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Deep Research de ChatGPT en el CRM de HubSpot

Realiza análisis detallados, prueba hipótesis, explora oportunidades y genera ideas de forma natural. Todo lo que necesitas saber de tu cuenta de HubSpot, desde ChatGPT. 

El conector de Deep Research (investigación en profundidad) de HubSpot estará disponible para todos los clientes que tengan un plan de pago de ChatGPT (Enterprise, Team, Pro, Plus o Edu), sin importar su tipo de suscripción.*

En el caso del Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido es necesario tener un plan de ChatGPT Team, Enterprise o Edu, para el resto de regiones es válido cualquier plan de ChatGPT de pago.

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Impulsa a todos tus equipos con el conector Deep Research de HubSpot.

Sácale todo el partido al conector Deep Research de HubSpot: explora en profundidad los datos de tus clientes y convierte cada hallazgo en acciones que impulsen tu negocio

 

Equipos de marketing

Acelera la conversión de leads identificando a los contactos con mayor probabilidad de compra y diseñando secuencias de nutrición personalizadas para impulsar su conversión.

 

Equipos de ventas

Descubre nuevas oportunidades de expansión segmentando tus cuentas objetivo según nivel de ingresos, sector de actividad y tecnologías de software empleadas.

 

Equipos de éxito del cliente

Impulsa la retención identificando empresas inactivas con alto potencial de crecimiento y diseñando planes estratégicos que fomenten su interacción y reactiven su ciclo de ventas.

 

Equipos de asistencia al cliente

Anticípate a los picos estacionales de tickets estudiando sus tendencias y, junto a Breeze Customer Agent, planifica con antelación para gestionar con eficacia los aumentos de volumen.

Más información sobre el conector de Deep Research (investigación en profundidad) de HubSpot

Encuentra rápidamente otros ejemplos de uso, respuestas a preguntas frecuentes e información general sobre el conector de Deep Research (investigación en profundidad) de HubSpot en nuestra base de conocimientos.

Activa el conector de HubSpot

Asegúrate de que tu superadministrador o un usuario con permisos para el mercado de aplicaciones haya hecho primero la configuración de HubSpot. Una vez activado el conector, otras personas de tu organización pueden usarlo siguiendo los mismos pasos.

Con el conector de investigación en profundidad (Deep Research) de HubSpot, los datos de los clientes de HubSpot no se utilizan para el entrenamiento de la IA en ChatGPT.*

1. Entra en ChatGPT y activa la investigación en profundidad

Inicia sesión en ChatGPT y activa la función de investigación en profundidad (deep research) en el menú Herramientas.

2. Selecciona HubSpot como fuente de datos

Ve a Fuentes y conecta HubSpot.

3. Conecta tu cuenta de HubSpot

Después aparecerá el selector de portales de HubSpot, donde podrás seleccionar la cuenta que quieres usar. Haz clic en "Elegir cuenta".

4. Abre un chat, selecciona "investigación en profundidad" (deep research), activa HubSpot como fuente y empieza a investigar

Sólo tienes que iniciar un nuevo chat y activar la función de investigación en profundidad (deep research). En el menú Fuentes, activa la opción para utilizar tu CRM de HubSpot como fuente de datos y empezar a analizar esos datos para obtener conclusiones basadas en la IA.

Es fácil usar y confiar en la inteligencia artificial

Conecta los datos del CRM de HubSpot con la investigación en profundidad (deep research) de ChatGPT; la configuración es muy sencilla. Los usuarios sólo pueden ver y analizar los datos a los que tienen acceso.

Y si necesitas ideas, consulta los ejemplos de prompts que encontrarás más abajo.

Prueba estos ejemplos de prompt con el conector de Deep Research de HubSpot y ChatGPT

Simplemente copia estos prompts en ChatGPT, selecciona “Deep Research”, activa HubSpot como fuente ¡y obtén análisis específicos al instante!

Marketing

Identificar buyer personas de rápida conversión

Identifica a los buyer persona que han pasado más rápidamente de lead a cliente en los últimos 90 días. Recomienda atributos clave que se puedan utilizar en futuras campañas y luego utiliza la información para crear una lista de contactos similares o crear una secuencia basada en buyer personas en HubSpot.

Ventas

Analizar las etapas del pipeline

Compara el porcentaje de cierres exitosos y la duración media del ciclo de ventas de los negocios mayores a 25.000 USD de este trimestre frente al anterior. Identifica las tres etapas más lentas y recomienda una estrategia que acelere el proceso por cada etapa. Después actualiza la guía de etapas en HubSpot.

Servicio al cliente

Detectar señales sobre las cuentas en riesgo

Analiza el lenguaje de los tickets de asistencia al cliente más recientes y las calificaciones de satisfacción en busca de señales de riesgo. Identifica las empresas que tienen negocios abiertos y valoraciones negativas sobre el servicio, y luego genera un informe del riesgo de pérdida de clientes para el director de éxito del cliente en HubSpot.

Marketing

Segmenta las fuentes según el rendimiento

Segmenta los contactos por fuente (webinario, descarga de contenidos, redes sociales de pago). Compara las tasas de conversión e identifica el grupo con el mejor rendimiento, luego amplía los grupos de alto rendimiento usando workflows de nutrición en HubSpot.

Ventas

Priorizar los negocios con mayores probabilidades

Enumera los 50 negocios abiertos con más probabilidades de cerrarse este mes (según la fecha de cierre, la fecha de la última modificación y el valor del negocio). Redacta un mensaje de seguimiento de una frase para cada uno, y luego envíalos directamente desde HubSpot.

Servicio al cliente

Encontrar clientes en riesgo de pérdida

Analiza el volumen de tickets, los tiempos de resolución, la frecuencia de la derivación y las próximas fechas de renovación de los negocios durante el último trimestre. Encuentra las 15 cuentas con mayor riesgo de pérdida de clientes y utiliza los datos para orientar las estrategias de intervención en HubSpot.

*El conector de investigación en profundidad de HubSpot estará disponible para todos los clientes que tengan un plan de pago de ChatGPT (Enterprise, Team, Pro, Plus o Edu), sin importar su tipo de suscripción.*

En el caso del Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido es necesario tener un plan de ChatGPT Team, Enterprise o Edu, para el resto de regiones es válido cualquier plan de ChatGPT de pago.

Actualmente, el conector de investigación en profundidad de HubSpot sólo está disponible en la versión web de ChatGPT.

El conector respeta los permisos existentes de HubSpot, y los usuarios solo pueden acceder a los datos que están autorizados a ver. Los datos de los clientes de HubSpot no se utilizan para el entrenamiento de la IA en ChatGPT.

Todas las funciones de ChatGPT están sujetas a los límites y directrices de uso de la API de HubSpot.