Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

Presentamos el centro de datos de HubSpot en la Unión Europea

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo centro de datos de HubSpot en la UE

HubSpot se esfuerza por ofrecer soluciones a su clientela internacional. En materia de almacenamiento de datos, también tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes europeos. Entendemos las preocupaciones crecientes en torno a dónde se almacena la información, sobre todo debido a las cambiantes regulaciones en Europa y las diferentes normas culturales de la región. 

Por este motivo, nos complace anunciar que estamos trabajando para lanzar nuestro primer centro de datos en la Unión Europa. Esperamos que los clientes europeos (y aquellos que trabajen con Europa) se sientan más seguros para seguir creciendo junto a HubSpot.

Las y los clientes nuevos de HubSpot podrán usar el centro de datos en la UE a partir de julio de 2021.

Para la clientela actual, estamos desarrollando las herramientas necesarias de migración al nuevo centro de datos para que sean lo más sencillas posible. El centro de datos de la Unión Europea estará disponible en 2022.

Ten en cuenta que las transferencias de datos desde la Unión Europea a los Estados Unidos siguen estando cubiertas por las cláusulas contractuales estándar de nuestro acuerdo para el procesamiento de datos. Puedes obtener más información sobre este tema y sobre cómo HubSpot apoya a su clientela en nuestros Términos y política de alojamiento regional de datos.

Preguntas frecuentes

  • Actualmente planeamos lanzar el centro de datos en 2022. Por supuesto, en el proceso de desarrollo siempre surgen obstáculos inesperados, por lo que los planes pueden variar.

  • Nuestro equipo de producto está trabajando para alcanzar este objetivo en 2022.

  • Actualmente, contamos con que se pueda migrar la mayoría de los datos almacenados en HubSpot. Estamos buscando soluciones para administrar la piezas externas a HubSpot, como el registro de DNS o los elementos incrustados en los sitios web de la clientela.
  • Nuestro objetivo es minimizar el tipo y la cantidad de datos que no puedan migrarse al centro de datos de la Unión Europea. Puede que cada usuario o usuaria tenga que volver a configurar ciertos elementos manualmente, como restablecer su dominio o volver a autorizar ciertas integraciones. Cuando nos aproximemos a la fecha de lanzamiento de la migración, informaremos sobre cualquier riesgo relacionado con la pérdida de datos durante el proceso.
  • Los principales beneficios para clientela y partners son que:

    • Podrán almacenar sus datos en la Unión Europea
    • Mejorará la latencia y la fiabilidad para los clientes que están lejos de los Estados Unidos
  • Nuestra clientela europea nos ha estado consultando sobre el alojamiento regional de datos durante algunos años, algo cada vez más importante a medida que las regulaciones cambian. Como las normas varían rápidamente y la privacidad es cada más relevante, nuestros clientes se sienten más seguros si su información se almacena en la región. Además, ofrecer a nuestros clientes el alojamiento de datos en su región mejorará la latencia y la fiabilidad.

    Para gran parte de esta clientela, no contar con esta opción aumenta las fricciones en sus ventas y en las conversaciones con socios y socias. Nuestro centro de datos en la UE permitirá que se reduzcan sus preocupaciones y los riesgos asociados al incumplimiento de las leyes y las normas culturales, permitiéndoles volver a concentrarse en su trabajo. 

  • La transferencia de datos de clientes de HubSpot desde la UE a EE.UU. todavía se está cubierta por las cláusulas contractuales estándar de nuestro acuerdo para el procesamiento de datos, independientemente del centro de datos que utilicen. Deberán consultar a sus representantes legales sobre lo que sea más adecuado para su situación en particular. No notarán cambios respecto al rendimiento actual del producto y sus datos seguirán alojados en los Estados Unidos.

  • En este momento, no tenemos planes inmediatos para centros de datos adicionales.

  • Los clientes existentes podrán migrar sus datos al centro en la Unión Europea en 2022. Te recomendamos que evalúes con tu equipo legal y técnico si esta es una buena opción para tu empresa.

  • Actualmente, no podemos confirmarte si abriremos o no un centros de datos en tu región.

    La decisión de migrar o no tu información al centro de datos en la Unión Europea debería basarse en tu propia implementación de HubSpot y en el consejo de tus representantes legales y/o evaluaciones de riesgos.

    Contarás con información adicional sobre el proceso de migración en 2022.

  • Puedes encontrar una lista completa de esta tecnología en el Anexo 4 del acuerdo para el procesamiento de datos de HubSpot.

  • Cuando la migración esté disponible, acompañaremos a nuestros y nuestras clientas durante todo el proceso. A medida que nuestros planes evolucionen, ofreceremos más información para mantener a nuestros clientes actualizados.

  • Avisaremos activamente a todas las personas relevantes cuando la migración esté lista. Puedes consultar esta página de vez en cuando para ver las últimas actualizaciones y nuestro progreso. Cuando la migración esté disponible para ti, recibirás una notificación.