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Marketo vs. HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing sencillo y eficaz que te permite conectar con tus clientes sin complicaciones, aumenta la productividad con herramientas de fácil adopción y ayuda a los equipos de marketing a crecer mejor.

Prueba Marketing Hub hoy mismo

HubSpot

HubSpot es una plataforma de clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio al cliente, marketing y gestión de contenido.

Marketing Hub es una completa plataforma de marketing que te permite llegar a la audiencia adecuada, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing a gran escala sin esfuerzo con potentes herramientas muy fáciles de usar.

Marketo

Adobe es una compañía de software que ofrece una amplia gama de productos y servicios para empresas y profesionales del marketing y el diseño. Marketo es el nombre de la solución que ofrece para la automatización del marketing, y está diseñada para agilizar, automatizar y medir las iniciativas de marketing en distintos canales. 

Editor de landing pages en Marketing Hub.

Principales características de Marketing Hub

  • Interacción: permite aumentar los ingresos con leads de alta calidad.

  • Productividad: permite ahorrar tiempo y recursos con herramientas que crecen con tu empresa.

  • Conexión: incluye informes estratégicos con los que medir y optimizar tu inversión en marketing.

  • Inteligencia artificial: crea contenido y agiliza tu trabajo con las herramientas de inteligencia artificial.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

Interacción

Qué ofrece Marketo:

  • Actualización automática de leads con base en criterios definidos en las listas inteligentes. Es posible crear listas inteligentes según atributos específicos, como los datos demográficos, firmográficos o comportamentales o las calificaciones de leads.
  • Sales Insights permite a los equipos identificar, priorizar e interactuar con los leads y oportunidades de venta más prometedores. Sin embargo, requiere de complementos. Sin embargo, requiere de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub tiene todas las funciones que permiten crear una experiencia súper relevante, auténtica y empática para cada cliente sin importar el tamaño de la empresa, además de potenciar la generación de ingresos con leads de alta calidad que se convertirán en clientes fieles.
  • HubSpot promueve la colaboración entre las áreas de marketing y ventas al ofrecer una plataforma totalmente integrada en la que pueden trabajar juntas. Permite el acceso a una base de datos centralizada en una plataforma de clientes donde están almacenados los contactos, empresas y negocios. 
Workflow de campañas de nutrición en Marketing Hub.

Las empresas que usan Marketing Hub tardan en promedio 51 días en activar el software. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Productividad

Qué ofrece Marketo:

  • Marketo aumenta la productividad al agilizar y automatizar tareas de marketing como la gestión de leads, el diseño de campañas con herramientas para su ejecución y la generación de analíticas.
  • Marketo Measure permite monitorizar el rendimiento al medir métricas claves, como la tasa de apertura de email, la tasa de clickthrough y el número de conversiones de leads. También permite analizar los logros con una campaña y optimizar las estrategias con ayuda de los datos. Sin embargo, estas funciones requieren de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub te ayuda a coordinar tus operaciones y a controlar todos los procesos a gran escala, lo que te permitirá obtener mejores resultados con menos recursos y ofrecer a tus clientes una experiencia oportuna y coherente en todos los aspectos.
  • HubSpot permite automatizar tareas repetitivas como las campañas de correo electrónico, la nutrición de leads y la publicación de contenido en redes sociales, lo que libera tiempo para que las personas puedan concentrarse en la planeación y la optimización estratégicas.
Analíticas de correo electrónico en Marketing Hub.

Las empresas que usan Marketing Hub observan un aumento medio en la tasa de clickthrough del 121% después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Conexión

Qué ofrece Marketo:

  • Marketo le permite a los profesionales del marketing personalizar sus mensajes y dirigirse a segmentos específicos teniendo en cuenta las preferencias, comportamiento y etapa en el recorrido del comprador de cada cliente para enviar siempre contenido pertinente e interesante.
  • Las funciones de personalización de Marketo permiten adaptar el contenido de la página web para cada visitante, lo que ayuda a proporcionar una experiencia que refleja sus necesidades y preferencias. No obstante, estas funciones requieren de complementos. No obstante, estas funciones requieren de complementos.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • Marketing Hub Enterprise incluye herramientas de informes como la atribución de ingresos multicontacto y las analíticas del recorrido del cliente, con las que podrás optimizar la experiencia que ofreces a tus clientes.
  • Y al utilizar las fichas de personalización, es posible mostrar contenido personalizado a cada contacto con base en los valores de las propiedades almacenados en el Smart CRM de HubSpot, lo que contribuye a aumentar la interacción con el sitio web y las campañas de correo electrónico.
Analíticas de la generación de leads en Marketing Hub.

Las empresas que usan Marketing Hub registran un aumento medio del 113% en el tráfico web después de 12 meses. (Informe anual sobre el ROI de HubSpot)

Inteligencia artificial

Qué ofrece Marketo:

  • El contenido predictivo, con la tecnología de Adobe Sensei, permite seleccionar el contenido para cada tipo de cliente. La herramienta escanea el sitio web y cataloga automáticamente los recursos, ya sean páginas, imágenes, videos, e-books, artículos de blog o testimonios de casos de éxito.
  • Luego, se vale del aprendizaje automático y el análisis predictivo para encontrar el contenido adecuado para cada cliente en cualquier canal, sin importar si se trata equipos de escritorio, dispositivos móviles, el correo electrónico o cualquier otro medio.

Qué diferencia a HubSpot de la competencia

  • El asistente de contenido de HubSpot permite crear contenido más fácil y más rápido. Se vale de la inteligencia artificial para sugerir temas, encabezados, y oraciones completas, y permite crear artículos de blog, landing pages, correos electrónicos y muchos otros recursos.
  • El asistente de campañas genera contenido para tus landing pages, correos electrónicos y anuncios en un instante, así podrás enfocarte en el trabajo creativo que solo tú puedes hacer. Hace posible crear y publicar contenido generado con IA, todo desde el mismo lugar.
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Comparación de características

Un software de marketing que crece con tu empresa

Puedes empezar con las herramientas gratuitas y pasarte a una edición superior a medida que tu empresa crece, o bien ponerte en marcha a toda velocidad con una de nuestras ediciones prémium.

Coste total de propiedad

HubSpot

Marketing Hub es un software potente y fácil de usar, y ofrece un alto nivel de personalización sin complicaciones innecesarias. Con el software de HubSpot podrás establecer una conexión duradera con tus clientes de forma muy sencilla.

  • Implementación: el promedio del periodo de activación de Marketing Hub Enterprise es de 3 meses, y el 88% de las empresas que tienen esta versión del software usa sus herramientas de manera intensiva (fuente).
  • Tasa de clickthrough: las empresas que usan Marketing Hub observan un aumento medio del 121% después de 12 meses (fuente).
  • Servicio de asistencia: HubSpot ofrece diferentes canales de asistencia según la suscripción.

Marketo

Marketo no publica sus precios, pero en general, las licencias están definidas según aumentos de 1000 contactos.

Característica
HubSpot
Marketo
Licencia básica
$$
Marketing Hub Enterprise
$$
Marketo Ultimate
Contactos
Pagas solo por los contactos a los que diriges tus operaciones de marketing
Pagas por todos los contactos presentes en tu base de datos
Incorporación
$
$$
Servicio al cliente
Asistencia por teléfono, chat y correo
Recursos educativos y de formación
Incluye lo siguiente:
HubSpot Academy, acceso a la comunidad
Migración
Opcional
No se incluye
Configuración y personalización
Fácil de configurar y personalizar sin ayuda
Asistencia para la programación
$
$$
Integraciones
$
Mercado de aplicaciones
$$
Mercado de Adobe
Tiempo de rentabilización
$
Periodo de activación de 84 días
$$
Más de 6 meses
Mantenimiento y administración
Disfruta de una plataforma integrada, desarrollada con el mismo código base, que no requiere especialistas para administrarla.
$$$
Requiere de software de conexión para integrarla al resto de tus sistemas (p. ej., el CRM)
Entorno de pruebas
Incluido
Incluido
Contactar con ventas

Calcula tu ROI con HubSpot

Usa nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) gratuita y fácil de usar para conocer el ROI que puedes obtener con los productos de HubSpot. También podrás calcular el coste total de propiedad (TCO) del software usando los datos acumulados de más de 194.000 clientes de HubSpot a nivel mundial.

Qué opinan nuestros clientes

En 2023, Marketing Hub de HubSpot estuvo entre los 100 mejores productos de software con el nivel de satisfacción más alto entre los clientes según G2.

Las herramientas que teníamos no estaban integradas y nuestro escaso personal encontraba muy difícil usarlas de manera efectiva. Las funciones de Marketo eran muy limitadas y estaban centradas solo en el marketing outbound, la automatización del correo y la monitorización. Y aún así, eran muy complicadas para aprovecharlas, ya que la interfaz no es tan intuitiva como la de HubSpot.

Peggy Winton

Vicepresidente y directora de marketing

AIIM

Logotipo de AIIM

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