Logo - Full (Color)

Configuración del CRM de HubSpot

Explora 4 pasos simples (y recursos) para configurar tu CRM de HubSpot con éxito
GettyImages-850621492

Configuración del CRM de HubSpot

Explora 4 pasos simples (y recursos) para configurar tu CRM de HubSpot con éxito
GettyImages-850621492

Qué es:

Una importación sirve para subir los datos de los contactos que ya tienes y colocarlos en tu CRM de HubSpot, así también puedes subir la información de tus empresas y negocios.

Por qué es importante:

El valor del CRM se amplifica según la cantidad de datos que vayas alojando en él. A medida que ingresas más información en el CRM, puedes ir organizándola más precisamente y te ayudará a enfocarte en los mejores prospectos para generar los mejores informes y ver resultados de tu trabajo.

Cómo:

Entra al CRM y usa nuestro Asistente de Importación para comenzar.

Mira este video si tienes alguna duda o preguntas sobre el proceso de importación.

HubSpot Video

Si buscas una victoria rápida, la encontrarás con nuestra herramienta de seguimiento de correo. Es fácil conectar el CRM a tu bandeja de entrada y cuando lo logres, todos los correos enviados y recibidos serán guardados automáticamente en tu CRM.

Qué es:

Hay dos partes para la integración de correo: la conexión con tu dirección de correo electrónico y la extensión del correo.

Conectar tu dirección de correo electrónico te permite enviar correos directamente desde el registro individual de cada contacto en el CRM.

La extensión de correo adiciona los recursos del CRM dentro de tu bandeja de entrada de Google, Outlook, u Office 365. De esta forma, puedes agregar contactos, registrar correos y usar otras herramientas (como plantillas y enlaces de reuniones) sin salir de tu bandeja de entrada.

Por qué es importante:

La integración de correo te ahorra mucho tiempo. Ya no necesitas a preocuparte por guardar los correos enviados y recibidos manualmente. En vez de eso, toda a tu actividad de correos va a estar registradas automáticamente en tu CRM.

Cómo:

Entra al CRM y conecta tu correo electrónico para comenzar.

Lee este documento si tienes alguna duda o pregunta sobre instalar la extensión de HubSpot.

Mira este video si tienes alguna duda o pregunta sobre conectar tu correo electrónico a HubSpot.

HubSpot Video

 

 

¡Necesitas organizar tus ventas! Para guiar a las personas por tu proceso de ventas, configurar las etapas te ayudará a seguir el progreso de todos los negocios potenciales. Es más; los negocios son más útiles si los personalizas para que sea igual a tu proceso de ventas.

Qué es:

Las etapas en tu pipeline dentro del HubSpot CRM deberían representar los pasos en tu proceso de ventas. Nuestro CRM viene con etapas predeterminadas pero deberías personalizarlas para que sea igual a tu proceso de ventas.

Por qué es importante:

En ventas, necesitas gestionar varias relaciones simultáneamente. Puede ser difícil seguir a cada prospecto y como este está avanzando en tu proceso de ventas. Puedes utilizar las etapas del pipeline para crear tu proceso de ventas visualmente y arrastrar y soltar transacciones individuales de una etapa a la próxima. De esta forma, tu puedes ver dónde está cada venta potencial en tu proceso e identificar áreas donde el proceso no está funcionando.

Cómo:

Entra al CRM para definir tus etapas de negocios.

Lee este documento si tienes alguna duda o pregunta sobre definir tus etapas de negocios en HubSpot.

Mira este video si tienes alguna duda o pregunta.

 

HubSpot Video

¡Ya configuraste tu CRM; es hora de invitar otros miembros de tu equipo a unirse!

Qué es:

Invita a otros miembros de tu equipo al CRM y dales acceso a la información dentro de tu portal. Puedes controlar su nivel de acceso al limitar su visibilidad a ciertas partes del CRM y lo que pueden editar o ver.

Por qué es importante:

Una función importante de un CRM es la visibilidad compartida con todo el equipo. Tus equipos de marketing, ventas, y servicios deben tener un sistema de registro compartido para los datos del cliente. El CRM de HubSpot logra hacer este trabajo pero solamente si los usuarios necesarios tienen acceso a él.

Cómo:

Entra a tu CRM para agregar otros usuarios.

Mira este video para ver cómo puedes agregar más usuarios a tu cuenta.

HubSpot Video

Los cuatro pasos listados te llevarán hasta el 90% del camino de la configuración de tu CRM pero hay otras herramientas que, dependiendo de la necesidad de tu empresa, son importantes.

Aquí te compartimos otros recurso que te puede ayudar: