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Compromiso con el cliente

Cómo crear una empresa que les encante a los clientes.
Compromiso con el cliente: cómo crear una empresa que les encante a los clientes, según HubSpot

Qué es el Compromiso con el cliente

Los clientes se han vuelto más independientes, más impacientes y confían menos en las empresas. Si no están satisfechos, lo anuncian a bombo y platillo, y fácilmente pueden optar por uno de nuestros muchos competidores.

Sin embargo, también son nuestra mayor fuente de crecimiento. Con todo, muchas empresas que dicen que el cliente es lo primero terminan dejándolo para el final.

Nuestro Compromiso con el cliente establece una serie de principios y valores compartidos sobre cómo crear una empresa que les encante a tus clientes. No es cuestión de lo que uno vende, sino de cómo lo vende. Se trata de hacer que tus clientes tengan más éxito, de establecer relaciones a base de hacer lo correcto y de pensar a largo plazo incluso cuando esto suponga dificultades.

En HubSpot, creemos que centrarte en tus clientes es lo que permitirá a tu empresa crecer mejor: es crecer con conciencia y lograr un éxito con valor humano. Y eso es lo que hace falta para que una empresa sea realmente increíble.

Por qué tienes que poner al cliente primero

Mira la charla del cofundador de HubSpot y CTO Dharmesh Shah en INBOUND 2018 sobre cómo crear una compañía que les encante a los clientes.

Nuestro compromiso

A lo largo de los años, hemos cometido algunos errores en lo que se refiere a poner por delante a nuestros clientes. Por eso, seguimos nuestro propio consejo y decidimos evaluar nuestro rendimiento en cada uno de los principios del Compromiso con el cliente. Prometemos que evaluaremos nuestras decisiones y procesos teniendo en cuenta estos parámetros, trabajaremos incansablemente para mejorar nuestra calificación, y les informaremos sobre el progreso que vayamos consiguiendo. Nuestro éxito solo es posible a través del tuyo, así que crezcamos mejor, juntos.

evaluación para tu empresa

Descarga esta hoja de evaluación en blanco para calificar a tu compañía según estos principios. 

Los principios del Compromiso con el cliente

compromiso con el cliente - mi atención

Capta mi atención; no la robes

Tu tiempo es oro, pero también lo es el de tus clientes. Ofréceles algo de valor para ellos antes de quitarles tiempo.
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compromiso con el cliente - persona

Soy una persona, no un perfil de cliente

Está bien tener un perfil de cliente, pero las relaciones se construyen con personas. Prepárate para interactuar con ellos cuando ellos quieran, como ellos quieran y donde ellos quieran.
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compromiso con el cliente - problemas

Resuelve mis problemas antes que los tuyos

Que tus procesos no se conviertan en un problema para el cliente: tienen cosas más importantes que pensar antes que en tus departamentos.
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compromiso con el cliente - datos

Usa mis datos, pero no abuses

Tus clientes no deberían relacionarse con alguien que no recuerda cómo se llaman. Ofréceles una experiencia personalizada, pero no los traiciones (ni los espantes).
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compromiso con el cliente - opinión

Pide mi opinión y tenla en cuenta

Nadie sabe cómo es la experiencia de tus clientes mejor que ellos mismos. Pregúntales qué puedes hacer para mejorar, y hazlo.
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compromiso con el cliente - errores

Reconoce tus errores

Todos cometemos errores. Lo que te distingue es aprender de ellos. Pide disculpas sinceras y soluciónalo.
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compromiso con el cliente - ayuda

Dame las herramientas; yo busco las soluciones

Tus clientes saben lo que necesitan. Ofréceles maneras de responder sus propias preguntas y resolver sus propios problemas.
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compromiso con el cliente - precios

No me importa pagar, pero dame un precio claro

Los clientes no deberían necesitar un doctorado en matemáticas para saber cuánto van a pagar. Ofrece un sistema de precios claro, transparente y justo.
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compromiso con el cliente - salida

Si me quiero ir, no me pongas trabas

Con lo fácil que es darse de alta en tus servicios, no compliques la baja.

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compromiso con el cliente - lo correcto

Haz lo correcto, aunque sea difícil

Especialmente si es difícil. Lo que hagas marcará el destino de tu compañía.

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