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Marketo vs. HubSpot

Sabemos que escoger la plataforma de marketing automatizado correcta es una decisión crucial y queremos que tengas la mejor información posible para hacerlo.

Resumen

Elegir la plataforma de marketing automatizado correcta es fundamental para tu negocio. En esta página comparamos las plataformas de HubSpot y Marketo, dos de las mejores disponibles en el mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tu empresa.

Marketing Hub de HubSpot

Marketing Hub es un software de marketing automatizado que permite a los usuarios idear e implementar estrategias de marketing basadas en un CRM. Sus potentes herramientas se integran plenamente con los datos de los clientes y ofrecen todo lo que necesitas para desarrollar campañas de marketing inbound automatizado que impulsarán de manera continua el crecimiento de tu empresa. Atrae la atención de tu audiencia, convierte más leads y genera informes según cada etapa del embudo, todo desde un solo lugar. 

La comunidad de G2 ubica a HubSpot en el primer lugar entre las herramientas para la automatización del marketing y lo considera el mejor producto para los marketers.

Marketo

Marketo es una herramienta que ofrece procesos de automatización y nutrición por correo electrónico y requiere integraciones costosas o la incorporación de más herramientas para conseguir resultados en cuanto a marketing, ventas y el éxito del cliente. Además, para sacar el máximo partido posible de esta herramienta de automatización, tendrás que llevar a cabo una integración completa con un CRM que requerirá mantenimiento por parte de tu equipo. 

Gartner y la comunidad de G2 ubican a Marketo en el tercer y el octavo lugar, respectivamente, entre las herramientas para la automatización del marketing.

Comparación de precios entre Marketo y HubSpot

No siempre puedes fiarte del precio. Para ayudarte a entender la diferencia del valor total entre HubSpot y Marketo, veamos un desglose de cada producto en una suscripción estándar.

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 Marketing Hub Enterprise de HubSpot Marketo
Usuarios/cupos

Precios en función del tipo de empresa; posibilidad de añadir la cantidad de usuarios requerida (fuente)

Incluye 25 usuarios; requiere un costo adicional para aumentar el número (fuente)

Contactos

Paga solo por los contactos a los que diriges tus operaciones de marketing

Paga por todos los contactos presentes en tu base de datos

CRM

Usa HubSpot Sales Hub para una experiencia impecable desde el principio, potencia nuestra integración nativa con otros CRM, como SalesForce, o pon nuestra excelente tecnología de CRM a disposición de tu equipo de marketing

Conéctate a los CRM que prefieras, con funciones perfectamente comparables a las de Salesforce (fuente)

Implementación

Tarifa fija de 6000 USD para la incorporación de Enterprise. Otros servicios de consultoría técnica disponibles por un valor adicional (fuente)

Múltiples paquetes de lanzamiento con precios que varían entre 6000 USD y 19.500 USD (fuente)

Mantenimiento de la plataforma

Disfruta de una plataforma impecable articulada sobre una única base de programación (fuente)

Mantén conexiones dentro de la empresa para todos tus recursos tecnológicos, como el CRM, el centro de ayuda, el CMS, etc.

Precios de la atención al cliente

Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida en todos los paquetes Pro y Enterprise (fuente)

Asistencia básica incluida; servicio completo disponible pagando un importe adicional (fuente)

Información sobre los precios a mayo de 2021

HubSpot vs. Marketo: funcionalidades

Compara HubSpot y Marketo según algunas de las funciones de marketing más importantes.

  • Si de verdad quieres transformar tu estrategia de mercadeo, necesitas varias herramientas integradas que te permitan mejorar la visibilidad, interactuar y nutrir los leads, y encauzar todas las acciones de marketing para mejorar el ROI. 

    En HubSpot, todas estas funcionalidades ya están incorporadas en el producto; además, ofrece acceso a un conjunto más amplio de herramientas y a una plataforma expandible.

    Marketo se especializa en varios canales comprobados de marketing digital y permite a los usuarios crear soluciones personalizadas con el fin de tener un repertorio de usos más específico.

    Esto favorece una metodología convencional de marketing mediante la especialización, en vez de proponer una tecnología o una técnica innovadora.

    «Indudablemente, HubSpot es la plataforma de CRM para profesionales del marketing más intuitiva y fácil de usar que he utilizado. Está a años luz de Pardot y Marketo. Si estás trabajando en la generación de demanda/leads, esta plataforma es fundamental para hacer campañas a escala y para hacerle seguimiento a su éxito» —reseña en G2, usuario de empresa mediana. (enlace)    

  • HubSpot ofrece a los equipos la posibilidad de crear contenido usando las herramientas y tecnologías que prefieran, con productos tanto para profesionales del marketing como para desarrolladores. Las herramientas web de Marketing Hub ofrecen la misma tecnología de nuestro CMS Hub, lo que agiliza la creación de contenido por parte de los marketers gracias a una biblioteca de plantillas preconfiguradas o totalmente personalizadas, bien sea usando un editor drag-and-drop o mediante programación manual. 

    Marketo permite crear páginas de destino, pero si se quieren personalizar, hay que recurrir a un desarrollador o tener suficiente experiencia en la escritura de HTML y CSS. Marketo se destaca por llegar a leads ya identificados, pero no cuenta con herramientas incorporadas para el marketing de contenidos. Igualmente, las funciones para las redes sociales requieren la intervención de un administrador y suelen recibir calificaciones bajas en los sitios de reseñas en Internet. (fuente)

  • Marketing Hub de HubSpot es lo mejor a la hora de atraer a nuevos leads gracias a sus herramientas intuitivas y potentes para la parte superior del embudo. Publica tu blog en HubSpot y monitoriza las interacciones a través de tu CRM, incorpora recomendaciones de SEO, gestiona todas tus campañas publicitarias, crea e implementa campañas en las redes sociales, aloja videos directamente en HubSpot o haz uso de nuestros chatbots para captar y calificar leads. 

     

    Marketo está diseñado esencialmente para las campañas tradicionales de correo electrónico y no tiene las ventajas de una solución de marketing completa, por lo que la integración de funciones como formularios web, páginas de destino y blogs en las campañas de email puede requerir de otras herramientas y una inversión adicional. 

     

    «Ya he trabajado con tres marcas, y me encantó poder usar HubSpot como solución integral para marketing en redes sociales, email marketing y generación de leads. Es genial lo fácil que es publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en nuestro blog. Y me encanta sobre todo que permite crear workflows para llevar a cabo campañas de nutrición para la generación de leads de nuestras marcas B2B sin tener que usar aplicaciones o programas distintos» —reseña en G2, usuario de pequeña empresa. (enlace)

  • HubSpot es un software de marketing integral que ofrece herramientas para la creación de contenido, la redacción de correos electrónicos, un CRM y procesos de automatización en una única plataforma: tendrás todo el panorama completo bajo control sin necesidad de tener conocimientos de programación. Ya sea que quieras redactar un solo email o crear una campaña completa para convertir los prospectos en clientes, todo lo que necesitas está en Marketing Hub.

    Marketo incluye funciones básicas para marketing automatizado, como el envío de correos, pero para sacarle el máximo partido, requiere integraciones con CMS, CRM y otras herramientas. Además, se necesitan conocimientos de programación y bastante tiempo para integrar la mayor parte de estas herramientas en las aplicaciones.

  • Marketing Hub permite atraer a los clientes adecuados y ampliar tu audiencia más rápido, destacar con mensajes personalizados en el canal correcto, centrar la atención en tus clientes y deleitarlos con una experiencia de compra sin fricciones. Con HubSpot, el profesional del marketing puede reunir las operaciones de marketing, ventas y atención al cliente para convertirse en el auténtico arquitecto del flywheel. 

    Marketo es líder en el sector del marketing automatizado y ha invertido en integraciones completas con numerosas soluciones importantes de CRM, como Salesforce.

    También puede usarse en distintas configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada empresa. 

    Sin embargo, desde que fue adquirida por Adobe, esta compañía no ha vuelto a añadir elementos desarrollados de manera orgánica a la plataforma de CRM y ha seguido invirtiendo en las funciones principales.

  • HubSpot incluye todas las herramientas que necesitas para implementar tu estrategia de crecimiento, crear una experiencia excepcional para tus clientes y obtener los mejores resultados para tu empresa. 

    La integración de la plataforma de automatización, el CMS y el CRM de HubSpot en una sola plataforma fácil de usar te permite unificar y alinear tus equipos con el fin de crear informes transversales, aprovechar los datos para llegar de manera más eficaz a los clientes y administrar tu sitio web.

    Con Marketo, los gerentes de ventas deben dejar en manos de otras personas el control de su tecnología. En lugar de democratizar el acceso para aumentar la eficacia, el crecimiento termina dependiendo de la habilidad, la iniciativa y disponibilidad de los controladores técnicos. 

    En este modelo, vincular las iniciativas de marketing a los datos de las ventas o de la atención al cliente deja de ser una función esencial para convertirse en una tarea más. 

  • Con HubSpot, tus estadísticas de análisis están disponibles en un solo lugar abarcando el panorama completo: desde las métricas de rendimiento de la parte superior del embudo hasta la atribución de ingresos multicanal. La posibilidad de conectar todas las interacciones de los clientes con los ingresos facilita la toma de decisiones estratégicas basadas en el valor comercial. No se requieren integraciones manuales.

    Marketo permite generar informes sólidos que abarcan desde los datos de análisis de las interacciones de alto nivel hasta los informes de ingresos. Los informes requieren la configuración manual, lo que puede llevar bastante tiempo.

  • HubSpot te facilita la configuración de tu estrategia de marketing basado en cuentas (ABM).  Tanto Sales Hub como Marketing Hub Pro y Enterprise te ofrecen, sin aumentar los costos, todas las herramientas para identificar cuentas objetivo, atraer clientes importantes, interactuar y establecer relaciones significativas, garantizar una comunicación eficaz entre los equipos de marketing y ventas, y medir el rendimiento de tu programa de ABM.  

    Si necesitas desbloquear las funciones de ABM de Marketo debes comprar un complemento adicional y adquirir licencias para cada uno de los usuarios que requieran el acceso. Para alinear los equipos de ventas y marketing, tienes que asegurarte de que los distintos administradores coordinen correctamente las integraciones y los usuarios entiendan cómo funcionan ambos sistemas.

  • HubSpot se compromete con tu éxito desde el principio. Nuestros excelentes equipos para la asistencia y el éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (mediante atención gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de los paquetes Pro y Enterprise), por lo que no tendrás que pagar más a medida que tu empresa crece. Asimismo, podrás aprovechar los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea del mundo (fuente). 

    Marketo proporciona una asistencia básica con todas las suscripciones y vende planes con una mejor cobertura. Sin embargo, las reseñas en internet suelen calificar el soporte técnico de Marketo con puntuaciones por debajo del promedio de la industria (fuente). Marketo University ofrece algunos cursos con varias horas de contenido para que los usuarios aprendan a usar el software.

    «Además de la excelente propuesta de HubSpot, lo que más me ha llamado la atención frente a la competencia es su servicio de atención al cliente. Ofrecen procesos de incorporación y asistencia estratégica continua de gran calidad que se centran en gran medida en nosotros y en el cumplimiento de nuestros objetivos.»

    —(G2), usuario de gran empresa (>1000 empleados), diciembre de 2019. (enlace)

Más de 95.000 empresas de más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot.

Una comunidad lista para ayudarte

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El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, en nuestra comunidad hay un experto listo para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Sea que quieras configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder a tus preguntas.

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Tienes mil tareas pendientes y no tienes tiempo de abrir un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy listo y puedes buscar por tu cuenta. Investiga en nuestra amplia base de conocimientos y encuentra las respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre nuestros productos.

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