWF busca y que, al mismo tiempo, podamos editar fácilmente el contenido y hacer cambios en el sitio», comenta Soumya. «Nos fascina lo intuitivo y fácil de usar es CMS Hub».

«Estamos impresionados por la facilidad con la que podemos integrar nuevas plantillas, funciones y módulos personalizados en nuestro sitio. El equipo de Connect Labs ha sido fundamental para adquirir las habilidades y la confianza que necesitábamos a fin de realizar las actualizaciones diarias totalmente por nuestra cuenta», afirma el director digital global de WWF.

Una de las características de CMS Hub que WWF considera más útil es HubDB. La Hora del Planeta 2020 depende del contenido generado por las y los usuarios. Con la ayuda de Connect Labs, WWF pudo automatizar la creación de este contenido dinámico, lo que permitió al equipo centrarse en iniciativas más estratégicas.

Uno de los atractivos principales de CMS Hub para WWF fue su capacidad de elaboración de informes y su perfecta integración con Marketing Hub, que ya utilizaban para la automatización del marketing. «HubSpot ofrece información integral y centralizada de las acciones de los usuarios en el sitio web, los emails y las redes sociales, sin tener que depender de herramientas de análisis independientes para cada canal. Recopila todos estos datos en una única plataforma para que podamos tomar decisiones fácilmente», afirma el especialista en comunicación digital de WWF.

Al combinar CMS Hub y Marketing Hub, el equipo de WWF ha empezado a crear grupos de usuarios altamente segmentados en función del contenido con el que interactúan en su sitio web. Estos segmentos están sirviendo de base para su estrategia de email marketing, así como para su estrategia de contenidos en apoyo del evento.

Sin embargo, quizá una de las mayores ventajas de CMS Hub sea una en la que la gente no suele pensar. Al ser un CMS SaaS alojado en la nube, CMS Hub lidia con cualquier asunto de seguridad y fiabilidad que afecte a WWF y Connect Labs, al tiempo que les permite concentrarse en la experiencia de las y los visitantes de su sitio. «La Hora del Planeta es una iniciativa increíble que exhorta a la participación mundial. Lo que menos queríamos era que el equipo de WWF tuviera que estar pendiente de temas de seguridad o de restaurar el sitio web si se colapsaba. El hecho de que CMS Hub sea seguro y confiable fue sin duda un enorme punto a favor a la hora de que WWF eligiera su CMS», comenta Soumya.

Aprovechar HubSpot para medir el éxito

A WWF le ha encantado la facilidad de uso de CMS Hub. Al aprovechar CMS Hub junto con Marketing Hub, el equipo a cargo de la Hora del Planeta 2020 comparará los resultados del evento de este año con los del año pasado teniendo en cuenta desde el tráfico general, hasta el número de compromisos enviados al sitio.

El equipo está convencido de su capacidad para elaborar informes sobre estas métricas clave gracias a la plataforma HubSpot. «Recomendamos HubSpot no solo a las organizaciones que buscan un CMS fácil de usar, sino a aquellas que buscan desarrollar una comprensión más holística de las acciones de sus usuarios en sus propiedades web y digitales».

Empieza a crecer hoy con HubSpot

Gracias a un conjunto de herramientas que te permiten hacer tu proceso más humano y a un equipo de asistencia comprometido, nunca fue tan fácil hacer crecer tu empresa con HubSpot.