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Marketo vs. HubSpot

Sabemos que escoger la plataforma de marketing automatizado correcta es una decisión crucial y queremos que tengas la mejor información posible para hacerlo.

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Resumen

Elegir la plataforma de marketing automatizado correcta es fundamental para tu negocio. En esta página comparamos las plataformas de HubSpot y Marketo, dos de las mejores disponibles en el mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tu empresa.

Marketing Hub de HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing automatizado que permite a los usuarios idear e implementar estrategias de marketing basadas en un CRM. Sus potentes herramientas se integran plenamente con los datos de los clientes y ofrecen todo lo que necesitas para desarrollar campañas de marketing inbound automatizado que impulsarán de manera continua el crecimiento de tu empresa. Atrae la atención de tu audiencia, convierte más leads y genera informes según cada etapa del embudo, todo desde un solo lugar. 

La comunidad de G2 ubica a HubSpot en el primer lugar entre las herramientas para la automatización del marketing y lo considera el mejor producto para los marketers.

Marketo

Marketo es una herramienta que ofrece procesos de automatización y nutrición por correo electrónico y requiere integraciones costosas o la incorporación de más herramientas para conseguir resultados en cuanto a marketing, ventas y el éxito del cliente. Además, para sacar el máximo partido posible de esta herramienta de automatización, tendrás que llevar a cabo una integración completa con un CRM que requerirá mantenimiento por parte de tu equipo. 

Gartner y la comunidad de G2 ubican a Marketo en el tercer y el octavo lugar, respectivamente, entre las herramientas para la automatización del marketing.

Comparación de precios entre Marketo y HubSpot

No siempre puedes fiarte del precio. Para ayudarte a entender la diferencia del valor total entre HubSpot y Marketo, veamos un desglose de cada producto en una suscripción estándar.

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 Marketing Hub Enterprise de HubSpot Marketo
Usuarios/cupos

Precios en función del tipo de empresa; posibilidad de añadir la cantidad de usuarios requerida (fuente)

Incluye 25 usuarios; requiere un costo adicional para aumentar el número (fuente)

Contactos

Paga solo por los contactos a los que diriges tus operaciones de marketing

Paga por todos los contactos presentes en tu base de datos

CRM

Usa HubSpot Sales Hub para una experiencia impecable desde el principio, potencia nuestra integración nativa con otros CRM, como SalesForce, o pon nuestra excelente tecnología de CRM a disposición de tu equipo de marketing

Conéctate a los CRM que prefieras, con funciones perfectamente comparables a las de Salesforce (fuente)

Implementación

Tarifa fija de 6000 USD para la incorporación de Enterprise. Otros servicios de consultoría técnica disponibles por un valor adicional (fuente)

Múltiples paquetes de lanzamiento con precios que varían entre 6000 USD y 19.500 USD (fuente)

Mantenimiento de la plataforma

Disfruta de una plataforma impecable articulada sobre una única base de programación (fuente)

Mantén conexiones dentro de la empresa para todos tus recursos tecnológicos, como el CRM, el centro de ayuda, el CMS, etc.

Precios de la atención al cliente

Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida en todos los paquetes Pro y Enterprise (fuente)

Asistencia básica incluida; servicio completo disponible pagando un importe adicional (fuente)

Información sobre los precios a mayo de 2021

HubSpot vs. Marketo: funcionalidades

Compara HubSpot y Marketo según algunas de las funciones de marketing más importantes.

  • Si de verdad quieres transformar tu estrategia de mercadeo, necesitas varias herramientas integradas que te permitan mejorar la visibilidad, interactuar y nutrir los leads, y encauzar todas las acciones de marketing para mejorar el ROI. 

    En HubSpot, todas estas funcionalidades ya están incorporadas en el producto; además, ofrece acceso a un conjunto más amplio de herramientas y a una plataforma expandible.

    Marketo se especializa en varios canales comprobados de marketing digital y permite a los usuarios crear soluciones personalizadas con el fin de tener un repertorio de usos más específico.

    Esto favorece una metodología convencional de marketing mediante la especialización, en vez de proponer una tecnología o una técnica innovadora.

    «Indudablemente, HubSpot es la plataforma de CRM para profesionales del marketing más intuitiva y fácil de usar que he utilizado. Está a años luz de Pardot y Marketo. Si estás trabajando en la generación de demanda/leads, esta plataforma es fundamental para hacer campañas a escala y para hacerle seguimiento a su éxito» —reseña en G2, usuario de empresa mediana. (enlace)